Foro / Psicología

Tengo un serio problema que se llama suegra?? ayuda!!!

Última respuesta: 5 de marzo de 2011 a las :59
A
an0N_649914299z
15/6/08 a las 1:12


Estoy harta de que mi suegra haga comentarios cuando no esta mi marido delante, también cuando esta aunque con más cuidado, o burlas de lo que digo, o de algún gesto. No para de meterse en lo que compro, según ella soy derrochadora, sabe perfectamente lo que gana su hijo, mi marido, y creo que no lo quiere admitir. Ya le he dado a entender que si compro lo que me da la gana es porque me lo puedo permitir, claro ella piensa que no, ya que ella ha tenido que luchar 40 años para pagarle la universidad a sus 4 hijos, y para tener lo que tienen hoy día, no han podido casi viajar, ni vestir, ni tener una buena casa, como muchas otras cosas... Crítica a un montón de gente, su cuñada, sus sobrinas, alguna prima..... según ella: "la vecina es una presumida, y va enjoyada para presumir de lo que tiene (lo mismo piensa de mi), pero claro yo paso de ser así, aunque me lo pueda permitir. Aunque ahora su marido gana bastante dinero sigue siendo la virgen del puño, quizas por su obsesión con el dinero, ya que como digo viene de origenes muy humildes, y cuando se caso, han tenido que luchar muy duro,y privarse de todo.

Me encanta la moda, y tengo muchisima ropa, y zapatos, y claro el otro día me suelta: yo he llevado 2 pares de zapatos a tu casa, y tu te traes 4 pares???? es gastar dinero a lo tonto!!!! para que tanto zapato para tenerlo en el armario???? . Así esta todo el día...con su obsesión de que no gaste. Incluso ha llegado a comentar que es una enfermedad lo que tengo, que creo que teniendo ella esa obsesión por guardar el dinero, la que esta enferma es ella.

Estoy preocupada porque tengo problemas con mi marido por culpa de que ella se mete en todo, y yo le doy las quejas a mi marido. Él es incapaz de decirle que pare de meterse, y lo peor, incluso la defiende, o dice que estoy exajerando. Pero es que le estoy cogiendo a ella una manía, ya me cuesta hasta verle la cara!!!

Es tan bruja que incluso me mete contestaciones fuertes delante de la gente, no se corta un pelo!!!
En fin, si paso de ella y no la corto, irá a mayores, y seguirá metiendose en todo, y metiéndome cortes, pero si le contesto, e intento ponerla en su sitio será una guerra, y mi marido de por medio. Incluso he llegado a la conclusión que es lo que quiere buscarme problemas con mi marido.

Me gustaría que alguién que este ducha en la guerra con una suegra así, me ayude, y pueda darme buenos consejos. Vivimos lejos, gracias a Dios, a 5 horas en coche, pero cuando voy vengo amargada, y discuto con mi marido.

Ha sido el bautizo de mi hija, y me ha regalado un flor de tela que compro en una mercería, no debió costarle más de 2 euros, y no sé si es una burla. Creo que piensa que como tengo dinero, y derrocho, pues que le compre yo las cosas, que para eso es mi hija, y para mi ya no es una cuestión de dinero, lo que veo, y lo que tengo en cuenta es la forma de actuar, y me duele porque mi hija no tiene culpa de nada, y me da rabia que sea tan tacaña con ella. Sé que lo importante es el detalle, pero a día de hoy con lo que gana su marido que me haga un regalo así???? es hasta ridículo.....

Como ahora me mudaré a Burgos, y estoy acostumbrada a otro clima, el día del bautizo de mi hija comenté que me moriría de frío cuando me viniera a Burgos, y me dijo que entonces me quedara donde estaba, y que sólo se fuera a Burgos mi marido, y su nieta, y esto delante de otras personas.

Siempre se esta comprando con los demás, y conmigo continuamente, cuando mi vida a sido radicalmente distinta a la suya, yo vengo de una familia de dinero, y siempre he sido una privilegiada, siempre lo he tenido todo fácil, y creo que eso es lo que le jode.

Sé que al vivir en un pueblo de 30 habitantes si acaso, y el hecho de no tener estudios, y ser muy ignorante, hace que piense como piensa, y actúe como actúa, pero no la soporto......

Ver también

S
soufia_742455
17/6/08 a las 3:58

Hola desde mexico

Mira, es muy dificil para uno de esposa tener que lidiar con la suegra, y mas por nuestros maridos, pero puedo decirte que es importante lo que dices, tu suegra te critica o te malmodea por que ella tiene problemas con ella misma, como dices tu, tu tienes dinero y te ha ido bien, creo que es ahi donde no le parece, ha de pensar, que ella se sacrifico para obtener y darles a sus hijos estudios, y ve que tu tienes dinero y tu esposo te da pues se pone mal por que a ella le huviera gustado obtener su dinero asi como a ti.

A demas eso me pasa a mi, eso de que no gastemos? como ? por que? estan locas, no hagas caso tu compra mas y mas de lo que a ti te gusta, al final es tu vida tu esposo tus hijas, no tienes por que preocuparte, mira despues lo hijos crecen y se dan cuenta que sus abuelas paternas son unas desgraciadisimas.

Yo tambien estoy como tu, tiemblo al ir con mi suegra, no hablo, no como, no nada, me pongo mal, me estreso, parece que veo al mismo diablo, mi corazon se achicharra, y sabes he terminado por ir a terapia psicologica, asi me ayudaran a tener paciencia y aliviarme de tanta amargura que se me pega de la vieja loca de mi suegra. ese tema de las suegras es mundial!!!

espero me escribas o a mi correo

Cloe40@hotmail.com

A
an0N_798349899z
17/6/08 a las 14:04

Espero ayudarte
Se que es difícil pasar de tu suegra pero piensa que la mejor defensa es un buen ataque, y la mejor manera yo creo que tienes de atacrla es siendo indiferente con ella. Vuelvete de TEFLON, y todo lo que te diga que te resbale...osea, piensa que es una vieja chocheando y que tu tienes todo lo que quieres y ella quizás quiso y no pudo tener. Por lo que dices, más que atacarte de los nervios debería darte pena, pues se ve que te tiene mucha envidia. Pasa de ella, tu tienes tu familia, tu marido, tu hija.. y ella para bien o para mal esta ahí pero no debes dejar que te afecte..recuerda..eres de teflón y todo te resbala.

N
nayely_6475503
18/6/08 a las :59

Aveces ignorar es la mejor solución
HOLA LEÍ TU MENSAJE Y ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN YA QUE PASAS POR UNA SITUACIÓN PARECIDA A LA MÍA, YO PARA EMPEORAR UN POCO MÁS LA SITUACIÓN TRABAJO JUNTO CON MI SUEGRA, Y LA VERDAD ES TODAVÍA MÁS DIFICIL LA CONVIVENCIA PORQUE VAN AGARRANDO MÁS CONFIANZA Y SE LES HACE MUY FÁCIL SOBREPASAR UNA LÍNEA DE RESPETO.

MI SUEGRA TAMBIÉN SE BURLA DE MI, HACE BROMAS PESADAS RESPECTO DE MI PERSONA, MIS GUSTOS, MIS PASATIEMPOS, Y HASTA DE MI FAMILIA, AL INICIO YO ME ENOJABA MUCHO Y HASTA SALÍA PELEADA CON MI PAREJA, PERO LA VENTAJA CONMIGO ES QUE ÉL SE PONE DE MI LADO Y ME DEFIENDE, Y ESTO HACE QUE MI SUEGRA EXPLOTE TODAVÍA MÁS.

CREO QUE DEBEMOS APRENDER A IGNORAR LA SITUACIÓN PARA QUE NO NOS AFECTE, YA QUE ESTO PODRÍA DAÑAR LA RELACIÓN CON NUESTRAS PAREJAS Y NUESTROS HIJOS, LO IMPORTANTE ES DEJAR BIEN MARCADA LA LÍNEA DE RESPETO Y EN ELMOMNETO EN QUE SE META CONTIGO, DATE LA MEDIA VUELTA Y RETIRATE ANTES DE COMETER UNA TONTERÍA.

RECUERDA QUE SI SE DISTANCIAN TU Y TU SUEGRA LAS CONSECUENCIAS SERÁN PARA TUS HIJOS Y ESO NO ES SANO PARA SU DESARROLLO.

EN CUANTO A Q TE GUSTA GASTAR CREO QUE SI EL DINERO ES TUYO TU DECIDES EN QUE TE LO GASTAS, SIEMPRE Y CUANDO NO DEJES DE PENSAR EN COSAS QUE SON PRIORITARIAS PARA TU FAMILIA Y TU HOGAR, DE AHI EN MAS ERES LIBRE DE ESCOGER EN QUÉ INVIERTES TUS GANANCIAS.

NO T MARTIRISES LA MAYORIA DE LAS CHICAS TENEMOS QUE LIDIAR CON ESTA SITUACIÓN Y ES DIFICIL CUANDO SOMOS DE CARÁCTER FUERTE, PERO ENTRE MÁS DEMOSTREMOS NUESTRO ENOJO MAS FELICES LAS HAREMOS SENTIR... SUERTE Y SALUDITOS.

N
nelly_8587619
19/6/08 a las 12:17

Mmm
a mi me costó el matrimonio. Prefiero no ponerme a relatar mi nefasta experiencia con mi enfermiza suegra porque necesitaria 10 post!(uno por año de convivencia)
solo un consejo, no lo pongas a él entre la espada y la pared y evita enfrentamintos directos con ella.
suerte (la vas a necesitar!)

E
evolet_8707340
22/1/09 a las 18:56

Cuentalo
Hola!
Soy redactora de un programa de televisión. Si te interesa venir a pedirle a tu pareja más apoyo, a darle un ultimatum. No dudes en escribirme a opinatv@hotmail.es
Un besazo y ánimo.

H
hava_5156593
28/2/10 a las 6:37
En respuesta a evolet_8707340

Cuentalo
Hola!
Soy redactora de un programa de televisión. Si te interesa venir a pedirle a tu pareja más apoyo, a darle un ultimatum. No dudes en escribirme a opinatv@hotmail.es
Un besazo y ánimo.

Mis suegros me pagaron mal
hola.
soy una persona que la esta pasando mal, hace dos años me entere que mi esposo me engañaba con otra, y cuando crei que lo estabamos superando
antes de navidad me entere que tiene un hijo, y toda su familia desde la prima de la prima lo sabian,
tuve problemas con su hermana y como sus padres me trataban mal decidi dejar de asistir a casa de mis suegros , pero. cuando a mi suegra la operaron de el higado, yo fui a hermosillo por una semaa y la cuide a pesar de no hablarle para colmo la malagradecida de mi cuñada alias la "INOMBRABLE" me acuso de poderle haber hecho algo a la sra. siendo que mi marido y yo dejamos a nuestros hijos a cargo de mi madre, a la cual mis suegros han ofendido mucho despues de que mi cuñada se quedo porque su marido le acababa de poner los cuernos y se estaba reconciliando a pesar de tantas ofensas la cuide noche y dia y ahora me entero que la sinerguenza de mi cuñada lleva a la otra que tiene un hijo a casa de mis suegros y la reciben con fiestas y todo mi esposo dice que el no sabe nada pero el todo el tiempo se ha puesto de su parte , tengo dos hijos de 12 y 13 años que se estan sufriendo, amo a mi esposo y el no quiere el divorcio que puedo hacer con estas personas que estan dañando mi matrimonio.

I
ilma_5494482
28/2/10 a las 11:20

Hola
bueno por lo que he leido tu suegra se comporta asi no solo contigo sino con todo el mundo. Es normal que no quieras que se meta en tu vida y en tus cosas.
La soloción pasa por hablar con ella. Pienso que lo ideal es que fuera tu marido dado que es su madre. Habla con él e intenta que él hable con su madre de todo esto. Si ves que no cede a hablar con su madre, deberas entonces ser tu la que lo haga. Un día que este tu marido delante, intenta hablar con ella y decirle todo lo que te molesta. No se lo digas enfadada ni de forma molesta, dilo de buenas formas.
Lo que si te dire que no debes hacer es dejarlo pasar porque al final la iras cogiendo más mania y será peor no solo por ti sino también por tu marido.
un beso

Y
ydaira_9014630
2/3/10 a las :27

Idem
Hola,
Mi caso es identico al tuyo, salvo que la señora luchó sola por pagarle la universidad a sus dos hijos porque su esposo le sacó la vuelta, no porque fuese humilde. Pero todo lo demás, idem idem. Es insoportable, espera a que mi esposo desaparezca de la escena para decir comentarios que me friegan, y cuando él regresa se calla y cambia de tema. Un día no soporté y la mandé al diablo delante de mi esposo, porque me enteré que se había peleado con mi hermana y se había metido en temas de mi familia, y a hablar mal de mi mamá, y por supuesto mi hermana salió en defensa de mi madre, pero ella qué se tiene que meter"!! hasta en el mismo momento del altar cuando me casaba esuché que le decía a mi madre que no comulgara porque se había divorciado y tenía pareja, pero que ella estaba sola y sí podía comulgar, pero a ella qué le importa! si no tiene pareja qué pena pues.. no es cierto chicas?
Pero bueno, se burla de mí cuando le da la gana, y mi esposo es un ciego tonto que se hace el que no sabe nada, se hace la buenita deltante de él, hasta me regala cosas, es una hipócrita, una intrigante, se pone a hablar en códigos con mi esposo para que yo no sepa de qué hablan.. ajjj qué hago chicas? le compro un pasaje a Rusia sólo de ida??? jajaj

N
nalia_9452178
5/3/11 a las :59
En respuesta a soufia_742455

Hola desde mexico

Mira, es muy dificil para uno de esposa tener que lidiar con la suegra, y mas por nuestros maridos, pero puedo decirte que es importante lo que dices, tu suegra te critica o te malmodea por que ella tiene problemas con ella misma, como dices tu, tu tienes dinero y te ha ido bien, creo que es ahi donde no le parece, ha de pensar, que ella se sacrifico para obtener y darles a sus hijos estudios, y ve que tu tienes dinero y tu esposo te da pues se pone mal por que a ella le huviera gustado obtener su dinero asi como a ti.

A demas eso me pasa a mi, eso de que no gastemos? como ? por que? estan locas, no hagas caso tu compra mas y mas de lo que a ti te gusta, al final es tu vida tu esposo tus hijas, no tienes por que preocuparte, mira despues lo hijos crecen y se dan cuenta que sus abuelas paternas son unas desgraciadisimas.

Yo tambien estoy como tu, tiemblo al ir con mi suegra, no hablo, no como, no nada, me pongo mal, me estreso, parece que veo al mismo diablo, mi corazon se achicharra, y sabes he terminado por ir a terapia psicologica, asi me ayudaran a tener paciencia y aliviarme de tanta amargura que se me pega de la vieja loca de mi suegra. ese tema de las suegras es mundial!!!

espero me escribas o a mi correo

Cloe40@hotmail.com

Cómo lidiar con los suegros
Pues este es uno de los problemas de mucha mujeres lidiar con los suegros, ya que son los padres de tu esposo, del hombre que amas y a la vez son los abuelos de tus hijos. En vez de lidiar con ellos debemos intentar tratarlos, conocerlos. Buscar un punto medio en la que la relacion se torne cordial, por el bien tuyo y la de tu familia, aqui les dejo un link muy interesante:
http://como-e.com/Familia/como-lidiar-con-los-suegros.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram