Foro / Psicología

Tengo problemas con el alcohol y necesito apoyo para salir

Última respuesta: 3 de noviembre de 2016 a las 20:42
M
magela_6953540
19/2/02 a las 11:51


Hola soy una chica de 32 años que lleva desde los 20 años con una relación un tanto destructiva con el alcohol. Hace 4 días he decidido (por ni sé ya las veces) dejarlo pero creo que me ayudaría saber que hay alguien que me apoya y me dice las cosas que ya sé pero que necesito oirselas a otra persona. hay alguien que quiera y pueda estar a mi lado en mi proceso de desenganche. Gracias

Ver también

H
helen30
19/2/02 a las 14:55

¿cómo lo vas a hacer...?
¿has decidido dejarlo a las bravas? o tienes algún tipo de ayuda por parte de familiares o ayuda psicológia?

Aún así por lo poco que se, cuatro dias es todo un logro, así que enhorabuena, y sigue así, adelante y verás como lo consigue, piensa que cada día que pase en un escalón que subes hasta que llegues a la cumbre, ánimo

M
magela_6953540
19/2/02 a las 17:12
En respuesta a helen30

¿cómo lo vas a hacer...?
¿has decidido dejarlo a las bravas? o tienes algún tipo de ayuda por parte de familiares o ayuda psicológia?

Aún así por lo poco que se, cuatro dias es todo un logro, así que enhorabuena, y sigue así, adelante y verás como lo consigue, piensa que cada día que pase en un escalón que subes hasta que llegues a la cumbre, ánimo

Gracias!

Hola, gracias a las dos personas que me habeis respondido, os agradezco mucho vuestro apoyo. Quizás os he dado pocos datos sobre mi adicción y por eso me aconsejais que acuda a un médico y a un psicólogo. Creo que alcoholica no soy, no he llegado a esa fase de necesitar beber, de beber por las mañanas, de tener sindrome de abstinencia... Lo que me ocurre es que soy muy tímida y cuando empecé a beber descubrí que así me relacionaba mejor con la gente y empecé a meterme en un circulo vicioso horrible hasta que me dí cuenta de lo que estaba haciendo y tras mucho esfuerzo conseguí yo sola volver a tener una relación normal con el alcohol: no beber sola y para sentirme menos tímida. Ahora llevo 5 meses viviendo sola y me está costando adaptarme a los cambios de mi vida: nuevo trabajo, nueva ciudad, nuevas personas y he vuelto a beber (no tanto como entonces) para olvidarme de cosas que me hacen daño pero creo que puedo volver a dejarlo yo sola. Mi idea es analizar por qué bebo, qué intento olvidar u ocultar, cuando tengo más tentaciones e ir día a día acostumbrandome a enfrentarme a las situaciones de peligro sin alcohol, también había pensado concederme pequeños premios cuando vaya superando etapas (la primera semana, el primer mes...)para reforzar mi decisión ¿que os parece? Gracias por escucharme.

A
aihong_6450201
19/2/02 a las 17:58
En respuesta a magela_6953540

Gracias!

Hola, gracias a las dos personas que me habeis respondido, os agradezco mucho vuestro apoyo. Quizás os he dado pocos datos sobre mi adicción y por eso me aconsejais que acuda a un médico y a un psicólogo. Creo que alcoholica no soy, no he llegado a esa fase de necesitar beber, de beber por las mañanas, de tener sindrome de abstinencia... Lo que me ocurre es que soy muy tímida y cuando empecé a beber descubrí que así me relacionaba mejor con la gente y empecé a meterme en un circulo vicioso horrible hasta que me dí cuenta de lo que estaba haciendo y tras mucho esfuerzo conseguí yo sola volver a tener una relación normal con el alcohol: no beber sola y para sentirme menos tímida. Ahora llevo 5 meses viviendo sola y me está costando adaptarme a los cambios de mi vida: nuevo trabajo, nueva ciudad, nuevas personas y he vuelto a beber (no tanto como entonces) para olvidarme de cosas que me hacen daño pero creo que puedo volver a dejarlo yo sola. Mi idea es analizar por qué bebo, qué intento olvidar u ocultar, cuando tengo más tentaciones e ir día a día acostumbrandome a enfrentarme a las situaciones de peligro sin alcohol, también había pensado concederme pequeños premios cuando vaya superando etapas (la primera semana, el primer mes...)para reforzar mi decisión ¿que os parece? Gracias por escucharme.

Ya vas de gane...
El reconocer por qué comenzaste es un paso muy grande. Te felicito. Y recuerda que el trabajo anti-alcohol es de todos los días, la meta es diaria. Animo.

geranio
geranio
19/2/02 a las 19:46

Debes dejarlo ya
Hola no se te ayudará pero mi madre murió hace 10 años de una cirrosis hepatica ,tenía 34 años,causada por el alcohol jamás la escuche admitir que tenia un problema,algo te tú ya has hecho,y te felicito pero no te quedes ahí.No te engañes eso no es algo que uno controle solo, ahi que pedir ayuda ,y siempre empieza por querer evadirse de los problemas,estar más alegre etc Pero siempre va a más pide ayuda profesinal a un psicologo medico etc y si necesitas una amiga ya la tienes:geranio1974@lycos.es

A
an0N_863142799z
21/2/02 a las 14:51

Gracias

Hola, gracias por tu mensaje. Tienes toda la razón, yo también pasé por una depresión hace unos meses pero fue bastante suave en comparación con la tuya porque me duró 1 mes y conseguí salir. Está claro que ninguna droga es la solución a tus problemas y el alcohol aunque esté legalizada es una droga igual de dura que otras que están prohibidas. Tengo claro que voy a dejarlo y solo beberé cuando esté con gente y controlando mucho la cantidad. Quiero salir del pozo ya. Muchas gracias por el apoyo que me estais prestando, me está sirviendo mucho para sentirme más fuerte. Un beso.

Y
yasser_7035132
25/2/02 a las 13:26

Alcohólicos anónimos.
Busca la dirección más cercana a tu domicilio.
Necesitas su ayuda. Tú sola no podrás, es casi imposible hacerlo sola porque tu cuerpo trabaja en tu contra.

Puedes buscar su página en cualquier buscador de internet.

Un beso.



H
hedwig_6742098
7/3/02 a las 15:34

Experiencia propia
Hola Nina soy una chica de 30 años, su madre por cuestion de soledad y multiples factores lleva bebiendo muchos años...... solo espero que tu consigas lo que ella de momento no ha podido.... duele mucho no solo a ti, a tu familia y amigos, verte caida. Sal de ello, tienes ke ser fuerte, espero que esta sea la definitiva. un beso muy gordo. Animo en serio y toda mi fuerza para ti

Z
zoa_5521117
7/3/02 a las 16:03
En respuesta a magela_6953540

Gracias!

Hola, gracias a las dos personas que me habeis respondido, os agradezco mucho vuestro apoyo. Quizás os he dado pocos datos sobre mi adicción y por eso me aconsejais que acuda a un médico y a un psicólogo. Creo que alcoholica no soy, no he llegado a esa fase de necesitar beber, de beber por las mañanas, de tener sindrome de abstinencia... Lo que me ocurre es que soy muy tímida y cuando empecé a beber descubrí que así me relacionaba mejor con la gente y empecé a meterme en un circulo vicioso horrible hasta que me dí cuenta de lo que estaba haciendo y tras mucho esfuerzo conseguí yo sola volver a tener una relación normal con el alcohol: no beber sola y para sentirme menos tímida. Ahora llevo 5 meses viviendo sola y me está costando adaptarme a los cambios de mi vida: nuevo trabajo, nueva ciudad, nuevas personas y he vuelto a beber (no tanto como entonces) para olvidarme de cosas que me hacen daño pero creo que puedo volver a dejarlo yo sola. Mi idea es analizar por qué bebo, qué intento olvidar u ocultar, cuando tengo más tentaciones e ir día a día acostumbrandome a enfrentarme a las situaciones de peligro sin alcohol, también había pensado concederme pequeños premios cuando vaya superando etapas (la primera semana, el primer mes...)para reforzar mi decisión ¿que os parece? Gracias por escucharme.

Creo que puedo ayudarte

Hola preciosa, creo que puedo ayudarte, no solucionarlo pero sí ayudarte a intentarlo.
Antes de nada, decirte que he imprimido tu última respuesta y la he leido detenidamente antes de contestarte.
En ella dices muchas cosas entre lineas, que creo poder adivinar.
En primer lugar, quiero que esta noche, (cuando leas la respuesta), realices una visualización de tu vida tal y como es. Quiero que te imagines fuera de tí misma, que salgas completamente de todos los problemas de un modo ficticio, ¿cómo?, muy sencillo, imagina que tú eres tu hija , sí sí, eso mismo, imagina que tienes una hija de 10 años,y esa hija eres tú, me entiendes?,
bien, cuando te seques los ojos de llorar a rabiar al darte cuenta del daño que le estás haciendo a la niña que has sido y que sin duda llevas dentro, al darte cuenta de las oportunidades que te da la vida y rechazas sin darte cuenta, pues, tras secarte los ojos, inspira profundamente, y deja que las ideas lleguen a tu mente, lo harán desde lo más profundo de tu corazón, no hará falta que las escuches, no podrás evitar hacerlo.
En tu respuesta hablas de cosas maravillosas como si fueran un esfuerzo enorme, un castigo o una cuesta arriba. No conozco a nadie que al pasar por un proceso de cambio haya ido a peor, es tu caso?, -no lo creo. Así es que no estaría mal que en lugar de autocompadecerte por tener que adaptarte a todos esos cambios (oportunidades) de los que hablas, reflexionaras si deseas estar en la situación que tuvieras anteriormente, y acuérdate de las veces que problablemente deseaste este cambio. (cambio implica evolución).
Quiero decir, Nina, que ya estás en un proceso, no estás pensando en tengo que hacer.. debería.... si pudiera... ya lo estás haciendo, tan solo tienes que disfrutarlo cada día. Estoy segura que te pasan muchas cosas buenas, pues debes pensar en ellas, y regocijarte haciéndolo, ya que a veces nos centramos tanto en buscar la solución de un problema que sin querer creamos un obstáculo más.
Sabes?, tu vida es un camino, un camino precioso. Pero como en cualquier camino hay piedras, ármate de valor para saltarlas con destreza, y demuéstrate a tí misma que puedes conseguir cuanto te propongas, no cuando quieres pero dí cuanto deseas, te prometo que es así, créeme por favor.
Bueno Nina, quería intervenir, y contestarte porque creo que merece la pena, me has parecido hasta ahora una persona muy muy inteligente, y no quiero que ese problemilla te haga olvidarlo. Si te animas a experimentar lo que te he propuesto, me gustaría que me contaras cómo ha ido tu diálogo con tu niña, pregúntale cómo está , como se siente, y que le gustaría que hicieras por ella. Inténtalo.
Si mi respuesta te ha gustado, y sientes la necesidad de explicarme cuales son esas pequeñas piedrecitas diarias que hacen que te sientas débil, prometo contestarte un mail diario (en serio), mi mail es anvelem@hotmail.com.
UN BESOTE ENORME.

S
sabine_10032149
1/4/02 a las 17:25

Con ayuda y fuerza de voluntad lo puedes conseguir...
Tres puntos que hay que saber

Así, pues, en vez de fuerza de voluntad hace falta conocimiento.

El conocimiento empieza por saber que el alcohol es dañino. Pero esto ya lo suele saber el alcohólico, porque lo ha experimentado en su propia carne. Lo que él desea es que le aclaremos el camino para apartarse de él.

Es muy frecuente que el alcohólico crea que, gracias a un tratamiento médico. va a ser capaz de poder beber moderadamente. Casi todos los alcohólicos desean seguir bebiendo, pero sin exceso. Y es necesario desengañarles desde un principio. La experiencia médica demuestra que un alcohólico es incapaz de beber moderadamente. Con una gran fuerza de voluntad, podrá aguantar unos pocos días, una semana, un mes, bebiendo moderadamente. Pero el camino vertical de la fuerza de voluntad conduce a la caída en el abismo Al cabo de días o de semanas de beber moderadamente, el alcohólico vuelve a beber en exceso, como antes, pero además carga con un nuevo fracaso que lo desmoraliza aún más.

Por lo tanto, ya tenemos un punto bien señalado: el alcohólico ha de saber que el único camino es dejar de beber del todo.

Otros enfermos, aún convencidos de esto, pretenden quitarse de beber poco a poco. ¡Engaños del alcohol otra vez! Este «poco a poco» que parece tan fácil es, en realidad, mucho más difícil: es imposible. El enfermo ignorante que emprende esta vía (también a base de fuerza de voluntad) se agota en su lucha cotidiana contra el hábito de beber. Cada día bebe, en efecto, un poquito menos que el anterior, hasta que, agotado por el terrible esfuerzo de subir a pulso sus músculos ceden y cae al abismo: en este caso a desquitarse, mediante una borrachera fenomenal, de las angustias de lucha pasada. Y peor aún: confirma así su cómoda teoría de que él es incapaz de abandonar el alcohol y justifica así el seguir bebiendo.

Por lo tanto, ya tenemos señalado el segundo punto: el alcohólico debe saber que el único camino es dejar de beber de repente.

Por último, hay algunos enfermos que, sabiendo que han de dejar el alcohol del todo y de repente, abrigan la esperanza de curarse algún día y poder volver a beber con moderación en el porvenir. Pero ahora viene otra vez mi anterior ejemplo de las gafas. El alcoholismo propiamente dicho ---la pérdida del control sobre la bebida--- no se cura nunca. Queda, como si dijéramos, aletargado. Pero, en el momento en que el enfermo vuelva a probar una gota de alcohol, el demonio del alcoholismo se despierta. Es como sí el miope, notando que ve bien, se creyera curado y tirará sus gafas. Se encontraría con la desagradable sorpresa de que sigue siendo miope. Lo mismo sucede a los alcohólicos cuando, después de varios años sin beber, vuelven a tomar una copa, un chato o una caña. Pronto tienen ocasión de comprobar, con mucho dolor en general, que siguen siendo igual de alcohólicos que antes.

Esta penosa comprobación puede ser rápida o lenta. A veces, el alcohólico que bebe después de una temporada de abstinencia siente pronto tal ansia de alcohol que, inmediatamente después de la primera copa, sigue bebiendo hasta la embriaguez total. Pero lo corriente es que la recaída sea más solapada. Después de una temporada de no beber, el alcohólico, un día, creyéndose curado o pensando que la cosa no tiene importancia, se toma una caña de cerveza. Naturalmente, no le sucede nada de particular y se va a su casa convencido de que, de vez en cuando, se puede tomar una cerveza. Pronto se vuelve a presentar la ocasión, y cada vez lo hace con mayor frecuencia. Y poco a poco, el alcohólico retorna a sus viejos hábitos como si el tiempo no hubiera transcurrido.

Y éste es el tercer punto que ha de saber el alcohólico: es menester dejar el alcohol para siempre.

Para curarse, el alcohólico debe dejar de beber del todo de repente y para siempre.

Si el enfermo se desengaña a estos tres respectos, o sea, si sabe el modo de dejar de beber, lleva ganada la mitad del camino. Pero la otra mitad es dura: ¿cómo cortar del todo y de repente con el alcohol?

S
sabine_10032149
1/4/02 a las 17:29
En respuesta a sabine_10032149

Con ayuda y fuerza de voluntad lo puedes conseguir...
Tres puntos que hay que saber

Así, pues, en vez de fuerza de voluntad hace falta conocimiento.

El conocimiento empieza por saber que el alcohol es dañino. Pero esto ya lo suele saber el alcohólico, porque lo ha experimentado en su propia carne. Lo que él desea es que le aclaremos el camino para apartarse de él.

Es muy frecuente que el alcohólico crea que, gracias a un tratamiento médico. va a ser capaz de poder beber moderadamente. Casi todos los alcohólicos desean seguir bebiendo, pero sin exceso. Y es necesario desengañarles desde un principio. La experiencia médica demuestra que un alcohólico es incapaz de beber moderadamente. Con una gran fuerza de voluntad, podrá aguantar unos pocos días, una semana, un mes, bebiendo moderadamente. Pero el camino vertical de la fuerza de voluntad conduce a la caída en el abismo Al cabo de días o de semanas de beber moderadamente, el alcohólico vuelve a beber en exceso, como antes, pero además carga con un nuevo fracaso que lo desmoraliza aún más.

Por lo tanto, ya tenemos un punto bien señalado: el alcohólico ha de saber que el único camino es dejar de beber del todo.

Otros enfermos, aún convencidos de esto, pretenden quitarse de beber poco a poco. ¡Engaños del alcohol otra vez! Este «poco a poco» que parece tan fácil es, en realidad, mucho más difícil: es imposible. El enfermo ignorante que emprende esta vía (también a base de fuerza de voluntad) se agota en su lucha cotidiana contra el hábito de beber. Cada día bebe, en efecto, un poquito menos que el anterior, hasta que, agotado por el terrible esfuerzo de subir a pulso sus músculos ceden y cae al abismo: en este caso a desquitarse, mediante una borrachera fenomenal, de las angustias de lucha pasada. Y peor aún: confirma así su cómoda teoría de que él es incapaz de abandonar el alcohol y justifica así el seguir bebiendo.

Por lo tanto, ya tenemos señalado el segundo punto: el alcohólico debe saber que el único camino es dejar de beber de repente.

Por último, hay algunos enfermos que, sabiendo que han de dejar el alcohol del todo y de repente, abrigan la esperanza de curarse algún día y poder volver a beber con moderación en el porvenir. Pero ahora viene otra vez mi anterior ejemplo de las gafas. El alcoholismo propiamente dicho ---la pérdida del control sobre la bebida--- no se cura nunca. Queda, como si dijéramos, aletargado. Pero, en el momento en que el enfermo vuelva a probar una gota de alcohol, el demonio del alcoholismo se despierta. Es como sí el miope, notando que ve bien, se creyera curado y tirará sus gafas. Se encontraría con la desagradable sorpresa de que sigue siendo miope. Lo mismo sucede a los alcohólicos cuando, después de varios años sin beber, vuelven a tomar una copa, un chato o una caña. Pronto tienen ocasión de comprobar, con mucho dolor en general, que siguen siendo igual de alcohólicos que antes.

Esta penosa comprobación puede ser rápida o lenta. A veces, el alcohólico que bebe después de una temporada de abstinencia siente pronto tal ansia de alcohol que, inmediatamente después de la primera copa, sigue bebiendo hasta la embriaguez total. Pero lo corriente es que la recaída sea más solapada. Después de una temporada de no beber, el alcohólico, un día, creyéndose curado o pensando que la cosa no tiene importancia, se toma una caña de cerveza. Naturalmente, no le sucede nada de particular y se va a su casa convencido de que, de vez en cuando, se puede tomar una cerveza. Pronto se vuelve a presentar la ocasión, y cada vez lo hace con mayor frecuencia. Y poco a poco, el alcohólico retorna a sus viejos hábitos como si el tiempo no hubiera transcurrido.

Y éste es el tercer punto que ha de saber el alcohólico: es menester dejar el alcohol para siempre.

Para curarse, el alcohólico debe dejar de beber del todo de repente y para siempre.

Si el enfermo se desengaña a estos tres respectos, o sea, si sabe el modo de dejar de beber, lleva ganada la mitad del camino. Pero la otra mitad es dura: ¿cómo cortar del todo y de repente con el alcohol?

2º paso
Tres escalones que hay que subir

Este es el primer obstáculo donde va a ser preciso recurrir a la fuerza de voluntad del enfermo. El camino suave y ondulado que conduce a la cima del monte se halla cortado por un bloque de roca muy grande. No hay más remedio que subir a él.

Sin embargo, si el enfermo sabe, su voluntad se fortalece. El enfermo que sabe ya empieza a tener fuerza de voluntad. Pero volvamos a la gran roca.

Los enfermos más fuertes podrán subir de un salto. Pero muchos tendrán que dar un pequeño rodeo y subir a la roca mediante un escalón intermedio. Y unos pocos, los más débiles, tendrán que dar un rodeo mayor y subir dos escalones antes de pisar lo alto de la roca. La fuerza de estos débiles, sin embargo, será precisamente saber que son débiles y que, por lo tanto, han de dar un rodeo mayor o menor. La fuerza de estos débiles es sustituir el heroísmo de relumbrón por una labor callada y tenaz.

Pero todos ellos tienen que subir a la roca, porque ésta equivale a dejar de beber de repente y del todo. No hay modo de evadirse de este esfuerzo. Todo el tratamiento reposa sobre esta base.

Los que tienen fuerza para subir de un salto son los que son capaces de pasarse una semana sin beber. Yo pregunto siempre a los enfermos si son capaces de estarse una semana sin beber. Si dicen que si, yo les digo que se la estén y que después hablaremos. Si, efectivamente, lo consiguen y no beben durante esa semana (que es la peor), la siguiente les será más fácil seguir sin beber. Ya estarán encima de la roca y el camino volverá a ser fácil para ellos. Si fracasan, el daño no es grave (apenas unas desolladuras) y entonces se les conduce al escalón intermedio, que es el de las pastillas o gotas para no beber.

En aquellos en los que fracasan las pastillas o gotas para no beber, hay que recurrir al tercer escalón: el ingreso en un sanatorio u hospital.

La finalidad de los tres escalones es la misma: que el enfermo deje de beber y siga luego sin beber. Los más fuertes subirán de un salto los tres. Los medianos se saltarán uno. Los más débiles tendrán que empezar por el más bajo. Pero en los tres casos se trata de lo mismo: de que, por el procedimiento que sea, el enfermo deje de beber y vaya acumulando días sin beber. Cada día que pasa, una vez abandonado el alcohol, el mundo del enfermo cambia, su deseo de beber varia, desaparecen unos problemas y se plantean otros. Una vez roto el círculo vicioso, los cambios se aceleran y el enfermo entra en un período de saludable crisis. Al cabo de sólo una semana de no beber, las cosas han cambiado ya, porque el mundo del alcohólico está determinado fundamentalmente por el propio alcohol y, al faltar éste, todo lo demás se modifica. Por eso, al enfermo que se considera capaz de pasar una semana sin beber, yo le digo que lo haga. Y que no piense en el futuro, porque, al cabo de una semana, ya no va a ser como él se lo imagina.


H
hajnal_7971288
3/4/02 a las 9:14

Contra el deseo de beber
piensa friamente en esa adiccion. ¿te sientes como si fueras 2 personas? la que no quiere consumir y la que se engancha al alcohol. piensa como que esa 2 persona es tu mayor enemigo. busca ayuda en alguna unidad de conducctas adicctivas,. el medico de cabecera te puede orientar, ya que existen dentro de la seguridad social. solo te pueden ayudar si realmente quieres desengancharte, por eso te digo que lo pienses con mucha frialdad. la "anastesia" que supone el alcoho, no te deja reconocer la vida en si misma. dentro de sus miserias y sus alegrias. si aun no tienes enganche fisico, sera mas facil dejarlo. si lo tienes piensa en toda la destruccion que estas abocando a tu organismo. higado, estomago, piel, nervios, neuronas, a esto sumale el deterioro externo que sufres. a la persona alcoholica no la aguanta al final nadie, ni su propia familia, por que no se puede vivir con una persona que un dia es una bronca y al dia siguiente un numero y al otro no se acuerda de nada . piensa que es un veneno. animo

J
junzhe_6184374
31/3/09 a las 22:17

Hola
como estas mira de verdad no creo ser la persona que te puede ayudar ya que presento el mismo problema y de verdad ya ha pasado mucho tiempo y si de verdad deseo llegar a viejo debo dejar de tomar ya que no quiero tener un accidente ni nada por estili,, al igual que tu he tratado de dejarlo muchas veces, includçso unavez a los 20 añsos deje de tomar por un año .. pero resulta que despues es pero,, simplemente siento que esta vez de verda voy a ahcer publico voy a norçtificar a mis familares este dolor que siento y este muedo que ma terminar mal u dia de esto que caiga en inconciencia como siempre ,, tengo un amigo que aparentemente salio de esto y fue con ayuda de AA pero quien sabe,, yo por mi parte deseo ir primero aun psicologo y conversar creo que deberis hacerlo ,, y lo dificil de esto es que puedes tener un gentio a tu alrededor pero sinceramente te sientes solo,, y este tipo de droga yo creo que es peor que otras ya que es algo netamebte social mas bien si no bebes no estas en nada y tendrias que cambiar en todos los aspectos y es lo que me da mas miedo,,,,,,, el alcohol no es malo para todos, hay personas que toman y son felices claro esta ellos saben decir ya,,,,,,,,,,,,, y eso es algo que yo no tengo y sencillamente hay que dejarlo por completo es una enfermedad como el diabeticos tu veras que mucha gente puede disfrutar de una torta pero el diabetico simplemnte no puede asi de sencillo, si quieres puedes responderme y por lo menos algo nos ayudamos o simoçplemte desahogarnos, saludos y suerte

N
nanci_8749446
29/6/09 a las 5:03

Yo tambien lo estoy dejando
hola wapa tengo 22 años y ya llevo 2 semanas sin beber es poko pero para mi es un record y me esta costando muxo pero tengo k ser fuerte empece con 14 años la familia de mi padre k en paz descanse son todos alchoolicos y el murio de lo mismo yo no se tu pero yo lo estoy pasando fatal pero gracias a mi pareja amigos y familia me apoyan todos el savado fuy a un cumpleaños y me tuve k ir px no parava de ver gente k bebia y no lo pude aguantar y me fuy llorando despues ya se me paso pero tengo k ser fuerte por k si sigo bebiendo lo perdere todo hasta m vida estoy contigo a tu lado no eras la unica k lo ta pasando mal si necesitas hablar te dejo mi correo pancracia_21@hotmail.com y charlamos un beso y animo se fuerteeeeeee!!!!!!!!!!

S
sassi_8708119
4/7/09 a las 19:10

Ploblema con la bebida
hola me yamo ricardo y me pasa lo mismo .
yebo desde octubre en un centro para intentar quitarme de esta mierda ,
desde la fecha hasta hoy e tenido dos recaidas pero sienpre hay alguin en el centro que te apolla .lo principal es reconocerlo cosa que me costo mucho yo me creia que no era como los demas .pero pensandolo bien tengo un prblema con la coca y la bebida .mira el futuro que quieres tus sueños y sin beber todo es posible .si queire que hablemos hablamos jaja te dejo mi msn orcasitas_primero@hotmail.com un beso muy fuerte te deseo lo mejor .y te digo que no se x que pero se que lo vas a conguir xaoo

F
favour_7411230
25/10/09 a las 20:40

Hola
hola k tal?si kieres k hablemos dimelo,creo k tenemos el mismo problema,

D
doru_9380948
17/11/09 a las 1:30
En respuesta a favour_7411230

Hola
hola k tal?si kieres k hablemos dimelo,creo k tenemos el mismo problema,

Quiero rehabilitarme
necesito alguna persona con la que pueda hablar y entender mi problema y que mejor que tengamos el mismo problema

S
sanah_7464462
26/11/09 a las :06

Si en verdad quieres dejar de beber?
Bueno lo que puedo es pasarte lo que yo he vivido, mi deseo por el alcohol no ha disminuido, pero lo que intento cada dia es tener el control, es decir no perder la conciencial. Si tu decides que necesitas una copa al día apegate a eso, para tratar de que tu organismo tenga lo que necesita, pero sin abusar.

I
ikhlef_7062815
26/4/10 a las 11:24
En respuesta a aihong_6450201

Ya vas de gane...
El reconocer por qué comenzaste es un paso muy grande. Te felicito. Y recuerda que el trabajo anti-alcohol es de todos los días, la meta es diaria. Animo.

Hola
HOLA SOY UNA PERZONA DE 27 ANIOS Y ANDO MAL MUY MAL KISIERA DEJAR ESTA MADRE PERO CADA FIN DE SEMANA PASA LO MISMO SIEMPRE TERMINO PEDO Y CON DISCUSIONES AH CAUSA DE ESO NOMAS DE PENSAR EN DEJARLO ME DESESPERA SIENTO QUE ME HACE FALTANO SE ME GUSTARIA TENER UNA AMISTAD CON LA CUAL PUEDA HABLAR LIBRE MENTE

I
ikhlef_7062815
26/4/10 a las 11:27

Hola
HOLA AMI TAMBIEN ME HACE FALTA ALGUIEN ME GUSTARIA SER TU AMIGO MI CORREO ELECTRONICO ES JOKER950@MSN.COM KIZAS SEA MAS FACIL ENCONTRARNOS POR AHI BESOS Y ANIMO

L
loli_8768052
27/4/10 a las 5:04

Yo al igual que tu, a veces me estoy convirtiendo en una alcoholica
pues yo era una chavita, muy buena onda, que de cierto modo, siempre decia que yo nunca hiba a ser alcoholica, y mucho menos por una persona, y pues un dia se hizo realidad, y hasta el dia de hoy lo volvi hacer pero no tome mucho y ps yo realmente lo que yo hago es tratar de olvidar las penas, las tristezaz, los lamentos,y el peor de todos no saber confrontar mis problemas, pero aunque yo sepa que si esta mal hacer eso, yo a veces caia, por lo mismo, que a de cierta forma estoy algo depre, son sentimental, sencible y muchas cosas mas, es que yo nunca en mi vida, eh tenido tanto miedo al fracaso, al perder a esas personas tan especiales en mi vida, pero aqui, lo que importa es que uno puede ser demaciado fuerte si se lo propone, por que a pesar de que sabia que yo no estaba sola, que tengo gente a mi alrededor, que me quiere y me apoya, que si me ve tomando aunq sea una cosita de nada, me la tira, y esas son realmente las persona que te quieren asi, y que si alguien se enoja contigo o te esconde el vicio, o hace muchas cosas para que no tomes, no te molestes con ellos porq al fin y alcabo lo hacen xq te quieren, ahora yo si eh sido bastante fuerte, pero x ser fuerte, ps deje de ser lo q me gustaba q era convivir con mis amigos, y lo peor es que no me ponia hacer lo que hacia, que era algo que siempre ha marcado mi vida, que es la musica, el cantar y bailar, ahora, tu sabras que es lo q mas te gustaba hacer, manten tu mente ocupadisima, en otras cosas, ten actividades, vete a conocer sitios nuevos, pero a qui lo que importa es se tu misma, y mas como antes q te inclinaras en el alcohol...
yo se que tu puedes pensar, que nadie te comprende, que nadie te quiere, pero siempre hay alguien, en mi caso no hay nadie y por eso me incline, a esto. pero sabes lo que necesitas hacer???
es desahogarte todo lo que puedas y si puedes decirle a esa persona especial en tu vida, lo que sentiste, el por q lo hiciste, ps debes de concientizar, el xq uno hace las cosas, y asi sabras q estuviste mal, despues de aceptar, tienes que confrontar,
ahora yo te suguiero que leas la novela que EL MEJOR REGALO DEL MUNDO DE SPENCER JHONSON, se fuerte, y busca el ser interno para q te des cuenta lo q te falta para ser feliz, en este caso, tambien habra personas que no te sepan valorar, o (x) cosa, tu solo di lo que piensas y lo que sientas, y si esas personas siguen igual, no es tu bronca, ya que esas personas se lo pierden y no se merecen lo q tu brindaz ok, y ps vas a ver q despues de hablar con ellos te vas a sentir mejor, no te agovies con tu pasado, vive el presente, y se cada vez mejor, demuestrate primero ati, y despues a las demas personas, que uno puede salir adelante, por su propia cuenta, y ser cada vez mejor, ahora TE DESEO MUCHISIMA SUERTE, A VECES Y LO QUE TIENES QUE HACER ES DAR UN GIRO POR COMPLETO A TU VIDA, (puede ser vestirte mejor, cambiar de look, verte al espejo y decirte cosas bonitas, reconocete a ti misma, ps no te preocupes, si tienes defectos, xq yo y todo el mundo los tiene) DIVIERTETE, (pero sin nada de alcohol, ps puedes ir a fiestas, conocer gente nueva, pero trata de serlo xti misma, ahora en las fiestas, q alguien te acompañe y q no te deje probar ni una sola gota) RECONOCE PARA LO QUE ERES BUENA, NUNCA DEJES TUS SUEÑOS(xq todo mundo tiene sueños, y mas el ser feliz) BUSCA ADIOS(ten fe, desahogate con el cuentale todo, y pidele ayuda, pero con todo el corazon)
Y RECUERDA, TODO EN ESTA VIDA TIENE UNA SOLUCION, NUNCA ES TARDE PARA DARTE CUENTA DE LA SITUACION QUE ESTAS PASANDO, Y PONTE LAS PILAS, XQ SI TU NO LO DEJAS, NO ES XQ TE FALTE VOLUNTAD, NI NADA DE ESO, ES XQ NO TIENES LAS FUERZAS SUFICIENTES, PARA QUERER SER FELIZ, PS RECUERDA SI TU NO HACES NADA PORTI, NI BUSCAS ESA FELICIDAD, NI MUCHO MENOS LUCHAS POR ELLA, NUNCA TE LLEGARA ESE RAYITO DE SOL, NI MUCHO MENOS PODRAS SER FELIZ..

SONRIE MUCHO Y RECUERDA, TODO MUNDO ES TU AMIGO,XQ EN MI TU YA ERES UNA AMIGA, YO TE QUIERO, Y SI TU TE QUIERES, Y QUIERES A TODOS LOS DEMAS, PODRAS SALIR ADELANTE... MUCHO ANIMO....XQ TODOS CONFIAN EN TI, EN QUE TU LOGRARAS HACER LO QUE TE PROPONGAS...AHORA NO LOS DESILUCIONES

A
an0N_560325799z
25/6/10 a las :33

Lo vamos a superar
Hola Nina,
me siento totalmente identificada contigo. Tengo 32 años también, empecé a beber con 14 y aunque no bebo todos los dias la frecuencia cada vez es mayor, lo utilizo para casi todo, cada vez que tengo que socializar, cuando estoy deprimida, si estoy estresada, siempre hay alguna excusa. Me siento muy mal conmigo misma, sobre todo al dia siguiente cuando me entero de las meteduras de pata, y me paso el dia echada sin poderme mover de la cama. Estoy muy preocupada porque no lo controlo, cuando empiezo con una cerveza no puedo parar, bebo de forma compulsiva y no me doy cuenta cuando ya voy borracha, es como si se disparase un chip en mi cabeza que me pide una y luego otra , hasta ir dando tumbos.
Yo también intenté dejarlo definitivamente muchas veces, pero no consigo erradicarlo, puedo estar hasta un mes sin beber pero no más. Necesito apoyo y ayuda como tu, pero puedes contar conmigo para lo que necesites. Entre las dos lo podemos superar. Creo que quizás detrás de los excesos con el alchol hay otros problemas que no hemos podido solucionar y .que ocultamos detrás de las copas, pero siguen ahí, tenemos que verlos y hacerles frente antes de nada. Te envío un abrazo enorme y todo el ánimo del mundo.
Iris

J
joey_5694429
25/6/10 a las 10:54

Hola
hola preciosa primero que nada te felicito por reconocer tu problema...yo conozco un programa que es muy efectivo gracias a el yo pude dejar el alcohol y las drogas ......que facil es decir hechale ganas verdad todo ba a estar bien......sabes cuantas veces oi esas palabras??....pero solo la persona que ha pasado por eso te ba a entender y a ayudar.....mandame un mensaje nos ponemos en contacto y te cuento un poco mas sale??......cuidate preciosa

A
aranxa_8284062
6/1/11 a las 15:33
En respuesta a an0N_560325799z

Lo vamos a superar
Hola Nina,
me siento totalmente identificada contigo. Tengo 32 años también, empecé a beber con 14 y aunque no bebo todos los dias la frecuencia cada vez es mayor, lo utilizo para casi todo, cada vez que tengo que socializar, cuando estoy deprimida, si estoy estresada, siempre hay alguna excusa. Me siento muy mal conmigo misma, sobre todo al dia siguiente cuando me entero de las meteduras de pata, y me paso el dia echada sin poderme mover de la cama. Estoy muy preocupada porque no lo controlo, cuando empiezo con una cerveza no puedo parar, bebo de forma compulsiva y no me doy cuenta cuando ya voy borracha, es como si se disparase un chip en mi cabeza que me pide una y luego otra , hasta ir dando tumbos.
Yo también intenté dejarlo definitivamente muchas veces, pero no consigo erradicarlo, puedo estar hasta un mes sin beber pero no más. Necesito apoyo y ayuda como tu, pero puedes contar conmigo para lo que necesites. Entre las dos lo podemos superar. Creo que quizás detrás de los excesos con el alchol hay otros problemas que no hemos podido solucionar y .que ocultamos detrás de las copas, pero siguen ahí, tenemos que verlos y hacerles frente antes de nada. Te envío un abrazo enorme y todo el ánimo del mundo.
Iris

No puedo dejar de beber
hola soy una xica de 40 años yevo 20 años bebeiendo intento muchas veces dejarlo pero no puedo creo ke nesesito ayuda besos

G
ganesh_9922698
21/2/11 a las 3:05

Hola
Mira creo que tenemos el mismo problema, el viernes me pegue una borrachera horrible y ya ni mañana se como ire a darle la cara a la gente con la que me emborrache, pero bueno que se puede hacer, seguir adelante, lo he intentado dejar muchas veces pero es muy duro.... espero algun dia poder lograrlo, y espero que tu puedas tambien.... un abrazo y la mejor de las suertes....

A
Anónimo
3/4/11 a las 6:32

Te entiendo
Hola, soy mauro, yo también ,y al igual que tu necesito un "partner"?,PARA PODER SER LIBRE...

M
muad_6257003
26/6/11 a las 22:27

Yo se que vas a salir adelante
ERES UNA PERSONA MUY FUERTE Y JOVEN VAS A SALIR ADELANTE YO LO SE.

M
muad_6257003
26/6/11 a las 22:34

Espero que lo estes superando
ME GUSTARIA QUE ME ESCRIBAS A MI CORREO PARA AYUDARTE Y ASI PODER CONVERSAR CONTIGO ES EL SIGUIENTE emilioorozco31@hotmail.es

R
rafiaa_7033362
1/2/12 a las 17:29

A mi me pasa lo mismo
Hola yo estoy en la misma situación ,cada vez que bebo no soy capaz de dejar beber ...luego cuando me emborracho hago muchas cosas que jamás haría estando sobria ,y lo peor es que me quedo con una resaca que me dura toda la semana y dándole vueltas a todo las tonterías que hice ,yo también quiero dejar el alcohol pero se que se me va a hacer difícil ,porque tengo asociado al alcohol con la diversión ... Bebo cuando me voy de compras ,cuando salgo a comer ...cuando estoy en casa ,todo eso los fines de semana y ya no quiero sentirme mal por el alcohol...quiero vivir bien y sin remordimientos.espero que podamos ayudarnos

J
jiahui_9810657
8/8/12 a las 11:31

Tecnicas para no beber alcohol, ni tomar ninguna otra droga
Te recomiendo estas recomendaciones de este blog.A mi me fueron de gran ayuda. Mucha suerte

http://centromedicoaupa.blogspot.com. es/2012/08/tecnicas-para-no-beber-alcohol-ni-tomar.html#.UCIlzSM9V6o

http://www.centroaupa.com

TECNICAS PARA NO BEBER ALCOHOL, NI TOMAR NINGUNA OTRA DROGA

E
edwar_10038964
10/8/12 a las 1:28

Tu respuesta
considero que nesecitas mas volunta propia las adicciones suelen superarse siempre y cuando el individuo a si lo desee ayuda mucho el hambiente en donde te desarrolles.. si es un aviente en donde la familia esta constantemente en convivencia con el alcohol te sujiero que ingreses a un centro de adicciones de otra manera la ayuda por parte de otro ser es muy dificil conseguir. que estes bien

R
rex_6498536
5/7/13 a las 3:26

Creo que ya lo dejaste!!!
Hola, pasaba por acá y ví que había un post de alguien que quiere superar una etapa oscura. Dime, aún tienes ese problema o ya todo está superado?

J
juhua_7071057
15/7/13 a las 23:59

Tratamiento del alcoholismo
Tratamiento para dejar el alcohol

El exito en el tratamiento depende de 3 cosas fundamentales:

Que el paciente desee curarse, es decir reconozca su enfermedad.
Que la familia este dispuesta a participar en el tratamiento activamente.
Y que el paciente reciba tratamiento en algun centro especializado.


El tratamiento se resume en la re-educacion del paciente y su entorno, para ello el modelo biopsicosocial resulta de gran ayuda, hay otros modelos como el familiar (Dr. Nizama-Peru, del Instituto Nacional de Salud Mental del Peri) que tambien muestra grandes resultados.

Los centros en donde se llevan a cabo los modelos biopsicosociales, pueden ser clinicas, hospitales, o comunidades terapeuticas.

El modelo familiar se lleva a cabo totalmente en casa, pero para ello necesariamente tiene que haber un compromiso familiar, y un compromiso de cambio de habitos fundamentalmente de los familiares, para que luego ellos se encarguen de hacer cambiar al paciente.

Resultan de gran apoyo tambien las Sociedades de Alcoholicos Anonimos.

El tratamiento de un paciente alcoholico, puede ser muy largo, porque siempre habra una posibilidad de recaida.

Queda a responsabilidad del tratante, el uso de medicamentos para ayudar al paciente, segun el tipo del paciente, y segun el estado. Se han hecho ensayos con el Nalftraxone que es un medicamento que hace perder el deseo de consumir a los alcoholicos, mostrandose en algunos casos resultados satisfactorios.

Mas información en:

http://ow.ly/mZrjV

M
michel_7048537
15/2/14 a las 2:38

Hola
te apoyo y te comprendo porque yo mismo estpy atravezando por lo mismi, y ya nade me cree

A
an0N_805530699z
26/2/14 a las 21:45

Alcohol
Hola yo soy aurora y son enferma alcoholica y llevo diez años en un grupo de alcohólicos anonimos llegue al grupo con 24 anos y con una situacion parecida a la tuya.la enfermedad del alcoholismo es una enfermedad y no un sintoma de vergüenza te dejo mi email si quieres escribirme luz2003garcia@gmail.com y poder decirte el grupo mas cercano de AA porque si quieres podemos ayudarte.animo y adelante para mi a sido la decision mas importante de mi vida.un saludo

A
an0N_570329699z
7/5/14 a las 16:17

Contra el alcoholismo
hola, es muy valiente tu decision y dificil la tarea, paso a paso y con determinacion no hay nada que no puedas lograr y la persona que te acompañe debe ser alguien que saliò de ese infierno, contacta con alcoholicos anonimos, ellos estaran felices de acompañarte de dia o de noche. fuerza

B
beka_6288898
20/8/14 a las 5:27
En respuesta a rafiaa_7033362

A mi me pasa lo mismo
Hola yo estoy en la misma situación ,cada vez que bebo no soy capaz de dejar beber ...luego cuando me emborracho hago muchas cosas que jamás haría estando sobria ,y lo peor es que me quedo con una resaca que me dura toda la semana y dándole vueltas a todo las tonterías que hice ,yo también quiero dejar el alcohol pero se que se me va a hacer difícil ,porque tengo asociado al alcohol con la diversión ... Bebo cuando me voy de compras ,cuando salgo a comer ...cuando estoy en casa ,todo eso los fines de semana y ya no quiero sentirme mal por el alcohol...quiero vivir bien y sin remordimientos.espero que podamos ayudarnos

Problemas c alcochol y otros temas
Muy buenas..Se q ya hce tiempo escribiste este comentario..pero por eso...y xq tengo ese mismo problema..me gustaria contactar con tigo...saber q ha pasado...si lo has solucionado...si has recaido...si es como yo...q vas a temporadas etc...mi nombre es Anabel..y me gustaria q me ayudaras por favor...

D
darya_9859320
20/8/14 a las 18:13

Alcohol
Mucha gente tiene o ha tenido problemas con el alcohol. No dudes en pedir ayuda externa, asociasones de alcoholicos, médicos, etc.. Tu ya has realizado el primer paso que es el más importante, reconocer que tienes un problema.
Un saludo cordial

J
jehan_8661568
20/8/14 a las 18:59

Ánimo, reconocerlo es un gran paso.
Pienso que es muy importante también llegar a la raíz del problema. Debes de tener algún vacío en tu vida que llenas con esto.
Primero atajar la adicción buscando ayuda para superar las primeras fases en las que sentirás una abstinencia más fuerte quizás (dependiendo de los niveles a los que llegues), más física: asociaciones en tu ciudad de alcoholicos que te puedan orientar en las primeras fases una vez reconocido que hay un problema por ejemplo.
Y más adelante, cuando te encuentres un poco mejor y más segura...profundizar en las causas que te han llevado a ello: -si, por ejemplo tus padres han usado el alcohol como forma de enfrentar los problemas, -si te ha ocurrido algo en tu infancia que te haga sentir como que vas cojeando por la vida en general, pueden sen infinitos los motivos...-si te has sentido sola por largos periodos de tiempo...etc.
A mi terapias alternativas, como la regresión, hipnosis, biodescodificación, el árbol genealógico y investigar sobre posibles hechos que me han podido llevar a determinados comportamientos contraproducentes o actitudes de vida me han ayudado mucho.
También ayuda trabajarte la autoestima...apuntaté a estudiar algo que te guste mucho, que te haga rodearte de personas con las que te sientas bien, y poniendo un granito de arena cada día, llega el día en que todo queda en el pasado y ya sólo es un recuerdo de un obstáculo que te hizo crecer como persona al superarlo. Si es en contacto con la naturaleza mejor, por ejemplo la jardinería, cultivar un huerto, etc, algo que te permita expresarte y acoplarte a un ritmo más tranquilo. Ánimo y mucha suerte. Aunque sea por la red ya ves que no estás sola.

N
niko_5456150
20/5/15 a las 6:37

Siempre quedate con tu familia
Si un alcohólico no busca el apoyo de otra gente, tendrá prácticamente garantizada la recaída. Los familiares y amigos más cercanos deben involucrarse, prestando apoyo emocional siempre que el enfermo lo necesite. El alcohol causa, entre muchas otras cosas, depresión. Por eso es importante buscar la complicidad y el cariño de los allegados. Mira mas acerca de nosotros http://fundacionmaranathaunipana.blog spot.com/

A
anny_8505133
19/8/16 a las 22:16
En respuesta a rafiaa_7033362

A mi me pasa lo mismo
Hola yo estoy en la misma situación ,cada vez que bebo no soy capaz de dejar beber ...luego cuando me emborracho hago muchas cosas que jamás haría estando sobria ,y lo peor es que me quedo con una resaca que me dura toda la semana y dándole vueltas a todo las tonterías que hice ,yo también quiero dejar el alcohol pero se que se me va a hacer difícil ,porque tengo asociado al alcohol con la diversión ... Bebo cuando me voy de compras ,cuando salgo a comer ...cuando estoy en casa ,todo eso los fines de semana y ya no quiero sentirme mal por el alcohol...quiero vivir bien y sin remordimientos.espero que podamos ayudarnos

Vivo exactamente lo mismo
Me pasa igual.. Bebo sin poderme detener.. Ya cuando estoy muy mal comienzo a hacer y decir cosas que sobria no haría.. Le he hecho mal a varias amigas a lo largo de casi 20 años.. Ahora una vez más lo hice
y no quiero seguir viviendo así.. No quiero nunca más levantarme al siguiente día sintiendome una basura. Basta!

B
branko_6110737
28/9/16 a las 3:30
En respuesta a magela_6953540


Hola soy una chica de 32 años que lleva desde los 20 años con una relación un tanto destructiva con el alcohol. Hace 4 días he decidido (por ni sé ya las veces) dejarlo pero creo que me ayudaría saber que hay alguien que me apoya y me dice las cosas que ya sé pero que necesito oirselas a otra persona. hay alguien que quiera y pueda estar a mi lado en mi proceso de desenganche. Gracias

No pienses que por no beber todos los días no tienes un problema con el alcohol. Eso es un gran faeso, quítate de la cabeza el tópico del borracho que vive en la calle o del que desayuna alcohol. Si de verdad quieres ayuda busca profesionales, y terapias. Es normal que se falle al principio, lo importante es que no te des por vencida.

A
atiger_250916z
28/9/16 a las 3:53

Hola, yo estuve enganxado 15 años en alcohol y drogas y ahora hac unos 14 y 5 meses que logro dejarlo.

Para quien tenga solo problema con alcohol os aconsejo a mirar en web por la linea de Alcoolios Anonimos. Para quien va con drogas tambien y pastillitas los aconsejo a mirar la web la linea de telefono de Narcoticos Anonimos.

Yo hago reuniones a menude y sigo recordando la primera vez que los conoci, de repiente habia encontrado un mogollon de personas que sentian igual que yo. Yo iba muy isolado en mi soledad.

El principal el parar de consumir y despues cambiar el modo de vida a una vida equilibrada.
De momento doy consultas de desarrollo personal y ayudo en equipo con un psicologo terapeuta en la area d dependencias.
Alguna duda me escribis a adqsonline@gmail.com

Saludos y mucha fuerza.

W
wahida_5809143
3/11/16 a las 20:42
En respuesta a magela_6953540


Hola soy una chica de 32 años que lleva desde los 20 años con una relación un tanto destructiva con el alcohol. Hace 4 días he decidido (por ni sé ya las veces) dejarlo pero creo que me ayudaría saber que hay alguien que me apoya y me dice las cosas que ya sé pero que necesito oirselas a otra persona. hay alguien que quiera y pueda estar a mi lado en mi proceso de desenganche. Gracias

Las drogas, el alcohol, el tabaco son algunas de las causas en las que se demuestra la fortaleza o debilidad de las personas. La mayoría somos conscientes de las implicaciones contrarias del uso de estos productos y mucho mas del abuso pero la falta de carácter o las influencias externas vencen nuestra voluntad y nos hacen vulnerables a estos productos que interfieren en nuestro sistema nervioso central produciendo un placer transitorio que se percibe y un deterioro corporal que no se acusa si no es con mucha posterioridad. Nos conviene la fortaleza de voluntad para rehusar esos cortos placeres para lograr el mayor placer de un cuerpo y una mente sana
Ver

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram