Foro / Psicología

Tengo panico a la muerte subita del lactante

Última respuesta: 6 de febrero de 2007 a las 23:00
C
cleofe_6979336
6/2/07 a las 17:15

Buenas tardes a todas y gracias por adelantado a aquellas paersonas que puedan ayudarme.

Mi problema es que tengo una obsesion demasiado grande con el sindrome de la muerte subita del lactante. Tuve a mi nena hace dos meses y aparte de experimentar todos los miedos típicos de los padres primerizos tengo especial miedo a este síndrome. Tanto es asi que casi no duermo por estar pendiente de la respiración de mi bebé. Me despierto muchisimas veces a lo largo de la noche para ponerle un dedo debajo de la nariz para ver si respira o no. La cuestión es que se está volviendo una obsesión que me provoca ansiedad y todo... de hecho, he tomado la decisión de no tener más hijos para evitar esta angustia.

Pero la cuetión es que creo que mi problema es mas bien el pánico a la muerte, ya que también, cada vez que mi marido sale de casa para ir a trabajar con el coche me quedo con miedo de que tenga un accidente de tráfico o algo.

Creo que este problema puede deberse a que tuve un familiar que se murió en un accidente de tráfico. Me impactó tanto conocer esta noticia que creo que es lo que me está provocando estos problemas.

Quiero dejar de tener miedo a la muerte y sencillamente no pensar en ello casi constantemente. No sé si con una terapia con un psicólogo o psiquiatra se podría conseguir esto o no, pero la verdad es que ya me cuesta vivir así.

Por favor, si a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo que me conteste a este foro. Muchisimas gracias amigas

Ver también

W
wenche_7285134
6/2/07 a las 23:00

Hola
hola,hay muchisimimas personas que tienen ese miedo.Es normal en cierto modo ya que la vida es el deon mas preciado que tenemos.
En cuanto a tu hijo ,estate tranquila.Si ha nacido sano es rarisimo que le pasase algo.
Fijate...al contrario,tiene todo un mundo por descubrir,una vida que comienza.
alegrate por tener ese bebe contigo,seguro que eres una madre estupenda.
Tu hijo no va a dejar de respiarar asi por las buenas,etate segura de ello.Si no te fias,mira en alguna pagina las estadisticas...y veras lo muy muy pero que muy imbrobable que esto ocurra.Estamos en el siglo xxi y en la civilizacion....
si necesitas hablar,no dudes en contactarme,

kindayuda@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest