Inicio / Foro / Psicología / Terapias de grupo

Terapias de grupo

2 de octubre de 2004 a las 14:46

hola a todos,
Soy psicóloga en Madrid y estoy creando unas terapias de grupos de autoestima, habilidades sociales y control del estrés y la ansiedad. Si alguien quiere información sobre estas terapias no tiene más que contactar conmigo.
Gracias y muchos ánimos a todos

3 de octubre de 2004 a las 17:40

Hola
te escribo porque queria que me informaras un poco a cerca de los grupos q estas haciendo en Madrid para personas con poca autoestima, problemas de estes, ansiedad, habilidades sociales...creo q estas 4 palabras me definen perfectamente, jeje, y aunque me considere una persona alegre y con sentido del humor, no consigo hacer de eso parte de mi personalidad y muchos dias me veo una persona asociable y con la autoestima por los suelos,esto me pasa cuando por ejemplo mi jefe me hecha la brona con algo,creo q sabe q me tomo las cosas muy en serio y aprovechandose de ello me hecha unas broncas q creo muchas veces no son justas, y eso me deja por los suelos.
Muchas gracias por haber leido mi mensaje, espero q no te haya importado q te haya escrito a tu direccion personal.
Por favor informame sobre los grupos q estas haciendo, yo tengo 23 años, nose si me iria bien asistir a uno de esos grupos.

Me gusta

3 de octubre de 2004 a las 21:58
En respuesta a silvimadrid

Hola
te escribo porque queria que me informaras un poco a cerca de los grupos q estas haciendo en Madrid para personas con poca autoestima, problemas de estes, ansiedad, habilidades sociales...creo q estas 4 palabras me definen perfectamente, jeje, y aunque me considere una persona alegre y con sentido del humor, no consigo hacer de eso parte de mi personalidad y muchos dias me veo una persona asociable y con la autoestima por los suelos,esto me pasa cuando por ejemplo mi jefe me hecha la brona con algo,creo q sabe q me tomo las cosas muy en serio y aprovechandose de ello me hecha unas broncas q creo muchas veces no son justas, y eso me deja por los suelos.
Muchas gracias por haber leido mi mensaje, espero q no te haya importado q te haya escrito a tu direccion personal.
Por favor informame sobre los grupos q estas haciendo, yo tengo 23 años, nose si me iria bien asistir a uno de esos grupos.

Leer más

Información sobre los grupos
Hola Silvia:
Sobre los grupos te comento un poco. La idea es empezar a hacer la terapia de grupo el primer sábado del noviembre, me parece que es el día 6. Será por la mañana en la zona de Cuatro Caminos aunque todavía queda por concretar la hora de cada uno de los grupos.
Todos los grupos son reducidos, es decir, que serán de un máximo de 10 o 12 personas a lo sumo.
Con respecto al grupo de autoestima, que es el que está más formado de los tres, en principio sería para gente joven, entre 17 y 25 años aproximadamente, por lo que creo que podría ser muy interesante para ti, ya que te da la posibilidad de solucionar tu problema de autoestima con otras personas que se encuentran en la misma situación que tú.
La ventaja de trabajar en un grupo frente a una terapia individual precisamente es que te vas a sentir muy comprendida porque todas las personas que estén en él irán con el mismo objetivo que tú.
En principio la idea es que los grupos sean abiertos, ¿qué significa esto?. Significa que aunque se empiece en el grupo en la fecha que te he indicado, si posteriormente alguien se quiere incoporar puede hacerlo.
En cada terapia se irán trabajando distintos temas, por lo que al ser abiertos si a ti te interesa solamente trabajar un par de aspectos de habilidades sociales (por ejemplos, a decir que no, a hacer peticiones...), podrías abandonar igualmente el grupo en cualquier momento.
Tienes más información sobre las terapias de grupo en la siguiente página web: www.telefonica.net/web/psicoadan
Si quieres entra en la página, miras la información que ponemos en ella y si tienes alguna duda más, me escribes a la dirección de correo electrónico que aparece allí o bien me vuelves a escribir aquí y yo te contestaré en lo que pueda.

Me gusta

4 de febrero de 2005 a las 20:56

Terapias grupales de autoestima
Hola soy psicólogo y estoy también realizando terapias de autoestima con diferentes tipos de pacientes,me gustaría saber que tipo de trabajo desarrollas e intercambiar información

Me gusta

7 de febrero de 2005 a las 12:51

Ansiedad
Hola sufro ansiedad desde hace ya mas de 4 años y tomo ansioliticos, ansium lesvi, en este momento tomo una pastilla diaria pero tengo muy acentuada la claustrofobia, no puedo ni siquiera montar en transportes publicos con lo que me gustaria contactar con personas que esten pasando por mis mismas limitaciones , estoy bastante angustiada y querría un poco de ayuda

Me gusta

8 de febrero de 2005 a las 5:34

Ayuda pliss
hola soy sally y paso a contarte mi complejidad.
mi problema es que tengo 14 años y mido 1.70 y a varias chicas les gustaria ser altas PERO A MI NO trato de no pensarlo (ya que odio ser alta) pero es inevitable y cuando me acuerdo me deprimo por favor espero me ayudes a dejar de deprimirme
espero tu respuesta
gracias

Me gusta

16 de febrero de 2005 a las 6:17

Necesito terapia de grupo
Hola , trabajo, con mujeres vilentadas por sus Parejas y me gustaria que me apoyes con el material que tienes , agradecer tus aportes
gracias

Cesar
cecato@hotmail.com

Me gusta

1 de marzo de 2005 a las 13:33

Terapias de grupo
hola yo tambien soy psicologa y trabajo on grupos de mujeres y jovenes me enantaria onocer tus tus terapias .Saludos

Me gusta

1 de marzo de 2005 a las 14:18

Quiero infomación, vivo en madrid
este es mi correo electrónico profemadrid@latinmail.com
gracias

Me gusta

1 de marzo de 2005 a las 18:36

Terapias de grupo
me gustaria me informases de estas terapis como seriaun saludo

Me gusta

1 de marzo de 2005 a las 18:38

Terapias de grupo
estoy interesada me podrias informar?
un saludo

Me gusta

1 de marzo de 2005 a las 22:01

Estoy interesada
hola estoy interesada en esas terapias de grupo

gracias

nona

Me gusta

29 de marzo de 2005 a las 23:27

Terapias de grupo
PSICOTERAPIA ENFOCADA A GRUPOS PARA: CREACION DE LIDERAZGO, DEPRESIONES, ANSIEDAD, ETC.
ACTUALMENTE ESTOY POR PRESENTAR EXAMEN PROFESIONAL Y SU INFORMACION ME SERA DE GRAN AYUDA
GRACIAS POR INVITARME A SER MIEMBRO DE ESTAS TERAPIAS DE GRUPO.
NO PERTENEZCO A NINGUNA CORRIENTE PSICOLOGICA HASTA LA FECHA
PERO ME INTERESA MUCHO PSICOANALISIS, Y PSICOANALITICAMENTE ORIENTADO.
SALUDOS.
DAVID.

Me gusta

2 de abril de 2005 a las 1:18

Me interesa mucho
ESPERO ALGUN DIA NOS CONTACTEMOS XQ SI NECESITO AYUDA GRACIAS

Me gusta

8 de abril de 2005 a las 20:37

Ayuda
necesito algo de ayuda tanto para elevar mi autoestima ya que algunos problemas estas ocupando mucho lugar en las actividades que tengo que tener mas interes, estos hacen que me desconcentre de mis estudios y hacerme mas apatica algo que yo no era.

Me gusta

12 de abril de 2005 a las 19:15

Hola
hola soy nidia estudiante del ultimo año de la carrera de psicologia y colaboro con un grupo de jovenes y me gustaria recibir informacion acerca de terapia grupal sobre autoestima... gracias por responder

Me gusta

4 de mayo de 2007 a las 19:53

Hoola
hooola me gsutaria recibir informacion de las direcciones en madrid para hacer terapia de grupo con el fin de mejorar las habilidades sociales,gracias

Me gusta

29 de marzo de 2008 a las 3:21

En barcelona
hola no sabeis en barcelona de algun sitio ke hagan terapias d grupo de autestima

Me gusta

31 de marzo de 2008 a las 22:39

Por favor
Hola
Yo estoy interesada en esas terapias. Pr favor dame informacion acerca de ellas, las necesito.
Un abrazo

Me gusta

1 de abril de 2008 a las 10:34
En respuesta a patitolove1

Por favor
Hola
Yo estoy interesada en esas terapias. Pr favor dame informacion acerca de ellas, las necesito.
Un abrazo

Leer más

Para todos los interesados
Este mensaje lo escribí hace ya bastante tiempo, pero hoy día seguimos realizando talleres de grupo para trabajar distintos aspectos. Como los talleres van cambiando según distintas fechas se realizan de una temática o de otra, os dejo la dirección web donde podéis encontrar toda la información al respecto y donde podéis contactar si alguien está interasado:

http://www.psicoadan.com

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página