Foro / Psicología

Tengo un niño de 3 años y es muy inquieto no se como educrlo?

Última respuesta: 30 de octubre de 2013 a las 16:42
N
nahla_9483185
24/9/05 a las :36

TENGO MI NIÑO DE 3 AÑOS Y ME ES DIFICIL EDUCARLO YA QUE A VECES SE COMPORTA MAL!EN ESPECIAL CUANDO NO SE LE DA GUSTO EN LO QUE QUIERE,LE HABLO BIEN PERO ES COMO SI NO LE HABLARA PORQUE SIGUE HACIENDO LAS COSAS ERRADAS!A VECES ME DA PENA DARLE PARA SUS PALMADAS PORQUE SOY MADRE Y PADRE PARA EL!ME GUSTARIA ME AYUDARAN ORIENTANDOME O CON QUIEN DEBO DIRIGIRME!CON MI HIJO MAYOR QUE TIENE 9 AÑOS PASA LO MISMO PORUQ HABLA COSAS INCOHERENTES Y YA NO SE QUE HACER!POR FAVOR AYUDENME!

Ver también

A
an0N_604550299z
30/9/05 a las 11:41

Hola
Mira si te sirve de consuelo, yo tengo dos niños 1 de tres años y otro de 2.son incontrolables , movidos,descarados,mal educados cuando quieren ¡¡
no te sientas mal por que la mayoria son asi, supongo que es el mundo que nos rodea hoy en dia ,que hacen que se espavilen demasiado,yo con mis hijos eprovado de todo. castigarlos a mi personalmente no me sirve de mucho y pegarles un cachete menos.osea que he obtado por no prestar demasiada atencion a sus trastadas,intento no enfadarme demasiado y tener paciencia,cuando hacen o dicen algo que no esta bien ,les digo que no se deve hacer y no le doy mas inportancia.acaban por aburrises de hacerlo,no se si es el mejor metodo pero ahora se portan mejor desde que no ago tanto caso.Supongo que si ven, que no me fastidia pues no es divertido hacerlo.

Z
zhiqin_8303273
30/9/05 a las 12:02

Hola
lo de tu niño es normal, tu hijo tiene la rebeldía propia de la edad,

Yo soy bastante contraria a cualquier tipo de castigo físico que lo único que hace es demostrar que no hay más recursos y que se ha perdido el control y el hijo obedece por miedo al castigo y encima aprende una lección horrible que es que pegando se consiguen cosas.

Hay un tipo de educación que se llama la EDUCACIÓN POSITIVA. muchas veces en un niño que es rebelde lo normal es que la gente que le rodea le preste más atención cuando se porta mal que cuando se porta bien y a él el mensaje que le llega es que si quiere la atención tiene que portarse mal, el pero castigo que hay para un niño es la indiferencia.
Hay unos pasos que se pueden seguir.

1.Reforzar continuamente el niño que se está portando bien, si esta jugando tranquilo acercarse, jugar con él, alabarlo por lo mayor que es, abrazarlo y si empieza a ser disruptivo dejarlo solo e ignorarlo, muchas veces lo que quieren es provocarnos.
2.En el caso de que se esté portando ya muy mal y no se pueda permitir pedirle una vez por favor que deje la conducta, si no obedece ordenárselo con voz firme y sin por favor y si con esto tampoco obedece, aislarlo en algún rincón que no tenga juguetes ni nada divertido y dejarlo tantos minutos como años tenga (si tiene dos años 2 minutos. Esto es para aislarlo de la situación conflictiva, que reflexione y que sepa que sus actos tienen consecuencias. Previamente habría que haberle explicado que a partir de ahora se le van a decir las cosas dos veces y a la tercera si no obedece se le va a poner a pensar. Este sería el último recurso.

3.En el caso de niños más grandes se utiliza la economía de fichas que funciona muy bien pero eso es con niños mayores de tres años ya que tiene que entenderlo. Se hace junto con el niño un calendario semanal y se acuerdan dividir el día en porciones 4 o 5 y se le pone una pegatina en cada porción si se ha portado bien, si se porta mal se pone una cara triste y si se ha portado muy muy mal se pone una cruz y se pacta con él una serie de premios si un día no hay cruces o si hay muchas pegatinas, no se debe premiar con pasar tiempo con nosotros o con comida ya que eso no debe ser premios.

Insisto que la agresividad física o verbal lo único que demuestra es que los padres ya no tienen más recursos y han perdido el control de la situación a parte de mandar mensajes contradictorios, no se puede pegar a un niño porque pega a su hermana, no es coherente.

otra cosa que hay que hacer es ponerse de acuerdo todas las personas que estén al cargo del niño y lo eduquen fuera del colegio, hay que tener un criterio común sobre cuándo hay que utilizar el "TIEMPO FUERA" el ponerle a pensar y cuando simplemente hay que ignorarlo, el niño debe ver que a su alrededor hay coherencia así no podrá manejar a uno ni a otro.un consejo personal mio es utilizar el castigo lo menos posible, en el fondo sólo son niños y es normal y les toca el ser alocados e irresponsables, cuando es algo serio hay que ser inflexible pero que el mundo del niño no se convierta en un mundo de normas.

Bueno me despido ánimo y recuerda que sólo es un niño y que tú tienes el control.

Un beso fuerte

Marta +Hubert 2años+Ian 20 semanas

Z
zoica_8415299
30/10/13 a las 16:42

Se constante
haz trabajos con el pero sobre todo se constante y paciente este blog ami me dio varias ideas http://manualidaesinfantiles.blogspot .com.es/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest