Foro / Psicología

Tengo muy baja autoestima por culpa de mis decepciones amorosas (un poco largo alguien me lee)

Última respuesta: 23 de septiembre de 2013 a las 11:47
E
elton_9157121
12/9/13 a las 12:47

Bueno mi pasado es muy largo y yo que debería dejarlo atrás pero como me siento ahora se que es un poco de culpa por eso.Resulta en el cole las chicas pensaba en salir a bailar,novios,sexo y yo no .Sinceramente no me interesaba ,también porque se notaba que muchas eran mimadas por los padres y le compraban todo y en cambio yo en ese tiempo no tenia lo económico para lucirme .Era tan flaquita y chiquita que los chicos no me miraban sino solo para burlarse estuve asi desde los 12-15 años ,no lo voy a negar a veces me tiraban un piropo pero igual así nunca fueron a mas porque yo solía ser tímida y se ivan con las chicas mas atrevidas.

A los 15 tuve una decepción amorosa con un chico que conocí por un chat que era un tonto drogadicto y como era mas grande que yo siempre solía lastimarme,yo era muy ingenua.Cuando tuve la cita con el después de 9 meses de charla por sms y llamadas el vendio su celular y se desapareció como si nada, me destrozo en ese momento esperando y rogando que me diera una explicación de lo que hizo.Mando al amigo a que me explicara ,yo ya sabia que al hacer eso no le guste pero lo que mas me dolió es en la forma de alejarse de mi ,me sentí horrible,un monstruo que me costo bastante tiempo asimilarlo ,eso me bajo mas la autoestima .El siempre me preguntaba " si yo estaba buena"y eso pero como era tan ingenua nunca me puse a pensar que era tan superficial,a el lo olvide y nunca volvió .

Tuve una segunda decepción con un chico a los 18 lo conocí por badoo ,con el estaba todo bien hablábamos horas,teníamos gustos en común en fin pensé por fin encontraba a alguien ,pero como de curiosa que soy se me había ocurrido hacer un perfil trucho para asegurarme si el no buscaba a otras,como solía prometerme muchas cosas de que iva a estar conmigo,etc.
Agarre una foto de una chica mas linda que yo (según para mi),y al ingresar al hablarle se volvió loco ,eso me mato porque le pidió el num.y todo cuando a mi nunca me lo pidió sino yo!.Desde ahí yo le confese lo que hice y el me explico de todo que no fue el,que le perdonara,etc.

El caso es que nunca tuve suerte en el amor y como no tengo amigas nunca me fui a ningún bar ni nada para conocer chicos,yo sufrí bullyng y estuve en depresión por mucho tiempo y como no salia de casa por eso solía conocer chicos por ese medio de internet y chat .Ahora tengo 20 y se que conocería a muchos mas porque no estoy tan timida como antes pero ahora tengo novio aunque no estoy enamorada de el y la relacion de dos años no esta nada bien siento que desperdicio mucho mi vida,es el primer novio y perdí mi virginidad con el .

Tengo muy baja autoestima ,por mas que se que soy bonita ,que tengo lo mio siempre busco algún defecto para tirarme abajo ,esto me deprime porque a parte soy muy insegura cuando me interesa alguien me alejo porque siento que no soy lo suficiente para el .Yo estaba bien y si no fuera por haber conocido a esa clase de hombres nunca hubiese estado tan mal conmigo .Lo peor que el segundo chico me volvió hablar pero yo no me olvido de pensar que para el nunca fui tan bonita como la del perfil trucho .Esto me llego a una obsesión, que cada vez que veo una chica linda pienso "quizás a ellos les gustara" .No puedo mas ,no puedo quererme como tendría que hacerlo,me vivo comparando ,siento envidia,me siento un fracaso en el amor porque los chicos de cuales estuve enamorada no me quisieron a mi .No puedo mirar una revista de modas ,ni tele porque me baja mas mi autoestima.Yo suelo ir a la peluquería ,ahora no estoy tan flaca como antes pero lo peor es que tengo 5 kg demás que no puedo bajar y eso me acompleja mas siempre me veo gorda . Y cuando hago gym termino dejando por dormir o comer mal y necesito animo porque temo no recuperarme nunca! no quiero tener 30 y seguir acomplejada por todo.Necesito algún consejo gracias por leerme .

Ver también

A
an0N_604447899z
22/9/13 a las 18:16

Hola tu historia es parecida a la mia
ya casi tengo 20 años y en el amor me ha pasado algo paresidisimo a ti, al igual q el bulling. He aprendido muchas cosas con mi novio el me ha ayudado mucho a crecer personalmente y con eso mi autoestima, 1ero q todo tienes q amarte a ti misma para amar a alguien, si tu te sientes horrible por mas q te diga tu novio q eres super bonita o cosas lindas no lo creeras. Ama tu personalidad ama tu cuerpo tus expresiones al hablar xke son unicas!, pero como amar eso? tienes q valorar tu pasado, tu presente y sentir q mereces un gran futuro... Mira tu pasado (el bulling) como una fortaleza, no como una debilidad.... Yo pienso: pase por tantas cosas, por tantas burlas, me aplastaron pero soy fuerte, muchas personas no aguantarian eso yo si puedo y les demostrare q seguire adelante, y q en vez de haberme pisado eso me fortalecio y ahora puedo superar cualquier burla. Ama tu presente: vivo el momento, es ahora, estoy viviendo ahora y tengo q actuar, tengo q hacer de este momento bonito, sentirme bien conmigo misma, xke si tu te sientes bien todo al rededor lo ves bien.... Piensa en tu futuro: en el futuro meresco lo mejor xke trabaje por eso, meresco un buen trato, unos bunos amigos, etc.... A mi me sirvio grabar un video en donde explicaba matematicas a veces me equivocaba y me daba mucha risa, mi gestos, mi voz, mi cara todo ame de mi, a pesar de equivocarme.... Ahora hablemos de novios, haber tenido un novio y q te haya dejado algo super malo, no es para q se caiga el mundo, forma parte de vivir y aunque no lo sepas con eso aprendes, tu experiencia te enseño a q debes escoger muy bien a las personas con las que quieres estar y no lanzarte al 1ero, yo tambien aprendi con una persona q no me valoraba, mi segundo novio tambien me dejo asi, no em respondia los msjs ni llamadas ni nada, me dolio tanto xke me habia ilusionado, eso me enseño a q no puedes poseer a una persona, q por mas segura q estes q permanecera a tu lado puede q no sea asi, lo mejor para eso es dejarla ir q sea libre

A
an0N_604447899z
22/9/13 a las 18:41

Algo mas....
espero q te haya ayudado mi respuesta... Y algo muy importante, yo tambien me comparaba con las demas chicas, y pensaba ke son tan lindas y yo no? Pero tienes q ser tu y lograras verte mas linda q las demas, tu sonrisa y alegria sacala abraza a la gente con cariño, disfruta de las charlas y de las cosas q piensas xke son unicas, xke alguien puede ser bonita pero si es antipatica los demas no la van a querer

T
tyrone_7036062
23/9/13 a las 11:47

Yayi1 tiene razon
Ya te puedo decir que nadie es mejor que nadie. Yo por ejemplo en mi caso te digo, prefiero una chica simpatica aunque no sea bonita que una chica bonita y antipatica. Quieras o no esa belleza exterior con los años se va, la forma de ser no.
Asi que no te preocupes, que algunos chicos no miramos solo el aspecto fisico ni buscamos modelazos.
Tu quierete a ti misma tal como eres, ni mas ni menos. Ya veras como encuentras a tu pareja ideal

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram