Foro / Psicología

Tengo un mal habito o sere adicta a los videojuegos online ??

Última respuesta: 28 de agosto de 2010 a las 2:12
M
mayte_6939621
23/3/10 a las :39

Tengo mal habito o sere adicta a ls MMORPG ?


Hola, yo antes jugaba a los MMORPG, pero al parecer en mi caso dedicaba demasiadas horas. Al principio era todo normal, jugaba dos horas al día y bien.

Unos amigos me lo enseñaron y yo me metí en el juego. Pero no hacíamos buen equipo y uno jugaba poco y el otro demasiado, aunque era alguien que tenía tendencias a abusar de jugar demasiado. Eso me recordaba al dicho de: Dime con quien te juntas y te diré quien eres.

Por alguna razón si yo era amiga de alguien así, será porque también tenia esa tendencia en mi ? No lo se, el caso es que comencé a jugar mas en servidores españoles y me metí en un Guild donde conocí a un chico y me gusto, aunque era problemático pero eso me atraía. Y le empezaba a dedicar horas y horas y a intentar satisfacer sus exigencias.

También intentas satisfacer las exigencias de la guild, cosa que veo algo muy peligroso cuando juego.

Además siempre me notaba que quería que la gente estuviera contenta, así que me quedaba en los grupos hasta que completásemos las misiones o quests, y yo sentía el sentimiento de, debería de irme, pero las horas pasaban.

Mas adelante con el Age of Conan me paso que empecé a jugar de forma compulsiva, porque queria llegar al lvl 80 muy rápido y me notaron en mi casa que mi actitud era preocupante y me lo dijeron.

Me enseñaron una web de una organización de autoayuda al adicto de videojuegos llamada OLGANON y yo me lo plantee, y ahora la verdad es que estoy pensando mucho en las fantasías que me he montado alrededor de las ilusiones que esperaba de Wow y sobretodo de la gente, pues eso si lo se, me considero una adicta de las personas, pues soy codependiente. A veces me preguntaba si era adicción o mal habito, pero no sabría si eso seria autoengañarme, porque veo que mi co-dependencia la meto en los videojuegos noto como actúa en base a que me hago fantasías y me meto mucha caña con el tema de querer subir de nivel para estar con la gente por basar mi identidad en los demás. Yo creo que la cosa no es el juego en si, sino la persona en si. Porque afortunadamente hay gente que puede jugar de manera normal y eso es algo que es muy bueno, ojala a nadie le pase esta mierda como diría yo, pero si os pasa, hay ayuda !

Y como digo el tema esta que no son los videojuegos sino la persona la que busca evadirse. Y creo que hay personas que pueden ser propensas a tener este problema, por alguna razón. Yo me estoy dando cuenta de que en alguna ocasión me ha pasado eso con los videojuegos. Pero yo por mi misma me cuesta mucho aceptarlo y busco ayuda sobretodo buscando personas que les ha pasado lo mismo que a mí.

Solamente un jugador de videojuegos puede comprender totalmente a otro y tener el deseo de recuperarse y dejar esta adicción. Yo todavía me planteo si lo que me pasa es una costumbre demasiado repetitiva o es una adicción. Solamente el hablarlo me ayuda, pero a veces si noto evasión.

Y sobretodo el tema que atrae de los videojuegos online son las relaciones, ahí también hay mucho y la guild o hermandad donde uno se mete en un MMORPG te exige mucho y es como un circulo vicioso, porque antes jugabas al videojuego porque si y ahora es como buscar relaciones.

Yo me noto que muchas veces la codepdendencia y la costumbre de jugar a los videojuegos me afecta. Sombretodo el tema de las relaciones por internet, pues es otro factor muy fuerte que esta ahí y hace crecer la adicción según creo yo.

Según Khan, la adicción a los videojuegos puede aparecer tanto en niños como en adultos, y sus efectos son muy parecidos a los que se producen cuando se sufre una adicción a los juegos de azar.

Hay quienes opinan que las personas cuyas vidas están dominadas por los juegos de computadora son adictos; otros no creen lo mismo. Pero más allá de si se considera o no adictos a esos jugadores, existen grupos de apoyo para ellos y sus familiares.

Ojala las personas no tengan este problema como me lo digo a mi misma, ojala no lo tuviera y pudiera disfrutar jugando, pero parece que no puede ser así en mi caso. Quien se sienta así lo bueno es que hay una solución. Yo la que conozco es la de los grupos de apoyo y autoayuda, y es bueno también seguimiento psicológico para el progreso que tengas en los grupos. Estos grupos de momento están en EEUU y creo que en Alemania se ha abierto uno para dar ayuda. El nombre de la organización de ayuda es:


Online Gamers Anonymous ( OLGA OLGANON ), ayuda para los adictos al videojuego. Es una organización de ayuda a ciberdependientes. En la web hay un apartado en español que esta en la sección comunnity.

Esta iniciativa se extiende por Canadá y Norteamérica y Alemania.

Canadá cuenta desde hace tiempo con soportes para luchar contra la adicción a videojuegos. La iniciativa norteamericana "OLGA / OLGANON", que cuenta con métodos de ayuda en EE UU, llega a la zona de Ontario para ayudar a aquellos usuarios que sufran de algún tipo de adicción al ocio digital.

La organización pretende dar soporte a todo tipo de iniciativas para ayudar a los aficionados que tengan problemas con los videojuegos, especialmente con aquellos enmarcados en el género multijugador masivo, donde se detectan mayores casos de adicción.

"Ya es hora de que esto tenga la atención mediática que verdaderamente se merece. No vamos a esperar a que la profesión médica reconozca o apruebe esta adicción", declara la organización.

http://www.olganon.org/

Ver también

A
an0N_554015299z
4/4/10 a las 15:56

Gracias pero necesito tu ayuda
wola wapixima!!! resulta k lo toi mirando e entrado en la pagina de olganon i eke me e vuelto loka pk me kiero registrar i no me deja e ido a community pero no me sale nada en español necesito tu ayuda estoy desesperada mi novio ta super enganxado al florensia el me dice k me kiere pero a empezado a pasar muxo de mi no kiere salir apenas de casa ta dia y noxe en el pc se llebanta i pal pc a jugar i eske tu se lo intentas acer ver i k no hay manera nuse da cuenta de nada por eso necesito tu ayuda pk lo toi pasando muy mal un besooo

A
an0N_554015299z
4/4/10 a las 15:58
En respuesta a an0N_554015299z

Gracias pero necesito tu ayuda
wola wapixima!!! resulta k lo toi mirando e entrado en la pagina de olganon i eke me e vuelto loka pk me kiero registrar i no me deja e ido a community pero no me sale nada en español necesito tu ayuda estoy desesperada mi novio ta super enganxado al florensia el me dice k me kiere pero a empezado a pasar muxo de mi no kiere salir apenas de casa ta dia y noxe en el pc se llebanta i pal pc a jugar i eske tu se lo intentas acer ver i k no hay manera nuse da cuenta de nada por eso necesito tu ayuda pk lo toi pasando muy mal un besooo

Agregame
para contactar conmigo usa el msn: ariadna_love_16@hotmail.com me alegro de k hayga alguien k me entienda pk toi cayendo en depresion x cierto me llamo ariadna aunke me puedes yamar ariii

M
mayte_6939621
12/5/10 a las :44
En respuesta a an0N_554015299z

Agregame
para contactar conmigo usa el msn: ariadna_love_16@hotmail.com me alegro de k hayga alguien k me entienda pk toi cayendo en depresion x cierto me llamo ariadna aunke me puedes yamar ariii

Reflexiones sobre porque jugaba tanto y la ayuda
Yo llevo ya 6 meses sin jugar a ningun MMORPG y tengo amigos que habalan mucho sobre ellos pero cada vez me doy cuenta de que es algo un poco vacio. Pero muchas veces pienso que es divertido jugar y luego pienso que si juego realmente me aburre porque pienso en todas las horas y horas que deberia dedicarle y en mi caso lo que mas me movia era la gente que jugaba y el ambiente pero porque buscar eso dentro de un videojuego y no fuera ? Porque me tiene tambien que impresionar mas los paisajes de un videojuego si puedo ver hermosos paisajes fuera ? Es algo que todavia no comprendo y me noto como me tiendo a aislar . Tambien a veces noto a las personas de mi alrededor que juegan al wow que hablan como medio zombis y realmente muchas veces se quedaban horas hablando de lo mismo.

Ahora que lo dices yo empeze jugando dos horas , y cuando me fui a un servidor español y podia relacionarme con jugadores que hablasen mi idioma las horas comenzaron a subir. Queria igualar el numero de nivel de clan y estar con ellos , si estaba con ellos iria a las zonas de niveles mas altos y queria ver paisajes.

Me recuerda mucho al alcoholismo , como dicen en Alcoholicos Anonimos , el alcoholismo es una enfermedad progresiva , todas las adicciones lo son , y los videojuegos parece que para algunas personas lo son . Pero por que ???????

A mi me paso esto pero porque a mi ???????? Y no podia jugar de forma normal ? Pues tenia que tratar el videojuego como el alcohol y leer el libr grande de AA para enender ahora mas que antes porque .

Me engañare con la fantasia de que podria volver a jugar de manera normal ? Quizas para aceptar el problema tenga que jugar una vez para darme el batacazo ? NO lo se y no se si quiero correr ese riesgo .

LO que descubri es que mi tendencia a jugar mucho a los videojuegos ha sido en mi caso por la parte de la adiccion a las relaciones y a buscar la aprobacion de las personas y de idealizar , mi manera codependiente de relacionarme , mi codependencia ha sido sobretodo la que me ha llevado a jugar tanto , porque queria gente y mas gente. Pero gente la hay en todos lados , porque la gente de los videojuegos ?? Y ahi esta la incognita , porque mi codependencia se enfoco en las personas de ese ambiente ????????? Puede tener que ver un poco con mi identidad o lo que considero mi identidad , pero no lo se bien .

De momento lo unico que tengo es OLGANON donde estoy a veces hablando con los ingleses y de ahi he sacado muchas cosas como el tema de mi motivacion de los paisajes , como decirlo , que los paisajes de un videojuego han lelgado a araerme mas que los de la calle , y ahora a veces pienso si es un espejismo la idea que he descubierto o es verdad que me han lleago a motivar mas los paisajes de un videojuego que los reales. Eso es un sintoma creo , pero el compartirlo con personas que han pasado por lo mismo que yo me ayuda a comprenderme . Quien comprende mejor a mi que alguien que ha pasado por lo mismo.

A todos los que tienen problema , hay una solucion y a todos los familiares tambien.

A veces no me considero digna de pasar este mensaje porque bueno muchas veces me digo que quiero jugar , pero supongo que a los acoholicos les habia pasdo lo mismo , esa fantasia de querer volver a hacerlo de manera normal. No se si soy el mejor ejemplo de salir adelante o de considerarme una adicta a los videjuegos o no , pero en cualquier caso yo busco respustas ! Compartiendo es la unica manera que tengo para ayudarme a aceptar y concoer que soy . Y de momento todos los que buscan lo mismo que yo o tengan mas claro que lo son y busquen ayuda , aqui estamos todos. Como tu o como yo y asi muchos se juntan en Olganon , una comunidad que estan formano personas que tienen estos problemas, estoy agradecida por poder tener esta ayuda y aprender de mi y de mi manera de jugar a los videojuegos.

Ojala pueda conseguir un apartado en españo , el unico apartado esta en una pestañita del foro de OLGANOON y lo que pueda aportar en foros sueltos de por ahi como este.

Buscare una forma de hacer alguna web de OLGANON en español para familiares y jugadores de videojuegos que quieran compartir experiencia y fortaleza y salir de esto con el modelo de los 12 pasos de AA que para mi han sido de gran ayuda.

PD : en cuanto pueda te mando un email !!!!!!!!! perdona por toda la tardanza.

PD: para los que entren en olganon , en la pestaña de Comunity se ve un apartado en español

M
mayte_6939621
22/5/10 a las 22:11

Tiene relacion ?
Jugar a videojuegos y la ludopatia tienen relacion ? En la manera de jugar a los videojuegos no suele haber nada de dinero. Lo unico es querer ver miles de paisajes , destacar sobre la gente o estar en el mejor clan del servidor.

Muchas veces pienso que los que tenemos esto de ser mas propensos a jugar a los videojuegos de forma mas compulsiva siempre buscamos el querer estar en donde se cuecen todas las habas y estar horas y horas en una realidad alternativa evadiendose de la realidad.

E
eloi_5138011
24/5/10 a las 15:34
En respuesta a mayte_6939621

Reflexiones sobre porque jugaba tanto y la ayuda
Yo llevo ya 6 meses sin jugar a ningun MMORPG y tengo amigos que habalan mucho sobre ellos pero cada vez me doy cuenta de que es algo un poco vacio. Pero muchas veces pienso que es divertido jugar y luego pienso que si juego realmente me aburre porque pienso en todas las horas y horas que deberia dedicarle y en mi caso lo que mas me movia era la gente que jugaba y el ambiente pero porque buscar eso dentro de un videojuego y no fuera ? Porque me tiene tambien que impresionar mas los paisajes de un videojuego si puedo ver hermosos paisajes fuera ? Es algo que todavia no comprendo y me noto como me tiendo a aislar . Tambien a veces noto a las personas de mi alrededor que juegan al wow que hablan como medio zombis y realmente muchas veces se quedaban horas hablando de lo mismo.

Ahora que lo dices yo empeze jugando dos horas , y cuando me fui a un servidor español y podia relacionarme con jugadores que hablasen mi idioma las horas comenzaron a subir. Queria igualar el numero de nivel de clan y estar con ellos , si estaba con ellos iria a las zonas de niveles mas altos y queria ver paisajes.

Me recuerda mucho al alcoholismo , como dicen en Alcoholicos Anonimos , el alcoholismo es una enfermedad progresiva , todas las adicciones lo son , y los videojuegos parece que para algunas personas lo son . Pero por que ???????

A mi me paso esto pero porque a mi ???????? Y no podia jugar de forma normal ? Pues tenia que tratar el videojuego como el alcohol y leer el libr grande de AA para enender ahora mas que antes porque .

Me engañare con la fantasia de que podria volver a jugar de manera normal ? Quizas para aceptar el problema tenga que jugar una vez para darme el batacazo ? NO lo se y no se si quiero correr ese riesgo .

LO que descubri es que mi tendencia a jugar mucho a los videojuegos ha sido en mi caso por la parte de la adiccion a las relaciones y a buscar la aprobacion de las personas y de idealizar , mi manera codependiente de relacionarme , mi codependencia ha sido sobretodo la que me ha llevado a jugar tanto , porque queria gente y mas gente. Pero gente la hay en todos lados , porque la gente de los videojuegos ?? Y ahi esta la incognita , porque mi codependencia se enfoco en las personas de ese ambiente ????????? Puede tener que ver un poco con mi identidad o lo que considero mi identidad , pero no lo se bien .

De momento lo unico que tengo es OLGANON donde estoy a veces hablando con los ingleses y de ahi he sacado muchas cosas como el tema de mi motivacion de los paisajes , como decirlo , que los paisajes de un videojuego han lelgado a araerme mas que los de la calle , y ahora a veces pienso si es un espejismo la idea que he descubierto o es verdad que me han lleago a motivar mas los paisajes de un videojuego que los reales. Eso es un sintoma creo , pero el compartirlo con personas que han pasado por lo mismo que yo me ayuda a comprenderme . Quien comprende mejor a mi que alguien que ha pasado por lo mismo.

A todos los que tienen problema , hay una solucion y a todos los familiares tambien.

A veces no me considero digna de pasar este mensaje porque bueno muchas veces me digo que quiero jugar , pero supongo que a los acoholicos les habia pasdo lo mismo , esa fantasia de querer volver a hacerlo de manera normal. No se si soy el mejor ejemplo de salir adelante o de considerarme una adicta a los videjuegos o no , pero en cualquier caso yo busco respustas ! Compartiendo es la unica manera que tengo para ayudarme a aceptar y concoer que soy . Y de momento todos los que buscan lo mismo que yo o tengan mas claro que lo son y busquen ayuda , aqui estamos todos. Como tu o como yo y asi muchos se juntan en Olganon , una comunidad que estan formano personas que tienen estos problemas, estoy agradecida por poder tener esta ayuda y aprender de mi y de mi manera de jugar a los videojuegos.

Ojala pueda conseguir un apartado en españo , el unico apartado esta en una pestañita del foro de OLGANOON y lo que pueda aportar en foros sueltos de por ahi como este.

Buscare una forma de hacer alguna web de OLGANON en español para familiares y jugadores de videojuegos que quieran compartir experiencia y fortaleza y salir de esto con el modelo de los 12 pasos de AA que para mi han sido de gran ayuda.

PD : en cuanto pueda te mando un email !!!!!!!!! perdona por toda la tardanza.

PD: para los que entren en olganon , en la pestaña de Comunity se ve un apartado en español

Buenas
A mi lo que me pasa es que si dejo de jugar no tengo otra cosa que hacer, ultimamente intento hacer muchas cosas para no estar en el pc constantemente. Diariamente tengo activiades y termino a las 22:30 llego cansado a casa juego un rato al wow y me voy a dormir los fines de semana pues me paso casi todo el dia jugando, me paso con otro videojuego que era algo mas hardcore y al estar en un clan/hermadad/guild puntera pues echaba muchisimas horas.
Con el wow me pasa menos pero es por que intento distraerme con otras cosas.

T
tone_9940798
15/6/10 a las :48

Habito l juego darhorbit
Ahora que leo sus comentarios creo q mi esposo esta igual... el empezo a jugar el darhorbit hace como 8 meses solo jugaba una hora o dos., pero ahora ya es adicto trabajamos juntos... pero desde que llegamos a la oficina 8:00 de la mañana hasta las 14:00 puro juego comemos en media hora y le sige al juego hasta las seis o 7 de la tarde... cerramos la oficina llegamos a kasa y lo primero q hace es prender su pc y jugar hastas las 11: 00 o 12:00 de la noche., ademas compra con dinero creditos para jugar se gasta al mes como 1000.00. cuando no juega anda de mal humor desesperado.,, yo me enojaba mucho porq no me pone atencion pero ya me di por vencida q su juego puede mas q cualquier otra cosa......la seman pasada se le descompuso su pc y ahorita anda con un genio q no lo aguanto y todo por no poder jugar yo ya no se que hacer yo le he dicho q no me molesta que juege pero q no sea tanto tiempo..... y los fines de semana no se diga es puro juego., yo siento q es como un refugio para el .,como el compra creditos subio rapido compro su nabe grande ya ahora tiene 40 miembres el es el jefe y para que le digan jefe que lo tomen en cuenta q le pidan algo veo q se siente realizado...
siento q tiene algun problema trauma y no se cual es estoy desesperada.

M
mayte_6939621
28/8/10 a las 1:59
En respuesta a tone_9940798

Habito l juego darhorbit
Ahora que leo sus comentarios creo q mi esposo esta igual... el empezo a jugar el darhorbit hace como 8 meses solo jugaba una hora o dos., pero ahora ya es adicto trabajamos juntos... pero desde que llegamos a la oficina 8:00 de la mañana hasta las 14:00 puro juego comemos en media hora y le sige al juego hasta las seis o 7 de la tarde... cerramos la oficina llegamos a kasa y lo primero q hace es prender su pc y jugar hastas las 11: 00 o 12:00 de la noche., ademas compra con dinero creditos para jugar se gasta al mes como 1000.00. cuando no juega anda de mal humor desesperado.,, yo me enojaba mucho porq no me pone atencion pero ya me di por vencida q su juego puede mas q cualquier otra cosa......la seman pasada se le descompuso su pc y ahorita anda con un genio q no lo aguanto y todo por no poder jugar yo ya no se que hacer yo le he dicho q no me molesta que juege pero q no sea tanto tiempo..... y los fines de semana no se diga es puro juego., yo siento q es como un refugio para el .,como el compra creditos subio rapido compro su nabe grande ya ahora tiene 40 miembres el es el jefe y para que le digan jefe que lo tomen en cuenta q le pidan algo veo q se siente realizado...
siento q tiene algun problema trauma y no se cual es estoy desesperada.

Al compartir con mas personas que les pasa lo mismo , adquiero consciencia de esto y noto que ......
Al compartir con mas personas que les pasa lo mismo , adquiero consciencia de esto y noto que esto no parecia importante , y si lo es . Y es algo que tengo que recuperarme y sanarme de ello y de momento empiezo a notar mas cosas.

Cada dia que estoy trabajandome mis emociones y mi codependencia , estoy empezando a tener mas consciencia de las adicciones digitales de internet.

Estoy empezando a darme cuenta de la repercusion que estan haciendo en mi , me empiezo a dar cuenta de que lo que parecia no ser importante , pues que no era para tanto. Realmente , lo esta siento , si. Esto esta siento para tanto. De momento con la codependencia tengo tanta consciencia de ello , pero es gracias a que estoy en un grupo de ayuda que trata esto. Y deseo tener consciencia de los videojuegos , porque muchas veces para tapar mi codependencia , o por codependencia , me he enganchado a los videojuegos.

Entonces al decir que tenia mal habito , era porque no le estaba dando importancia , y creo que si la tiene , parece que es algo mas que un mal habito. Pero al no poder compartir con personas en español hasta ahora , no he sido consciente de ello. ya que al comprendernos , empezamos a tomar consciencia.

La unica ayuda que tengo es OLGA / OLG-Anon , que dan apoyo a Coberdependientes y a los familiares, pero es en ingles. De momento lo que he podido compartir en ingles y leer en español ( lo poco que hay ) , me ayuda a darme cuenta de esta adiccion , de esta enfermedad. Que es grave y de suma importancia buscar ayuda.

Pues ya OLGA es una ayuda importante , porque tengo apoyo y asesoramiento , pero de momento solo hay en ingles. las personas que forman esta asociacion , son personas como nosotros , afectadas por el uso excesivo de los videojuegos que nos han hecho irritables y que ademas esto es por una razon mucho mas produnda. Como se dice hay algo mas por debajo de todo esto que nos lleva a jugar en exceso , y a preocuparmos por nuestros familiares. Y esta actitud tambien empieza a los familiares a afectarnos emocionalmente.

M
mayte_6939621
28/8/10 a las 2:12
En respuesta a eloi_5138011

Buenas
A mi lo que me pasa es que si dejo de jugar no tengo otra cosa que hacer, ultimamente intento hacer muchas cosas para no estar en el pc constantemente. Diariamente tengo activiades y termino a las 22:30 llego cansado a casa juego un rato al wow y me voy a dormir los fines de semana pues me paso casi todo el dia jugando, me paso con otro videojuego que era algo mas hardcore y al estar en un clan/hermadad/guild puntera pues echaba muchisimas horas.
Con el wow me pasa menos pero es por que intento distraerme con otras cosas.

Lo mas peligroso es el pc que es una tentacion
Las gulds es lo que tiene , que se les dedica demasiado tiempo. Para mi ha sido el incentido que me ha tenido enganchada. Y buscaba la aprobacion del guild y eso me atrapaba y las promesas de ver nuevos mundos. Yo queria verlo todo y me estaba perdiendo mi vida real .

Aceptar que empezaba a ser un problema , cuesta muchisimo , es superdificil darse cuenta y solo puedo darme cuenta cuando escuchaba y hablaba con personas que se recuperan de los daños que les habia hecho el juego excesivo. Cuando muchos se identificaban con lo que les contaba que me preocupaba , me dio que pensar . Y tambien el tener el PC era peligroso , asi que por el momento hice lo que algunos me dijeron de desinstalar los videojuegos y si se puede deletear los personajes , pero eso no me he atrevido a hacerlo , aunque no lo he tocado. Claro que siempre me viene a la cabeza que tengo al personaje y quiero volver a jugar y de momento no lo estoy haciendo. Cuando alguien me dijo de no jugar a nada de nada ni al parchis y coger actividades que no sean de competir como ir en bicicleta o el senderismo , me senti libre como nunca me habia sentido , pense en eso y la verdad esque eso tambien dice mucho, esa sensacion significa algo y creo que podria ser que me sentia atrapada con los videojuegos pero no sabia parar , no se , pero siempre queria quedar bien con la gente del guild o los grupos de ir a cazar bichos por ahi y tardaba en salir muchas veces.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir