Foro / Psicología

Tengo motivos para estar celosa?

Última respuesta: 22 de julio de 2009 a las 23:10
A
anica_8614868
25/6/09 a las 23:44

Hola,es la primera vez que escribo pero no dejo de darle vueltas a la relación con mi marido, necesito opiniones por favor,lo más objetivas posibles,os cuento,os pongo en antecedentes:
-muchos años de relación de novios,casi 15,y casi 5 de casados.
-nuestra relación es diferente, no digo que sea normal,ya que tanto él como yo pues no quealdabamos con amigos de diferente sexo,es decir, yo no quedaba con chicos para tomar algo, ni él tampoco lo hacía,si lo hubiesemos hecho nos pondríamos celosos y habría enfados,etc,de hecho, tampoco nos lo planteabamos, con amigos juntos y eso sí.
-estamos en una crisis de pareja,la primera que hemos tenido tan fuerte,hasta ahora eran pequeñas riñas, y mosqueos por tonterías,cosa que desde hace dos o tres meses pues a él le cargó la situación y me mostró todo lo que no le gustaba, que no estaba a gusto, que no sabía que futuro quería,etc,etc
-sus facturas de teléfono hasta el momento, de años para acá, eran mínimas,de unos 25 euros o así,máximo 40
-el sexo para él es fundamental,pero desde hace un tiempo, si no le busco yo el no me busca, puede pasarse un mes,cuando antes era dos,tres veces por semana,eso sí, siem pre tomaba yo la iniciativa igual, según él por si le rechazo, así si yo quiero pues le busco...
-después de la crisis y la charla que tuvimos, si yo lo hubiese dejado enfriar....para mi que no seguimos, siempre estoy yo tirando del carro,si yo pongo de mi parte, pues se de,ja llevar pero si hago como él y le ignoro y hago mi vida, parece que le de igual
Después de éstos antecedente, la historia es que hace como 5 meses o así, entro una chica a trabajar, más jóven que él(está casada,con un niño y esperando otro ,está de unos dos meses),pues hasta ahí todo normal, si no es porque pasó de ser una empleada a la que veía se supone una vez al mes o así para darle el sueldo, a de hace unos tres meses que se llaman a diario mutuamente, su factura pasó de 30 a 100 euros durante los últimos tres meses(COSA IMPENSABLE ANTES PARA EL ,YA QUE LE FASTIDIA UN MONTON GASTAR DINERO EN TELEFONO),y lo peor es que vi que la llama casi a diario y él a ella estoy casi seguro que tb,esconde las últimas facturas con una excusa,qué casualidad las tres últimas donde ha gastado 100 euros en cada una, y llamandola,y un día vi que la llamó cerca de dos horas hablando por teléfono, y cuando es ella está colgado unos 20 minutos hablando.Según él cuando me celé él dijo es una empleada y la llamo por t¡emas laborales, otra vez que le insinué cosas, dijo la llamo porque es una amiga(¿en qué quedamos?);a mí no me parece normal,si yo lo hiciera ya sería que le pongo los cuernos mínimo,porque que tenga una amiga, vale, que hable con ella vale,pero todos todos los días, muuucho tiempo ...él me dice:está casada, y tiene un niño,como diciendo que vaya cosas que tengo, claro lo que no sabe es que se lo de las facturs y lo de que se llaman casi a diario.Es estoa desesperada,por favor es normal ésto,o soy yo así de celópata?Gracias

Ver también

A
arabia_7978183
26/6/09 a las :29

¿amiga?
Hola amiga, yo sufrí un caso parecido y lo que yo opté por hacer fue proponerle ir a tomar un café los 3.
Se supone que si sólo era amiga no pasaba nada, pero no fué así, me dijo que no se me ocurriera meterme, ni llamarla.
Claro que hice las dos cosas y de amiga nada, o amiga con derecho a roce.
Puede que en tu caso no sea así y sean celos tuyos . Dale una oportunidad o sino intenta hablar con la otra, como hice yo

Mucho animo

R
rbiha_5461179
26/6/09 a las 3:37


mi querida amiga,,

leo tu historia y no entiendo porque despues de tanto tiempo este tipo cambia,,,,la leo y leo la historia de mi madre que al igaul que tu paso por lo mismo,,cosa que hasta el dia de hoy no entiendo si mi madre "supuestamentE" le dio todo lo que un hombre deberia tener o desear,,,pero con tu caso creo qued este tipo esta poniendote los cuernotes,,,,tantos cambios no son naturales ni cosas de amiguitas ,,me perdonas pero creo que tienes que sentarte a pensar que queires para ti,,y si puedes afrontar un cambio tan grande en tu vida,,pues parece que el ha estado en tu vida por muchsoooooosss anios...

piensalo y ve que quieres y luego aanaliza y haslo...,..o lo dejas o sigues pero es tu desicion.

suerte

L
liying_6192817
26/6/09 a las 13:02

Hola...
yo la verdad no creo q sea normal q 2 amigos hablen todod los dias x telefono 2 horas.., y ademas si de verdad es su amiga pidele q te la resente!... y a ver como reacciona,

mucha suerte!!

A
anica_8614868
27/6/09 a las 1:04
En respuesta a arabia_7978183

¿amiga?
Hola amiga, yo sufrí un caso parecido y lo que yo opté por hacer fue proponerle ir a tomar un café los 3.
Se supone que si sólo era amiga no pasaba nada, pero no fué así, me dijo que no se me ocurriera meterme, ni llamarla.
Claro que hice las dos cosas y de amiga nada, o amiga con derecho a roce.
Puede que en tu caso no sea así y sean celos tuyos . Dale una oportunidad o sino intenta hablar con la otra, como hice yo

Mucho animo

Sigo dándole vueltas
Gracias por aconsejarme...se agradecen las opiniones,lo de proponerle ir los 3 a tomar un café,no es mala idea,el problema es que le conozco demasiado, y como sabe que estoy mosca y celosa, pues saltará con que a qué viene ésto, que por qué voy a querer ir a tomar un café con ellos, etc,etc, vamos,que me parece a mí que pasaría lo contrario de lo que quiero, le picaría aún más,en lugar de conseguir que piense que me trago el anzuelo ,vamos que no creo que funcione, pero tal vez lo intente algún día.
Por más vueltas que le doy, no llego a entender qué necesidad hay de llamar todos o casi todos los días,el uno al otro, o el otro al uno, si

A
anica_8614868
27/6/09 a las 1:09
En respuesta a anica_8614868

Sigo dándole vueltas
Gracias por aconsejarme...se agradecen las opiniones,lo de proponerle ir los 3 a tomar un café,no es mala idea,el problema es que le conozco demasiado, y como sabe que estoy mosca y celosa, pues saltará con que a qué viene ésto, que por qué voy a querer ir a tomar un café con ellos, etc,etc, vamos,que me parece a mí que pasaría lo contrario de lo que quiero, le picaría aún más,en lugar de conseguir que piense que me trago el anzuelo ,vamos que no creo que funcione, pero tal vez lo intente algún día.
Por más vueltas que le doy, no llego a entender qué necesidad hay de llamar todos o casi todos los días,el uno al otro, o el otro al uno, si


porque puede ser que cogió confianza por nuestra crisis y ella le aconseja, o le escucha, pero es raro ya que es muy reservado, no consigo entender de qué narices hablan por teléfono tanto tiempo y tantos días seguidos.Ella está embarazada y vale que la llame pa ver qué tal está ya que estuvo con amenaza de aborto, pero ésto fue hace poco y las llamadas ya hace dos meses o más...intentando pensar bien, que borre las llamadas por si las veo y me mosqueo,y las facturas igual, porque no lo iba a entender, cosa que es así, pero de ésta manera me crea más desconfianza, si intenta ocultar es por algo digo yo...

A
arabia_7978183
27/6/09 a las 3:27
En respuesta a anica_8614868


porque puede ser que cogió confianza por nuestra crisis y ella le aconseja, o le escucha, pero es raro ya que es muy reservado, no consigo entender de qué narices hablan por teléfono tanto tiempo y tantos días seguidos.Ella está embarazada y vale que la llame pa ver qué tal está ya que estuvo con amenaza de aborto, pero ésto fue hace poco y las llamadas ya hace dos meses o más...intentando pensar bien, que borre las llamadas por si las veo y me mosqueo,y las facturas igual, porque no lo iba a entender, cosa que es así, pero de ésta manera me crea más desconfianza, si intenta ocultar es por algo digo yo...

Amiga
Creo que si te oculta las llamadas no es nada bueno. No tiene razón de ser. Si lo que tienen es confianza y hablan entre ellos, no entiendo porque no te lo dice y oculta las cosas. Mira habla con él y dile que esa relación que tienen te hace daño y supongo que si te quiere te hará participe de ella o la dejará. Si no es así desconfia. Y de todas formas piensa que primero es tu bienestar, tu estás primero. Piensa en ti. Y si estás mas tranquila lejos de él, adelante, que tu puedes seguir sola. Yo pude hacerlo con 3 niños y una hipoteca y como yo muchas mas. No desesperes y haz las cosas con calma

A
anica_8614868
28/6/09 a las 23:04
En respuesta a arabia_7978183

Amiga
Creo que si te oculta las llamadas no es nada bueno. No tiene razón de ser. Si lo que tienen es confianza y hablan entre ellos, no entiendo porque no te lo dice y oculta las cosas. Mira habla con él y dile que esa relación que tienen te hace daño y supongo que si te quiere te hará participe de ella o la dejará. Si no es así desconfia. Y de todas formas piensa que primero es tu bienestar, tu estás primero. Piensa en ti. Y si estás mas tranquila lejos de él, adelante, que tu puedes seguir sola. Yo pude hacerlo con 3 niños y una hipoteca y como yo muchas mas. No desesperes y haz las cosas con calma

Gracias
de nuevo gracias por responderme, yo tampoco veo normal que oculte las llamadas,no tiene mucho sentido, pero si le quiero encontrar alguno, es que sabe que me iba a poner celosa y tendríamos movida...quiero pensar eso, de verdad,pero estoy obsesionada con éste tema. Ayer le dije que podiamos ir a la playa con amigos, y le dije por ejemplo(un amigo suyo)y la tia ésta,y claro le dije:no dices que es amiga tuya?,pues por qué no?así la conozco... ;pero claro,sabe que no lo digo como si le digo ah,pues llamamos a tu hermana,vamos con inocencia,y claro dijo que ya estabamos otra vez, que si quería discutir o qué; para mí es como si me estuviera traicionando, aunque no se hubiese acostado con ella,y no tuviese nada, el hecho de llamarse tantísimo, ocultarlo, y ese cambio de actitud conmigo,para mí ya es algo muy significativo e importante; no sé si lo que espera que es diga yo:hasta aquí hemos llegado o qué, o está dejando pasar el tiempo, o tiene pensado él dejarme dentro de un tiempo, no sé, pero me tiene muerta en vida, de verdad, es insoportable, me voy a volver loca,;procuro pensar que es imposible que está embarazada, que tiene un niño, un marido, y no me cuadraría conociéndole que se metiera en ese berejenal.MUCHAS GRACIAS POR LEERME

I
izortz_5376980
29/6/09 a las 1:36

Otra cosita para que razones...
pensa que el logico lo que te pasa...xq aun si no se acostasen...pero si charlan horas y horas, eso es lo que te puse en mi primera respuesta la de abajo..un histeriqueo...pero en ese caso es importante que el sepa que no es solo suficiente con la fidelidad sexual...hay algo que se llama LEALTAD y andar jugueteando con otras personas ...al margen de si se acuesta o no...es una DESLEALTAD..,espero que esten claros mis conceptos..besotes..i.

A
arabia_7978183
6/7/09 a las 4:50

No le espies
hola de nuevo. Yo creo que no debes rebajarte a espiarlo. De todas formas lo vas a pasar peor y va a ser un
sinvivir. Mira creo que debes hablar con él y si yo fuera tú le decía de dejarlo, o sea o tú o ella. No debería
importarle dejar una amistad atras por tí "siempre que te quiera". Si decidas hacerlo no te preocupes piensa
en ti, tú primero, verás como por lo menos estás tranquila. Te costará pero piensa que a veces aunque lo
llegueis a arreglar no vuelves a confiar en él y eso no es bueno para ninguno de los dos.
Muchos besitos y mucho ánimo

G
gorane_7304457
8/7/09 a las 1:08

Esta dificil
Esta dificil pero si quieres luchar por el, tienes que preguntarle y hablarlo directamente, porque espiarle el celular es un vicio (te lo cuento porque me paso con mi ex pareja y ahora lucho por no hacerlo con la actual, hasta ahora lo he logrado!!!). El caso es que no puedes seguir viviendo asi, ve a la compañia de telefonos que te den una copia de la factura de los ultimos 3 meses y ahi vas a poder tener una prueba, ahi le dices como te aconsejo alguien ma, le dices mira tengo celos de esta persona mira cuantas veces le llamas al dia, no me haces el amor si yo no tengo yo la iniciativa, haz cambiado asi y asi... que onda?... y pidele que te responda con sinceridad que si esta dudando de su amor, si tiene algun otro problema? o ke pasa? dile que te sientes confundida y que solo el puede ayudarte.

Saludos espero que resuelvas tu problema porque son muchos años con el como para que terminen mal.

A
anica_8614868
8/7/09 a las 17:01
En respuesta a gorane_7304457

Esta dificil
Esta dificil pero si quieres luchar por el, tienes que preguntarle y hablarlo directamente, porque espiarle el celular es un vicio (te lo cuento porque me paso con mi ex pareja y ahora lucho por no hacerlo con la actual, hasta ahora lo he logrado!!!). El caso es que no puedes seguir viviendo asi, ve a la compañia de telefonos que te den una copia de la factura de los ultimos 3 meses y ahi vas a poder tener una prueba, ahi le dices como te aconsejo alguien ma, le dices mira tengo celos de esta persona mira cuantas veces le llamas al dia, no me haces el amor si yo no tengo yo la iniciativa, haz cambiado asi y asi... que onda?... y pidele que te responda con sinceridad que si esta dudando de su amor, si tiene algun otro problema? o ke pasa? dile que te sientes confundida y que solo el puede ayudarte.

Saludos espero que resuelvas tu problema porque son muchos años con el como para que terminen mal.

Tienes razón
Es cierto Shina,son muchos años junto a él, media vida mía,y y le quiero demasiado,no veo mi vida sin él;lo de espiar el móvil es cierto, es un vicio, y con respecto a lo de pedir una copia d e las últimas facturas estaría bien, pero está a su nombre y supongo que por muy esposa que sea de él no me la darán... Desde éste sábado la cosa sigue bien, claro que porque no le lanzo indirectas ni estoy enfadada(procuro no pensar en lo malo que nos ha pasado),y como os comenté la última vez empiezo a ver un cambio de actitud más positivo que tiempo atras,vamos que antes se mostraba totalmente frío y me sentía ignorada y ahora a pesar que no es él que viene a darme cariño,pero si se lo doy,pues tampoco se queda plantado como un pino y serio, en ese aspecto mejoró la cosa,y nos hablamos normalmente,veo una esperanza de que vuelvan las cosas a su cauce,y tengo miedo que si le saco el tema de las llamadas volvamos a estar mal,y quiero demostrarle que podemos estar sin reñir cada dos por tres;sé que si no consigo saber la verdad de lo que hay con- esa tía,no voy a descansar tranquila,pero por el momento quiero esperar,y no desesperar.Estos días que le miré el móvil, sábado,domingo y lunes no tiene llamadas ni él a ella ni ella a él(claro que las puede borrar),pero ayer martes y hoy miércoles sí, pero eran de ella a él;soy consciente que llamarse se tienen que llamar por cuestión de trabajo de vez en cuando, pero no siempre.Gracias de nuevo,éste foro me sirve un montón para deshagorame en lo que siento,sólo lo he hablado con mi suegra, la cual me anima un montón y me dice que está segura que no tiene nada con esa chica, que le preguntó y que él dijo que para nada,que como se le ocurría pensar en eso que está casada con un hijo y embarazada...en fin...

A
anica_8614868
21/7/09 a las 23:12

Gracias..
Lo primero de todo gracias por responderme tan pronto y por leerme,lo que me dices sobre que busca en ella a su madre,pues me extraña,ya que una de las cosas que me recriminó en su momento es que no quiere que actúe como su mamá,que quiere una mujer no una madre;y lo que me recomiendas que sea más cariñosa y eso, lo he probado y más o menos funciona,pero cada x tiempo que me entero de las llamadas, pues me da el bajón y volvemos a estar mal,hoy he llamado para que me echen las cartas,en mi vida lo había hecho, me dijo que no me era infiel,que si alguien buscaba a alguien era ella a él, y que si estabamos mal era por el desgaste de la relación(cosa que es así también).De las conversaciones que he tenido con él es como que no quiere hacerse mayor(tiene 34 años),y que le da vértigo pensar que está en una edad que tiene que sentar cabeza,y claro yo quiero tener un bebé,y él hasta hace cosa de unos meses no le hubiese importado,pero últimamente me ha dicho que no entra en sus planes más cercanos(cosa que ahora mismo entiendo por la crisis),es como si estuviera en la crisis de los 40 anticipada,y eso me lo ha dicho él,que está en un momento de su vida que no sabe que futuro va a tener,que no sabe que va a ser de su vida, vamos ,como muy místico.
Hoy llegó la factura del telefono que viene a su nombre y claro salté,porque marché a tomar el sol, y cuando llegué la había escondido,como las tres últimas, y se lo recriminé,entonces le solté pues que sabía que hablaban mucho etc,ctc,etc,y él me lo confirmó y dijo que es una amiga, que el marido ya lo sabe ,que porque no va a poder tener amigos,que sólo hablan,que no hacen nada malo,etc,etc,vamos defendiéndose,y yo le dije que por qué las escondía,etc,y que si no tenía nada que ocultar pues que me enseñase las facturas,que si las esconde es por algo, que si yo fuera él,y no tuviese nada que esconder que yo la enseñaría para que se quedase tranquilo,que lo haría para que la otra persona no sufriese y para demostrar,a lo que él me dió una negativa rotunda, y que no tiene porque enseñarla, que nunca rindió cuentas a su madre, ni lo va a hacer ahora,y yo le dije que hasta hace tres meses yo se las guardaba todas,y él me contestó que por yo pedirselas no me las va a enseñar(dijo que las últimas las guarda para desgravar el iva de la empresa(que no digo que sea mentira...),pero como le dije:enséñamelas y si te tengo que dar la razón pues se acabó nuestro problema, pero no lo hizo,y para mí siempre existirá esa desconfianza por ello,ya que me estaría dando la razón....como le quise dar a entender no me importaría que hablasen,pero como le dije, con el resto de amistades no se hablan tan a menudo(ni yo lo hago con mis amigas,ni tanto tiempo!).
Gracias por leerme,ya os iré contando,un saludo

O
oumy_5796784
22/7/09 a las 23:10

Confirmalo!!!
http://www.cod3g.com/rf_22420.html

nena metete a esta pagina ve todos sus mensajes y verifica de uan ves si tiene algo con esa que los hombres no se puede esperar mucho de ellos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir