Foro / Psicología

Tengo miedo, mi madre es bipolar.

Última respuesta: 10 de agosto de 2019 a las 15:49
P
primaverasoy
29/11/09 a las 16:48

Desde pequeña siempre he sabido que mi madre tenia una enfermedad, pero apenas desde hace 2 o 3 años se lo que es verdaderamente. No me había dado cuenta de la importancia que tiene. Mi madre es bipolar, a causa de eso tuvo que dejar su trabajo y esta jubilada. Cada cierto tiempo mi madre entra en una depresión y cambia radicalmente como de personalidad. Me da mucho pena ver a mi madre así, porqué la quiero, y sufro viendola. Alomejor un día está muy feliz como que al momento empieza a insultarme, a hacerme sentir mal, gritarme y amenazarme. Estoy preocupada, porque a veces pienso que estoy sola, nose ya si las cosas que dice son verdades o mentiras, estoy muy mal, no me gusta pararme a pensar sobre la enfermedad de mi madre porque me deprimo y me pongo a llorar, y me puedo llevar días así sin saber que hacer... Mi padre está siempre con ella, yo me pregunto como pueden seguir juntos, después de como ha tratado a mi padre en muchas situaciones, supongo que el lo comprenderá... Tengo miedo de pensar que yo pueda ser como ella, siempre me dicen "eres igual que tu madre" y yo más allá de eso pienso en su enfermedad. No quiero ser bipolar y tengo mucho miedo. Llevo unos días muy mal ya que solo tengo 17 años y me veo sola, tengo amigos, pero no me llenan lo suficiente y tengo una relación a distancia con un chico con el que mi madre no deja de meterse y decirme que lo deje. Yo le quiero pero nose que debo hacer, si es que debo hacerle caso porque es mi madre o solo es que esta enferma. Estoy muy asustada con todo esto, solo de pensar en el futuro... A veces me gustaría desaparecer, me puedo pasar horas y horas durmiendo solo para no aguantar a mi madre, para evadirme de todo.
Necesito que me ayudeis.

Ver también

La respuesta más útil

B
bachar_771303
10/8/19 a las 15:49
En respuesta a primaverasoy

Desde pequeña siempre he sabido que mi madre tenia una enfermedad, pero apenas desde hace 2 o 3 años se lo que es verdaderamente. No me había dado cuenta de la importancia que tiene. Mi madre es bipolar, a causa de eso tuvo que dejar su trabajo y esta jubilada. Cada cierto tiempo mi madre entra en una depresión y cambia radicalmente como de personalidad. Me da mucho pena ver a mi madre así, porqué la quiero, y sufro viendola. Alomejor un día está muy feliz como que al momento empieza a insultarme, a hacerme sentir mal, gritarme y amenazarme. Estoy preocupada, porque a veces pienso que estoy sola, nose ya si las cosas que dice son verdades o mentiras, estoy muy mal, no me gusta pararme a pensar sobre la enfermedad de mi madre porque me deprimo y me pongo a llorar, y me puedo llevar días así sin saber que hacer... Mi padre está siempre con ella, yo me pregunto como pueden seguir juntos, después de como ha tratado a mi padre en muchas situaciones, supongo que el lo comprenderá... Tengo miedo de pensar que yo pueda ser como ella, siempre me dicen "eres igual que tu madre" y yo más allá de eso pienso en su enfermedad. No quiero ser bipolar y tengo mucho miedo. Llevo unos días muy mal ya que solo tengo 17 años y me veo sola, tengo amigos, pero no me llenan lo suficiente y tengo una relación a distancia con un chico con el que mi madre no deja de meterse y decirme que lo deje. Yo le quiero pero nose que debo hacer, si es que debo hacerle caso porque es mi madre o solo es que esta enferma. Estoy muy asustada con todo esto, solo de pensar en el futuro... A veces me gustaría desaparecer, me puedo pasar horas y horas durmiendo solo para no aguantar a mi madre, para evadirme de todo.
Necesito que me ayudeis.

Hola a tod@s,  es exactamente la misma historia que la mía!la mia me consigue manipular porque está divorciada y a causa del asma lleva oxígeno pero soy la única que se preocupa por ella, mi hermano, familia ni amigos se han apartado de ella por lo mismo,  ellos no sin perfectos y cometen errores pero ella no reconoce los suyos. Odia profundamente a mi pareja. Hago todo lo que puedo por ella peri todo es poco y no lo valora. Tengo doble sentimiento porque se que más no puedo hacer y por otro lado dudo y me siento terrible. Cuando le entra la crisis no para de llamarme para discutir durante todo el día y es agotador,  es desesperante y ya no se ni que hacer ni que pensar me siento como si fuera lo peor! 

T
ting_7234434
2/12/09 a las 13:44

Tengo miedo, mi madre es bipolar
En tu caso particular te aconsejo buscar ayuda profesional (profesores, sicologos, siquiatras, medicos etc) o una opinion de que actitudes tomar en frente a tu madre.
La madre para el ser humano es la persona mas importante, porque de ella emanan todas las emociones verbales o no verbales para hacernos personas.
Cuando esto no se logra, cuando tu sientes que tu madre invade tu intimidad como mujer, como hija como ser humano, ya no necesitas de ella para vivir, NECESITAS DE TI, de tus sentidos, de tus emociones, de tus experiencias.
Habla con esto, con un profesional aunque no sea siquiatra, pero QUE TE DE CONFIANZA. Espero que tu vida se arregle y mi bendiciones, karina

S
silda_8494252
22/2/10 a las 23:23

¡hola!
Hola, aunque hace tiempito de este mensaje te quería responder por si lo lees o por si alguien en situación parecida lo ve.
Yo conozco un chico bipolar que estuvo en tratamiento en un centro en madrid. Se llama Hospital de día CEMPA y lo trataron genial. También tienen terapia familiar y funcionan muy bien.
El teléfono es 91 415 83 09.

Mucha suerte y ánimo!!!

A
abdou_9054395
21/10/12 a las 4:42


Sabes mi mama tambien es bipolar y hace 2 años entendi mas lo que es esta enfermedad tan fea, hay veces que estoy igual que tu pero me pongo a pensar que ellas no quieren tener eso, aparte mi mama muchas veces me dice que siente como si estuviera atrapada en su cuerpo porque no controla ni sus pensamientos, que se pone a pensar aveces cosas feas que ni al caso, hace unos meses fue como la peor deprecion que ah tenido y como los hijos tambien sufrimos sin que se den cuenta fue super feo para nosotros tambien, y saber que tu mama pensaba en suicidarse o hacernos daño, sabiendo tu en realidad que no es asi, a mi me hace sentir fatal siento que cuando esta en esos momentos de deprecion no tengo mama o algo asi, y igual que tus papas los mios siguen juntos y me quedo pensando que se ah de amar mucho porque tambien ah pasado por cosas muy fuertes. sabes cunado estaba mas chiquita yo super admiraba a mi mama y con esto me da tristeza que ya no la vea tan perfecta como antes o tan fuerte, o que sus decisiones aveces no las entiendo , que una familiar tuyo sea bipolar yo digo que afecta a toda la familia y sin querer. tambien aveces siento que mi papa se preocupa mas por ella en esos momentos que por nosotros, me marcaba preguntandome si mi mama ya habia comido, si mi mama seguia dormida y me hacia sentir muy feo porque todo ese tiempo tambien a mi me daba hambre y comer sanwdich de comida y cena y todo esta fatal, ah aparte esa deprecion empezo en semana santa vacaciones no haciamos nada no salimos de la casa como por un mes muy feo

T
tarek_7110105
9/11/12 a las 11:18

Trastorno bipolar
Un saludo, lamento que lo estés pasado mal, ya ves que desde aqui te están animando y apoyando, siempre hay una salida.
En primer lugar es importante decir bien claro que un trastorno bipolar medicado y en seguimiento puede llevar una vida absolutamente normal, no se si tu mama está medicada y tiene control psiquiatrico, si no es asi es el primer paso; es normal que los hijos/as de personas bipolares puedan desarrollar una especial sensibilidad emocional a raíz de los cambios emocionales, afectivos y conductuales de la madre en tucaso, eso no quiere decir que tengas que tener ningún problema, como ya te ha recomendado busca apoyo, hay programas de atención a familiares, aprejas e hijos de personas con este proble,a no se cual es tu ciudad, pero te animo a que busque ayuda, puedes hacerlo directamente a traves del medico o psiquiatra responsable del tratamiento de tu mama. Ánimo,tu vida está empezando, ienes todo por delante y una madurez que otras personas de tu edad no tienen por todo lo que has vivido, confía en ti y busca apoyos.

Una abrazo

Juan

K
kapka_5167966
7/2/13 a las 2:47

Una madre con bipolaridad....
soy madre de una niña de 7 años y soy bipolar y es horrible tener esta enfermedad en estos momentos estoy con mi crisis y es lo peor que hay por que no tengo ganas de nada solo quiero tener la mente en blanco y no pensar en nada y ademas a cabo de leer el articulo de la niña la cual tiene miedo por que su madre es bipolar y la verdad es que me pone mal saber que así igual que ella debe de estar sintiéndose mi niña, por que yo le digo cosas feas y le bajo su autoestima y no quiero hacerlo pero sin embargo hablo cada idiotez y lastimo a ella y a mi esposo que es un gran hombre,a la niña que escribió el articulo que leí lo único que le quiero decir es que estoy segura de que su madre la ama al igual que yo amo a mi hija y que cuando nos damos cuenta de todo el daño que hacemos quisiéramos desaparecer y no sabes lo mal que no sentimos no esta en nosotras la verdad no se como explicarlo es difícil mucho por que herimos a quien mas queremos que son nuestra familia y a nosotras mismas así que ayuda a tu madre cuando la veas de buen humor hablen dile cuanto la quieres y entiéndela......yo espero poder cambiar esto y se que solo depende de mi pero es difícil y entiendo como debe de sufrir tu madre y las personas que pasan por eso así que por favor infórmate y me encantaría que me pases un correo para que mi niña pueda comunicarse contigo y me ayudes por que no la quiero lastimar....la amo tanto que esto la verdad que me deprime mas......

P
primaverasoy
6/4/13 a las 20:27
En respuesta a kapka_5167966

Una madre con bipolaridad....
soy madre de una niña de 7 años y soy bipolar y es horrible tener esta enfermedad en estos momentos estoy con mi crisis y es lo peor que hay por que no tengo ganas de nada solo quiero tener la mente en blanco y no pensar en nada y ademas a cabo de leer el articulo de la niña la cual tiene miedo por que su madre es bipolar y la verdad es que me pone mal saber que así igual que ella debe de estar sintiéndose mi niña, por que yo le digo cosas feas y le bajo su autoestima y no quiero hacerlo pero sin embargo hablo cada idiotez y lastimo a ella y a mi esposo que es un gran hombre,a la niña que escribió el articulo que leí lo único que le quiero decir es que estoy segura de que su madre la ama al igual que yo amo a mi hija y que cuando nos damos cuenta de todo el daño que hacemos quisiéramos desaparecer y no sabes lo mal que no sentimos no esta en nosotras la verdad no se como explicarlo es difícil mucho por que herimos a quien mas queremos que son nuestra familia y a nosotras mismas así que ayuda a tu madre cuando la veas de buen humor hablen dile cuanto la quieres y entiéndela......yo espero poder cambiar esto y se que solo depende de mi pero es difícil y entiendo como debe de sufrir tu madre y las personas que pasan por eso así que por favor infórmate y me encantaría que me pases un correo para que mi niña pueda comunicarse contigo y me ayudes por que no la quiero lastimar....la amo tanto que esto la verdad que me deprime mas......

Respuesta a adrianat9
Buenas Adrianat, ya hace 4 años desde que puse este post. La verdad es que mi madre aún continua con su enfermedad pero la sabemos llevar mejor que antes, hemos pasado muchas crisis ya en estos 4 años y es todo muy difícil, pero cuando sabes lo que es la enfermedad te intentas hacer consciente de que en ese momento esa no es la persona realmente como tú dices, por muy duro que pueda ser todo lo que diga o haga. Mi madre lo pasa muy mal cuando pasa las crisis pero nosotros seguimos con ella. Yo de más pequeña si que me ponía bastante mal porque no llegaba a entenderlo pero a veces no hay nada que entender, porque esa no es la persona que conoces... No te preocupes por tu hija, ella te querrá y te comprenderá al igual que yo hago con mi madre. Si quieres puedes añadirme a amigos para lo que desees.

Un beso.

A
an0N_641298999z
16/5/13 a las 13:50
En respuesta a primaverasoy

Respuesta a adrianat9
Buenas Adrianat, ya hace 4 años desde que puse este post. La verdad es que mi madre aún continua con su enfermedad pero la sabemos llevar mejor que antes, hemos pasado muchas crisis ya en estos 4 años y es todo muy difícil, pero cuando sabes lo que es la enfermedad te intentas hacer consciente de que en ese momento esa no es la persona realmente como tú dices, por muy duro que pueda ser todo lo que diga o haga. Mi madre lo pasa muy mal cuando pasa las crisis pero nosotros seguimos con ella. Yo de más pequeña si que me ponía bastante mal porque no llegaba a entenderlo pero a veces no hay nada que entender, porque esa no es la persona que conoces... No te preocupes por tu hija, ella te querrá y te comprenderá al igual que yo hago con mi madre. Si quieres puedes añadirme a amigos para lo que desees.

Un beso.

Hola.....
Mi nombre es Gabby leí sobre el tema de tú mamá porque buscaba a personas que vivan lo que yo he vivido, comprendo bien lo que has pasado desde niña porque he pasado cosas iguales y peores porque no conté con mi papá para sobre llevar l tema pero en fin me encantaría que pudiéramos hablar sobre esto y como lo vives bueno y muchas cosas más escríbeme un mensaje please sí deseas comunicarte gracias.

N
nadaya_7901381
11/9/13 a las 15:30

Soy bipolar y soy madre
Estaba buscando algo sobre ser bipolar y ser madre y este post aparecio entre los resultados....me hizo llorar, veo que fue posteado hace mucho tiempo, y me pregunto como acabo de sobrellevar esta chica su problema con su madre, si ha logrado aprenderlo a manejar y si la relacion esta mejor o que ha pasado, la verdad, me siento muy mal y me puse muy triste al leer esto porque se que soy asi mismo con mi hija, pero ella aun no alcanza la adolescencia, y pienso que si no controlo mi bipolaridad antes de que suceda y lo mas pronto posible, ella va sufrir mucho y le voy hacer mucho daño, si la chica que escribio el post lee este mensaje, solo te quiero decir que siendo bipolar, se y estoy segura de que tu madre te ama mas que a su vida propia, y se que nunca te ha querido lastimar ni ofender ni quiere que sufras, es algo que se nos sale de las manos,pero desde que supe que era bipolar, no hace mucho en realidad, ahora que lo se, estoy segura que comenzo en mi adolescencia y estoy segura que la bipolaridad de mi abuela que fue quien me crio, porque no tuve padres, fue lo que me llevo a ser asi, tuve una infancia muy traumatica, y ella era asi, a veces muy buena, demasiado....y a veces muy mala, tan mala que creo que es la persona mas cruel que he conocido, y con ella vivi hasta mis 18 años, en ese entonces yo ya era bipolar y no lo sabia, la gente decia que estaba teniendo una adolescencia dificil pero en realidad era peor de lo que era para mis amigos de mi edad, intente suicidarme 3 veces, y me hacia daño, lloraba el 80% del tiempo, y bueno todos los sintomas de una persona bipolar,despues cuando me fui de mi casa tuve un tiempo de calma y bienestar y eso me sirvio mucho, por un tiempo las crisis menguaron.......han pasado muchas cosas en mi vida desde entonces pero cada cosa o situacion dificil hace que vuelvan a ocurrir y periodicamente, hoy en dia estoy atravesando por varias cosas dificiles de sobrellevar y tengo ataques periodicamente, pero como dije antes hace poco me entere que soy bipolar, hace como 6 meses, y desde que lo supe he podido controlar el 60% de mis ataques, y depreciones, pero aun por ejemplo mi hija se esta portando muy mal ultimamente y quizas tenga que ver con que me ha visto muy estresada y triste y eso los afecta mucho a ellos, y su actitud me tiene muy descontrolada, he tenido varios episodios donde no me he controlado y la he gritado y amenazado y hasta le he pegado por cosas malas que ha hecho, pero despues me siento muy mal porque no es la forma que quiero disciplinarla esto es muy dificil y muy triste, a parte de mi problema de bipolaridad, sufro de algo aun no diagnosticado pero segun mis averiguaciones y los sintomas que cuadran perfectamente al 100% creo que estoy sufriendo de fibromialgia, lo que hace mi vida aun mas dificil.

N
nadaya_7901381
11/9/13 a las 15:43
En respuesta a kapka_5167966

Una madre con bipolaridad....
soy madre de una niña de 7 años y soy bipolar y es horrible tener esta enfermedad en estos momentos estoy con mi crisis y es lo peor que hay por que no tengo ganas de nada solo quiero tener la mente en blanco y no pensar en nada y ademas a cabo de leer el articulo de la niña la cual tiene miedo por que su madre es bipolar y la verdad es que me pone mal saber que así igual que ella debe de estar sintiéndose mi niña, por que yo le digo cosas feas y le bajo su autoestima y no quiero hacerlo pero sin embargo hablo cada idiotez y lastimo a ella y a mi esposo que es un gran hombre,a la niña que escribió el articulo que leí lo único que le quiero decir es que estoy segura de que su madre la ama al igual que yo amo a mi hija y que cuando nos damos cuenta de todo el daño que hacemos quisiéramos desaparecer y no sabes lo mal que no sentimos no esta en nosotras la verdad no se como explicarlo es difícil mucho por que herimos a quien mas queremos que son nuestra familia y a nosotras mismas así que ayuda a tu madre cuando la veas de buen humor hablen dile cuanto la quieres y entiéndela......yo espero poder cambiar esto y se que solo depende de mi pero es difícil y entiendo como debe de sufrir tu madre y las personas que pasan por eso así que por favor infórmate y me encantaría que me pases un correo para que mi niña pueda comunicarse contigo y me ayudes por que no la quiero lastimar....la amo tanto que esto la verdad que me deprime mas......

En tu misma situacion....
Por Dios, encontre todo esto buscando personas en internet con mi problema, y quizas algun articulo de como sobrellevar mi situacion con mi hija de 7 años, al igual que tu, llore con mucha tristeza cuando lei el post de la joven de 17 años que puso ya hace mucho tiempo y ahora leyendo tu post y viendo que estas en la misma situacion, llore mas, yo tambien estoy pasando por lo mismo y no se como manejarlo pero si se que esta afectando mucho a mi hija, ella ya tiene problemas en el colegio y ha manifestado crisis de llanto y culpabilidad en el colegio y dice que yo no la quiero, y la verdad es que, desde que mi hija nacio ella es lo mas importante para mi, yo fui alcoholica y consumia cocaina entre mis 19 y mis 22 años y cuando quede embarazada por ella deje todo para siempre, me dedique a mi hija y la verdad ella es mi vida y yo la amo mas que a nada, y me muero de pensar que le estoy haciendo daño, ella no me obedece y he optado por pegarle en la cola, pero la verdad no me convence no se como disciplinarla y a veces cuando tengo una crisis la grita y le digo cosas feas, y le digo que si no me obedece es mejor que se vaya a vivir con el papa ya que para colmo de males ella apenas se esta recuperando de nuestro divorcio cuando ella tenia 4 años. ahora tiene 7. Yo tengo 29 años, y la verdad soy una persona muy analitica de mi misma, y paso mucho tiempo reflexionando sobre lo que hago, pero si me gustaria tener una guia o aprender a manejar mejor mi enfermedad, porque al igual que tu mi actual pareja tambien es un excelente hombre y tambien lo maltrato, le digo cosas muy ofensivas a veces pero despues me pregunto porque si en realidad lo amo con todo mi corazon, y el no se que tanto mas me va a perdonar, pero el fue quien me hablo por primera vez de mi enfermedad , me dijo
'' No quiero que lo tomes a mal, y no quiero ofenderte, pero te preguntas porque actuas asi, y yo creo que sufres de bipolaridad, y creo que tienes una herencia genetica que es posible que de ahi venga el problema'' ....en mi familia 3 personas han sufrido de desordenes mentales, todas fueron mujeres. y mi madre y mi abuela son bipolares. ....tengo mucho miedo que mi hija tambien sea bipolar.

P
primaverasoy
11/9/13 a las 15:44
En respuesta a nadaya_7901381

Soy bipolar y soy madre
Estaba buscando algo sobre ser bipolar y ser madre y este post aparecio entre los resultados....me hizo llorar, veo que fue posteado hace mucho tiempo, y me pregunto como acabo de sobrellevar esta chica su problema con su madre, si ha logrado aprenderlo a manejar y si la relacion esta mejor o que ha pasado, la verdad, me siento muy mal y me puse muy triste al leer esto porque se que soy asi mismo con mi hija, pero ella aun no alcanza la adolescencia, y pienso que si no controlo mi bipolaridad antes de que suceda y lo mas pronto posible, ella va sufrir mucho y le voy hacer mucho daño, si la chica que escribio el post lee este mensaje, solo te quiero decir que siendo bipolar, se y estoy segura de que tu madre te ama mas que a su vida propia, y se que nunca te ha querido lastimar ni ofender ni quiere que sufras, es algo que se nos sale de las manos,pero desde que supe que era bipolar, no hace mucho en realidad, ahora que lo se, estoy segura que comenzo en mi adolescencia y estoy segura que la bipolaridad de mi abuela que fue quien me crio, porque no tuve padres, fue lo que me llevo a ser asi, tuve una infancia muy traumatica, y ella era asi, a veces muy buena, demasiado....y a veces muy mala, tan mala que creo que es la persona mas cruel que he conocido, y con ella vivi hasta mis 18 años, en ese entonces yo ya era bipolar y no lo sabia, la gente decia que estaba teniendo una adolescencia dificil pero en realidad era peor de lo que era para mis amigos de mi edad, intente suicidarme 3 veces, y me hacia daño, lloraba el 80% del tiempo, y bueno todos los sintomas de una persona bipolar,despues cuando me fui de mi casa tuve un tiempo de calma y bienestar y eso me sirvio mucho, por un tiempo las crisis menguaron.......han pasado muchas cosas en mi vida desde entonces pero cada cosa o situacion dificil hace que vuelvan a ocurrir y periodicamente, hoy en dia estoy atravesando por varias cosas dificiles de sobrellevar y tengo ataques periodicamente, pero como dije antes hace poco me entere que soy bipolar, hace como 6 meses, y desde que lo supe he podido controlar el 60% de mis ataques, y depreciones, pero aun por ejemplo mi hija se esta portando muy mal ultimamente y quizas tenga que ver con que me ha visto muy estresada y triste y eso los afecta mucho a ellos, y su actitud me tiene muy descontrolada, he tenido varios episodios donde no me he controlado y la he gritado y amenazado y hasta le he pegado por cosas malas que ha hecho, pero despues me siento muy mal porque no es la forma que quiero disciplinarla esto es muy dificil y muy triste, a parte de mi problema de bipolaridad, sufro de algo aun no diagnosticado pero segun mis averiguaciones y los sintomas que cuadran perfectamente al 100% creo que estoy sufriendo de fibromialgia, lo que hace mi vida aun mas dificil.

Respuesta
Buenas María, ya hace 4 años desde este posteo mío. La verdad es que mi madre sigue con su bipolaridad ya que su enfermedad no se puede curar pero si tratar, la medicación hace que este mejor pero claro como todos así siempre tiene sus crisis por cualquier tontería que piensa que pasa en su cabeza y se pone mala. Te recomiendo desde mi experiencia que le cuentes a tu hija sobre tu enfermedad, sobre que te puede pasar con ella y que en algunos momentos tu no eres consciente de lo que te pasa, que es como si tu cuerpo lo tuviera otra persona, para que así en el momento en el que le puedas hacer daño ella sepa que esa realmente no eres tú, sino tu enfermedad. Lo mejor es que ella sea consciente de todo lo que te sucede, así además podrá ayudarte y estará más cercana a tí, te apoyará cuando estés mal y te hará comprender en muchas situaciones que es lo que realmente importa. Yo intento hacer eso con mi madre, cuando ella pasa crisis intentamos que entre un poco en razón, darle cariño y por supuesto visitar a su psiquiatra. Mi madre también ha tenido intentos de suicidio alguna vez, o más que intentos ha llamado la atención muchísimas veces y la verdad es que en esos momentos son difíciles. Hace casi 3 semanas tuvo otra crisis pero ya esta bien gracias a su familia, a nosotros que estamos siempre ahí para ella. Te doi muchos ánimos y mucha fuerza, cualquier persona tenga la enfermedad que tenga puede vivir normal. Si necesitas lo que sea ponte en contacto conmigo.

Un beso y ánimo

S
souaad_8056266
25/2/14 a las 1:02

Creo que mi madre tambien es bipolar
Mi madre sufre de muchos miedos. Mi padre la abandono cuando salió embarazada de mí. Y desde ese momento prácticamente vivimos solas. Desde que yo era pequeña noté que le daban tremendos episodios de explosiones inesperadas cuando yo hacía en casa algo que ella no tenía previsto. Como limpiar en un momento inadecuado para ella, y cosas por el estilo, que yo no entendía muy bien. Así que cada vez que pasaba algo así, me decía a mi misma de pequeña: "Eso no lo hagas más" Poco a poco en casa mis acciones se fueron limitando a tal grado que no hago nada sin consultarle antes, pues es posible que provoque una explosión en ella. Por situaciones personales, empecé de jovencita a ayudarle en su trabajo... fueron pasando los años y aun trabajo con ella. Pues cada vez que he intentado entrar a la universidad, ella me acompaña hasta hacer el examen de admisión. Tuve problemas con mi ex pareja por su causa pues no me dejaba salir con él. Cada vez que un chico se me acerca ella lo ve como una amenaza y le busca mil defectos, los cuales son pecados capitales, y si yo continuo con él, me hace ver como que soy una boba, que como no puedo ver con mis propios ojos lo horrible que esa persona y me hace sentir como una ... e incapaz. Tengo 31 años y apenas hace unos meses me he empezado a dar cuenta de esta situación porque estoy leyendo un libro sobre el tema. Yo sé que soy muy fuerte y puedo salir adelante con todo esto. Lo que si les puedo confesar es que me siento un poco sola con todo esto y por eso hoy entre a buscar personas en la misma situación...Siento que ha mejorado bastante, pero el tema más complicado para ella, es que yo salga sin ella. Actualmente nunca salgo sin ella y muy pocas veces lo he hecho y eso es lo que me hace daño de todo esto. Es mi madre y la quiero, pero siento que un día tendré que irme a pesar de todo...El año pasado estaba sumamente deprimida. Realmente me quería morir. Nunca haría ningún intento por provocar mi muerte, porque me amo, me amo mucho. Sin embargo mi depresión era tal que vivía muy triste, lloraba todos los días cuando me bañaba, bajo la ducha... Y hubo una tarde que un amigo con gustos afines me hablo por el facebook y comenzamos una amistad, su amistad me devolvió la alegría de vivir. Lógicamente terminamos enamorándonos. Vive en otro país muy lejano y vino a mi país a conocernos. Mi madre lo aceptaba. Pero como es lógico para ella representa una amenaza y dejo de aceptarlo. Nunca me dejo salir a solas con él. Y pasaron los días y el se fue. Aun seguimos en contacto y con la esperanza de estar juntos. Yo aprecio mucho su compañía, porque su amor me ayuda mucho. Sin embargo se que debo solucionar esto para vivir una vida normal. Y siento que la única manera de hacerlo es irme de la casa de ella. Porque siento que ella siempre será quien es. Y yo la amo y la acepto como es, pero lo me hace mucho daño es su control sobre mí en todos los aspectos. Soy fuerte, soy muy fuerte, respiro profundo y tomo fuerzas del universo para seguir adelante. Gracias por sus comentarios amigas. Un abrazo.


X
xueyan_6305120
2/4/14 a las 11:33

Mi padre también

Hola, pues mi padre también sufre este trastorno, si mi madre no se hubiera divorciado cuando yo era muy pequeña, sinceramente, no se dónde estaría ahora... me resulta gracioso leer a las personas bipolares decir que debemos perdonarlo todo y que nos aman más que a nada el mundo... siempre me ha dolido mucho que sea a mi padre al que hay que tener en cuenta su enfermedad y nadie se de cuenta de nuestros sentimientos, y de que muchas veces, por ayudar, acabamos enfermando nosotros, y eso no es justo. Desde el mundo de los No-bipolares, no entendemos ni vamos a entender nunca los insultos, malos tratos.. ni vamos a lograr digerirlos y a seguir como si nada hubiera pasado. No somos de piedra y el trastorno bipolar acaba arrasando con todo si no te quitas de en medio. Es muy duro decirlo pero ojalá mi padre hubiera vivido muy lejos para no tener que haberle visto; los momentos buenos no compensan por los malos. Ojalá los hijos fuéramos de piedra y aquí no pasara nada, pero desde nuestro mundo de no-enfermedad no entendemos nada. Me alegra saber que hay familias que consiguen sobrellevarlo.

Yo en mi caso llegué a mi tope y a día de hoy todos mis esfuerzos se concentran en atender a mi padre y acompañarlo en caso de que tenga una crisis y, lamentablemente, alejarlo de toda la gente que quiero (relación amistosa, de pareja, familiar etc...donde él anda involucrado, relación que acaba destrozando). Muchas veces pienso en cómo haré si me caso para que no se entere, no podría imaginar que fuera mi padrino de boda, x ej, o si tengo un hijo, que no lo vea apenas para que no pueda hacerle el daño que a mi etc... es horrible tener estos sentimientos hacia un padre, te sientes una malísima persona, pero en mis circunstancias he tenido que elegir entre su salud (imposible, no hay cura y hemos hecho todo lo posible, es muy estricto en su medicación etc...) y mi salud (aún tengo).

A todos los padres bipolares me gustaría daros el consejo de que amar con todas vuestras fuerzas no vale para reparar el daño que vais haciendo. Intentad tomar distancia cuando estáis mal (con ayuda de gente externa), acordadlo con familiares, id a terapias de grupo y todo lo que se os ocurra.

Gracias a todos por escucharme

M
mayra_8439553
8/4/14 a las 3:33

Haces bien en tenerle miedo.
Como hijo de madre con problemas mentales, hijastro de padre con problemas mentales y nieto de una psicopata manipuladora (que como en las películas llego hasta el extremo de asesinar a su propio marido para quedarse con sus posesiones materiales) puedo decirte que quienes padecen enfermedades mentales son muy peligrosos. Ellos hablan de que la sociedad los estigmatiza y que es discriminatorio llamarles enfermos mentales, pero la realidad es que muy pocas personas que saben que padecen de trastornos mentales desean ser curados. Además tambien están los que aun no se han anoticiado que están enfermos. Todos ellos van por la vida haciendo todos los desastres que les vienen en ganas con las vidas de las personas que ellas escogen como víctimas. Te puedo relatar el caso de mi progenitora, que según sé, de adolescente le diagnosticaron esquizofrenia y como para ella es tan terrible ser enferma mental es que jamás tomo medicación alguna y tampoco fue a psiquiatra alguno que la trate. Como persona enferma que es, escogió a un segundo marido tambien enfermo como ella, en este caso el es una persona depresiva que además es extremadamente dependiente. Ambos descargaron sus frustraciones por muchos años sus sobre mi espalda y otras partes del cuerpo (odiaba que me golpearan en la cara) con cintos, patadas y palos. Lamentablemente en la sociedad que crecí golpear a un hijo es algo socialmente aceptado (siempre dicen: "te golpeo porque te quiero" gran falacia) y si los hubiera denunciado no solamente no me hubieran creído sino que hasta hubiera recibido mas que el castigo de mi vida. Por suerte los trastornados que me tocaron lo que menos hacien era tener relaciones sexuales así que no fui abusado sexualmente. Como todo buen trastornado que sabe que esta mal psíquicamente mantiene las apariencias, es decir: tiene una casa muy linda con hermosos jardines, siempre impecable, se viste con vestidos elegantes, habla con los desconocidos como una persona refinada y de gran educacion, en fin, cualquier mortal sin conocimiento de psiquiatría diría que es una gran señora que no le haría daño a nadie. Hoy en día una de las motivaciones fundamentales de la enferma mental de mi progenitora es perseguir y atormentar a sus hijos (tengo mas hermanos) y a pesar que ya somos adultos y hemos tomado suficiente distancia de ella sigue siendo una persona altamente peligrosa porque por todo lo anteriormente expuesto, ella es capaz de pergeñar una diversidad de conflictos que si o si acaban en tribunales ( a pesar de que nosotros nos mantenemos a distancia de ella ) y como "es una señora respetable" le hacen lugar en principio siempre hasta que se demuestre lo contrario y de ese modo a perdido varias propiedades que poseía a manos de los abogados que la patrocinaron y por los juicios que perdió y en donde nosotros como hijos tambien nos hemos visto involucrados sin desear participar en sus desvaríos. Lamentablemente la única forma para nosotros seria poder cambiar de país.
Debe haber infinidad de historias como las mías en este mundo. Lamentablemente hay mucha gente en este mundo que defiende a los enfermos mentales por cuestiones afectivas y de apegos sin pensar en cuanto sufrimiento viven esas personas y cuanto es el daño que producen en su entorno. Para esta sociedad ser bipolar o esquizofrénico no es tan grave como ser un depredador sexual (que tambien es un trastornado mental valga la aclaración) entonces los defienden y hasta les dan pastillitas esperando que dejen de ser tan negativos y destructivos como son. La única medicina posible para todos ellos se llama eutanasia y por suerte en algunos paises (con ciertas reservas) están comenzando a usarla solo por pedido de los propios pacientes con diversos trastornos mentales y luego de años de infinita burocracia (por ese motivo muchos se suicidan de formas horribles). Hace falta un cambio importante en la mentalidad y darse cuenta que no todos pueden o quieren ser curados y empezar a deshacerse de ellos por el bien colectivo.

P
primaverasoy
8/4/14 a las 14:20
En respuesta a mayra_8439553

Haces bien en tenerle miedo.
Como hijo de madre con problemas mentales, hijastro de padre con problemas mentales y nieto de una psicopata manipuladora (que como en las películas llego hasta el extremo de asesinar a su propio marido para quedarse con sus posesiones materiales) puedo decirte que quienes padecen enfermedades mentales son muy peligrosos. Ellos hablan de que la sociedad los estigmatiza y que es discriminatorio llamarles enfermos mentales, pero la realidad es que muy pocas personas que saben que padecen de trastornos mentales desean ser curados. Además tambien están los que aun no se han anoticiado que están enfermos. Todos ellos van por la vida haciendo todos los desastres que les vienen en ganas con las vidas de las personas que ellas escogen como víctimas. Te puedo relatar el caso de mi progenitora, que según sé, de adolescente le diagnosticaron esquizofrenia y como para ella es tan terrible ser enferma mental es que jamás tomo medicación alguna y tampoco fue a psiquiatra alguno que la trate. Como persona enferma que es, escogió a un segundo marido tambien enfermo como ella, en este caso el es una persona depresiva que además es extremadamente dependiente. Ambos descargaron sus frustraciones por muchos años sus sobre mi espalda y otras partes del cuerpo (odiaba que me golpearan en la cara) con cintos, patadas y palos. Lamentablemente en la sociedad que crecí golpear a un hijo es algo socialmente aceptado (siempre dicen: "te golpeo porque te quiero" gran falacia) y si los hubiera denunciado no solamente no me hubieran creído sino que hasta hubiera recibido mas que el castigo de mi vida. Por suerte los trastornados que me tocaron lo que menos hacien era tener relaciones sexuales así que no fui abusado sexualmente. Como todo buen trastornado que sabe que esta mal psíquicamente mantiene las apariencias, es decir: tiene una casa muy linda con hermosos jardines, siempre impecable, se viste con vestidos elegantes, habla con los desconocidos como una persona refinada y de gran educacion, en fin, cualquier mortal sin conocimiento de psiquiatría diría que es una gran señora que no le haría daño a nadie. Hoy en día una de las motivaciones fundamentales de la enferma mental de mi progenitora es perseguir y atormentar a sus hijos (tengo mas hermanos) y a pesar que ya somos adultos y hemos tomado suficiente distancia de ella sigue siendo una persona altamente peligrosa porque por todo lo anteriormente expuesto, ella es capaz de pergeñar una diversidad de conflictos que si o si acaban en tribunales ( a pesar de que nosotros nos mantenemos a distancia de ella ) y como "es una señora respetable" le hacen lugar en principio siempre hasta que se demuestre lo contrario y de ese modo a perdido varias propiedades que poseía a manos de los abogados que la patrocinaron y por los juicios que perdió y en donde nosotros como hijos tambien nos hemos visto involucrados sin desear participar en sus desvaríos. Lamentablemente la única forma para nosotros seria poder cambiar de país.
Debe haber infinidad de historias como las mías en este mundo. Lamentablemente hay mucha gente en este mundo que defiende a los enfermos mentales por cuestiones afectivas y de apegos sin pensar en cuanto sufrimiento viven esas personas y cuanto es el daño que producen en su entorno. Para esta sociedad ser bipolar o esquizofrénico no es tan grave como ser un depredador sexual (que tambien es un trastornado mental valga la aclaración) entonces los defienden y hasta les dan pastillitas esperando que dejen de ser tan negativos y destructivos como son. La única medicina posible para todos ellos se llama eutanasia y por suerte en algunos paises (con ciertas reservas) están comenzando a usarla solo por pedido de los propios pacientes con diversos trastornos mentales y luego de años de infinita burocracia (por ese motivo muchos se suicidan de formas horribles). Hace falta un cambio importante en la mentalidad y darse cuenta que no todos pueden o quieren ser curados y empezar a deshacerse de ellos por el bien colectivo.

Respuesta
No puedes comparar la esquizofrenia con la bipolaridad puesto que son enfermedades distintas, además una persona que toma su medicación puede llegar a tener una vida normal, a veces con sus crisis pero crea una gran estabilidad para el enfermo y las personas que lo rodean. Siento mucho que pasaras todo eso. Un saludo.

N
neide_9926419
28/11/14 a las 20:27
En respuesta a mayra_8439553

Haces bien en tenerle miedo.
Como hijo de madre con problemas mentales, hijastro de padre con problemas mentales y nieto de una psicopata manipuladora (que como en las películas llego hasta el extremo de asesinar a su propio marido para quedarse con sus posesiones materiales) puedo decirte que quienes padecen enfermedades mentales son muy peligrosos. Ellos hablan de que la sociedad los estigmatiza y que es discriminatorio llamarles enfermos mentales, pero la realidad es que muy pocas personas que saben que padecen de trastornos mentales desean ser curados. Además tambien están los que aun no se han anoticiado que están enfermos. Todos ellos van por la vida haciendo todos los desastres que les vienen en ganas con las vidas de las personas que ellas escogen como víctimas. Te puedo relatar el caso de mi progenitora, que según sé, de adolescente le diagnosticaron esquizofrenia y como para ella es tan terrible ser enferma mental es que jamás tomo medicación alguna y tampoco fue a psiquiatra alguno que la trate. Como persona enferma que es, escogió a un segundo marido tambien enfermo como ella, en este caso el es una persona depresiva que además es extremadamente dependiente. Ambos descargaron sus frustraciones por muchos años sus sobre mi espalda y otras partes del cuerpo (odiaba que me golpearan en la cara) con cintos, patadas y palos. Lamentablemente en la sociedad que crecí golpear a un hijo es algo socialmente aceptado (siempre dicen: "te golpeo porque te quiero" gran falacia) y si los hubiera denunciado no solamente no me hubieran creído sino que hasta hubiera recibido mas que el castigo de mi vida. Por suerte los trastornados que me tocaron lo que menos hacien era tener relaciones sexuales así que no fui abusado sexualmente. Como todo buen trastornado que sabe que esta mal psíquicamente mantiene las apariencias, es decir: tiene una casa muy linda con hermosos jardines, siempre impecable, se viste con vestidos elegantes, habla con los desconocidos como una persona refinada y de gran educacion, en fin, cualquier mortal sin conocimiento de psiquiatría diría que es una gran señora que no le haría daño a nadie. Hoy en día una de las motivaciones fundamentales de la enferma mental de mi progenitora es perseguir y atormentar a sus hijos (tengo mas hermanos) y a pesar que ya somos adultos y hemos tomado suficiente distancia de ella sigue siendo una persona altamente peligrosa porque por todo lo anteriormente expuesto, ella es capaz de pergeñar una diversidad de conflictos que si o si acaban en tribunales ( a pesar de que nosotros nos mantenemos a distancia de ella ) y como "es una señora respetable" le hacen lugar en principio siempre hasta que se demuestre lo contrario y de ese modo a perdido varias propiedades que poseía a manos de los abogados que la patrocinaron y por los juicios que perdió y en donde nosotros como hijos tambien nos hemos visto involucrados sin desear participar en sus desvaríos. Lamentablemente la única forma para nosotros seria poder cambiar de país.
Debe haber infinidad de historias como las mías en este mundo. Lamentablemente hay mucha gente en este mundo que defiende a los enfermos mentales por cuestiones afectivas y de apegos sin pensar en cuanto sufrimiento viven esas personas y cuanto es el daño que producen en su entorno. Para esta sociedad ser bipolar o esquizofrénico no es tan grave como ser un depredador sexual (que tambien es un trastornado mental valga la aclaración) entonces los defienden y hasta les dan pastillitas esperando que dejen de ser tan negativos y destructivos como son. La única medicina posible para todos ellos se llama eutanasia y por suerte en algunos paises (con ciertas reservas) están comenzando a usarla solo por pedido de los propios pacientes con diversos trastornos mentales y luego de años de infinita burocracia (por ese motivo muchos se suicidan de formas horribles). Hace falta un cambio importante en la mentalidad y darse cuenta que no todos pueden o quieren ser curados y empezar a deshacerse de ellos por el bien colectivo.

No sabes cómo te entiendo
Hola
he pasado lo mismo que tu, ya soy adulta.He sufrido mucho por esta causa pues siempre he sido muy sensible y los pollos eran y son de traca. También perdió mucho dinero con juicios aquí y allá. hablo de mi progenitora también, creo que le has aconsejado muy bien a la chica, yo añadiría algo más, vete en cuanto puedas!!! estudia en otra ciudad, sino estudias y trabajas comparte piso pero aléjate yo empecé a vivir en cuanto puse distancia, antes mi vida era un infierno y me afectaba en todas las áreas de mi vida...son nuestros padres pero son veneno.puro no te hacen sino mal.

S
steven_8340140
19/5/16 a las 19:41

Hola
Hola! Sé que tu post tiene mucho tiempo, pero aun así quise contarte algo.

Yo soy bipolar e hija de bipolar, mi padre abusó de mí, golpeaba a mi madre y cada vez que aparece es para generar un problema, así que entiendo tu perspectiva, sé que es tremendamente difícil crecer con alguien que no es capaz de vislumbrar el daño y que jamás pide disculpas.

Eso me ha servido a mi como madre para intentar detener todo esto, yo estoy enferma desde el abuso, a los 8 años comenzaron mis crisis. Siempre fui sobresaliente en el colegio pero me autoboicoteo constantemente, tengo problemas de autoestima y control. He cojeado un montón en mi vida, pero tengo esperanza y ganas de ser mejor madre y persona. Con mi hijo he metido la pata, pero he ido poco a poco conectándome con él y sus emociones, tenemos una relación cercana y de afecto, siempre he tratado de ser buena madre (porque la mia también era un lío, menos que mi padre si), desde que supe lo que tengo, sentí un alivio y he logrado mejorar un montón y mi hijo ha mejorado conmigo.

Vivir emociones incontrolables, que se te nuble la vista e incluso no recordar situaciones es tremendo y no se lo doy a nadie, pero como hija que fui, sé que no quiero que mi hijo albergue recuerdos horribles y tampoco quiero que desarrolle esto, quiero que sea emocionalmente estable y el hombre que él se merece ser.

Los bipolares tenemos conciencia y somos personas que aman y lloran como todos, algunos son apáticos, pero lograr generar conexión emocional requiere trabajo y terapia que no siempre quiere ser ejecutado por quien padece de esta enfermedad, el único consejo que te puedo dar es que la dejes ir y si te puedes alejar, que lo hagas. Trata de alejar a tu hermana también y que tu mama cargue lo menos posible con ustedes. Porque ella, por lo que dices solo tiene daño y nadie se merece eso.

Por último, te pido perdón simbólicamente, de una madre bipolar a una hija que ha sufrido. Siento mucho tu dolor y si te tuviera conmigo te abrazaría un montón.

Saludos a la distancia.

C
cinda_5923810
21/8/16 a las 12:31

Tengo miedo mi madre es bipolar
Hola. Yo soy bipolar hija de enferma y madre de bipolar. Para empezar decir que siento mucho lo que sufrís. Yo lo he pasado como hija y ahora lo veo en mi propia hija. Siempre he tenido la enfermedad pero me la diagnosticaron a los 38 años. A mí hija con 6 cuendo empezó a pegarme romperme cosas en la cabeza y amenazarme con cuchillos. No he tenido una vida fácil . Mi familia no sabía nada hasta mi último intento de suicidio . Ahora vivo con mis hermanos y no paro de pensar todo lo que he perdido por no saberme controlar. Como por ejemplo la custodia de mi hija. La quiero como cualquier madre quiere a su hija y me duele saber que la puedo fastidiar la vida como me lo hizo mi madre pero me mata el saber que la pierdo porque sé que puedo intentarlo y hacerlo mejor aunque habrá momentos malos y otros buenos como cualquier madre. No somos monstruos que tengan que encerrarnos o separarnos de nuestros hijos hay muchos enfermos o simplemente personas que hacen daño y no por eso las apartamos de la sociedad. Si tu novio te hace daño, si tu amiga te ignora, si suspendes que hacemos con toda esa gente que te hace daño.
Mi madre murió hace 3 meses y todavía no he sentido nada, mi pareja me engaño y me dejo estoy recién separada y mi hija es más lista de lo normal y bipolar. Nunca la hemos ocultado ni su enfermedad ni la de su madre ella me quiere y yo la adoro y ella me hace daño y yo a ella porque el hijo perfecto no existe y menos la madre. Pero con enfermedad o sin ella hacemos lo que mejor podemos. Repito no tenemos la lepra solo necesitamos amor y comprensión en su momento y espacio en otro. Pero eso se aprende yo lo estoy aprendiendo de mi hija . No te alejes por qué te arrepentirás toda la vida y a ella la mataras . Accede a ella cada uno tiene su puerta demuéstrala que la quieres expresa lo que sientes y lo que quieres es una madre ella estará para escucharte. Pregúntale todas tus dudas por qué el día q no este nadie podrá responder a tus dudas NADIE

A
an0N_985726999z
30/12/16 a las 4:39
En respuesta a primaverasoy

Desde pequeña siempre he sabido que mi madre tenia una enfermedad, pero apenas desde hace 2 o 3 años se lo que es verdaderamente. No me había dado cuenta de la importancia que tiene. Mi madre es bipolar, a causa de eso tuvo que dejar su trabajo y esta jubilada. Cada cierto tiempo mi madre entra en una depresión y cambia radicalmente como de personalidad. Me da mucho pena ver a mi madre así, porqué la quiero, y sufro viendola. Alomejor un día está muy feliz como que al momento empieza a insultarme, a hacerme sentir mal, gritarme y amenazarme. Estoy preocupada, porque a veces pienso que estoy sola, nose ya si las cosas que dice son verdades o mentiras, estoy muy mal, no me gusta pararme a pensar sobre la enfermedad de mi madre porque me deprimo y me pongo a llorar, y me puedo llevar días así sin saber que hacer... Mi padre está siempre con ella, yo me pregunto como pueden seguir juntos, después de como ha tratado a mi padre en muchas situaciones, supongo que el lo comprenderá... Tengo miedo de pensar que yo pueda ser como ella, siempre me dicen "eres igual que tu madre" y yo más allá de eso pienso en su enfermedad. No quiero ser bipolar y tengo mucho miedo. Llevo unos días muy mal ya que solo tengo 17 años y me veo sola, tengo amigos, pero no me llenan lo suficiente y tengo una relación a distancia con un chico con el que mi madre no deja de meterse y decirme que lo deje. Yo le quiero pero nose que debo hacer, si es que debo hacerle caso porque es mi madre o solo es que esta enferma. Estoy muy asustada con todo esto, solo de pensar en el futuro... A veces me gustaría desaparecer, me puedo pasar horas y horas durmiendo solo para no aguantar a mi madre, para evadirme de todo.
Necesito que me ayudeis.

Mi mama tiene trastorno bipolar. Es sumamente desgastante. Todo lo que hice por ella fue al vicio. Me ocupe mas de ella que de mi misma. Tengo 45 años y me arrepiento. Arruina todos los vinculos. Te sugiero que trates de alejarte, hace tu vida sin culpas. Con el paso del tiempo se torna cada vez mas egoista. Todo gira en torno a ella. Me manda gente para que me ataque. Parece que me odiara. Vivi tu vida. No trates de ayudarla xq te vas a enfermar vos. Es lo que a mi me pasa. Los hijos de bipolares tenemos una gran tendencia a la depresion. Salvate !!!!

E
edina_7462269
13/2/17 a las 22:01

Hola chicos!como madre bipolar quiero aportar un rayito de esperanza...cada bipolar es un mundo, lo sé porque aparte de mi conozco muchos. Es una enfermedad jodida, antes de estabilizarme con mi medicación, lo que me costó varios años, tuve cuatro intentos de suicidio y lo que me pasaba por desgracia afectaba a mis seres queridos. Pasé por e pocas muy autodestructivas, aunque tuve la suerte de tener el amor y la comprensión de mis parejas y familia, lo cual no quiere decir que les haya sido fácil . Mi abuelo era bipolar y jamás pegó a sus hijas. Yo tampoco he pegado al mío. Que esto puede pasar con otros bipolares...no lo pongo en duda, y no creo que por muy familia que seáis debais permitir ni comprender este comportamiento, hay límites. Yo llevo mucho tiempo bien, con mis más y mis menos, llevo una vida normal. Si queréis a vuestros padres, intentad entender que en los momentos de de presión o manía no son ellos...acudid a terapia porque vuestro bienestar emocional para sobrellevar una situación tan dura es importante y necesario...mis padres y mi pareja lo hicieron. Lo que os quiero decir es que es posible estar bien. Cuesta, tanto para el bipolar como para su familia, pero es posible, aunque a veces se tarde. Con medicación y terapia llegará un día en que en la mayoría de los casos encontraréis un equilibrio y podréis tener una relación más sana con vuestros seres queridos. Muchas veces hay poca información al respecto, imaginad, mi abuelo se suicidó, en esos tiempos no existían ni las terapias ni las pastillas. Sin embargo yo, con todo lo que me he equivocado, las drogas que me he metido en mi juventud, los desastres que he hecho y un sinfín de problemas, llevo varios años bien y sigo adelante. Claro que tengo miedo de que se me vaya la cabeza y esto llegue a afectar a mi hijo, pero me lo curro bastante. Comprendo y creo las cosas tan duras que contáis...pero hay esperanza, con mucho amor, resistiendo a veces...el equilibrio puede llegar. yo no he elegido esta enfermedad, ni mi familia. Esto afecta a todos, pero luchando nosotros si hemos visto resultados y los disfrutamos día a día
 ánimo!!!

E
edina_7462269
13/2/17 a las 22:01

Hola chicos!como madre bipolar quiero aportar un rayito de esperanza...cada bipolar es un mundo, lo sé porque aparte de mi conozco muchos. Es una enfermedad jodida, antes de estabilizarme con mi medicación, lo que me costó varios años, tuve cuatro intentos de suicidio y lo que me pasaba por desgracia afectaba a mis seres queridos. Pasé por e pocas muy autodestructivas, aunque tuve la suerte de tener el amor y la comprensión de mis parejas y familia, lo cual no quiere decir que les haya sido fácil . Mi abuelo era bipolar y jamás pegó a sus hijas. Yo tampoco he pegado al mío. Que esto puede pasar con otros bipolares...no lo pongo en duda, y no creo que por muy familia que seáis debais permitir ni comprender este comportamiento, hay límites. Yo llevo mucho tiempo bien, con mis más y mis menos, llevo una vida normal. Si queréis a vuestros padres, intentad entender que en los momentos de de presión o manía no son ellos...acudid a terapia porque vuestro bienestar emocional para sobrellevar una situación tan dura es importante y necesario...mis padres y mi pareja lo hicieron. Lo que os quiero decir es que es posible estar bien. Cuesta, tanto para el bipolar como para su familia, pero es posible, aunque a veces se tarde. Con medicación y terapia llegará un día en que en la mayoría de los casos encontraréis un equilibrio y podréis tener una relación más sana con vuestros seres queridos. Muchas veces hay poca información al respecto, imaginad, mi abuelo se suicidó, en esos tiempos no existían ni las terapias ni las pastillas. Sin embargo yo, con todo lo que me he equivocado, las drogas que me he metido en mi juventud, los desastres que he hecho y un sinfín de problemas, llevo varios años bien y sigo adelante. Claro que tengo miedo de que se me vaya la cabeza y esto llegue a afectar a mi hijo, pero me lo curro bastante. Comprendo y creo las cosas tan duras que contáis...pero hay esperanza, con mucho amor, resistiendo a veces...el equilibrio puede llegar. yo no he elegido esta enfermedad, ni mi familia. Esto afecta a todos, pero luchando nosotros si hemos visto resultados y los disfrutamos día a día
 ánimo!!!

F
feiyan_9857183
28/6/17 a las 12:52

Hola cuando mi mamá estuvo en la etapa depresiva se podía conversar y pasar el tiempo con ella luego se la llevo al psiquiatra para que salga de su depresión pero los medicamentos que le recetó la llevo a la euforia nunca la había visto con una euforia tan fea parece que odia a toda su familia y más a mi que vivo junto a ella tengo miedo que más pueda desencadenar está terrible enfermedad mi mama lleva con esta enfermedad cerca de 25 años
 

S
santas_6468330
28/6/17 a las 12:58

Hola chicas, solo quería comentar que si el tratamiento es el adecuado no hay crisis, ni de eufória ni de depresión pero tiene que ser la cantidad correcta y el paciente no debe dejarlo. Mi madre es bipolar desde hace muchos años y no ha tenido una crisis en 10 años, porque toma la medicación correcta y en la medida correcta.

M
marivi_5879165
5/7/17 a las 17:04
En respuesta a nadaya_7901381

En tu misma situacion....
Por Dios, encontre todo esto buscando personas en internet con mi problema, y quizas algun articulo de como sobrellevar mi situacion con mi hija de 7 años, al igual que tu, llore con mucha tristeza cuando lei el post de la joven de 17 años que puso ya hace mucho tiempo y ahora leyendo tu post y viendo que estas en la misma situacion, llore mas, yo tambien estoy pasando por lo mismo y no se como manejarlo pero si se que esta afectando mucho a mi hija, ella ya tiene problemas en el colegio y ha manifestado crisis de llanto y culpabilidad en el colegio y dice que yo no la quiero, y la verdad es que, desde que mi hija nacio ella es lo mas importante para mi, yo fui alcoholica y consumia cocaina entre mis 19 y mis 22 años y cuando quede embarazada por ella deje todo para siempre, me dedique a mi hija y la verdad ella es mi vida y yo la amo mas que a nada, y me muero de pensar que le estoy haciendo daño, ella no me obedece y he optado por pegarle en la cola, pero la verdad no me convence no se como disciplinarla y a veces cuando tengo una crisis la grita y le digo cosas feas, y le digo que si no me obedece es mejor que se vaya a vivir con el papa ya que para colmo de males ella apenas se esta recuperando de nuestro divorcio cuando ella tenia 4 años. ahora tiene 7. Yo tengo 29 años, y la verdad soy una persona muy analitica de mi misma, y paso mucho tiempo reflexionando sobre lo que hago, pero si me gustaria tener una guia o aprender a manejar mejor mi enfermedad, porque al igual que tu mi actual pareja tambien es un excelente hombre y tambien lo maltrato, le digo cosas muy ofensivas a veces pero despues me pregunto porque si en realidad lo amo con todo mi corazon, y el no se que tanto mas me va a perdonar, pero el fue quien me hablo por primera vez de mi enfermedad , me dijo
'' No quiero que lo tomes a mal, y no quiero ofenderte, pero te preguntas porque actuas asi, y yo creo que sufres de bipolaridad, y creo que tienes una herencia genetica que es posible que de ahi venga el problema'' ....en mi familia 3 personas han sufrido de desordenes mentales, todas fueron mujeres. y mi madre y mi abuela son bipolares. ....tengo mucho miedo que mi hija tambien sea bipolar.

Hola, mamás. Soy bipolar y soy mamá. Son siete años que estoy en tratamiento y creo que "sobrevivo". Yo también sufro depresiones, crisis y todo. Pero me propuse, desde que me enteré que estaba esperando a mi hijo, que él, nunca, pero nunca sufra en carne propia mi enfermedad. Así que no le grito, jamás le he pegado y nunca lo insulto. Tampoco lo hago con mi esposo, ni con mi madre, ni con nadie. Hasta hace algunos años yo era muy peleadora y hasta a las manos me iba. Pasé por todos los periodos habidos y por haber: Depresiones y manías; épocas creativas y épocas de desconcentración; emprendí proyectos nuevos, los abondoné todos; pesé 78 kilos y pesé 43; fui pacífica y fui agresiva, pasé por la hipersexualidad y por la frigidez, amé y odié a mis parejas... Y así. Pero ahora ya sé manejar a mi "enemigo" que es la bipolaridad... Y es probable que sea para siempre cambiante sólo una cosa me he propuesto: NUNCA MÁS HERIR A QUIENES AMO... Es posible, chicas. Las aliento. Sueño que el día que me hijo entienda bien lo que es la bipolaridad, solo diga: Ah bueno, mi mamá a veces tenía mucha energía y otras veces no. Pero nada más. Esa es mi lucha. Ése es mi día a día. Las animo a batallar para dejar a nuestros hijos la salud mental que nosotras no tuvimos.

M
marivi_5879165
5/7/17 a las 18:09
En respuesta a souaad_8056266

Creo que mi madre tambien es bipolar
Mi madre sufre de muchos miedos. Mi padre la abandono cuando salió embarazada de mí. Y desde ese momento prácticamente vivimos solas. Desde que yo era pequeña noté que le daban tremendos episodios de explosiones inesperadas cuando yo hacía en casa algo que ella no tenía previsto. Como limpiar en un momento inadecuado para ella, y cosas por el estilo, que yo no entendía muy bien. Así que cada vez que pasaba algo así, me decía a mi misma de pequeña: "Eso no lo hagas más" Poco a poco en casa mis acciones se fueron limitando a tal grado que no hago nada sin consultarle antes, pues es posible que provoque una explosión en ella. Por situaciones personales, empecé de jovencita a ayudarle en su trabajo... fueron pasando los años y aun trabajo con ella. Pues cada vez que he intentado entrar a la universidad, ella me acompaña hasta hacer el examen de admisión. Tuve problemas con mi ex pareja por su causa pues no me dejaba salir con él. Cada vez que un chico se me acerca ella lo ve como una amenaza y le busca mil defectos, los cuales son pecados capitales, y si yo continuo con él, me hace ver como que soy una boba, que como no puedo ver con mis propios ojos lo horrible que esa persona y me hace sentir como una ... e incapaz. Tengo 31 años y apenas hace unos meses me he empezado a dar cuenta de esta situación porque estoy leyendo un libro sobre el tema. Yo sé que soy muy fuerte y puedo salir adelante con todo esto. Lo que si les puedo confesar es que me siento un poco sola con todo esto y por eso hoy entre a buscar personas en la misma situación...Siento que ha mejorado bastante, pero el tema más complicado para ella, es que yo salga sin ella. Actualmente nunca salgo sin ella y muy pocas veces lo he hecho y eso es lo que me hace daño de todo esto. Es mi madre y la quiero, pero siento que un día tendré que irme a pesar de todo...El año pasado estaba sumamente deprimida. Realmente me quería morir. Nunca haría ningún intento por provocar mi muerte, porque me amo, me amo mucho. Sin embargo mi depresión era tal que vivía muy triste, lloraba todos los días cuando me bañaba, bajo la ducha... Y hubo una tarde que un amigo con gustos afines me hablo por el facebook y comenzamos una amistad, su amistad me devolvió la alegría de vivir. Lógicamente terminamos enamorándonos. Vive en otro país muy lejano y vino a mi país a conocernos. Mi madre lo aceptaba. Pero como es lógico para ella representa una amenaza y dejo de aceptarlo. Nunca me dejo salir a solas con él. Y pasaron los días y el se fue. Aun seguimos en contacto y con la esperanza de estar juntos. Yo aprecio mucho su compañía, porque su amor me ayuda mucho. Sin embargo se que debo solucionar esto para vivir una vida normal. Y siento que la única manera de hacerlo es irme de la casa de ella. Porque siento que ella siempre será quien es. Y yo la amo y la acepto como es, pero lo me hace mucho daño es su control sobre mí en todos los aspectos. Soy fuerte, soy muy fuerte, respiro profundo y tomo fuerzas del universo para seguir adelante. Gracias por sus comentarios amigas. Un abrazo.


Hola, recién leí tu historia. Me dio tristeza por ti. ¿Cómo te fue? ¿Lograste desvincularte del control de tu mamá?

A
awa_6036386
13/8/17 a las 20:16
En respuesta a primaverasoy

Desde pequeña siempre he sabido que mi madre tenia una enfermedad, pero apenas desde hace 2 o 3 años se lo que es verdaderamente. No me había dado cuenta de la importancia que tiene. Mi madre es bipolar, a causa de eso tuvo que dejar su trabajo y esta jubilada. Cada cierto tiempo mi madre entra en una depresión y cambia radicalmente como de personalidad. Me da mucho pena ver a mi madre así, porqué la quiero, y sufro viendola. Alomejor un día está muy feliz como que al momento empieza a insultarme, a hacerme sentir mal, gritarme y amenazarme. Estoy preocupada, porque a veces pienso que estoy sola, nose ya si las cosas que dice son verdades o mentiras, estoy muy mal, no me gusta pararme a pensar sobre la enfermedad de mi madre porque me deprimo y me pongo a llorar, y me puedo llevar días así sin saber que hacer... Mi padre está siempre con ella, yo me pregunto como pueden seguir juntos, después de como ha tratado a mi padre en muchas situaciones, supongo que el lo comprenderá... Tengo miedo de pensar que yo pueda ser como ella, siempre me dicen "eres igual que tu madre" y yo más allá de eso pienso en su enfermedad. No quiero ser bipolar y tengo mucho miedo. Llevo unos días muy mal ya que solo tengo 17 años y me veo sola, tengo amigos, pero no me llenan lo suficiente y tengo una relación a distancia con un chico con el que mi madre no deja de meterse y decirme que lo deje. Yo le quiero pero nose que debo hacer, si es que debo hacerle caso porque es mi madre o solo es que esta enferma. Estoy muy asustada con todo esto, solo de pensar en el futuro... A veces me gustaría desaparecer, me puedo pasar horas y horas durmiendo solo para no aguantar a mi madre, para evadirme de todo.
Necesito que me ayudeis.

Hola bien me presento Soy Danita y sufro bipolaridad tipo 1 hace tres años me acabo de casar y me niego rotundamente a tener hijos por las razones que los imagino sufriendo como tu; mira tambien soy psicologa la enfermedad se detono por una crisis seria de estres yo ya tenia sintomas desde chica los tuve pero mi psiquiatra pudo diagnosticarme luego de bastante tiempo en tratamiento.Los seres humanos en general tenemos probabilidad de enfermar de cualquier cosa pero si nos cuidamos y tomamos prevenciones esto no pasa.Te sugiero que aunque sea dificil tu situacion yo lo se que lo es ; vayas con un psiquitra y le pidas que te ayude a cuidarte ten paz aunque tuvieras la enfermedad con tratamiento es posible estar estable todo depende de uno mismo.si es una enfermedad muy dificil pero no es imposible vivir tranquilo 

A
anette_764610
14/10/17 a las 19:55
En respuesta a primaverasoy

Desde pequeña siempre he sabido que mi madre tenia una enfermedad, pero apenas desde hace 2 o 3 años se lo que es verdaderamente. No me había dado cuenta de la importancia que tiene. Mi madre es bipolar, a causa de eso tuvo que dejar su trabajo y esta jubilada. Cada cierto tiempo mi madre entra en una depresión y cambia radicalmente como de personalidad. Me da mucho pena ver a mi madre así, porqué la quiero, y sufro viendola. Alomejor un día está muy feliz como que al momento empieza a insultarme, a hacerme sentir mal, gritarme y amenazarme. Estoy preocupada, porque a veces pienso que estoy sola, nose ya si las cosas que dice son verdades o mentiras, estoy muy mal, no me gusta pararme a pensar sobre la enfermedad de mi madre porque me deprimo y me pongo a llorar, y me puedo llevar días así sin saber que hacer... Mi padre está siempre con ella, yo me pregunto como pueden seguir juntos, después de como ha tratado a mi padre en muchas situaciones, supongo que el lo comprenderá... Tengo miedo de pensar que yo pueda ser como ella, siempre me dicen "eres igual que tu madre" y yo más allá de eso pienso en su enfermedad. No quiero ser bipolar y tengo mucho miedo. Llevo unos días muy mal ya que solo tengo 17 años y me veo sola, tengo amigos, pero no me llenan lo suficiente y tengo una relación a distancia con un chico con el que mi madre no deja de meterse y decirme que lo deje. Yo le quiero pero nose que debo hacer, si es que debo hacerle caso porque es mi madre o solo es que esta enferma. Estoy muy asustada con todo esto, solo de pensar en el futuro... A veces me gustaría desaparecer, me puedo pasar horas y horas durmiendo solo para no aguantar a mi madre, para evadirme de todo.
Necesito que me ayudeis.

He llorado muchisimo leyendote y leyendo todos los comentarios ya se que hace 8 años de la publicacion, pero lo encontre buscando informacion sobre la bipolaridad. Mi madre tiene bipolaridad desde hace muchos años, desde que yo tenia 7 años, ya han pasado 10 años y ha ido a peor. Pensava que era la unica que se sentia asi y a quien su madre en esas crisis la maltratava, y yo no la culpo, no es su culpa, pero tengo la sensacion que nuestro amor se ha desvanecido y me siento mal. No entiendo como mi padre es tan fuerte de hacer todo lo que hace por ella y encima, parece que a ella le de igual, no se... Mi madre tambien esta jubilada, parece mi historia la que tu cuentas, me siento igual que tu. Espero que ahora toda la situacion este mejor y que algun dia mi situacion tambien mejore, tengo la esperenza de que ahora que se ha jubilado, nuestra situacion mejore. Muchas veces tengo miedo de que mis amigos vengan a casa porque temo que mi madre tenga una crisis, algo que me preocupa tambien, es que la sociedad no entiende esta enfermedad y a veces pueden preguntarme por mi madre cuando ella esta internada en el psiquiatrico y siempre tengo que mentirles. Puede parecer que voy de victima, pero creo que necesito ayuda y tampoco se muy bien a quien recurrir... Además, que ella tenga sus crisis y me grite, pege y eso, hace de mi una persona muy insegura, y yo se que ella no lo hace porque quiere pero eso no quita que yo me sienta mal. Me gustaria que me contases como has ido llevando el tema...
Grácias por escribirlo.

D
dianna_5601034
9/5/18 a las 4:08
En respuesta a primaverasoy

Desde pequeña siempre he sabido que mi madre tenia una enfermedad, pero apenas desde hace 2 o 3 años se lo que es verdaderamente. No me había dado cuenta de la importancia que tiene. Mi madre es bipolar, a causa de eso tuvo que dejar su trabajo y esta jubilada. Cada cierto tiempo mi madre entra en una depresión y cambia radicalmente como de personalidad. Me da mucho pena ver a mi madre así, porqué la quiero, y sufro viendola. Alomejor un día está muy feliz como que al momento empieza a insultarme, a hacerme sentir mal, gritarme y amenazarme. Estoy preocupada, porque a veces pienso que estoy sola, nose ya si las cosas que dice son verdades o mentiras, estoy muy mal, no me gusta pararme a pensar sobre la enfermedad de mi madre porque me deprimo y me pongo a llorar, y me puedo llevar días así sin saber que hacer... Mi padre está siempre con ella, yo me pregunto como pueden seguir juntos, después de como ha tratado a mi padre en muchas situaciones, supongo que el lo comprenderá... Tengo miedo de pensar que yo pueda ser como ella, siempre me dicen "eres igual que tu madre" y yo más allá de eso pienso en su enfermedad. No quiero ser bipolar y tengo mucho miedo. Llevo unos días muy mal ya que solo tengo 17 años y me veo sola, tengo amigos, pero no me llenan lo suficiente y tengo una relación a distancia con un chico con el que mi madre no deja de meterse y decirme que lo deje. Yo le quiero pero nose que debo hacer, si es que debo hacerle caso porque es mi madre o solo es que esta enferma. Estoy muy asustada con todo esto, solo de pensar en el futuro... A veces me gustaría desaparecer, me puedo pasar horas y horas durmiendo solo para no aguantar a mi madre, para evadirme de todo.
Necesito que me ayudeis.

La mía creó que igual sufre lo mismo por que de un momento a otro, está feliz y luego enojada, por qué por ejemplo hoy en la noche me preguntó que si quería pan, y yo la verdad ya estaba llena y le dije que no, y después de amortiguó que por qué siempre la dejo sola , ya no se que hacer tampoco.

B
bachar_771303
10/8/19 a las 15:49
Mejor respuesta
En respuesta a primaverasoy

Desde pequeña siempre he sabido que mi madre tenia una enfermedad, pero apenas desde hace 2 o 3 años se lo que es verdaderamente. No me había dado cuenta de la importancia que tiene. Mi madre es bipolar, a causa de eso tuvo que dejar su trabajo y esta jubilada. Cada cierto tiempo mi madre entra en una depresión y cambia radicalmente como de personalidad. Me da mucho pena ver a mi madre así, porqué la quiero, y sufro viendola. Alomejor un día está muy feliz como que al momento empieza a insultarme, a hacerme sentir mal, gritarme y amenazarme. Estoy preocupada, porque a veces pienso que estoy sola, nose ya si las cosas que dice son verdades o mentiras, estoy muy mal, no me gusta pararme a pensar sobre la enfermedad de mi madre porque me deprimo y me pongo a llorar, y me puedo llevar días así sin saber que hacer... Mi padre está siempre con ella, yo me pregunto como pueden seguir juntos, después de como ha tratado a mi padre en muchas situaciones, supongo que el lo comprenderá... Tengo miedo de pensar que yo pueda ser como ella, siempre me dicen "eres igual que tu madre" y yo más allá de eso pienso en su enfermedad. No quiero ser bipolar y tengo mucho miedo. Llevo unos días muy mal ya que solo tengo 17 años y me veo sola, tengo amigos, pero no me llenan lo suficiente y tengo una relación a distancia con un chico con el que mi madre no deja de meterse y decirme que lo deje. Yo le quiero pero nose que debo hacer, si es que debo hacerle caso porque es mi madre o solo es que esta enferma. Estoy muy asustada con todo esto, solo de pensar en el futuro... A veces me gustaría desaparecer, me puedo pasar horas y horas durmiendo solo para no aguantar a mi madre, para evadirme de todo.
Necesito que me ayudeis.

Hola a tod@s,  es exactamente la misma historia que la mía!la mia me consigue manipular porque está divorciada y a causa del asma lleva oxígeno pero soy la única que se preocupa por ella, mi hermano, familia ni amigos se han apartado de ella por lo mismo,  ellos no sin perfectos y cometen errores pero ella no reconoce los suyos. Odia profundamente a mi pareja. Hago todo lo que puedo por ella peri todo es poco y no lo valora. Tengo doble sentimiento porque se que más no puedo hacer y por otro lado dudo y me siento terrible. Cuando le entra la crisis no para de llamarme para discutir durante todo el día y es agotador,  es desesperante y ya no se ni que hacer ni que pensar me siento como si fuera lo peor! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook