Foro / Psicología

Tengo trastorno esquizoafectivo

Última respuesta: 17 de marzo de 2017 a las 21:53
C
ciara_735707
29/4/15 a las 19:11

Tengo un trastorno esquizoafectivo diagnosticado hace dos años, mi esposo me acusa de haberle mentido acerca de que tenia esta enfermedad y me solicito el divorcio de mutuo acuerdo tengo dos hijas pequeñas, y a raiz de mis problemas he empezado a fumar

Ver también

B
bibi_6400142
30/7/15 a las 22:38

Respuesta.
Mira yo he tratado a muchas pacientes esquizoafectivos. Y el hecho que tengan el componente "esquizo" implica psicosis. Puedes perder la compostura y hacer cosas desastrosas.

Te recomiendo que hagas lo mejor que sea para tu salud y para tus hijos.

saludos.

Y
yufei_6211824
8/2/16 a las 21:48

Hola lili, estoy en medio de una separación y creo que mi esposa tiene problemas
Desde que nos casamos e incluso desde su primer embarazo todo lo que yo quería hacer o decir o mover .. casi cualquier cosa que yo dijera o hiciera era motivo de discusión ...

Y así fueron pasando los años ... y poco a poco las cosas subieron de tono ... más pleitos ..más intensos .. decía que no la quería .. empezó a ir a Terapia psicólogo y psiquiatra y el psiquiatra le medico pastillas .. pero dejo el tratamiento y no se puedo resolver más ...

Hoy me estoy separando y creo caerme muerto .... No pueso pensar en otra cosa más que en ella ... es como si quisiera rescatarla y seguir viviendo con ella ... como si fuera una adicción ... al pleito y a los problemas .. como si yo supiera vivir en paz y armonía .. Se que volver con ella es difícil ... porque si volvemos así seguro vamos a regresar a lo mismo ..

Y me intereso mucho tu historia ya que ... me recuerda mucho a la mía desde el otro lado .. como esposo .. ojala tengas oportunidad y podamos platicar .. creo que me hace falta mucho de entender de esto que estoy pasando .. Gracias y te mando un gran abrazo .. Bye ..

A
aunicorn_23cdcez
1/5/16 a las 21:33

Es normal
Hola, las personas con esquizofrenia tienden a fumar muy por encima mas de la media. No se sabe aun la causa de este hecho pero estadisticamente es asi, supongo que no solo has empezado a fumar sino que vas aumentando el consumo gradualmente, ¿verdad?. Mi consejo es que pruebes el cigarrillo electrónico y vayas reduciendo poco a poco la nicotina del liquido con el que se rellena. Aunque tienes otras alternativas como unas pastillas que venden que quitan las ganas de fumar por completo. De lo contrario te veo fumando como un carretero, lo cual hará que se resienta tu salud. Un saludo.

O
oumar_745508
11/5/16 a las 19:04

Aprender a manejar la adicción que tienes al tabaco así como mejorar tu vida familiar es posible
Hola! Entiendo que estas pasando por un momento muy dificil. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para recuperar estabilidad en tu vida.

En primer lugar, te recomiendo que busques una segunda opinión medica para confirmar tu diagnostico ya que el trastorno esquizoafectivo usualmente se puede confundir con otros desordenes mentales.

Si es que se da el caso que realmente padeces está enfermedad es muy importante que accedas a un tratamiento psicoterapeutico y psiquiatrico que te permitan mejorar tu calidad de vida tanto en el tema personal así como familiar.

Trata de mantener una actitud positiva ya que ese es el primer paso que puedas dar para alcanzar tus metas!

Escríbeme en el chat de mi página (www.necesitopsicologo.com) cuando quieras, te contestaré en unos minutos.

C
ciara_735707
17/3/17 a las 21:53
En respuesta a yufei_6211824

Hola lili, estoy en medio de una separación y creo que mi esposa tiene problemas
Desde que nos casamos e incluso desde su primer embarazo todo lo que yo quería hacer o decir o mover .. casi cualquier cosa que yo dijera o hiciera era motivo de discusión ...

Y así fueron pasando los años ... y poco a poco las cosas subieron de tono ... más pleitos ..más intensos .. decía que no la quería .. empezó a ir a Terapia psicólogo y psiquiatra y el psiquiatra le medico pastillas .. pero dejo el tratamiento y no se puedo resolver más ...

Hoy me estoy separando y creo caerme muerto .... No pueso pensar en otra cosa más que en ella ... es como si quisiera rescatarla y seguir viviendo con ella ... como si fuera una adicción ... al pleito y a los problemas .. como si yo supiera vivir en paz y armonía .. Se que volver con ella es difícil ... porque si volvemos así seguro vamos a regresar a lo mismo ..

Y me intereso mucho tu historia ya que ... me recuerda mucho a la mía desde el otro lado .. como esposo .. ojala tengas oportunidad y podamos platicar .. creo que me hace falta mucho de entender de esto que estoy pasando .. Gracias y te mando un gran abrazo .. Bye ..

Te comento que mi situación de salud ha mejorado mucho desde que me separé de mi esposo, al parecer el traia mucho estres a mi vida, no te digo que me siento completamente feliz, porque es obvio aprendí a tener una vida de familia y hay dias de frio en los que me siento sola, pero como mantengo un nuevo estilo de vida mas saludable, cambié mucho mis habitos alimenticios que tendían a engordarme, me inscribi a un curso de danza, y salgo con mis hijas a caminar y pasear, descanso mas y trabajo las horas suficientes para mantener mi estabilidad laboral.
Por los temas legales si me estreso muchas veces, porque luego del diagnóstico de mi enfermedad, mi ex esposo quiso la custodia de las niñas, indicando que yo no podia hacerme cargo de ellas, luego me interpuso una demanda por abandono de hogar que esta en etapa probatoria, en fin yo deje de hablarle y corté toda comunicación con él a pesar de que tenemos las niñas en común, preferí refugiarme en mi hogar en mi nueva vida, porque a la final una enfermedad de estas termina con la paciencia de cualquier persona, ya que somos inestables y nuestro caracter varia considerablemente hay dias buenos y dias malos, yo muchas veces tengo extremado cansancio y otros días tengo euforia, siento mucha tristeza por mi matrimonio roto, pero prefiero esta vida, a vivir gritandole a mi ex marido a mis hijas y tratando de mantener las apariencias de un matrimonio feliz.   Igualmente los bienes materiales que adquirimos poco a poco con las demandas se fueron esfumando, ya que el mintió para que yo le ayudara con la venta de dos terrenos, y nos queda una casa, la cual debe venderse para tener ser repartida entre los dos.   La relación con la familia política quedó destruida totalmente, ellos me odian porque dicen que yo le causé mucho daño.   En algunas oportunidades el habló con mis hijas de volver a la casa, pero es como tu dices, para vivir en un infierno, para continuar con las peleas, en nuestra situación cualquier cosa nos afecta un desdén, una palabra mal dicha, la indiferencia, ya que considero que no somos personas normales, además considero que si el amor es verdadero tanto del uno como del otro, debemos respetar las libertades de los demás y apoyarnos mucho en el amor de Dios, porque sanar el alma y el corazón solo una fuerza superior lo puede lograr.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir