Foro / Psicología

Tengo miedo a trabajar, acabo de finalizar mis estudios.

Última respuesta: 13 de febrero de 2016 a las 23:58
B
bichonfeo
31/1/16 a las 1:24

BUENAS, FINALICE LOS ESTUDIOS ESTE AÑO, SIEMPRE SACABA MUY BUENAS NOTAS Y MI AUTOESTIMA ERA ALTA, Y ODIABA A AQUELLAS PERSONAS VAGAS QUE NI ESTUDIABAN NI TRABAJABAN PERDÍAN EL TIEMPO Y PENSABA QUE YO SIENDO TAN APLICADA NO ME PODRÍA IR MAL NUNCA HABIENDO GENTE ASÍ. PUES ME PEGUE LA MAYOR ... DE MI VIDA CUANDO COMENCE LAS PRÁCTICAS LOS TRABAJADORES ME HACÍAN DESPRECIOS, SE IVENTABAN QUE HABÍA ROTO INSTRUMENTAL CARISIMO, ME TRATABAN COMO SI FUERA TONTA Y PARA COLMO EL HORARIO QUE TENÍA ERA PARTIDO Y SALÍA DE MI CASA A LAS 9 Y NO VOLVÍA HASTA LAS 8:30 LO QUE HACÍA QUE MI VIDA FUERA TRABAJAR-DORMIR, PENSÉ QUE CUANDO FINALIZARA LAS PRÁCTICAS SERÍA FELIZ PERO LO CIERTO ES QUE AHORA TENGO UN MIEDO HORRIBLE A TRABAJAR, SOBRE TODO DE LO QUE YO HE ESTUDIADO, MESIENTO UNA FRACASADA Y ME TIRO TODO EL DIA MIRANDO TRABAJOS EN LOS QUE LUEGO NO SOLICITO POR MIEDO, ME SIENTO UNA INÚTIL VAGA Y EN EL FONDO DE MI SE QUE ES PORQUE LO HE PASADO TAN MAL QUE TENGO PÁNICO A METERME A ESO OTRA VEZ, VIVO CON MIEDO, ESTOY MIRANDO COSAS PARA ESTUDIAR PERO TENGO MIEDO DE VOLVER A FRACASAR, ME ARREPIENTO DE HABER ESTUDIADO ESO, Y ME PREGUNTO QUE ES LO QUE ME PASA??? AYUDENME POR FAVOR SI ALGUNA VEZ SE HAN ECONTRADO CON ESTA SITUACIÓN.

Ver también

R
riasat_9598975
13/2/16 a las 23:58

Simula tu seguridad hasta que seas segura sin simularlo
Siento leer tu historia. El humano por su debilidad fisica que le caracteriza lo llevó en su desarrollo evolutivo a desarrollar un sistema de estrés más avanzado e ''hipocondriaco'' para asegurar su supervivencia. Siempre que exista una situación que te haga sentir mal se guardará una conexión entre ese evento y la emoción que sentiste para así a futuro cuando te enfrentes a un evento igual o similar se active como advertencia esa misma emoción. Eso es lo que te ocurre. Ahora, ¿cómo solucionarlo? de una forma muy práctica. Como animales ''racionales'' que nos proclamamos tendemos a ignorar la parte corporea, lo emocional, lo fisico, las sensaciones, Amy Cuddy, una investigadora del lenguaje corporal, dice algo muy sencillo. Si mentalmente no te sientes segura actuarás insegura y tienes la dificultad de pensarte a ti misma como alguien segura por lo que caes en un circulo vicioso. Lo bueno esque este ciclo también funciona al revés de como te lo acabo de mostrar, puedes ''actuar'' como alguien segura e, impresionantemente, te sentirás al cabo de unos minutos mentalmente segura. Por tanto, mi consejo práctico: actúa, falsea tu seguridad, al cabo de un tiempo dejarás de ''actuar o simular'' que eres seguras y te habrás convertido nuevamente en alguien con esas características.

Te dejo un video de ella donde expone su teoria y formas sencillas de ponerla en práctica

https://www.ted.com/talks/amy_cuddy_your_body_language_shapes_who_you_are?language=es

Espero haberte ayudado!, que tengas un excelente fin de semana

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest