Foro / Psicología

Tengo una gran duda y me gustaria k me dierais vuestro consejo, es importante para mi.muchas gracias

Última respuesta: 22 de agosto de 2005 a las :27
S
saibou_9937468
21/8/05 a las :05

Hola amig@s,

Hace tiempo escribi un mensaje en el foro, y este supongo que está en parte relacionado con el anterior, me gustaria que alguien me pudiera dar su opinion o algun consejo sobre lo que voy a contar, puesto que en aquella ocasión me ayudo bastante oir la opinion de otras personas. Antes de nada, muchas gracias por tomaros la molestia de leerlo.

Basicamente hay una duda en mi cabeza que no deja que mis pensamientos se calmen totalmente y pueda decidir como tomar una decisión final...

Cuando a una persona le demuestras que estas a su lado en los momentos dificiles, para lo bueno y para lo malo (sobretodo para esto ultimo, pq para lo bueno es facil estar al lado de cualquiera), que la valoras, que le tienes cariño, que la comprendes aunque a veces no se comprenda ni ella misma, que te preocupas por ella aunque nadie mas lo haga y se empeñen en ponerle las cosas dificiles, que es importante y especial para ti, que te encantan sus virtudes y sus luces pero que no tienes tampoco miedo a sus defectos o a las sombras que puedan existir, que darias o harias lo que fuera por estar a su lado y ayudarla cuando se tuercen las cosas y sobretodo que la quieres de corazón y te da un poco igual todo lo que la rodea, que lo unico importante es su mundo interior y lo que refleja éste en el exterior de tus ojos al darte cuenta de ello, cuando lo unico que deseas es que esa persona sea tu confidente y amiga y que este presente en tu vida compartiendo la magia de los pequeños momentos, que la respetas y hace que te sientas mejor persona cuando estas a su lado...

... Y por otro lado, tu eres una persona buena y amable, agradable, divertida, positiva y decidida , inteligente, que no eres ningun bicho raro ni ningun ... insensible pero tampoco un cursi aburrido y repelente.. pero sobretodo que todo lo anterior llevas demostrandoselo dia a dia durante dos años, en cualquier momento y sobre cualquier problema o complicacion que haya surgido durante todo ese tiempo, que no ha habido momento poco oportuno para demostrarselo y que no te arrepientes de ni uno solo de esos minutos pasados a su lado (aun dejando de lado tanto a amig@s que te valoran y te quieren, como a personas que podrian haber llegado a ofrecerte cosas muy buenas y a las que dejaste escapar sin mas, solo por estar al lado de esta persona cuando te necesitaba, sin plantearte siquiera dejarla en la estacada)...


... despues de todo esto que he explicado mas o menos viene realmente mi pregunta: ¿Qué es exactamente lo que he hecho tan sumamente mal para no recibir por parte de esta persona nada mas que indiferencia, miedo y negatividad (no me gustaria tener que utilizar la palabra desprecio)?

¿Para no recibir tan siquiera una oportunidad en todo este tiempo de compartir esos pequeños momentos con tranquilidad, de disfrutar de la amistad y de lo que ofrece la confianza entre dos personas que se conocen perfectamente y ver como personas practicamente desconocidas y que no hacen nada si la reciben y recogen los frutos? ¿Por qué?

¿Tan malo puedes llegar a ser para alguien cuando lo unico que deseas es ayudar y mimar a esa persona, tenderle tu mano para que no se sienta sola y desvalida en este mundo?

¿Tan rematadamente mal puedes llegar a hacer las cosas cuando todo tu empeño es poner mimo, atencion y cuidado para que todo salga bien, que respetas y quieres tanto a esa persona como para darte cuenta de que todo es poco si logras que sea feliz, cambias un mundo por una sonrisa y que lo unico que quieres es que este orgullosa y valore que estas a su lado, que eres feliz si ella es feliz? ¿Tan malo puede llegar a ser todo eso, de verdad?

Yo utilizando la logica soy incapaz de explicarmelo, no encuentro razon alguna para poder llegar a comprenderlo, aun asi, sabiendo que no es nada logico, no dejan de aturullarme las ideas sobre a que se debe realmente dicha reaccion. Como decia, si recibes la oportunidad y te das cuenta que la cosa no es como se esperaba, podria ser logico y explicable, pero cuando ni siquiera has tenido la opcion de recibirla... en fin, no lo se.

Poco mas puedo contar, creo y espero que con lo que he escrito os podais hacer una idea aproximada de lo que quiero llegar a decir y os agradezco en el alma que hayais gastado un poquito de vuestro tiempo en leerlo.

Muchas gracias a todos y espero que me deis algun consejo u opinion sobre ello. Gracias de nuevo

Un saludo a tod@s.

Ver también

W
wenwen_8601430
22/8/05 a las :27

Yo me siento igual
a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, en este caso es mi novio y apesar de que yo siempre estoy y el nunca esta no tengo valor para dejarlo por que lo quiero, creo que las personas no sentimos ni sumamente parecido,hay personas frias de corazon que no se dan cuentan de lo que tienen,quizas con el tiempo llegen a cambiar,pero con largo tiempo,ante todo debes convencerte de que tu no has hecho nada malo,y confiemos en que las personas como tu yo algun dia nos volvamos un poco mas duros.es cuanto puedo decirte,suerte y aqui tienes una amiga.chao

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook