Foro / Psicología

Tengo problemas de sociabilidad

Última respuesta: 24 de agosto de 2005 a las 15:12
P
pabla_8767498
23/8/05 a las 16:06

hola soy nueva pero siempre leo todas las charlas, creo que necesito un consejo y si hay algun sicologo o alguien que pueda ayudarme lo agradecere...mi problema es el siguiente: estoy casada desde hace dos años y tengo un marido que me quiere mucho, nos conocimos por internet y hasta ahora no he tenido ningun problema con el..la problematica he sido yo, vivimos en un pais extranjero y desde que llegue no he hecho sino ponerle problemas a todo, soy demasiado complicada y siempre veo el lado negativo a todo, al principio era super celosa con mi marido pero despues me di cuenta que eran invenciones mias, de una pequeño detalle le agrego mas de la cuenta y siempre termino discutiendo y anteponiendo mis ideas a las de cualquiera hasta saber que soy yo la que me equivoco pero no acepto perder y siempre busco polemizar, siempore estoy viendole errores a los demas y pienso que todo el mundo habla y se rie de mi, a las pocas amigas que tengo yo siempre les veo sus errores y me cuesta aceptar a la gente desde un principio, debe pasar mucho tiempo para que pueda congeniar con alguien...en fin siento que por todo esto puedo perder a mi marido que hasta ahora ha sido muy paciente pero ya hablamos d emi problema y me hizo pensar en mi, hicimos una autoevaluacion de lo que ha ocurrido desde un principio y al final el resultado fue: MI PAPA. el tenia un esquema igual al que yo tengo, practicamente destestaba a la gente, odiaba que lo saludaran, tenia celos enfermizos con mi mama y se sentia el mas pequeñito cuando habia gente alrededor, nunca supo como comportarse bien con la gente y a duras penas se llevaba bien con aquel que despues de tanto tiempo lo entendia...constantemente ahogaba su rabia con nosotros y nunca fue buen padre...en fin en la casa solo se escuchaba la voz de el y nada mas... mi marido que conoce mi historia me ha dicho que debemos hacernos juntos un tratamiento para que yo pueda curarme pues si sigo asi nuestro matrimonio que a veces es de peleas continuas por mi culpa, podria estar naufragando...nos queremos mucho pero yo me siento acomplejada pues el es una persona que tiene muchos meritos y aporta muchisimo a la relacion, hasta cocina mejor que yo y sus amigos y familiares siempre me estan diciendo que el es unico, yo tambien pienso lo mismo pues es uan de esas personas que entre mas obstaculos encuentra busca mas fuerza y apoyo es asi como el solo ha obtenido tantas cosas y de paso me regala a mi, pero aparte de todo yo se que debo ponerle mas ganas pero no lo se a veces me siento sin fuerzas, ni ganas,,por favor si hay alguna persona que me pueda contestar sobre esta clase de problema y como debo actuar les juro que lo pondre en practica...gracias por leerme..

Ver también

A
an0N_723090199z
23/8/05 a las 19:37

Hola
Lo que yo pienso es que tenés un problema de autoestima, y estoy de acuerdo con que tu papá influyó en ello. Lo que estás ahciendo, es repetir lo que él hizo, es una conducta aprendida.
Los celos y la inseguridad son problemas de baja autoestima.
Pero lo bueno es que reconoces que tenés un problema y querés resolverlo, eso ya es medio camino hacia la victoria.
Creo que deberías asistir a terapia, pero individualmente primero, después de un tiempo se puede unir tu pareja.
Yo creo que deberías sentirte valiosa ya que por algo él está contigo, algo de bueno debes tener, y tiene ganas de ayudarte, es es buenisimo, asi que fuerzas y suerte!

P
pabla_8767498
24/8/05 a las 15:12
En respuesta a an0N_723090199z

Hola
Lo que yo pienso es que tenés un problema de autoestima, y estoy de acuerdo con que tu papá influyó en ello. Lo que estás ahciendo, es repetir lo que él hizo, es una conducta aprendida.
Los celos y la inseguridad son problemas de baja autoestima.
Pero lo bueno es que reconoces que tenés un problema y querés resolverlo, eso ya es medio camino hacia la victoria.
Creo que deberías asistir a terapia, pero individualmente primero, después de un tiempo se puede unir tu pareja.
Yo creo que deberías sentirte valiosa ya que por algo él está contigo, algo de bueno debes tener, y tiene ganas de ayudarte, es es buenisimo, asi que fuerzas y suerte!

Gracias cecipy
queria leer algo asi como lo que has escrito y me parece buena idea asistir sola a las terapias ya que puedo asimilar y pensar mejor sobre lo que me ha sucedido en el pasado y de paso valorar a mi esposo que es lo mas lindo que tengo ahora y la persona a la cual le debo mucho pero si no pongo de mi parte lo puedo echar a perder todo. un abrazo y de nuevo gracias por tu respuesta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook