Foro / Psicología

Tengo mucha depresión

Última respuesta: 30 de enero de 2015 a las 11:12
B
bran_9952366
29/1/15 a las 11:32

Hola, tengo 20 años y tengo muchísima depresión (hice un test en línea que me confirmó que tenía depre alta)

Desde que murió mi madre hace 8 años me sentí solo, tan solo que me encerré en mi mundo en la computora, a los 15 años lo único qe hacía era jugar Habbo hotel y conocí gente que creía que eran mis amigos. En la secu nunca fui a ninguna qinceañera de mis compañeras; en la prepa rechazaba las salidas con la gente que e juntaba y faltaba mucho para estar en la computadora con los amigos virtuales Cuando cumplí 18 deje de jugar habbo y fue cuando me di cuenta de que estaba mas solo que antes, pues no tenia ningun amigo en vida real, todo se olvidaron de mi... Durante todo ese tiempo era muy raro que saliera, asi me forzaban a salir. A los 18 mi padre se enfermo y no entre 2 años a la niversidad para atender la ferreteria que tenemos, a los 20 entre a la universidad y mis compañeros hacian varias fiestas, a la primera no asisti pero i a la segunda, y no sabia que hacer, nunca nadie me ha invitado a bailar, nunca he tenido novia, he probado el alcohol pero nunca me he emborrachado porque me da miedo hacer alguna estupides como suicidarme o matar a alguien

soy bisexual y la chica que me gustaba dejo e hacerme caso, dsde hace un par de meses me gusta un chico que conoci, a veces pienso que es gay o bisexual porque es muy llevado conmigo, me ha llegado a dar un beso en la mejilla, cuello, cabeza etc, pero a veecs tabien lo hace con otros hombres y ademas anda quedando con una chica, que me la presento y la espera hasta que sala de clases, incluso lo he visto con los labios pintados por besos que le da ella, eso me duele mucho

sinceramente es mucho por contar, me tomaria horas

Ver también

N
nabel_5742744
29/1/15 a las 23:48

Mira ya bastante tienes
como para encima encerrarte en tu burbuja de dolor y no descubrir todo lo bonito que te pierdes de la vida. Debes dejar atras el pasado, te esta impidiendo avanzar como tu quieres.

Se que debe de ser durisimo perder a una madre, pero debes dejar ese episodio atrás. No puedes permitir que la mayor parte de tu vida sea ese sentimiento de que te falta ella, porque no te deja avanzar y expandir tus alas. Tienes que afrontarlo ya de una vez, ella ya no esta y tienes que centrar tus fuerzas en ser feliz y no en lamentarte más.Tu solo quedate con los recuerdos felices que eso es lo suyo, no llevar su perdida como una losa. Hablalo, desahogate con tus amigos o familia. Que poco a poco vayas ganando fuerza para dejar atras eso y disfrutar las oportunidades que te da la vida.

Mira sal, creeme que yo no salia y es la mayor tonteria que haces. Tienes que relacionarte con gente, que tu burbuja no sea tu dolor, sino otra gente que conocer y pasar un buen rato. Y ya luego, unas pocas de ellas que sean tus verdaderos amig@s que te daran algo tan preciado como es una amistad. Disfruta de tus amigos, de tu familia, haz aquello que te apasione como tu carrera y otras cosas como si es leer, cantar...Que eso sea tu vida y no el pasado ;D

Mira si el chaval está enamorado de esa chavala, puerta y siguiente. Hay mucha gente para que te enamores, como para que te tengas que empecinar en uno. Ya llegara el adecuad@, ahora lo que te importa es empezar a disfrutar la vida.

Si quieres seguir contando adelante, te escucho ^^

B
bran_9952366
30/1/15 a las 10:59
En respuesta a nabel_5742744

Mira ya bastante tienes
como para encima encerrarte en tu burbuja de dolor y no descubrir todo lo bonito que te pierdes de la vida. Debes dejar atras el pasado, te esta impidiendo avanzar como tu quieres.

Se que debe de ser durisimo perder a una madre, pero debes dejar ese episodio atrás. No puedes permitir que la mayor parte de tu vida sea ese sentimiento de que te falta ella, porque no te deja avanzar y expandir tus alas. Tienes que afrontarlo ya de una vez, ella ya no esta y tienes que centrar tus fuerzas en ser feliz y no en lamentarte más.Tu solo quedate con los recuerdos felices que eso es lo suyo, no llevar su perdida como una losa. Hablalo, desahogate con tus amigos o familia. Que poco a poco vayas ganando fuerza para dejar atras eso y disfrutar las oportunidades que te da la vida.

Mira sal, creeme que yo no salia y es la mayor tonteria que haces. Tienes que relacionarte con gente, que tu burbuja no sea tu dolor, sino otra gente que conocer y pasar un buen rato. Y ya luego, unas pocas de ellas que sean tus verdaderos amig@s que te daran algo tan preciado como es una amistad. Disfruta de tus amigos, de tu familia, haz aquello que te apasione como tu carrera y otras cosas como si es leer, cantar...Que eso sea tu vida y no el pasado ;D

Mira si el chaval está enamorado de esa chavala, puerta y siguiente. Hay mucha gente para que te enamores, como para que te tengas que empecinar en uno. Ya llegara el adecuad@, ahora lo que te importa es empezar a disfrutar la vida.

Si quieres seguir contando adelante, te escucho ^^

Esenciainfinita
Gracias por el consejo esenciainfinita, la verdad es que siempro pienso en ella y me culpo por muchas cosas por mi inmadurez cuando era niño y qe ahora me doy cuenta, como el no haberle prestado atención, salir con mi mamá, cuando me invitaba a ir de compras con ella o ir un rato a su trabajo no era para molestarme o querer quitarme tiempo, simplemene queria pasar el tiempo con su hijo...

Sobre lo de salir, no tengo con quien, nadie me invita a salir a algun lugar, todos los fines de semana la paso en micasa, en loque va del 2015 no he salido ninguna vez... Antes he hechoplanes de salir pero siempre se echan para atras, incluso hace 3 años en mi cumpleaños queria hacer algo e invite a varios amigos (era un domingo), y nadie quizo incluso uno medijo que no porque que no le gustaba salir los domingos..

Ahorita lo que mas estoy buscando es motivacion, algunas personas dicen que soy bipolar y aveces llego a pensar que si,pero un vecino e dijo que no podia ser porque los ataques bipolares son repentinos (yosolo e pongo muy triste pero nolloro, pongo la cara de enojado pero no le grito ni golpeo a nadie)

Ocupo motivacion para hacer ejercicio por salud, peso 88 kilos y mido como 1.67, solo hago ejercicio cuando estoy tan aburrido que ni la computadora me entretiene, y dura a lo maximo 3 dias y dejo de hacer...

N
nabel_5742744
30/1/15 a las 11:12
En respuesta a bran_9952366

Esenciainfinita
Gracias por el consejo esenciainfinita, la verdad es que siempro pienso en ella y me culpo por muchas cosas por mi inmadurez cuando era niño y qe ahora me doy cuenta, como el no haberle prestado atención, salir con mi mamá, cuando me invitaba a ir de compras con ella o ir un rato a su trabajo no era para molestarme o querer quitarme tiempo, simplemene queria pasar el tiempo con su hijo...

Sobre lo de salir, no tengo con quien, nadie me invita a salir a algun lugar, todos los fines de semana la paso en micasa, en loque va del 2015 no he salido ninguna vez... Antes he hechoplanes de salir pero siempre se echan para atras, incluso hace 3 años en mi cumpleaños queria hacer algo e invite a varios amigos (era un domingo), y nadie quizo incluso uno medijo que no porque que no le gustaba salir los domingos..

Ahorita lo que mas estoy buscando es motivacion, algunas personas dicen que soy bipolar y aveces llego a pensar que si,pero un vecino e dijo que no podia ser porque los ataques bipolares son repentinos (yosolo e pongo muy triste pero nolloro, pongo la cara de enojado pero no le grito ni golpeo a nadie)

Ocupo motivacion para hacer ejercicio por salud, peso 88 kilos y mido como 1.67, solo hago ejercicio cuando estoy tan aburrido que ni la computadora me entretiene, y dura a lo maximo 3 dias y dejo de hacer...

Bueno
pero eso ya pasado esta. Tu solo quedate con los momentos bonitos que tuviste con ella, que cuando la recuerdes te traiga una sonrisa y no una lagrima.

Pues mira, entonces intenta conocer gente mediante familiares tuyos o apuntandote a hacer algun deporte, por redes sociales....Que hay muchas maneras de conocer gente y prueba con ella, y entre alguno a lo mejor encuentras un amigo (porque es dificil), porque ahora necesitas socializar y luego ya ir cogiendo relaciones más profundas de amistad.

Eso no creo que sea bipolar, solo depresión puede ser. Y no me extrañaria sino sales, estas todo el rato culpandote por no haber disfrutado mas de tu madre. La burbuja que te has creado llena de dolor y tristeza te esta ahogando y va a acabar contigo. Tienes ya que abrirte al mundo.

Pues echale ganas, no te puedes dejar de dar por vencido. La constancia es necesaria. Y no solo para ejercicios de salud, sino pasear por ahi (en bicicleta pj) con tu familiares y si conoces a alguien, leer (que te vendra bien para abstraerte de tu dolor y centrar la cabeza en otras cosas)....Hay miles de posibilidades.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir