Foro / Psicología

Tengo una amiga q se corta

Última respuesta: 8 de noviembre de 2010 a las 20:20
I
ina_8654681
12/1/08 a las :33

Tengo 17 años, y mi "mejor" amiga igual. No es que la conozca desde hace muchos años, además ella es algo rara y nunca sé bien lo que piensa de verdad. El caso es que lo que hace o deja de hacer no debería importarme (ya me lo ha dicho ella varias veces), pero me preocupa... Esta chica no sé que tendrá en la cabeza pero no sé... a mí me da miedo en ocasiones porque parece que te sonríe por cumlir y que en realidad no siente nada y quiere que la dejes en paz. Bueno, pero esto viene siendo desde que la conozco, lo que pasa es que desde que ha vuelto de las navidades ha empezado a cortarse con cúters y tijeras, y lo hace tanto en su casa como en medio de clase. Antes ya parecía fantasear con ello, dibujándose heridas y contándote cosas, etc. pero ahora... es que la veo abrirse heridas por los brazos y el abdomen y cuando la digo que qué se supone que hace me sonríe con una alegría que no sé describir soltándome un simple "sangra", pero después cuida que no se la vean las heridas. No sé si decirselo a los profesores o callarme y dejarla. ¿Es cosa de la edad? Parece una chica feliz, no sé.

Puede que me arrepienta de haber escrito esto más tarde.

Ver también

I
ina_8654681
12/1/08 a las 17:53

Muxas gracias, drarutsi
Estoy haciendo lo que me aconsejaste. He estado hablando con ella hasta que de buenas a primeras me ha colgado. Seguiré intentando acercarme a ella, pero ella no quiere. La he preguntado que si no está agusto en casa o en el colegio, y ella me ha respondido que está todo "aburridamente" normal, las notas van bien, con su familia = y de amigos supongo que también bien porque pasa de todo el mundo y solo se relaciona conmigo; si tiene problemas parece que ni ella quiere verlos. Y me ha vuelto a decir que lo que haga o deje de hacer no me debe importar.

Pero en este mismo foro he leido a algunas chicas que también se autolesionan, pero ellas lo hacen por castigarse o liberar dolor y sé que ella no lo hace por eso, porque parece divertirse. Y a ella, si la preguntas por sus cortes, te responde que se ha arañado con algo sin querer, nunca admite que se lo ha hecho y se pone muy violenta si se la acusa. Creo que soy la unica persona que sabe que se corta, y lo sé porque la pillé haciendolo.
¿Hablo con sus padres? Es que no sé con quien tiene confianza, o si conoce esa palabra siquiera. Ademas, es que miente mucho y muy bien, si se lo digo a sus padres ella puede converncerles facilmente de que fue un accidente y quedo yo como la mala.
Muxas gracias de nuevo, drarutsi.

J
jankey_9168724
12/1/08 a las 22:50
En respuesta a ina_8654681

Muxas gracias, drarutsi
Estoy haciendo lo que me aconsejaste. He estado hablando con ella hasta que de buenas a primeras me ha colgado. Seguiré intentando acercarme a ella, pero ella no quiere. La he preguntado que si no está agusto en casa o en el colegio, y ella me ha respondido que está todo "aburridamente" normal, las notas van bien, con su familia = y de amigos supongo que también bien porque pasa de todo el mundo y solo se relaciona conmigo; si tiene problemas parece que ni ella quiere verlos. Y me ha vuelto a decir que lo que haga o deje de hacer no me debe importar.

Pero en este mismo foro he leido a algunas chicas que también se autolesionan, pero ellas lo hacen por castigarse o liberar dolor y sé que ella no lo hace por eso, porque parece divertirse. Y a ella, si la preguntas por sus cortes, te responde que se ha arañado con algo sin querer, nunca admite que se lo ha hecho y se pone muy violenta si se la acusa. Creo que soy la unica persona que sabe que se corta, y lo sé porque la pillé haciendolo.
¿Hablo con sus padres? Es que no sé con quien tiene confianza, o si conoce esa palabra siquiera. Ademas, es que miente mucho y muy bien, si se lo digo a sus padres ella puede converncerles facilmente de que fue un accidente y quedo yo como la mala.
Muxas gracias de nuevo, drarutsi.

Denada amiga
ok bueno por lo que me has dicho parece ser mas grave quizas sufre de una leve esquizofrenia por eso ahora es mucho mas urgente que le comuniques su estado a sus padres ya que puede empeorar o simplemente acabar muy mal... parece que ella confia en ti solo que le da algo de miedo confiarse completamente lo q podrias hacer es seguir insistiendo poco a poco dandole a entender que buscas su amistad mas no que tiene un problema o si no se alejara de ti, debes tratar de hacerla olvidar de sus problemas hacerla reir es una buena terapia; aunque preferiblemente lo mejor es que le comuniques lo que pasa a sus padres ya que necesita de un medico, comentales toda su aptitud ellos seguramente sabran que hacer. bueno cuidate y no dudes en consultarme lo que necesites ... suerte!!!!

I
ina_8654681
13/1/08 a las 21:13

Pero yo la veo feliz
y puede haber depresiones que no se noten? porque ella parece no darse cuenta de nada, es más, parece que cortarse la divierte. ya le he dicho que cortarse por cortarse es una tonteria, que habrá algun motivo, y ella me dice que "mola ver como sangra y da gustito que escueza".

Si no te ofende la pregunta: ¿por qué te cortabas tú? a ver si así consigo entender el motivo que la conduce a ello...

N
ngone_6135410
29/8/09 a las :57

"comprendo"
Hola se lo que se siente yo yambien me lastimama aun lo hago pero ya es muy raro que lo haga me estoy tratando y yo tambien le hechava la culpa a mi madre ya que yo pensaba que por ella mi padre si abia ido por el ello que ella no me quiere ella siempre me hechava la culpa de todo lo que pasaba el la casa.
no estoy deacuerdo que son cosas de la edad yo pienso que pues tratas de imitar a las personas el consejo de cortarme me lo dio una amiga bueno yo pensaba que ers mi amiga pero ahora comprendo que no a la mejor ella me queria hacer daño no lo se pero al ver la sangres correr por mi cuerpo me sentia bien, sintia que la sangre era el dolor que tenia en mi y al momento que la vea salir sentia que el dolor sali de mi, y despues de hacerlo me sentia vien pero me doy cuenta que no tiene sentido hacerme daño lo que haiga pasadon el el pasado deve de quedarse en el pasando y no seguirme atormentandome todos lo dias, ahora comprendo que hay mucho motivos para vivir y aunque haigas vivido y vivas en la calle contarse y hacerte otro daño no es la solucion por que pensaba que erra la solucion todo por que en la calle aprendes muchas cosas lo digo por que yo vivi mucho tiempo en la calle y les doy un consejo a todo mundo:
"el hacerse daño no solusiona nada si no empioran las cosas mejor olvida todo y sigue viviendo dia a dia como si fuera el ultimo" la vida es lo mas hermoso disfrutala

O
ouafa_8041743
8/11/10 a las 20:20

Hola te entiendo.
Debes saber que es muy problable que tenga un Trantorno de Personalidad, cortarse es una autoagresion que va acompañada por sentimientos de fustracion, deberias acudir inmediatamente a sus padres y llevarla al centro medico mas cercano, ahi la podran orientar, y saber cual es realmente su problema, no podemos decir que se trata de solo llamar la atencion pues de ser asi no esconderia los cortes, mas aun se esta aniquilando ella sola, es un paso al suicidio, ayudala cuanto antes...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook