Foro / Psicología

Terapia de grupo ansiedad

Última respuesta: 30 de mayo de 2011 a las 15:22
C
cuizhu_5138382
11/10/08 a las 10:43

Hace varios días que estoy leyendo este foro que descubrí por casualidad y creo que es un buen sitio para ayudarnos unos a otros, así como compartir nuestras experiencias.

Voy a proponer hacer una terapia de grupo desde aquí, y podíamos empezarla con personas que sufren cualquier trastorno de ansiedad ¿qué os parece?

Soy Educadora Social y estudié tres años de Psicología, aparte también estoy con la batalla de la dichosa ansiedad, la cual tengo claro que voy a superar, porque con esfuerzo y ayuda, SE PUEDE.

Además he leído que hay algún Psicólogo por el foro, igual se presta también a ayudar.

No sé qué os parece la idea, creo que puede ser muy positivo y si todo va bien, se podía ampliar después a otras terapias para otros problemillas.

Un besote y espero vuestra opinión

Ver también

K
kashif_9028481
11/10/08 a las 20:46

Me parece genial
me parece genial no se como funciona todo esto ¿como se puede encontrar aki gente que le pase lo que ati y ponerse en contacto con ella ? besos seryi 26 años

C
cuizhu_5138382
12/10/08 a las 10:30

Respuesta
¡Hola Seryi!

Hacer una terapia en un foro no es tarea sencilla y posiblemente no sea tan eficaz como hacerla en vivo y en directo, pero se puede.

Si vemos que hay más gente interesada, podemos contar nuestras experiencias, de esta forma se comprueba que no estamos solos, que no somos los únicos "bichos raros".

Sería ideal formar un grupito de unas 10 personas, no muchas más, e incluso intentar buscar un día entre semana y una hora que más o menos nos pudiera venir bien para estar todos conectados aquí y sentir esa cercanía.

Te puedo garantizar que de la ansiedad se sale si uno quiere realmente hacerlo, estoy convencidísima de lo que digo. Cuando estamos atravesando por un período malo, en ocasiones perdemos objetividad y no vemos más allá de nuestras narices, pero es mucho más fácil que seamos distintos con los demás, porque siempre lo nuestro nos parece lo más difícil. Al dar y recibir consejos, o mejor dicho, al intentar proporcionar algún tipo de herramienta a otras personas para salir de su situación, el cerebro se va haciendo eco de ello. En muchas ocasiones salir de la ansiedad es mucho más sencillo de lo que parece.

Además del beneficio que la terapia nos puede proporcionar, podemos establecer relaciones estupendas con gente que está en las mismas condiciones.

Un besito y esperemos que la gente se anime

J
janka_8561222
13/10/08 a las 20:18
En respuesta a kashif_9028481

Me parece genial
me parece genial no se como funciona todo esto ¿como se puede encontrar aki gente que le pase lo que ati y ponerse en contacto con ella ? besos seryi 26 años

Me sumo al proyecto
Me sumo al proyecto chicas. cuenten conmigo!!! Mecha

C
cuizhu_5138382
21/10/08 a las 13:53

Hola de nuevo
He recibido un par de mensajes privados de personas interesadas, por el momento entonces somos 5, esperamos un par de días si os parece por si se apunta alguien más y empezamos ¿vale?

Un beso grande

N
noa_6928121
22/10/08 a las 17:05

Estoy interesada
me gustaria q, por favor, me avisaran si el foro se abre o no...
me interesaria mucho formar parte!
gracias!
saluds!

N
nirmin_7885817
22/10/08 a las 18:31

Graciaas!! por esa ideaa...
es una buenisima ideaa me encantaria formar parte gracias....espero noticias vuestras saludoooos

N
nayomi_8707490
22/10/08 a las 23:08

Me gustaría formar parte de ésta terapia
sufro depresión y crisis de ansiedad, necesito con urgencia una terapia, que me ayude a salir del pozo en el que me encuentro, por eso decirte que me parece muy buena idea la que propones.

Y
yenni_9035029
24/10/08 a las :27

Quiero formar parte
hola amor1074 me gustaria formar parte de este grupo ya que tambien sufro de ansiedad pero se que poniendo mucho de parte nuestra podemos salir de ese hoyo.

C
cuizhu_5138382
24/10/08 a las 9:56

Terapia
Hola!

He mandado mensajes privados a todos los que habéis respondido, para pediros que me digais a qué horas del día podéis conectaros sin problema. Por favor, decidme la hora española, hay personas de varias nacionalidades y los horarios cambian.

Los que aún no habéis respondido, y si aún tenéis interés mandarme un mensaje o lo ponéis aquí, vamos a empezar en breve.

Os dejo este correo que igual os resulta más fácil aanaper@gmail.com

Besitos

G
galyna_9682715
23/11/08 a las 23:39

Cuenta conmigo
Hola, acabo de leer tu mensaje y estoy interesada en el grupo, es una cosa que yo ando buscando desde hace tiempo.

Gracias

D
daren_7189888
10/12/08 a las 14:43

Contad conmigo!!
hola me encantaria entrar a formar `parte de esos grupos asiq podeis contar conmigo,un saludo a todos!!

F
fara_8331033
7/2/10 a las 18:31

Seguis en activo
hola que tal soy una chica de 19 años que sufre ansiedad, estoy constantemente con miedo a que me den ataques de ansiedad...necesito superarlo.....por favor informarme si seguis en activo,me encantaria unirme a la terapia, creo que puede ayudarme a superarlo...conociendo vuestras experiencias y superandolo poco a poco..
muchas gracias

L
laurie_5706003
30/5/11 a las 15:22

Terapia de grupo en madrid en psicode
Hola, veo que este mensaje es muy antiguo, pero alomejor todavia estais con la terapia. me gustaría participar tambien a mi aunque yo estoy llengo a las terapias de grupo de psicode para la ansiedad. Pero lo peor es que solo se hace una vez al mes y aunqeu me gusta mucho asistir y aprendo mucho pues me sabe a poco porque creo que en mi caso necesitaría mas sesiones. ¿ Seguis con el grupo aqui? por favor escribidme privado.

Brasi

pta: otra opcion es que se apunte mas gente a la terapia de psicode y yo pueda pedir que se haga al menos cada quince dias. El gripo que estamos ahora solo quiere una vez al mes, asi que yo intentaré buscar a gente por aqui. Solo cuesta 30 euros y dura casi dos horas, esta muy bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook