Foro / Psicología

Tengo toc???

Última respuesta: 11 de noviembre de 2009 a las 20:58
B
bi_7263336
4/11/09 a las 12:24

Hola a todas, la verdad es que yo sabia que me pasaba algo raro, incluso pensaba que tenia algo de loca pero creo que mi problema se identifica con el toc, vosotras que creeis?
Os cuento, a mi lo que me pasa es que se me vienen palabras o imagenes feas a la cabeza y si por ejemplo bebo agua con una de esas imagenes en la cabeza, tengo que volver a beber agua pero pensando lo contrario a esa imagen o palabra fea, Y asi con todo, cuando me ducho, cuando me peino, siempre. La verdad es que ya lo tengo tan interiorizado que lo hago casi sin darme cuenta. Si alguien que quiero viaja en avion tengo que estar todo el dia con la imagen de una pelicula que van en un avion y no pasa nada porque si no se me viene la imagen de una pelicula con un accidente de avion asi que esos dias por ejemplo son agotadores constantemente hasta que el avion aterriza. Tb la palabra muerte si se me viene a la cabeza mirando a alguien tengo que volver a mirarle y como la palabra muerte es un sustantivo, busco otro sustantivo bonito, como por ejemplo "belleza".
De sobra se que no va a pasar nada porque piense cosas feas, soy consciente de que por mucho que yo piense no influyo en las cosas, sin embargo no puedo evtar ahcerlo y si no lo hago me siento mal.
Es toc verdad????

Ver también

A
ai_7282802
4/11/09 a las 17:23

Saludito
Bueno, primero hay que sentir lo que te pasa, para despues uno decir "te comprendo". Pero si te enteindo. Mi Prometido teien TOC... sin embargo en su caso es diferente a ti. cada persona es diferente. Pude presentarse como:
**Obsesiones: son ideas, pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes y persistentes que son egodistónicos, es decir, que no son experimentados como producidos voluntariamente, sino más bien como pensamientos que invaden la conciencia y que son vividos como repugnantes o sin sentido. El enfermo realiza intentos para ignorarlos o suprimirlos, a veces sin conseguirlo.
**Compulsiones: son conductas repetitivas y aparentemente finalistas, que se realizan según determinadas reglas de forma estereotipada. La conducta no es un fin en sí misma, sino que está diseñada para producir o evitar algún acontecimiento o situación futura. Sin embargo, o bien la actividad no se halla conectada de forma realista con lo que se pretende impedir o provocar o puede ser claramente excesiva. El acto se realiza con una sensación de compulsión subjetiva junto con un deseo de resistir a la compulsión, por lo menos inicialmente. Por lo general, el individuo reconoce la falta de sentido de la conducta (algo que no siempre ocurre en niños pequeños) y no obtiene placer en llevar a cabo esta actividad, aunque le procure un alivio de su tensión

Y ahi no tormeina. asi que debes informarte muy bien del tema. Al parecer tu lucha es debido a obsesiones...sea con lo que sea.. eso te debilita y cansa. asi que es bastante incomodo.
No te austes... tener toc no es sinonimo de locura ... p0ara nada. La persona es muy consciente y puede llevar una vida normal. puede sobrellevar su circunstancia.
Lo que no debes hacer es crearte peliculas tu solo...como quien dice.
Primero, Busca ayuda especilaizada en el area de la salud. ellos de orientaran y ayudaran mucho mas.

animo... estare muy pendiente.

cuidate mucho

A
an0N_845331699z
11/11/09 a las 20:58

Hola
Te entiendo perfectamente... a mi me sucede exactamente lo mismo que a tí, y no es de ahora sino de hace mucho tiempo atrás, son ideas que uno considera como descabelladas o sin sentido e incluso suelen ser sumamente repugnantes... uno intenta hecharlas a un lado o ignorarlas y en ese intento de ignorar comienzan las compulsiones (actos repetitivos)... A mí aún no me han dado un diagnótico exacto de TOC, me han dicho que es ansiedad, depresión e incluso hasta ciclotimia (cambios leves en el estado de ánimo) ya que paso de estar tranquila a estar completamente preocupada y angustiada por todo... Lo único que puedo decirte amiga es que vayas a un psiquiatra con tiempo, ya que yo por no ir desde el primer momento en que me sentí con todas estas cosas en mi mente fui empeorando hasta ahora que decidí buscar ayuda... Tranquila, si es TOC existen medicamentos y terapia que te ayudará a disminuir esos pensamientos u obsesiones constantes que tienes en tu cabeza... Ánimo! Si necesitas conversar con alguien al respecto no dudes en escribirme ya que ayudar ayuda.... Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest