Foro / Psicología

Terminar una relación de varios años

Última respuesta: 30 de junio de 2017 a las 21:05
L
luz_6447609
28/6/17 a las 16:42

Quisiera orientacion con respecto a como manejar mi situacion de separacion con mi pareja, ya que es una persona que está muy apegado a mi y no quisiera hacerle daño, yo lo quiero y lo aprecio mucho, pero no siento ya el amor que sentia por el, poco a poco lo fui perdiendo con muchas actitudes que me hacian sentir muy mal

Ver también

Y
yuly_770745
28/6/17 a las 21:12
En respuesta a luz_6447609

Quisiera orientacion con respecto a como manejar mi situacion de separacion con mi pareja, ya que es una persona que está muy apegado a mi y no quisiera hacerle daño, yo lo quiero y lo aprecio mucho, pero no siento ya el amor que sentia por el, poco a poco lo fui perdiendo con muchas actitudes que me hacian sentir muy mal

Hola, es dificil y auna aveces quiere pasar pañitos tibios a las cosas, pero ninguna ruptura es facil, sufre el que deja imaginate al que dejan solo dile lo que sientes, como te sientes, y se lo mas sincera y  clara posible..

A
adrian_6522349
29/6/17 a las 6:15

Hola, por experiencia propia lo mejor es terminar sin flores o adornos, eso que dices acá de él no se lo digas, que lo quieres y lo aprecias, el que es dejado sigue pensando en esas palabras bonitas que adornan la realidad y le es más difícil superar la ruptura. Yo le diriía esto, que el amor se acabó, que no volverá y no quieres seguir en una relación con él, se lo más cruda (no de mala manera), sincera y directa posible, que las palabras que uses no se presten para ambiguedades o malas interpretaciones, que a él le quede totalmente claro que no quieres nada con él ni hoy ni nunca más. Puede sonar duro pero como te digo, por una experiencia personal que tuve, lo mejor es que quede claro y él no quede con ninguna esperanza de volver contigo, aunque todos los casos son diferentes, como te dije, te expongo lo que me pasó a mí, evalua la situación y que sea lo mejor para ambos. Saludos.

A
adrian_6522349
29/6/17 a las 6:15

Hola, por experiencia propia lo mejor es terminar sin flores o adornos, eso que dices acá de él no se lo digas, que lo quieres y lo aprecias, el que es dejado sigue pensando en esas palabras bonitas que adornan la realidad y le es más difícil superar la ruptura. Yo le diriía esto, que el amor se acabó, que no volverá y no quieres seguir en una relación con él, se lo más cruda (no de mala manera), sincera y directa posible, que las palabras que uses no se presten para ambiguedades o malas interpretaciones, que a él le quede totalmente claro que no quieres nada con él ni hoy ni nunca más. Puede sonar duro pero como te digo, por una experiencia personal que tuve, lo mejor es que quede claro y él no quede con ninguna esperanza de volver contigo, aunque todos los casos son diferentes, como te dije, te expongo lo que me pasó a mí, evalua la situación y que sea lo mejor para ambos. Saludos.

A
adrian_6522349
29/6/17 a las 6:18
En respuesta a adrian_6522349

Hola, por experiencia propia lo mejor es terminar sin flores o adornos, eso que dices acá de él no se lo digas, que lo quieres y lo aprecias, el que es dejado sigue pensando en esas palabras bonitas que adornan la realidad y le es más difícil superar la ruptura. Yo le diriía esto, que el amor se acabó, que no volverá y no quieres seguir en una relación con él, se lo más cruda (no de mala manera), sincera y directa posible, que las palabras que uses no se presten para ambiguedades o malas interpretaciones, que a él le quede totalmente claro que no quieres nada con él ni hoy ni nunca más. Puede sonar duro pero como te digo, por una experiencia personal que tuve, lo mejor es que quede claro y él no quede con ninguna esperanza de volver contigo, aunque todos los casos son diferentes, como te dije, te expongo lo que me pasó a mí, evalua la situación y que sea lo mejor para ambos. Saludos.

Agrego..después de la ruptura, no le busques o trates de compensar la situación con mensajes tuyos o palabras de aliento, feleicitaciones en días que lo ameriten. Lo mejor es dejarlo solo, desaparecer de su vida, no quedar como amigos a corto plazo, quizá, puedan quedar como amigos a futuro, cuando él haya sanado.

L
luz_6447609
29/6/17 a las 15:01

Hola, amy gracias por tu consejo y Si, tienes toda la razón en cuanto a lo de ser infeliz mientras me mantega a su lado sin sentir amor, en estos momentos la siento es orrible! siento la sensación de que algo mejor me espera, pero a la vez siento la presion de que si lo dejo él va a sufrir y no me quiero sentir culpable, es dificil, estoy luchando con todo esto que estoy pasando, no es facil terminar una relacion de 11 años, no se como comenzar al hablar de esto con el, ni sé que palabras podria decirle, sin lastimarlo...

L
luz_6447609
29/6/17 a las 16:23
En respuesta a adrian_6522349

Agrego..después de la ruptura, no le busques o trates de compensar la situación con mensajes tuyos o palabras de aliento, feleicitaciones en días que lo ameriten. Lo mejor es dejarlo solo, desaparecer de su vida, no quedar como amigos a corto plazo, quizá, puedan quedar como amigos a futuro, cuando él haya sanado.

Hola hankcolo, gracias por tus consejos!

Me parece bien todo lo que me dices, pienso que es la mejor manera y si a tí te funcionó, espero que a mi tambien, yo tengo con mi pareja 11 años y vivimos juntos por eso me cuesta tanto dejarlo y no nada más por los años que tenemos juntos si no tambien porque alguna vez fué para mi alguien a quien amé, me hizo felíz y q estuvo en las buenas y en las malas siempre haciendo sentirme protegida, pero hace 3 años o más, algunas actitudes y comportamientos, como los celos sin bases, desconfianza, discusiones por culquier cosa, palabras ofensivas me fueron alejando de él, y hoy en dia me dí cuenta que ya no siento amor por él, lo quiero como persona pero ya no como pareja, intenté dejarlo, me senté con él y le hablé de todo lo que sentía, le dije que ya no lo amaba que no habia nada que hacer para que eso cambiara (ya que muchas veces intentamos que todo se solucionara pero todo siguió igual o hasta peor, por que ya ni lo deseaba en la cama y el seguia con sus malas actitudes) , luego tomé mis cosas y cuando me iba  se me arrodillo y comenzó a llorar como un niño y eso me dolió, decidi´quedarme para que se calmara y al otro día seguimos como si nada pero yo por dentro queriendome separar de él, pero a la vez sintiendome culpable por ocasionarle tanto daño, me siento mal y mis emociones son tan difusas!  ESTA DESICION ES MUY DIFICIL DE LLEVARLA A CABO 


 

A
adrian_6522349
30/6/17 a las 3:25
En respuesta a luz_6447609

Hola hankcolo, gracias por tus consejos!

Me parece bien todo lo que me dices, pienso que es la mejor manera y si a tí te funcionó, espero que a mi tambien, yo tengo con mi pareja 11 años y vivimos juntos por eso me cuesta tanto dejarlo y no nada más por los años que tenemos juntos si no tambien porque alguna vez fué para mi alguien a quien amé, me hizo felíz y q estuvo en las buenas y en las malas siempre haciendo sentirme protegida, pero hace 3 años o más, algunas actitudes y comportamientos, como los celos sin bases, desconfianza, discusiones por culquier cosa, palabras ofensivas me fueron alejando de él, y hoy en dia me dí cuenta que ya no siento amor por él, lo quiero como persona pero ya no como pareja, intenté dejarlo, me senté con él y le hablé de todo lo que sentía, le dije que ya no lo amaba que no habia nada que hacer para que eso cambiara (ya que muchas veces intentamos que todo se solucionara pero todo siguió igual o hasta peor, por que ya ni lo deseaba en la cama y el seguia con sus malas actitudes) , luego tomé mis cosas y cuando me iba  se me arrodillo y comenzó a llorar como un niño y eso me dolió, decidi´quedarme para que se calmara y al otro día seguimos como si nada pero yo por dentro queriendome separar de él, pero a la vez sintiendome culpable por ocasionarle tanto daño, me siento mal y mis emociones son tan difusas!  ESTA DESICION ES MUY DIFICIL DE LLEVARLA A CABO 


 

La verdad no me fuincionó, fue a mí a quien dejaron, pero mi ex hizo eso que te mencionada, me dijo que era un hombre maravilloso, que me amaba..y demás, decidí dejarle de escribir, pero ella me escribía para saludar y esas cosas y la verdad me hacía mucho daño, me volvía a ilusionar, volvía a rogarle, en fin...creo que la causa de la ruptura fue similar a la tuya, me volví digamos una persona tóxica y peleabamos por cualquier cosa, en mi caso fue determinante, no hubo otra oportunidad. Yo creo que cuando se pelea mucho es porque son 2 personas incompatibles y por más oportunidades que se den, son 2 seres que no se entienden y para eso ni volviendo a nacer.

Me imagino lo difícil que debe ser, nunca he tenido que pasar por eso. Mira quizá sus comportamientos son causados por tus comportamientos (no es que seas mala persona o hagas cosas malas, como te dije es posible que no sean compatibles), si ves, a largo plazo le podrías estar haciendo un bien, de que él no se siga enojando,  discutiendo o poniendo de mal humor. Quizá darle la oportunidad de que él conozca a alguien con quien sea más compatible, también le puedes dar la oportunidad de crecer como persona, él reconozca sus comportamientos, sus errores y cambie para bien (eso me pasó a mí.

Como ves el panorama actual puede ser turbio, pero si lo miras desde otra perspectiva puede ser favorable a largo plazo.

Y la verdad no eres tú la que le ocasionas daño, es él mismo, o pues lo digo por experiencia, al principio de mi ruptura me decía "cómo es posible que ella me haga tanto daño", pero luego, un poco más sensato me di cuenta que el daño me lo hacía yo, si yo no hubiese estado tan enamorado o aferrado a ella cuando me dejó muy posiblemente no me hubiera dolido, como ves es un misma situación pero el daño depende de los sentimientos de él no de lo que tu hagas o la desición que tomes, así que no te sientas culpable.

Así que si estás segura, áramate de valor y desen la oportunidad ambos de descubrir otros mundos. No te quedes por nostalgía, por recuerdos o agradecimiento, quédate por amor y de eso ya no hay.


Saludos.

L
luz_6447609
30/6/17 a las 21:05

Pues si, se que ya no debo seguir con esta relación sin amor y sin futuro...

 Por asuntos familiares tengo que irme a quedarme en casa de mi mamá ya que ella se encuentra un poco mal de salud y me necesita para ayudarla en las cosas del hogar, tengo planeado irme mañana y pasar mas de un mes con ella, mi pareja está al tanto de que me voy porque mi mamá me necesita, y me preguntó que si al irme a casa de mi mamá iba a ser una separacion definitiva y mientras me hacia esa pregunta tenia cara de nervioso y el tono de voz melancolico y nuevamente me dio´mucha tristeza verlo así mal y bueno le tuve que decir "no es definitivo, solo tomemos esto como un tiempo para pensar bien lo que queremos y si en este tiempo veo que simplemente ya es hora que nos separemos, pues espero que lo sepas aceptar". Y se sintió como aliviado, mi intension y sé que de repente sea muy absurda ya que aqui en este blog me han dado excelentes consejos, es que quisiera que este proceso de separacion fuera poco a poco, solo quiero darle un poco de tiempo para que vaya asimilando todo lo que está pasando, yo quisiera escuchar al darle este tiempo de analisis, que ¡está bien, respeto tu desicion y me alejaré!o algo parecido, pero quiero que al terminar esta relacion por lo menos saber que aunque le duela por dentro, por fuera se note que  ha aceptado mi decision. Solo tendre paciencia y esperaré que pasen estos dias, y veré como transcurren las cosas, pondre mucho de mi parte para que todo se termine lo mas pronto y sano posible!

Gracias nuevamente amy13

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir