Foro / Psicología

Tengo sobrepeso y baja autoestima ayudenme!!!

Última respuesta: 30 de septiembre de 2019 a las 21:49
S
sina_6083644
6/3/06 a las 22:13

Hola me llamo Thalia tengo 17 años en un par de meses cumplo los 18, pereo comence a engordar desde los 12 y ahora peso 70kg y tan solo mido 1.60, cuano el peso ideal deberia ser de 50kg o 55kg para las chavas de mi edad y estatura, antes no me sentia tan acomplejada pork siempre he usado ropa como cualkier otra chava y no me sentia mal ademas de k no se notaba mucho mi sobrepeso pork trataba de ponerme ropa acorde a kien soy, Para las personas k me rodean soy la tipica chava buena onda simpatika, gordita pero con cara bonita k tiene seguridad de si misma, pero Para mi solo soy la k se muere por dentro y no tiene seguridad ni confianza en si misma, ya no aguanto mas esta farsa ademas no puedo seguir asi, he sufrido el rechazo de las personas k jusgan solo por tu apariencia k ni sikiera te conocen pero Te juzgan por el echo de ser gorda y eso me ha deprimido demasiado y mas ahora me tiene preocupada mi autoestima y mi Peso pork conoci a una persona pero me da miedo tratarlo pork estoy Gorda ya no se k hacer e intentado bomitar he dejado de comer y matado con ejercicios fuertizimos pero no logro nada, LA vdd necesito k me ayuden y me den un Consejo de k puedo hacer ¿como puedo bajar de peso? sin hacer tantas tonterias ¿como puedo recobrar mi autoestima? porfavor ayudenme!!! este es mi correo diana_tristan@hotmail.com espero k alguien me ayude. Muchas Gracias

Ver también

T
thays_9164528
6/3/06 a las 23:09

Conozco una dieta que es saludable y te puede ayudar
Hola Thalia, hace muy poco encontre una dieta que me ha ayudado bastante pero sobre todo es para cuidar el cuerpo ha futuro. Es la dieta de los grupos sanguineos. Lo primero que tienes que hacer es saber que tipo de sangre tienes. Hay 4 tipos O, A, B, AB. Tu cuerpo solo necesita ciertos alimentos y no todo los alimentos que encontramos por ahi en la cocina y que comemos por ignorancia, sin saber que consecuencias eso trae a nuestro cuerpo. Lo primero es un examen y lo segundo es comprar el libro de Peter D'Adamo, "La alimentacion y los grupos sanguineo". Es importante que te eduques en los alimentos que puedes ingerir y no. Y los mas importante que para bajar de peso hay alimentos especiales para tu grupo de sangre. Si los comes, te aseguro que bajaras. Y tambien metete a un gimnasio.

Z
zorica_8429399
6/3/06 a las 23:30

A ver, cielo...
Hola Thalia!!

1.- NUNCA DEJES DE COMER, NUNCA VOMITES Y NO TE MATES A HACER EJERCICIO!! de acuerdo? eso es principal, preciosa!!

2.- Tu autoestima hay que enriquecerla cada día de tu vida, en cada momento... empieza por ser positiva, optimista, por valorar todo lo maravillosa que eres, por tus virtudes... en buscar el lado bueno a todo lo que te ocurra... aunque todo lo veas negro... INTENTA APRENDER DE LOS ERRORES Y VALORARTE COMO TE MERECES.

3.- "Oídos sordos a palabras necias"- esa gente superficial que solo te juzgó por tu físico, NO SE MERECE NI TU AMISTAD, NI TU PREOCUPACIÓN, TRISTEZA Y NI SIQUIERA DESPRECIO... simplemente INDIFERENCIA!! es mejor ir desechando supuestos amigos, personas que no necesitas... a hacer muchos pseudo amigos. Hazme caso.

4.- Si no estás conforme con tu cuerpo, se realista, no todos las personas somos iguales... no valen tablas objetivas acerca del "peso ideal", tienes que pensar en tu constitución, en tu herencia genética...

Si deseas perder un par de kg, vete despacio, no existen dietas milagrosas y relámpago, y tampoco interesan. Lo importante es adelgazar con seguridad, sin volver a ganar peso y sobre todo NO OBSESIONÁNDOTE!! ni haciendo locuras (punto 1.. jeje).

Supongo que ya sabrás aquello de las 5 comidas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) repartir las tomas diarias en mayor cantidad al principio de la mañana (pues gastas más energía durante el resto del día que por la noche que vas a dormir) y por esta razón también es mejor cenar pronto (20h).

Beber 2 litros de agua, tomar té (té rojo, verde, blanco...), hacer ejercicio de forma controlada y constante (puede empezar por 10min si al principio te cuesta más e ir aumentando a medida vayas mejorando la forma física... que no pase de 45-1h al día. Si no tienes tiempo, puedes realizar ejercicio tres días a la semana... o aprovechar a caminar allá donde tengas que ir).

Sé que todo lo que te digo es muy básico y seguro que lo sabrás... te podría decir mucho más pero no es necesario obsesionarse porque la obsesión puede ir más allá y convertirse en un grave problema.

Ánimo, suerte y apréndete a valorar, GUAPAAAA!!

Besos

M
meri_5695662
8/3/06 a las 1:03

Hola
Como introduccion puedo decirte que es normal a tu edad que empieces a preocuparte por tu apariencia, y claro que estamos tan atacados por los medios que si la flaca es la bonita y la gordita no...eso es falso!! Aunque yo mido 1.70 y peso 55 kgs no siempre fue asi, cuando tenia tu edad pesaba los 66 y todas mis amigas eran mas flaquitas que yo, cosa que al igual que tu me hacia sentir mal. Lo primero que debes hacer es NO DESESPERARTE, si quieres bajar de peso, no hay nada mejor que hacerlo despacio e inteligentemente. Olvidate de cosas que pueden dañar tu salud como vomitar y pastillas....empieza por cuidar tu alimentacion, elimina las frituras, los refrescos con gas y comer demasiado azucar y panes, este es en realidad el paso mas complicado por que se necesita de voluntad.
Despues empieza un regimen de ejercicio, cuidado con sobreexcederte!! Empieza por irte a caminar o a un gimnasio y no es siempre necesario que vayas a diario, con 3 veces por semana es perfecto!
Ejemplo: aqui te doy un ejemplo de lo que yo como.
Mañana: dos huevos con jamon, cafe, un pan tostado con matequilla.
Merienda: una barrita de granola o fruta a eleccion.
Comida: pollo, pescado o carne, con verduras cocidas (no freidas) queso (el de tu eleccion) pan tostado o tortilla.
Merienda: fruta a tu eleccion, con miel de abeja.
Cena: yoghurt con frutas, cereal (el de tu eleccion pero que no sea a base de harinas o de demasiado dulce).

Toma mucha agua y sobretodo no te desesperes, cuando menos lo pienses empezaras a perder peso y te sentiras mejor.
No hagas caso a las criticas, la critica sale de un alma enferma y sin vida...quierete mucho sale?

E
erico_18498788
30/9/19 a las 21:49

 Yo estaba pasando por problemas y encontré este audio:  Escuché con gran fe durante dos días. y se cumplió  un sueño muy especial de toda mi vida. Pedía una señal del universo y me lidio y estoy muy feliz 
 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir