Foro / Psicología

Tengo un problemita.. ¿pueden aconsejarme?

Última respuesta: 19 de marzo de 2009 a las 20:28
A
arwen_8718202
1/3/09 a las 2:10

Tengo 17 años, y estoy enamorada de un chico, este chico, para empezar, es mi profesor.. Es joven, no es guapo ni hay nada que me atraiga de él, pero le quiero. Me da mucha rabia, porque cada vez que dirige la explicación a mi, agacho sin querer la mirada, no consigo estar ni 2 seg mirandole a la cara. Cuando me dirige la palabra, me pongo coloradísima y me cuesta hablar y por supuesto, nunca le pregunto nada en clase. Cuando salgo de clase, nunca quiero salir de las últimas para que no me diga nada. Es una tortura, no sé donde meterme, queria cambiarme de clase, para no tenerlo a él, pero no me va nada mal ni quiero hacerlo, porque no podría verlo por los pasillos, me moriría...
Siento que debería decirselo, me quitaría esta angústia que llevo desde hace tanto tiempo, pero no quiero hacerle ningun mal a el, a parte de por la vergüenza, no quiero que tenga lios por mi culpa...
No pretendo que haya nada entre nosotros, solo quiero decirselo, de la mejor manera posible para liberarme de esto que llevo dentro... pero no se que hacer.. es tan dificil.. ¿que haríais para decirselo sin que pueda afectale esto de mala manera?

Muchas gracias.
Besitos.

Ver también

F
felisa_9067463
1/3/09 a las 20:06

No le digas nada
lo que ati te ocurre nos puede ocurrir a cualquiera¿por que ? por que es amor platónico, te gusta y capta tu atención por que buscas seguridad, y un hombre inteligente, pero esto sabes bien que no es amor, para el eres una alumna más, quiza muy soñadora y poco atenta, que escucha más a sus impulsos que su uso de razón.
no te complique la vida tienes un 99% de posibilidades de que esto se quede en lo que es, nada, así que aprovecha tu tiempo implicate en la suerte que tienes de estudiar y preparate a fondo para luchar por tu futuro frofesional,
Quizas en el fondo te sientes sola......
bueno es lo que yo pienso, suerte y que pronto el amor te descubra por sorpresa

L
liping_6168700
11/3/09 a las 17:46

A me paso casi lo mismo!!si sentis q es maduro te va a comprender!desicelo
a mi me paso lo mismo nada mas q es un poco distinta la situación, ya que él era mucho mas grande que yo y era re tierno y responsable, ya que sabiendo lo que me pasaba con el, por q me ponía colorada y todo me pasaba lo mismo que a vos, hasta un chico en la clase le dijo!!! el jamas me toco!!
aparte pasaba por un momento difícil y me ayudo un monto ya q me escuchaba y aconsejaba un amor!!! y le estoy muy agradecida!!! se lo dije
y el me entendió y ,e explico claramente lo q me pasaba, q era un sentimiento, que yo confundia con amor..hasta me dijo que se sintio muy alagado..jeje por era horrible(pero yo no me fijaba en lo fisico!)y que si fuera menor seria un orgullo estar conmigo ahh me dijo que era muy bonita y q jamas se iva olvidar de mi!!!!
espero q te sirva y suerteee

E
emilce_6910386
18/3/09 a las 20:11

Hola
bueno yo tengo 12 años i nunca me a pasado eso pero si yo fuera tu hablaria con el psicopdagogo de tu colegio que es kien mejor te puede entender y aconsejar podria hablar con el si fuera necesario y sabria como hacer para ke ni tu ni el os sintierais mal.
SUERTE

Y
yitong_5505030
19/3/09 a las 16:05


Hola! ¿cuantos años exactamente tiene tu profesor? piensa que tu estas cerca de los 18 y ya mismo no estaras en el institutto podrias empezar a acercarte a él, para oservar su reacción, preguntarle una duda o algo sobre qué estudiar en un futuro etc.
Asi puedes salir de dudas sin decirselo directamente, porque decirselo te daria mucha verguenza. Eso sí, estoy casi segura que si decides contarselo él te va a tratar con el máximo respeto y discreción
ánimo y suerte!!

Si quieres contarme qué vas a hacer y eso mandame un privado
besos!!

S
santas_6468330
19/3/09 a las 20:28

Ante todo precaución
A ver, por lo que dices a ti lo que te pasa es que estás enchochada, porque si no te gusta y no te atrae nada de él... amiga, eso no puede ser nada serio! De todas formas si te decides a comentarle algo no lo hagas delante de nadie, ni se lo digas a nadie porque a pesar de que estás cerca de la mayoría de edad, eres su alumna.
Creo que a todas en algun momento nos ha hecho tilín algun profesor (las que hayan tenido a recién salidos de la universidad, porque a mi me gustan mayores, pero no 20 años! XD ) porque la atracción entre hombres y mujeres, y entre mujeres y entre hombres, es natural, eso no se puede evitar, si te gusta te gusta y te pones colorada cuando te cruzas con él/ella.
Si lo que quieres es olvidarte de él busca algo que te ocupe la mente, no se, aplicate más en los estudios, haz ganchillo o cria caracoles.

Pero sobretodo no hagas nada precipitado, porque podrias meterte en un lio y más a él.

Un beso reina ^^

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest