Foro / Psicología

Tengo q educar a mi hermano de 18 años y yo tengo 23!!

Última respuesta: 26 de enero de 2010 a las 14:46
N
nino_7863448
25/1/10 a las 14:22

Igual la historia es larga, pero si teneis un momento para leerlo y aconsejarme os lo agradeceré de corazón.

Tengo un hermano de 18 años (yo tengo 23 años).
Para resumir un poco os cuento, mi madre murió hace 10 años de cirrosis y vivimos con mi padre, el problema es q es ludopata y con el tiempo nos dió un poco de lado, no nos hacia apenas caso.

A los 19 años yo me fui de casa, no me llevaba mal del todo con mi padre pero sufría de ver el problema y como dicen...ojos q no ven, corazon q no siente. No obsante, se kedó mi hermano en esa casa y yo decidí convencerlos de que lo mejor era q se fuese a Bilbao una temporada con mi familia ya q en los estudios no iba bien y no tenia la atención q necesitaba un adolescente, así q se fue a vivir con mi tia.

Despues de 3 años ha vuelto a Palma y ha venido a vivir conmigo ya que mi padre con el tiempo ha perdido todo y vive en una casa q no es suya, en una habitacion alquilada.

Mi relación con mi hermano es muy buena, yo siempre he sido como una madre, hermana y amiga y le adoro, él es buena persona pero el problema es q no busca trabajo, ni se molesta. Cuando vino me prometió q ibamos a estar bien y q se iba a esforzar pero ya se ha acomodado en mi casa y no hace nada.

El caso es q yo estoy en el paro y se me estan acabando los ahorrillos q tenia y q con lo q cobro del paro no puedo pagar todo y no se como hacerle entender q tiene q trabajar ya o q se tendrá q ir de mi casa pero... como echo a mi hermano de mi casa???????

Con todo lo que yo he luchado por tener todo tan joven y sin ayuda de nadie, me da rabia tener q estar yo mal y él haciendo lo q le da la gana y estupendamente.

Muchas gracias y un saludo a todos!!

Ver también

S
sulami_8771368
26/1/10 a las 14:46

Hola
Estimado Ariel: Por lo visto tu historia no ha sido sencilla, pero supongo que de todo has sacado lo positivo y has logrado una personalidad madura a pesar de tu edad.
Tu hermano es menor y por lógica está a tu cargo, por lo que evitar que salga de tu casa sería lo ideal. Pero debés hacerle entender que sin su ayuda es imposible, con sus 18 años puede perfectamente comprender la situación ya que no es un niño.
Sé que la situación actual de España no ayuda a que las cosas sean más sencillas pero con seguridad si los dos se encargan de organizar una vida en común van a lograrlo.
Muchísima suerte y confianza en que siempre las cosas mejoran.-

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook