Foro / Psicología

Tengo que dejar de ser buena...

Última respuesta: 25 de junio de 2012 a las 13:44
A
anuk_6299920
19/6/12 a las 2:08

Hola les cuento llevo 12 años de relacion con un hombre al que amo, 7 años ya viviendo juntos , una hija bella de casi 3 años y un bebe en camino, estoy de 23 semanas, mi relación de pareja es buena, el problema es el de muchas, mi familia politica. En nombre del amor que tengo hacia mi compañero aguante demasiadas cosas, esa es la realidad fuerón demasiadas y creo que fue un brutal error pues con eso se sintierón autorizados a pasar una y otra vez por sobre mi persona, faltandome el respeto, siendo groseros, maltratandome, humillandome, menospreciandome, ha sido duro, pero mi pareja me ha apoyado siempre, pero en febrero pasado paso algo que no me espere, me llamo la nueva pareja del hermano de mi compañero, para tratarme de lo peor, que dejara de hacerles shows a sus suegros, que no me metiera en su vida, que ellos no necesitaban de nosotros, ni de mi hija ni les importaba, que a nosotros ellos no nos debian importar, que como yo era una mantenida cuidaba bien de mi hija, porque asi mi compañero me daba más dinero, que todos sabian que yo habia tenido a la matilda para sacarle dinero a mi pareja, etc, etc. yo quede muda, incapaz de responder, pero airada como nunca, llame a mi suegra haber que pasaba porque a esta tipa la habia visto en 5 ocasiones, no me conoce, pues nunca hablamos, y mi suegra se puso a llorar, poniendose el parche antes de la herida, luego tomo el telefono mi suegro, me dijo que por que yo era tan mala con su hijo ( mi cuñado) porque yo me esmeraba en maltratarlo porque segun el yo le envie un ail de 5 hojas en donde lo maltrataba y lo insultaba, la verdad nose de que hablaba, se corto la conversacion y resulto ser que mi pareja le envio un mail a su hermano para decirle que tuviera más paciencia con su hijo que por lo que vimos en las 5 ocasiones que les vimos no le tenian nada de paciencia, lo retaban lo samarreaban, y la ultima ves en 15 minutos se les cayo 3 veces dejandose tremendos chichones en su cabeza porque querian que su hijo caminara ya, tenia un año recien cumplido, y todo el rato retaban al pequeño. Y ellos con el mensaje nada ofensivo que les envio mi pareja armarón una historia de telenovela, a la semana mi suegro llamo por telefono para pedir disculpas por su reaccion, mi suegra nunca me hablo del tema, epr yo estoy enrabiada, pues todas las cosas que esa mujer me dijo deben ser las cosas que mi suegra y mi cuñado hablaban de mi, es decir se llenaban la boca conmigo y ahora mi suegra se viene a vivir a mi ciudad y ya esta haciendo planes con mi tiempo, mis hijas, progaramando mis vacaciones y todo, creo que tengo que ponerle limites, ya son demasiadas cosas aguantando y nose como hacerlo, no quiero conflictos pues quiero estar tranquila en mi dulce espera pero con estas personas que no tienen vida propia y quieren vivir la mía nose que hacer.
Por favor necesito consejos, como le digo que basta, que no quiero que se meta más en mi vida, que sea feliz habalndo de mi pero que mantenga su distancia y respete mis limites.
Ayuda!!

Ver también

H
hana_5768762
19/6/12 a las 15:58

Aquí hay un gran problema de incomunicación y una mala baba
Hola matita de amor :

Llevas 12 años y 7 viviendo juntos , tienes una niña de 3 y estas de 23 semanas .

Hay una falta de respeto hacia ti desde el principio mas o menos por parte de la familia de tu compañero y dices que tu amor te apoya , . ¿ Dime como ??????????????????????

Si tu te das cuenta que te agreden verbalmente y te acorralan y te maltratan , donde esta EL , para que nada de eso ocurra al amor de su vida .

Perdona pero no , tu compa , no te apoya totalmente , ya que si lo hubiera hecho se hubiera enfrentado a su familia y a quien sea por lo que mas quiere y es a su mujer con la que vive y tiene una familia .

Aquí se ve que los padres de tu compañero no te aprecian porque han dejado que una novieta nueva te eche en cara una serie de cosas que tenia pensado su suegra , la madre de tu compañero . Por eso luego se da por aludida y no sabe ni como salir del paso.

.Mira el cuñado y la cuñada son unos impresentables con ellos mismos , con su hijo y con tu familia ..Luego la hacen la baba a tu suegra para que este bien con ellos poniendo-te a ti a caldo .

Lo que no comprendo es porque tu compañero mando un
e-mail a su hermano poniendo-le verde el comportamiento con su hijo .

Si las cosas y las relaciones entre vosotros son así de horribles porque lo hizo , esto no es para mas que echar mas leña al fuego o el también esta resentido de su familia ?????

A ver :

No hay nada que hacer con esa familia , ni con los padres ,ni con el hermano , ni con la cuñada .

¡¡¡¡¡ESO déjalo estar porque es así!!!!!!! .

Como te lo diría que has sido el saco de todos los golpes de esa familia y tu sabrás si quieres seguir siendo-lo.

Me supongo que no , así que saca las uñas de una vez y :


No tengas ninguna relación con sus padres .
Ni con el hermano
Ni con la cuñadisima

Dices que van a ir a vivir al mismo sitio que vives tu , eso es una PUTADA .

Tienes que consensuar con tu compañero el que dices que te ha defendido y yo creo que no tanto , que :

_ No vas a consentir en tener relación con sus padres y menos que estos lo tengan con los niños solo para que se entretengan -

- Sois una familia y solo vosotros sois los que dais el paso a permitir o no los acercamientos .

( pero mucho veo y me consta que la suegra quiere quitarte el lugar tuyo de mama y ser ella la que mande en tus niños)
Vigila esto , porque si no porque se cambian a su edad , eh???????????????????????????? ??

Querida , no te tienen en consideración y parece que van a hacer lo que les de la gana.

Así que , como a tu marido o como quieras llamarlo no le pongas el punto sobre la i , lo tienes claro.


LA ÚNICA SOLUCIÓN ES HABLAR-LO CON TU COMPAÑERO y decirle lo mucho que has sufrido y sigues sufriendo y a ver que esta dispuesto " EL" a hacer , pero tu tienes que mantenerte firme en que no quieres ninguna relación con nadie , que solo sois: 4 ; El , tu y los dos niños .


De no ser que " el " apueste por vosotros ya lo tienes mal y tendrás que tomar una decisión drástica o seguir siendo ninguneada por tus suegros y de vez en cuando por los cuñadisimos .

¡¡¡¡Que familia !!!!



PONTE MUY SERIA ; PLANTE-ALE LO QUE QUIERES Y SI NO DILE QUE YA NO ESTAS DISPUESTA A SUFRIR MAS.


ÁNIMOS Y AL TORO .

Cuídate matitadeamor

A
anuk_6299920
20/6/12 a las 3:48

Vale por tu respuesta
Con respecto a mi compañero el se ha distanciado bastante de sus padres, con su hermano jamás tuvo una relación estrecha, con decirte que aveces en un año se veian 2 o 3 ocasiones y cero comunicación entre ellos, es que no tienen nada en común, si yo siempre digo que el parece adoptado por que de verdad no tiene nada en semejante a sus padres y hermano, el es como bueno de adentro y no de apariencia como su familia que cada vez que ayudan a alguien por poco y lo publican en el diario, mi compañero despues de lo pasado en febrero corto relación con su hermano, con respecto al mail que le envio a su hermano fue porque nos dio pena el pequeño, mi cuñado no tiene pasta de papá, imaginate que tiene dos hijos ya mayores de su primer matrimonio de los cuales se desconcto al separarse y con suerte y a la fuerza porque lo demandarón les da una pensión de alimentos, cuando nosotros ibamos a ser padres mi cuñado se volvio loco y comenzo a decir que queria tener un hijo para que creciera con nuestro bebe y salieramos juntos como una familia ideal, la familia que nunca han sido, y embarazo a la que era su pareja, una amiga mía, perdierón al bebe y en dos meses de nuevo estaba embarazada pero el tenia una relacion paralela con la actual y se fue con ella, nunca a querido conocer a su hijo, incluso les dijo a mis suegros que el no sabia si el bebe era de el porque mi amiga salia y llegaba ebria segun el, una gran mentira, la cosa es que a los tres meses de vida fue a ponerle su apellido al bebe solo para que mi amiga no pudiera salir de vacaciones al extranjero con el bebe sin pedirle el concentimiento a él, nunca se acerco ni aporto nada hasta los dos años y medio de su hijo por medio de demanda le da hoy una pension de alimentos, incluso estuvo enojado con nosotros porque nosotros no cortamos relación con la madre del niño, mi suegra conocio forzadamente al niño en el cumpleaños de mi hija, pero lo unico que decia es que no se parecia a su hijo, mi suegro no lo conoce, en algun momento quizo hacerlo pero luego algo paso que nunca más hablo de él, y mi cuñado con su nueva pareja cuando su hijo tenia un año tuvierón al niño que al que no le tienen nada de paciencia, el día anterior al mail que se supone provoco el conflicto pero que yo creo fue la gota que rebalso el vaso despues de todo el veneno que habia puesto mi suegra en la cabeza de la nueva pareja de su otro hijo, estuvimos en una reunión familiar porque mis suegros se iban a a su ciudad y no los veriamos por un par de meses llego mi cuñado y su pareja con el niño ya golpeado y peleando entre ellos, criticando todo el rato al bebe diciendo que era molesto, que no estaba quiero que solo se golpeaba para llamar la atención, se les cayo varias veces al perder el equilibrio porque ellos quieren que camine y sea lo más independiente posible pronto para que no joda tanto, segun palabras de ellos, la cosa es que despue de varias caidas mientras el niño lloraba amargamente y yo estaba perpleja al ver eso, se fueron peleando, no alcanzarón a estar 20 minutos, al irse mi suegra comenzo a decir que su hijo no tenia ni una paciencia con sus hijos y que su pareja tampoco, que no comprendia porque buscarón un hijo si a ella nunca le gustarón los niños, en fin dijo mucho, mi pareja pensando en darle construir una relacion mas normal con su hermano quizo darle una pauta o consejo creuyendo que se lo tomaria a bien, le envio dicho mail, pidiendole que fuese mas empatico con el pequeño, que los niños no lloran por ... que fuera más paciente y le agrego el link de unos cascos de seguridad para bebe, para que no se siguiera golpeando la cabesita, no decia nada malo, ni era agresivo, pero no se porque la mujer la agarro conmigo e hizo todo el escandalo que hizo, finalmente mi suegra que al hablarle mal de mi a ella queriendo tener una aliada con quien pasarme a llevar, lo unico que logro fue separar a sus amados hijos, porque despues de eso no podra tenerlos juntos. Mi suegro despues de eso me pidio disculpas por telefono porque sabe que mi compañero si me faltan el respeto no aguantara una más, pues como el le dijo ese no es la clase de ejemplo de familia que quiere para nuestras hijas, por eso la relación con mis suegros no se a cortado definitivamente, porque ambos sabemos que quien hace daño acá es mi suegra, mi suegro es un pobre hombre sin caracter y autoestima, mi suegra siempre lo corrige, lo deja de tonto frente al mundo y debido a su baja autoestima cree porque mi suegra se lo ha heho creer que sin ella el no es nada, que todo lo que tienen no es gracias a que él fue un hombre super trabajador, tienen lo que tienen porque ella fue una muy buena esposa y dueña de casa que supo administrar muy bien el sueldo de su marido, mi suegro no tiene mas familia corto relaciones con su hermano porque no eran del gusto de mi suegra, que siempre dice que eran sucios, flojas y otras cosas más, aislo a mi suegro de su familia.

Gracias por tu respuesta lo unico que quiero ahora es poder tener una vida tranquila y tener el coraje y la valentia para defenderme frente a probables y muy posibles atques disfrasados de ironia que hace mi suegra.

Saludos y otra vez gracias.

S
saule_6873549
25/6/12 a las 13:44


yo que tu aprovecharia todo esto que ha pasado para cortar cualquier tipo de relacion con esa familia y tienes muchas razones para justificarte

Primero de todo tu embarazo, es un momento para vivirlo tranquila y disfrutarlo, no para que te lo amargen, si de verdad tuvieran un poco de consideracion evitarian discutir contigo solo por tu estado y tu salud y la del bebe. Hazle ver a tu pareja eso.

segundo, tu elegiste a tu marido y si te juntaste fue con el no con su familia, cuando hay buena relacion se entiende que por el compromiso una aguante las reuniones familiares aunque no le apetezca, pero si os esta creando semejantes problemas el tener contacto con ellos es momento de replantearse si os vale la pena a los dos aguantar a esas personas y que la relacion se vaya al garete poco a poco a causa de los nervios, el estres, la falta de apoyo de el hacia ti cuando te dicen esas cosas etc...

y tercero pero no menos importante tus hijos/as, si tu suegra se viene a vivir cerca de ti crees que la tranquilidad de ellas mejoraría o empeoraría? aparte de que ver a sus padres a menudo discutiendo con los abuelos y los tios no creo que les ayude mucho tampoco...

Yo si fuera tu cortaria por lo sano que no tienes porque rendirle cuentas a nadie, como mucho a tu marido que es el padre de tus hijos y es la verdadera y unica familia que deberia de importar en esa casa y el deberia de pensar igual, primero su mujer y sus hijos y luego si no hay problema los demás.

mucho animo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir