Foro / Psicología

TENGO PROBLEMAS CON MI PAREJA TIENE 8 AÑOS MENOS QUE YO

Última respuesta: 16 de noviembre de 2010 a las 3:57
S
susan_5177591
27/10/10 a las 18:21

Hola,soy una chica de 35 años.Mi vida a sido altos y bajos,no tengo hijos,vivo sola.
Aunque desde hace un año y medio,compartia mi vida absoluta con un chico mas pequeño que yo.
Me casé a los 21,y me separé a los 2 años por temas que conmigo no iban,el trabajaba e dia y de noche y la cosa se complicó.
He tenido otras relaciones pero,no han llegado a nada,me enamore locamente de una gran persona ,pero las cosas tampoco cuajaron,eso me dejo muy marcad en el tema del amor,y me costo mucho superarlo.
Ahora,con mucho miedo y respeto ,empece la relación con este chico,pero parece que no se arregla nunca cada dia se estropea más la relacio.El quiso vivir conmigo desde el primer dia,a mi me pareció muy repentino,pero ...
El se vino a casa,salia de una relación de 9 años con una chica,y creo que nunca habia estado con otra.La cuestion es que ,con pies de plomo,y siempre siendo comprensiva y poniendome en la piel del otro.Le dije que no se encerrara solamente conmigo,que recuperara sus amigo,que disfrutara de todo,que no se escondiera por miedo a ella,pero el no lo hizo.Me encerró a mi en mi casa y a el con sus miedos.Así llevo todo este tiempo.Primero era por la ex,luego por los chicos que habian estado conmigo,por lo de su familia,no soportava que yo saliera con amigas ,no me llevo nunca con sus amigos,a mi me daba miedo presentarselo a mis padres ,pero creia que el amor y el respeto que sentia por el harian que esta persona poco a poco se abriera y creyera que lo que le estaba pasando era cierto,que yo era cierto.Siempre me decia lo mismo,..es que te quiero tanto que no me lo creo que sea verda,..nunca pense que esto llegara tan lejos.Los celos se agrababan cada vez más,hasta el punto de no poder salir de casa por miedo a una bronca a una frase fea,a un desprecio,..no queria problemas,solamente queria que viera que era cierto que le podia amar,que todo estaba bien,..Esto nos ha llevado a broncas descomunales ,el nunca dice lo que le pasa y lo unico que me dice es que es asi y no puede cambiaer,luego llora y me pide que le ayude.
Me estoy volviendo loca,no se vivir con dolor solo quiero amar como mis padres me quieren a mi ,como se le quiere a un hijo,a un compañero a un amigo a una pareja ,llegar a la vejez y continuar diciendo todos los dias de mi vida,te quiero

Ver también

A
adela_6452161
31/10/10 a las 4:16

Al final es tu decision
Bueno que te puedo aconsejar que valla a una terapia. el esta mal y solo esa es la salida. vivo lo mismo que tu con la diferencia que el si sale y disfruta pero yo tengo que estar en casa siempre. la verdad si no buscas ayuda rapido todo se destruye. Yo soy sincera estoy cansada. El esta tomando una terapia espero le sirva pues nop aguanto mas. Espero que te sirvan mis consejos y si no la verdad es mejor tener a alguien que tenga menos drama en la vida. Algunas personas son tan paranoicas que ave usted ni sabe como ayudarles. Y claro viven en el pasado especialmente los hombres son muy debiles ami mi ex me cachonio y aqui estoy pa delante y no soy paranoica.

H
haydee_7972785
11/11/10 a las 18:35

Mi pareja tiene 11 menos
Hola!
Yo tengo 32 años y mi pareja actual 21, aunq la verdad es q eso importa poco.... Estoy divorciada, tengo dos hijos de 3 y 4 años, mi ex marido era parecido a la pareja que tu tienes actualmente y mi separación vino a raiz de sus celos.
Creo que la vida es muy corta y no hay que vivir amargada toda ella, que hay que intentar ser feliz el tiempo que estemos aqui, porque cuando nos vayamos ya no habrá oportunidad de echar atrás....Yo veía como mis hijos crecían en una familia que todo el día estaba discutiendo, que si te he visto con este, que si dicen esto, lo otro...todos los días tenía algún cuento para decir que le estaba siendo infiel. Me pasó como a ti, terminé encerrada en casa sin poder salir, haciendo sólo lo que a él le gustaba y mis hobbies se anularon por completo, hasta que un día me cansé y empecé a salir de nuevo con mis amigas, y ahí vinieron los problemas.
No se puede vivir con miedo a salir y a hacer lo que se quiera, para eso ya estaban tus padres, que cuando eras pequeña te decían que podías o no hacer, pero ahora con tu edad si quieres salir, sal, y si a el le molesta, que se aguante, si tu estás segura de lo que quieres hacer, hazlo, ya eres mayor para decidir lo que quieres en tu vida.
Cuesta mucho dejar una relación, pero a lo mejor (o peor) es lo mejor para lo dos, a ti te liberará de una prisión y a él le hará ver que siendo de esa forma no llega a ningún sitio.
Besos.

S
susan_5177591
12/11/10 a las 12:06
En respuesta a haydee_7972785

Mi pareja tiene 11 menos
Hola!
Yo tengo 32 años y mi pareja actual 21, aunq la verdad es q eso importa poco.... Estoy divorciada, tengo dos hijos de 3 y 4 años, mi ex marido era parecido a la pareja que tu tienes actualmente y mi separación vino a raiz de sus celos.
Creo que la vida es muy corta y no hay que vivir amargada toda ella, que hay que intentar ser feliz el tiempo que estemos aqui, porque cuando nos vayamos ya no habrá oportunidad de echar atrás....Yo veía como mis hijos crecían en una familia que todo el día estaba discutiendo, que si te he visto con este, que si dicen esto, lo otro...todos los días tenía algún cuento para decir que le estaba siendo infiel. Me pasó como a ti, terminé encerrada en casa sin poder salir, haciendo sólo lo que a él le gustaba y mis hobbies se anularon por completo, hasta que un día me cansé y empecé a salir de nuevo con mis amigas, y ahí vinieron los problemas.
No se puede vivir con miedo a salir y a hacer lo que se quiera, para eso ya estaban tus padres, que cuando eras pequeña te decían que podías o no hacer, pero ahora con tu edad si quieres salir, sal, y si a el le molesta, que se aguante, si tu estás segura de lo que quieres hacer, hazlo, ya eres mayor para decidir lo que quieres en tu vida.
Cuesta mucho dejar una relación, pero a lo mejor (o peor) es lo mejor para lo dos, a ti te liberará de una prisión y a él le hará ver que siendo de esa forma no llega a ningún sitio.
Besos.

Hola
gracias por tu respuesta,..veo que no estoy sola ,aunque sienta que lo estoy.Es duro pensar que todo lo que ha sucedido,o todos los esfuerzos no han servido para nada,..me siento defraudada,decepcionada,y lo siento como mujer,..me siento una mierda y sucia.puede que mas de uno/a piense que estoy medio loca o hundida,pero no me importa,..hice lo que pude para salvar esta relación y todavia creo que podia hacer más.Los celos son una enfermedad muy destructiva, y mas cuando vienen unidos por immadurez,rabia y rencor.Yo nunca he creido que una persona puda ser una propiedad,hay quien tratan asi a las personas,..me levanto mal por las mañanas,el otro lado de la cama,esta frio y me siento que como si me hubieran arrancado un enorme trozo de mi ser,..se que no es nada bueno pensar asi,..se que no se merece mis lamentaciones ,..un maltratador,sera toda la vida un maltratador,tanto fisico como psicologico,..pero es muy duro querer ayudar a alguien ya no como pareja,si no como amigo,y prefiera seguir siendo como es por orgullo o misma defensa,..es verdad que el tiempo pone las cosas en su lugar,pero el ahora esta aqui y me cuesta mucho superarlo.Solo fue un año y medio,pero crei en el,porque creo y confio que el amor,el respeto y la confianza existen entre los seres humanos.

A
adela_6452161
12/11/10 a las 17:49
En respuesta a susan_5177591

Hola
gracias por tu respuesta,..veo que no estoy sola ,aunque sienta que lo estoy.Es duro pensar que todo lo que ha sucedido,o todos los esfuerzos no han servido para nada,..me siento defraudada,decepcionada,y lo siento como mujer,..me siento una mierda y sucia.puede que mas de uno/a piense que estoy medio loca o hundida,pero no me importa,..hice lo que pude para salvar esta relación y todavia creo que podia hacer más.Los celos son una enfermedad muy destructiva, y mas cuando vienen unidos por immadurez,rabia y rencor.Yo nunca he creido que una persona puda ser una propiedad,hay quien tratan asi a las personas,..me levanto mal por las mañanas,el otro lado de la cama,esta frio y me siento que como si me hubieran arrancado un enorme trozo de mi ser,..se que no es nada bueno pensar asi,..se que no se merece mis lamentaciones ,..un maltratador,sera toda la vida un maltratador,tanto fisico como psicologico,..pero es muy duro querer ayudar a alguien ya no como pareja,si no como amigo,y prefiera seguir siendo como es por orgullo o misma defensa,..es verdad que el tiempo pone las cosas en su lugar,pero el ahora esta aqui y me cuesta mucho superarlo.Solo fue un año y medio,pero crei en el,porque creo y confio que el amor,el respeto y la confianza existen entre los seres humanos.

Solucion
Mira yo tengo el mismo problema que tu tienes, yo llevo 1 ano y 2 meses con el pero si analizo cmo el era hace 8 meses era peor que ahora, el tiene que ir a una terapia es la unica forma de superar los enganos de sus parejas anteriores, ademas no se por que se lamentan tanto de los enganos para mi que mi pareja me enganara fue una ventaja pues ahi fue donde pude decidir por mi vida, si no ahi estaria esclava de el. Solo te puedo decir si todavia lo ves recomiendale la terapia, pues con la que este necesita superar esos ... celos, Celos son insegruridad. Si yo sse que amo ami pareja me porto bien, por que mi pareja me va a cambiar, eso es un grave problema si no se trata a tiempo. Y te lo digo es horrible cuando uno es acusado siendo inocente, yo lo he vivido y se siente miserable. La proxima ten cuidado, yo estuve de amigo con mi pareja por mas de un ano y ni asi me di cuenta que era enfermo de celos. Cuidate y se positiva en tus decisiones. Mantente ocupasda eso te ayudara, evita la soledad y asi superaras esta situacion tan dolorosa

A
alicia_8430573
16/11/10 a las 3:57
En respuesta a susan_5177591

Hola
gracias por tu respuesta,..veo que no estoy sola ,aunque sienta que lo estoy.Es duro pensar que todo lo que ha sucedido,o todos los esfuerzos no han servido para nada,..me siento defraudada,decepcionada,y lo siento como mujer,..me siento una mierda y sucia.puede que mas de uno/a piense que estoy medio loca o hundida,pero no me importa,..hice lo que pude para salvar esta relación y todavia creo que podia hacer más.Los celos son una enfermedad muy destructiva, y mas cuando vienen unidos por immadurez,rabia y rencor.Yo nunca he creido que una persona puda ser una propiedad,hay quien tratan asi a las personas,..me levanto mal por las mañanas,el otro lado de la cama,esta frio y me siento que como si me hubieran arrancado un enorme trozo de mi ser,..se que no es nada bueno pensar asi,..se que no se merece mis lamentaciones ,..un maltratador,sera toda la vida un maltratador,tanto fisico como psicologico,..pero es muy duro querer ayudar a alguien ya no como pareja,si no como amigo,y prefiera seguir siendo como es por orgullo o misma defensa,..es verdad que el tiempo pone las cosas en su lugar,pero el ahora esta aqui y me cuesta mucho superarlo.Solo fue un año y medio,pero crei en el,porque creo y confio que el amor,el respeto y la confianza existen entre los seres humanos.

Está muy claro.
Ya no habia amor ni respeto en tu relación. Yo estuve en una relación muy intensa y padrísima con un chico iwal, 8 años menor PERO, el seguía estudiando y saltando de escuela en escuela, vamos a enfrentarlo, esperan que de alguna forma tambien les sirvamos de tablita de sobrevivencia, de ahi la inseguridad de que salgas y tengas amigos (as). Quieren retenerte siempre por una codependencia de cualquier tipo, económico, emocional...pero podemos poner alto a esta situación. Tu vales mucho y las decisiones que tomes para ser feliz son válidas. Esa persona obvio sabe lo que pierde, tuvo su oportunidad, no funcionó, ni modo, a seguir conociéndote a ti misma y a valorarte y a cultivarte. Mucha suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir