Foro / Psicología

Tengo obsesiones y me da angustia y ansiedad

Última respuesta: 1 de enero de 2014 a las 12:31
I
ildar_6481999
6/12/13 a las 14:08

Hola, no se como explicarlo porque ni yo misma me entiendo, pero hace tiempo q me obsesiono mucho x cosas q me doy cuenta no tienen importancia, almenos no la q yo le doy y me angustia mucho y tengo mucha ansiedad, mi vida no me va tan mal si lo miro friamente pero la mayoria del dia, x no decir todo, se me apoderan los pensamientos obsesivos y aunq no quiera me desespero y me dan sudores en manos y tiemblo y me ahogo y taquicardias, eso casi siempre tengo el corazon acelerado y todo x obsesiones, x todo, veo peligros q no estan x todas partes, temo perder el control porq a veces me he puesto a llorar y desesperado aunq sea en un lugar publico y eso hace q mi pareja ya ni me tome en cuenta y se harte de mis neuras lo cual me angustia aun mas porq tengo panico a q me deje, me gustaria pasar d todo, q no me angustiara tanto y no tuviera esas obsesiones, no se a q se debe q me obsesione d esa forma y esa ansiedad y sensacion de peligro, ni duermo tranquila porq x la noche tambien me dan pesadillas x los miedos q tengo siempre y me despierto aun mas angustiada, no puedo vivir asi porq esto no es vida y estoy harta y fatigada al mismo tiempo xr no lo puedo dominar, temo volverme loca, no quiero tomar pastillas, pues las pastillas no curan, solo enmascaran los problemas y enganchan, lo q quiero es terapia psicologica pero no me lo puedo costear, no se si a nadie mas le pasa lo q a mi y como se sale de eso.

Ver también

A
an0N_809481499z
11/12/13 a las :17

Holaaa
yo estoy pasando por lo mismo que tu... y no, no es vida. si te apetece hablar y que nos ayudemos un poco mutuamente agregame y mandame un privado si te apetece
yo estoy llendo al psicologo, bueno hoy ha sido mi segunda vez jajajaja

Y
yasira_8597282
25/12/13 a las 23:50

Quizás te sirva mi recomendación...
Hola Andrea, entiendo perfectamente como te sientes por que pase por una situación parecida hace unos meses.Ahora he hecho psicoterapia y la verdad es que me ha cambiado la vida.Al principio dude si ir al psicólogo por que mi prima había tenido una mala experiencia con uno pero luego por el malestar que yo sentía me atrevi a dar el paso con un gabinete de psicología de España que hace terapía online (www.tudesarrollopersonal.es) y la verdad es que tengo que decir que tras tres meses con sesiones semanales estoy cambiada y me siento bien y en paz conmigo.Te recomiendo que pruebes algo así por que merece la pena el cambio que puede llegar a dar tu vida.Espero haberte ayudado y te deseo mucho ánimo.Si decides probar te recomiendo que pidas que te atienda el dr. Fernando valencia que es l Coordinador y para mi fue mi salvador.MUCHA SEURTE Y ANIMO bss.Natalia.

Y
yanyu_9894099
1/1/14 a las 12:31

¿quien ha dicho que las pastillas no curan?
Mira, somos química pura y dura y, de la misma manera que se desajusta el hígado, los riñones o el páncreas, se pueden desajustar también los neurotransmisores y originar esas angustias y obsesiones. Para esos casos están las terapias a base de medicamentos que los regulan; y no te vas a enganchar, una vez solucionado el problema, se pueden dejar con supervisión médica.

La terapia psiquiátrica sí te la puedes costear, ya que la cubre la Seguridad Social.

Mi consejo es que vayas el médico de familia, que te haga analíticas para descartar otras patologías (tanto el hiper como el hipotiroidismo pueden dar síntomas muy graves de ansiedad, por ejemplo) y, si lo considera conveniente, que te derive al psiquiatra; sólo te va a dar tratamiento farmacológico en caso de que lo necesites, pero primero tienes que saber si el resto de tu organismo está en orden.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir