Foro / Psicología

Tengo una hija de 5 años a la cual le cuesta mucho prestar atencion, alguien puede aconsejarme?

Última respuesta: 24 de enero de 2012 a las 11:58
I
iriome_6322687
19/1/12 a las 18:15

hola!!
Bueno, mi caso es el sigiente, tengo 25 años y soy madre soltera de una niña de 5 años. Hace un rato que llegue de una reunion con su profe, y me ha vuelto a decir lo mismo que ya me habia dicho su antigua profesora, que no presta atencion en clase, es mui lenta haciendo las tareas, se despista mui facilmente y nunca acaba las fichas cuando el resto de sus compañeros...todo esto ya me lo habian dicho el año pasado y le habian puesto una profesora de apoyo pero sige igual..hoy me pidieron autorizacion para que el orientador del colegio le realize unas pruebas, he dado la autorizacion pero no me explicaron mui bien en que consisten las pruebas, alguien podria aconsejarme? puede ser que tenga algun problema tipo "deficit de atencion"? alguna mama en la misma situacion?
Ella en general es una niña mui buena, pero le cuesta muchisimo todo, para comer hay que estar encima de ella sino se pone a jugar con el tenedor y "se olvida", cuando trae tareas del cole yo ya me desespero porque no se que hacer con ella...todo el rato hay que estar "vamos" "venga, haz esto" "acaba" y no hay manera..
Si puedan aconsejarme algun libro o que actitud debo tener para ayudarla a centrar la atencion se lo agradeceria mucho.
gracias

Ver también

E
ella_5140245
22/1/12 a las 17:32

Consulta a un profesional
Hola¡¡

En general por lo que comentas y según mi experiencia (soy psicóloga infantil) es posible que tu niña tenga algún tipo de déficit de atención lo que habría que valorar es si existe realmente y en qué grado. Hay muchos tipos de pruebas para evaluar pregúntale al orientador que escala o inventario ha utilizado, en principio debe evaluarse tanto el comportamiento en el cole como en la casa.

Respecto a lo de que se entretiene en otras cosas evita que haya distractores mientras realiza la actividad (no ver la tele mientras come, hacer los deberes en su cuarto o donde no hay gente).

Yo te aconsejo que leas el siguiente manual: Déficit de atención con hiperactividad. Manual para padres y educadores. Isabel Orjales. Editorial CEPE.
Vienen muy bien las estrategias que te dan para trabajar las actividades de clase.

Un saludo¡¡

H
hasana_974509
24/1/12 a las 11:58

Resultados orientador
Hola,
Cuando le hagan las pruebas pide que te den un informe, pero seguro que irá bien para ver porque hace las tareas con lentitud. Puede que sea por un déficit de atención, pero también puede ser un tema de desarrollo, y es importante saber el motivo para poder trabajar reforzando los aprendizajes o aumentando la capacidad de atención. Yo me esperaría a saber los resultados para comprar un libro más específico.
Puedes hacer juegos para aumentar la atención como: puzzles, buscar errores, buscar en un cuento todas las "A",...
Imma Abad
www.psicologainfantilonline.co m

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir