Foro / Psicología

Tengo miedo de estudiar con mi papa

Última respuesta: 22 de abril de 2017 a las 1:45
R
ravi_9777079
22/4/17 a las :58

Se que esto suena super extraño pero asi es.
Veran yo creo que tengo algo parecido a un trauma infantil con respecto a estudiar con mi papa. Ya que cuando yo tenia 6 años se me hacia dificil estudiar matemáticas (como a cualquier niño creo yo) asi que estudiaba con mi papa pero todo se fue en picada cuando a los 7 mi papa perdio su trabajo y se peleaba mucho con mi mama al punto de casi estarse separando.
Mi mama ahora tenia que trabajar todo el dia y mi papa se quedaba en la casa. El me seguia ayudando pero por todo lo que pasaba ahora se nojaba muchísimo al punto de que me gritaba y pegaba muy feo.
Al punto de que un dia por no entenderle a algo que me explicaba me pego tan feo que me dejo los brazos con moretones y inchados. Cuando mi mama lo vio se separo de el cuando yo tenia 9 casi 10.
Pero estube 4 años recibiendo holpes e insultos que para una niña eran horribles.
Cuando se separaron crei que ya no me haria daño pero mi mama me seguia enviando con mi papa porque ella no tenia con quien cuidarme asi que otra vez volvia a dejarme con mi papa y el volvia a gritarme y pegarme hasta que entre a la secundaria. Tanto era mi miedo que no le decia cuando tenia examenes de matemáticas para asi no ponerme a estudiar con el, soy pesima en matemáticas porque para mi significan una epoca muy dolorosa para mi y por eso prefiero evitarlas. Mi papa ya no es asi, ya que cuando le ayuda a mi hermano menor el le tiene mucha pasiencia.
En parte estoy enojada porque ¿Porque el no tuvo esa paciencia conmigo cuando mas la necesitaba? Pero aunque se que ya cambio algo en mi sigue pensando que no cambiara conmigo y que volvera a dejarme moretones.
Al punto de que cuando le voy a pedir ayuda a mi papa primero me pongo a llorar porque siento el mismo dolor que sentia de niña.
Quisiera decirles esto a mis padres pero se que diran que soy una exagerada ya que al parecer se les ha olvidado todos los insultos y golpes, se les olvido las heridas emocionales  que me hicieron cuando era pequeña.
Padres que esten leyendo esto, por favor necesito consejos.
Quiero dejar de sentir panico a una persona que quiero mucho.

Ver también

G
genica_5720823
22/4/17 a las 1:45

Hola! es entendible que tengas miedo, me genero unas cierta incertidumbre del por que actuo asi contigo y no con tu hermano, capaz fue la epoca donde tenia problemas con tu mama y se la agarro con vos, puede ser que (esto no lo se ) seas parecida a ella y el inconscientemente se desquito contigo o tambien que tenga un preferido. La mayoria de los padres tratan de ser justos con todos sus hijos pero a veces hacen la diferencia y tienen afinidad con uno solo. Cual sea que sea la causa, no debes dejar que te golpee, cuentale a tu madre y explicale la situacion. Tu madre sabia que el te golpeaba cuando te dejaba con el? si estan separados tendrias que hablar con la psicopedagoga de tu colegio, y averiguar una asistente social, porque no puedes dejar que te golpee. O tendrias que hablar con el acerca de esto y decirle como te sentias, pero no se como reaccionaria. O sea no le estas hablando mal pero capaz se lo toma como un reclamo y reacciona mal. No podes estar asi asustada, una opcion tenes que elegir porque lo que el hace esta mal. No tiene por que golpearte si no entiendes un tema, en si no tiene que golpear. 
Otra opcion es juntarte con compañeros o amigos asi no le pides ayuda a el. 
espero que elijas la mejor decision para ti. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook