Foro / Psicología

Tengo un problema grave..

Última respuesta: 18 de abril de 2006 a las 22:02
M
miah_9586080
17/4/06 a las 16:42

Ir a un sicólogo no creo qe me sirva..sé qe me va a decir en parte lo qe muchas amigas mias me han dicho y gastarme dinero para nada...no sé!!
El caso es qe soy virgen,a mis 18 tacos soy virgen y aunqe soy joven llevo ya muchiisimo tiempo con mi novio y no lo hemos hecho por mi culpa.él me trata super bien,me mima mucho...pero la razon del problema esqe estoy tan tan tan asustada por hacerlo qe cuando veo qe se acerca el momento..uff,me muero vamos,me muero!! me entran dolores de estomago y todo de los mismos nervios...La gente me lo cuenta tan a mal qe me he ido obsesionando asta el punto de no qerer hacerlo.Amo como una idiota a mi novio,y lo qiero hacer con él,me encantaría..pero le tengo tanto miedo qe no me dejo penetrar.Alguien save como superar esto?

Ver también

M
miah_9586080
17/4/06 a las 16:52

Aber si se anima alguien
Y ME DA ALGUN CONSEJILLO...

A
an0N_723090199z
17/4/06 a las 17:53

Vero
en primer lugar no tiene nada de malo que a los 18 años seas virgen.
En segundo lugar, es normal tener miedo, pero bueno, si es muy paralizante quisiera saber si alguna vez tuviste una mala experiencia sobre todo de niña (abuso, viste a tus padres teniendo sexo, etc)o te contaron que es muy doloroso...porque realmente eso depende de cada mujer..a mi me dolió un poco, otras casi no les dolió, pero es algo que se soporta.
En todo caso, tu novio te debe tener paciencia, puedes ir expolrando esa zona despacito para familiarizarte, y el día que se decidan que trate que estés muy excitada...así duele menos.
Usen lubricación, eso también ayuda. Ahhh, y sobre todo PROTEJETE!

Besos,

Ceci

M
miah_9586080
17/4/06 a las 19:47

Gracias ceci
si recuerdo qe algo me paso cuando yo era peqeña..no fue nada de abusos,pero vi algo o me hablaron de algo,no se...no recuerdo bien! pero vamos,ahora de mayor igual..tambien me dicen qe voy a flipar del dolor etc..y yo qe se..he leido libros,e preguntado,me he informado sobre este tema y nada me ayuda,mas bien al contrario,mas me atemoriza la idea de hacerlo..Yo qiero hacerlo pero aveces pienso qe no soy capaz. gracias por intentar ayudarme,te lo agradezco mucho.

A
an0N_723090199z
17/4/06 a las 19:57
En respuesta a miah_9586080

Gracias ceci
si recuerdo qe algo me paso cuando yo era peqeña..no fue nada de abusos,pero vi algo o me hablaron de algo,no se...no recuerdo bien! pero vamos,ahora de mayor igual..tambien me dicen qe voy a flipar del dolor etc..y yo qe se..he leido libros,e preguntado,me he informado sobre este tema y nada me ayuda,mas bien al contrario,mas me atemoriza la idea de hacerlo..Yo qiero hacerlo pero aveces pienso qe no soy capaz. gracias por intentar ayudarme,te lo agradezco mucho.

Todo está en la mente
lo más probable es que te hayas traumado y no lo recuerdas pero está en tu subconsciente, de alguna manera proyectas ese miedo como un mecanismo de defensa para no afrontar los recuerdos,.... de todas formas NO duele tanto, hay cosas que duelen más y lo sosoprtamos todos los días...

Lo ideal es que te saques de la cabeza lo que te dicen, el día que se predispongan sean suavecitos, trata de estar relajada (eso es fundamental)y no te preocupes si no difrutas las primeras veces , es normal.

Besitos

Ceci

M
miah_9586080
17/4/06 a las 20:04
En respuesta a miah_9586080

Gracias ceci
si recuerdo qe algo me paso cuando yo era peqeña..no fue nada de abusos,pero vi algo o me hablaron de algo,no se...no recuerdo bien! pero vamos,ahora de mayor igual..tambien me dicen qe voy a flipar del dolor etc..y yo qe se..he leido libros,e preguntado,me he informado sobre este tema y nada me ayuda,mas bien al contrario,mas me atemoriza la idea de hacerlo..Yo qiero hacerlo pero aveces pienso qe no soy capaz. gracias por intentar ayudarme,te lo agradezco mucho.

Gracias otra vez
creo qe voy a ir a un sicologo!! no se...qizas sea lo mejor,no obstante,me han ayudado tus consejos

E
enas_9345356
17/4/06 a las 23:26

Es normal
Quien dice que ser virgen a los 18 y no apetecerte hcerlo es estar mal? El problema que puedes tener es que te estás obsesionando con el tema ni más ni menos, relajate y piensa que el hacer el amor con un tío no es el fin de una relación, disfuta de lo que quieras y estés preparada para hacer y todo llega.

No dejes que te digan lo que tienes que hacer ni cuando hacerlo y sobretodo como te dije no te obsesiones solo DISFRUTA.

No nos has comentado si tu problema es el de la penetración o simplemente los preliminares ya te asustan. Juega y diviértete ya que en cuanto se convierte en una obligación deja de perder su gracia.

Besos y ánimooooo

M
miah_9586080
18/4/06 a las 13:00

Si si si qe he hecho preliminares
he hecho de todo menos penetracion..eso es lo qe me aterra!!! los preliminares me encantan,y hacerlo con mi novio tambien me encantaria..pero no puedo,estoy obsesionada con el dolor qe me puede causar..me estoy volviendo loca

E
enas_9345356
18/4/06 a las 22:02
En respuesta a miah_9586080

Si si si qe he hecho preliminares
he hecho de todo menos penetracion..eso es lo qe me aterra!!! los preliminares me encantan,y hacerlo con mi novio tambien me encantaria..pero no puedo,estoy obsesionada con el dolor qe me puede causar..me estoy volviendo loca

Quien dice que duele?
Quién te ha dicho que duele? Para que no tengas miedo a ese supuesto dolor lo mejor es enterarse de porqué puede doler. No es que las primeras veces sea más pequeño y luego se de de sí, simplemente es que si haces un buen preliminar la lubricación de la vagina será suficiente para que todo vaya bién pero como dice en otro mensaje una amiga los geles lubricantes también funcionan. Otro aspecto es que si tú en el momento de la penetración contraes la vagina por un temor a ese supuesto dolor vas a minimizar el espacio para el pene contribuyendo a que al intentarlo te duela.
Como vés todo es físico, es normal con todo lo que se cuenta y lo nerviosas que vamos a nuestra primera vez que pienses todo esto, lo hemos pensado todas pero también piensa: PORQUE TODAS REPETIMOS SI DUELE TANTO?

ANIMO y si estás relajada, convencida y por supuesto prevenida lánzate... pero sin prisa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook