Inicio / Foro / Psicología / Tengo una hija biologica y otra en condicion transexual (duda y problemas)


Tengo una hija biologica y otra en condicion transexual (duda y problemas)

22 de abril de 2010 a las 1:41

Tengo Una Hija de 18 y otra q antes era chico pero ahora es chica en condicion transexual de 19, el caso es q las 2 comparten cuarto y se llevan bien y casi inseparables, la de condicion transexual no esta operada abajo, puede pasar en estas circustancias q tengan incesto? si se les ven tan inseparables, pero sabemos q una tiene pero y si cae en sus bajos instintos?.

que deberia hacer en esta cituacion? por q me han contando q tener hijas en esta condicion existe una atraccion al incesto, hasta la hija chica biologica puede tener curiosida por otra chica pero con pene q es como esta fisicamente la de condicion transexual.

alguien q sepa sobre estos temas q responda gracias.

16 de marzo de 2012 a las 20:14

Sobre transexualidad mtf...
Hola, amiga.
Antes que nada una felicitación pues se nota que eres una mamá preocupada por tus hijas y que de verdad trata de comprender a fondo el caso de tu hija transexual.

Soy mujer transexual de 30 años y tengo una hermana cuatro años menor que yo. Siempre hemos sido las mejores amigas: dormíamos en la misma cama en casa de la abuela y nos contamos todo. Obvio, jamás hubo nada incestuoso entre nosotras. Sólo me gustan los chicos y a ella también.

Sin embargo, es verdad que hay una diferencia entre IDENTIDAD de GÉNERO y ORIENTACIÓN SEXUAL. Por lo tanto, sí pueden existir algunas cuya identidad les dicta ser transexuales, pero cuya orientación les indique que les atraiga el sexo BIOLÓGICO opuesto, o ser incluso bisexual.

Tus inquietudes son válidas hasta cierto punto, aunque la edad en que suelen tener ese tipo de dudas suele ser más temprana.

Aún así, te sugeriría que consultaras con el especialista que atiende psicológicamente a tu hija trans al respecto de qué hacer o si acaso no sea necesario ni preocuparse, pues ya 19 con años debe estar más que confirmada su orientación. Porque cada persona, incluyendo las transexuales, somos diferentes. La verdad dudaría mucho que hubiera razones de preocupación, pero no hay nada como estar seguras para poder ayudarlas aún mejor, ¿cierto?

Saludos, amiga y ¡ánimo!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página