Foro / Psicología

Tengo que aguantar esto?

Última respuesta: 24 de junio de 2011 a las 1:56
H
hakim_5769407
8/4/11 a las 23:10

Empezare diciendo que soy Hombre, no se si esto influiria en el pensamiento o idea de alguno o alguna, pero aprovechando el anonimato que brinda internet, contare mi historia, a ver si alguno, alguna, al margen quizas de reirse de mi, me puede ayudar.

Mi mujer ha tenido depresion, segun ella por mi culpa. El comportamiento de ciertos familiares hacia nosotros no fue el mas idoneo,y me culpa de no haber sabido parar los pies o decirles cuatro cosas en su momento, aunque bueno, tambien me culpa si un dia llueve o si hace frio. En base a esto os dire que mi vida en casa es insoportable, no hay dia que mi mujer no discuta, discute con el niño, de forma muy exagerada con mucha ira. Cuando voy a decirle que se calme la toma conmigo, llegando a pegarme y humillarme. Si pegarme, yo se que si le doy un guantazo (que seguro que se lo mereceria solo por aprovecharse de que yo nunca la tocaria) se quedaria con el (una mujer que pega a un hombre que pesa la mitad que el, de risa verdad, pero como dice mi suegra, algun motivo tendra por hacerlo. A este punto me pregunto, y si fuese al reves? habria tambien motivo?). Cada semana me echa de "su" casa despues de insultarme, pegarme y humillarme delante de mi hijo. Asi llevo como 2 años, mes dentro y semanas fuera, alternando. Al final, bien por su parte, o por la mia pidiendole perdon e diciendo que intentare cambiar de actitud para agradarla, se vuelve a las andadas. Mi mujer se enfada un dia y le dura 3 dias con insulttos (que nunca le respondo) y al final si se desmadra con golpes (tengo los brazos y la cara llena de arañazos, un dia en el trabajo mi jefe me pregunto que con quien me habia pegado. Yo no pege a nadie pero si recibi muy bien).

Ayer ha vuelto a pasar (la ultima hacia un mes), empieza a insultar, echarme de casa, y segun estaba recogiendo 4 cosas para salir, pegandome (me partio un labio).

El problema es que al pasar unos dias, se vuelve tranquila (quiizas sea yo que la pongo nerviosa), se vuelve muy suave, y es ahi cuando mas sufro porque la echo de menos.

Os preguntare varias cosas:

¿soy un hombre atipico ... que recibe tortas sin esponder y luego vuelve?
¿Yo la quiero, y quizas me culpe de su depresion, pero tengo que aguantar esto por lo que no hice en su momento (hasta un asesino cumple su condena y borron, yo por lo visto no, tengo que pagar por mis pecados)?

Me ha echado de casa, tuve que marchar, porque sino me habria matado (ya una vez cogio un cuchillo e intento clavarmelo).


Esa es mi triste historia para regocijo seguramete de alguna feminista.

Gracias del infeliz, que no puede vivir con su mujer ni sin ella.

Ver también

G
gosho_5137133
9/4/11 a las 4:40

Oye...
Esto ultimo sí que es super fuerte.si fue capas de agarrar un cuchillo e intentas clavartelo ,pues sin duda necesita ayuda psicologica.o quiza de otro tipo de ayuda.no se que fue lo que tu hisiste, o si es que hisiste algo o no.si supira podria decirte mas exacto lo que pienso.pero bueno si no hisiste nada malo,ella no tiene ningun derecho de portarse asi contigo, bien por ti,qeu nunca le respondes a sus golpes e insultos.pero ella se está aprovechando de eso. y eso no es amor. necesita ayuda,porque si no se va a poner peor. si puedes trata de ayudarla, llevandola con un psicologo o investigando que puedes hacer para ayudarla porque tu hijo esta viendo todo eso y asi es como los niños se convierten en delincuentes en un futuro. si es posible no permitas que ella se siga portando asi con tigo mucho menos en delante de tu hijo.no debes pegarle ni nada de eso.pero si ves que ella te va a pegar,muevete a un lado o agarrale la mano para que no lo haga porque oye pobre de ti y de tu hijo.es dificil me imagino porque tu la amas.segun veo.en verdad.busca ayuda.cuando ella esté tranquila,habla con ella sobre eso.solo cuando esté tranquila porque si no será peor.te deceo suerte.

H
hakim_5769407
9/4/11 a las 18:55
En respuesta a gosho_5137133

Oye...
Esto ultimo sí que es super fuerte.si fue capas de agarrar un cuchillo e intentas clavartelo ,pues sin duda necesita ayuda psicologica.o quiza de otro tipo de ayuda.no se que fue lo que tu hisiste, o si es que hisiste algo o no.si supira podria decirte mas exacto lo que pienso.pero bueno si no hisiste nada malo,ella no tiene ningun derecho de portarse asi contigo, bien por ti,qeu nunca le respondes a sus golpes e insultos.pero ella se está aprovechando de eso. y eso no es amor. necesita ayuda,porque si no se va a poner peor. si puedes trata de ayudarla, llevandola con un psicologo o investigando que puedes hacer para ayudarla porque tu hijo esta viendo todo eso y asi es como los niños se convierten en delincuentes en un futuro. si es posible no permitas que ella se siga portando asi con tigo mucho menos en delante de tu hijo.no debes pegarle ni nada de eso.pero si ves que ella te va a pegar,muevete a un lado o agarrale la mano para que no lo haga porque oye pobre de ti y de tu hijo.es dificil me imagino porque tu la amas.segun veo.en verdad.busca ayuda.cuando ella esté tranquila,habla con ella sobre eso.solo cuando esté tranquila porque si no será peor.te deceo suerte.

Hola
Gracias por contestar.

El tratamiento ya lo recibia con un psiquiatra y quizas me culpo por no saber llevarlo de otra forma, pero es muy dificil, quizas por mi forma de ser. No recuerdo ningun dia que no haya discutido, siempre busca algo para dar rienda suelta a la ira y yo no puedo mas, la verdad. Hace 2 dias que me fui o mejor dicho, me echo de casa, en este tiempo ni una llamada (la otra vez estuve 2 semanas). Mi hijo que seguro que estara harto, porque cada vez que estoy en casa en discusion continua, ni me llama. Yo antes le llamaba pero no contestaba, ahora he tomado la determinacion de no llamar mas (luego la madre dice que me aprovecho del crio), sin embargo si me llama contestare inmediatamente.
Lo estoy pasando fatal, porque no quiero decirlo a nadie (ni padres que con su comportamiento hace años me llevaron a esta situacion ni amigos), es muy duro y no se lo deseo a nadie. Ojala no la quisiera o que me hubiese engañado con otro porque asi creo que estaria mucho mejor. Me duele mucho que me llame ... , cuando ella lleva años sin querer mantener relaciones conmigo por las pastillas, segun dice. Yo siempre lo respete y nunca la engañe (alguna oportunidad tuve la verdad).
Se que esta vez es la definitiva, y se que quizas esto sea lo mejor, pero me duele y mucho. Como dije, la quiero, y como se esta demostrando, con ella no puedo vivir pero sin ella tampoco. No encuentro ningun sentido a la vida. Hoy ya me fui a una ferreteria a comprar dos mangueras de 2 metros para el tubo de escape,dicen que es rapido y no duele, igual es lo mejor para todos. Si mi mujer ve que soy un monstruo, no me merezco otra cosa, y si no lo soy, no encuentro sentido a nada en la vida. Espero tener valor para hacerlo.

Hacer, no hice nada tan grave, o asi lo veo yo. Mi mujer tiene una forma de ser que cualquier problema lo agranda o quizas sea yo que quiero hacerlo mas pequeño. Ella queria que hubiese actuado de otra forma en algunas situaciones al hacerme un feo otras personas, pero yo soy de los que piensa que si una persona no merece la pena no sigues trato con ella y si merece la pena, seguir.

Tambien quiero indicar que mi mujer no tiene una sola amiga, tenia hace unos meses 1 amiga con la que salia a veces y yo estaba encantado porque llegaba super contenta, pero no se que ocurio y ahora no tiene a nadie. Sera tambien mi culpa?
Tenia la vida encaminada de una forma y ahora ya no sera asi, y francamente no me apetece nada vivir asi.


Gracias.


G
gosho_5137133
9/4/11 a las 21:26
En respuesta a hakim_5769407

Hola
Gracias por contestar.

El tratamiento ya lo recibia con un psiquiatra y quizas me culpo por no saber llevarlo de otra forma, pero es muy dificil, quizas por mi forma de ser. No recuerdo ningun dia que no haya discutido, siempre busca algo para dar rienda suelta a la ira y yo no puedo mas, la verdad. Hace 2 dias que me fui o mejor dicho, me echo de casa, en este tiempo ni una llamada (la otra vez estuve 2 semanas). Mi hijo que seguro que estara harto, porque cada vez que estoy en casa en discusion continua, ni me llama. Yo antes le llamaba pero no contestaba, ahora he tomado la determinacion de no llamar mas (luego la madre dice que me aprovecho del crio), sin embargo si me llama contestare inmediatamente.
Lo estoy pasando fatal, porque no quiero decirlo a nadie (ni padres que con su comportamiento hace años me llevaron a esta situacion ni amigos), es muy duro y no se lo deseo a nadie. Ojala no la quisiera o que me hubiese engañado con otro porque asi creo que estaria mucho mejor. Me duele mucho que me llame ... , cuando ella lleva años sin querer mantener relaciones conmigo por las pastillas, segun dice. Yo siempre lo respete y nunca la engañe (alguna oportunidad tuve la verdad).
Se que esta vez es la definitiva, y se que quizas esto sea lo mejor, pero me duele y mucho. Como dije, la quiero, y como se esta demostrando, con ella no puedo vivir pero sin ella tampoco. No encuentro ningun sentido a la vida. Hoy ya me fui a una ferreteria a comprar dos mangueras de 2 metros para el tubo de escape,dicen que es rapido y no duele, igual es lo mejor para todos. Si mi mujer ve que soy un monstruo, no me merezco otra cosa, y si no lo soy, no encuentro sentido a nada en la vida. Espero tener valor para hacerlo.

Hacer, no hice nada tan grave, o asi lo veo yo. Mi mujer tiene una forma de ser que cualquier problema lo agranda o quizas sea yo que quiero hacerlo mas pequeño. Ella queria que hubiese actuado de otra forma en algunas situaciones al hacerme un feo otras personas, pero yo soy de los que piensa que si una persona no merece la pena no sigues trato con ella y si merece la pena, seguir.

Tambien quiero indicar que mi mujer no tiene una sola amiga, tenia hace unos meses 1 amiga con la que salia a veces y yo estaba encantado porque llegaba super contenta, pero no se que ocurio y ahora no tiene a nadie. Sera tambien mi culpa?
Tenia la vida encaminada de una forma y ahora ya no sera asi, y francamente no me apetece nada vivir asi.


Gracias.


No no no
Por fabor te lo pido,no hagas nada contra ti. tu no tienes la culpa de todo lo que pase.talvez cometiste algunos errores pero nadie es perfecto.somos humanos.y segun me cuentas no creo que hayas cometido errores tan grandes como los que ella está cometiendo. segun veo,es ella la que tiene problemas, y no me sorprende que no tenga amigas ni siquiera la que tenia antes.y deja te digo una cosa:en el suicidio es en lo ultimo que debes de pensar.o mejor dicho, nunca debes pensar en eso.si no lo haces por ti,haslo por tu hijo.el te necesita y aunqeu esten distantes y peleados siempre tu y ella, tu hijo sabe que te tiene a ti y que cuenta con tigo.no le dejes solo.no se la edad que tenga pero si es chico, ya que cresca es muy probable que ella lo trate igual que a ti.y tu tienes qeu estar con el para ayudarlo y apoyarlo.ademas seria un muy mal ejemplo para el.si tu haces eso,el lo verá como la unica solucion a los problemas y no creo que tu quieras que tu hijo lo haga tambien algun dia verdad?
de v erdad, hay otras cosas mejores que puedes hacer. si estas casado,divorsiate, vive lejos de ella,y trata de llagar a un arreglo `para que puedas ver a tu hijo. o si lo prefieres, como te dije buscale ayuda, cuando ella este tranquila habla con ella y busquen ayuda psicologica o psiquiatrica.yo se que es dificil,pero nada es imposible.veras que con ayuda ella se va a controlar y hasta te lo va a agradecer.y no solo ella.sino tu hijo y tu mismo te sentiras orgulloso de haberlos ayudados a ustedes tres.animo por fabor.

C
charo_5432081
9/4/11 a las 22:48

Maltrato.
Estas recibiendo violencia. Es un delito en España, tanto si es la mujer como si es el hombre el que lo hace. Lo siento por ti, pero esta situación no acabará. Es para denunciarla. Si yo estuviera en tu situación me pondría en contacto con alguna asociación. Aquí en españa hay muchas asociaciones de mujeres maltratadas que te podrán decir donde acudir.
Por favor no sigas con esta mujer, por tu salud, te esta maltratando.
Se valiente, es tu vida la que esta en juego.
Saludos

E
etna_5745542
10/4/11 a las 13:01

Pide ayuda
Debes empezar a actuar cuanto antes, no puedes seguir tolerando esta situación. Que una persona esté enferma de depresión no justifica que sea violenta ni agreda a nadie. Lo que tienes que hacer es acudir a urgencias, que te hagan un parte de lesiones y poner una denuncia. Ya sé que en la sociedad en la que vivimos un hombre puede sentirse avergonzado o raro por ser él el agredido, pero no dejes que eso te bloquee. El error está siempre en hablar de "mujeres maltratadas" cuando habría que decir "personas maltratadas". Es cierto que es más frecuente que la agredida sea la mujer, pero no siempre es así.
Siento que esté enferma y entiendo que debe estar muy afectada como para crear una situación así en casa, pero tú no tienes que seguir aguantando. Además, debes pensar en tu hijo, está viviendo en un clima de violencia tremenda y esto le va a traer muchos problemas en el futuro. Si no tienes fuerzas o decisión para hacerlo por ti, hazlo por él.

H
hakim_5769407
11/4/11 a las :03

Gracias
Si estos dias no mejoro posiblemente tenga que hacerlo, porque despues del cabreo que tenia, ahora vuelvo otra vez a echarla de menos al acordarme de los buenos momentos y si esta como esta, desquiciada es por mi culpa, aunque eso no me justifica que se ponga como se pone, con esa ira con ganas de matarme.

Ojala no la quisiera, seria todo mas facil, pero tengo que mentarlizarme que no se puede seguir asi.

Creo que si ahora mismo hablaramos (que lo dudo), no puedo pedirle perdon, porque no puedo cambiar mi forma de ser, ni volver a ser como era antes. Se que es el fin de la relacion, es imposible ya arreglar nada, porque se que volveriamos de nuevo a caer. Ella, discutiendo por todo y yo cabreado.

No creo que llegue nunca a querer a una persona como la quise a ella, ha sido la mujer de mi vida, a pesar de ser la persona que mas infeliz me ha hecho. Espero encontrar pronto la luz que me permita salir de este infierno, ya son muchas veces fuera de casa, y al cabo de los dias conseguia salir y era cuando volvia, ahora mismo no lo consigo, espero que esta semana vaya mejorando, sino lo llevo crudo.

Gracias.

C
charo_5432081
11/4/11 a las 23:57
En respuesta a etna_5745542

Pide ayuda
Debes empezar a actuar cuanto antes, no puedes seguir tolerando esta situación. Que una persona esté enferma de depresión no justifica que sea violenta ni agreda a nadie. Lo que tienes que hacer es acudir a urgencias, que te hagan un parte de lesiones y poner una denuncia. Ya sé que en la sociedad en la que vivimos un hombre puede sentirse avergonzado o raro por ser él el agredido, pero no dejes que eso te bloquee. El error está siempre en hablar de "mujeres maltratadas" cuando habría que decir "personas maltratadas". Es cierto que es más frecuente que la agredida sea la mujer, pero no siempre es así.
Siento que esté enferma y entiendo que debe estar muy afectada como para crear una situación así en casa, pero tú no tienes que seguir aguantando. Además, debes pensar en tu hijo, está viviendo en un clima de violencia tremenda y esto le va a traer muchos problemas en el futuro. Si no tienes fuerzas o decisión para hacerlo por ti, hazlo por él.

Muy buena contestación
Opino exactamente lo mismo, haz caso a magicp3.
Lo que tienes que hacer cuando te pegue es ir a urgencias, para que te hagan un parte de lesiones y denunciar ante la policía. Quizá los mismos médicos lo denuncien.
Hazlo por ti, pero tambien por tu hijo. Ninguna persona tiene que aguantar esto, que además está penado por la ley. Y tu hijo si sigue en este ambiente puede o volverse victima o volverse un maltratador. Así que piensa no solo en ti, sino también en el.
Suerte y mucho ánimo.

H
hakim_5769407
12/4/11 a las 8:26
En respuesta a charo_5432081

Muy buena contestación
Opino exactamente lo mismo, haz caso a magicp3.
Lo que tienes que hacer cuando te pegue es ir a urgencias, para que te hagan un parte de lesiones y denunciar ante la policía. Quizá los mismos médicos lo denuncien.
Hazlo por ti, pero tambien por tu hijo. Ninguna persona tiene que aguantar esto, que además está penado por la ley. Y tu hijo si sigue en este ambiente puede o volverse victima o volverse un maltratador. Así que piensa no solo en ti, sino también en el.
Suerte y mucho ánimo.

Gracias
No puedo hacer eso, de verdad, tampoco quiero hacerle daño. A pesar de todo, la quiero y se que si sufre depresion es por mi culpa. Mas de una vez quiso terminar la relacion (ya estuve varias veces fuera de casa) y conseguia convencerla para que siguieramos(a veces tambien ella me pedia perdon y volvia). Quizas sea ese el problema, que no quiere estar conmigo (eso seguro) y yo la convencia de seguir adelante. Supongo que es dificcil convivir con una persona que ya no quieres (aunque todavia tengo algun sms de "te quiero").

Lo siento pero no entiendo a las mujereres, si pero no, no pero si, muy diificil.

Yo sigo destrozado, sin contactar con nadie, solo a traves de este foro (que me anima leer) y gracias a una gran amiga via msn (tambien me dijo que visitara el Psicologo) que me dio animos estos dias sino no sabria que hubiera hecho.

Lo que si se, es que se me hace cada vez mas dificil, sin una sola llamada para interesarse (ni de mujer ni de hijo, no le culpo es normal) me limito a ir a trabajar, volver y meterme en la cama, no me apetece hacer nada ni estar con nadie.

B
bizen_6868500
12/4/11 a las 9:01
En respuesta a hakim_5769407

Gracias
Si estos dias no mejoro posiblemente tenga que hacerlo, porque despues del cabreo que tenia, ahora vuelvo otra vez a echarla de menos al acordarme de los buenos momentos y si esta como esta, desquiciada es por mi culpa, aunque eso no me justifica que se ponga como se pone, con esa ira con ganas de matarme.

Ojala no la quisiera, seria todo mas facil, pero tengo que mentarlizarme que no se puede seguir asi.

Creo que si ahora mismo hablaramos (que lo dudo), no puedo pedirle perdon, porque no puedo cambiar mi forma de ser, ni volver a ser como era antes. Se que es el fin de la relacion, es imposible ya arreglar nada, porque se que volveriamos de nuevo a caer. Ella, discutiendo por todo y yo cabreado.

No creo que llegue nunca a querer a una persona como la quise a ella, ha sido la mujer de mi vida, a pesar de ser la persona que mas infeliz me ha hecho. Espero encontrar pronto la luz que me permita salir de este infierno, ya son muchas veces fuera de casa, y al cabo de los dias conseguia salir y era cuando volvia, ahora mismo no lo consigo, espero que esta semana vaya mejorando, sino lo llevo crudo.

Gracias.

Trata de aislarte
realmente de ella.

Haz un esfuerzo por sacarla de tu cabeza, hacieb¡ndo alguna cosa que te distraiga.

Visita otros foros, pero que no sean de penas.

Marcha al supermercado, y pasa allí un rato, aunque no compres nada.

Coge un folleto de viajes, para que veas todos los lugares interesantes que hay, aunque no puedas ir.

Cómprate un póster de Bart Simpson enseñando el culo...

¡Lo que quieras, pero trata de sacarla un poco de tu cabeza!

Es algo que tendrás que hacer tarde o temprano. Mejor vé empezando...por tu bien.

Ánimo.

H
hakim_5769407
24/6/11 a las 1:56
En respuesta a bizen_6868500

Trata de aislarte
realmente de ella.

Haz un esfuerzo por sacarla de tu cabeza, hacieb¡ndo alguna cosa que te distraiga.

Visita otros foros, pero que no sean de penas.

Marcha al supermercado, y pasa allí un rato, aunque no compres nada.

Coge un folleto de viajes, para que veas todos los lugares interesantes que hay, aunque no puedas ir.

Cómprate un póster de Bart Simpson enseñando el culo...

¡Lo que quieras, pero trata de sacarla un poco de tu cabeza!

Es algo que tendrás que hacer tarde o temprano. Mejor vé empezando...por tu bien.

Ánimo.

De nuevo aqui
Gracias a todos por contestar.

En este tiempo ya he superado esa fase critica donde no encontraba salida, ahora lo curioso es que tengo muchas dudas y estoy muy confuso.

Hace unos meses conoci a una chica estupenda sin querer ni pretender buscar otra relación, pero esa mujer me hace feliz y ganas de vivir y disfrutar de la vida. Nunca en mis años de matrimonio he tenido algo con nadie, pero claro, cuando uno esta deprimido y aparece otra persona que le anima, suceden estas cosas. Mi problema es que ahora mi mujer (se habra dado cuenta) me esta pidiendo perdon y que le diga que puede hacer para arreglar nuestra relación (no sabe de la existencia de esta tercera persona). Es una pena, lo reconozco, pero por primera vez en mi vida tengo muchas dudas si todavia sigo queriendo a mi mujer (no se si sere mala persona por ello) y me atrae muchisimo la otra mujer (hace años que no estoy tan feliz). No se si arriesgarme a seguir esta relacion sin saber donde finalizara o si volver (cada vez tengo menos interes) y darle una oportunidad a mi mujer.

Gracias de nuevo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir