Foro / Psicología

Testigos de jehová, una secta destructiva?

Última respuesta: 17 de enero de 2014 a las 21:47
I
ildar_6481999
16/12/13 a las 15:43

A causa d los testigos d Jehova mi vida casi quedo arruinada y despues d tiempo aun estoy teniendo consecuencias. Creen q son una secta destructiva? Pq yo si lo creo.

Ver también

A
anxela_5730434
30/12/13 a las 1:11

No lo se pero.....
Yo nunca he creido en los testigos de jehova, es decir, siempre he pensado que estan equivocados, que su doctrina no es correcta. No lo he comprovado nunca ni tengo fundamentos para afirmarlo, lo pienso x que he leido cosas sobre ellos, experiencias de personas.... Creo en Dios y estoy confundida en muchos aspectos x que no se que es realmente en lo que debo creer, hay muchas doctrinas y organizaciones distintas y cada una dice algo diferente y se contradicen unas con otras.
El caso es que para animarme un poco mas a investigar he aceptado que una testigo de jehová me traiga revistitas, que en realidad no leo x que no tengo tiempo, pero me centro en lo que me interesa y me llama la atención. En este caso me impacto que me digan que el alma no exista despues de la muerte. Me regalaron un librito amarillo que se titula "que enseña realmente la biblia" y estube investigando sobre los textos que ponian en el librito acerca del alma y espiritu, los compare con mi biblia, pude ver que efectivamente no coincidian con lo que pone en mi biblia reina valera, y cuando volvieron a tocarme a la puerta se lo enseñe, ademas les dije que yo no podia aceptar que el ama o espiritu no exista xque he leido y escuchado sobre experiencias de personas (separación de alma y cuerpo, reencarnación, experiencias sobrenaturales...), asi que esta mujer tdj me invito a acer clases de estudio biblico, yo le dije que no me comprometo a nada, que yo lo unico que tengo es curiosidad y que me gusta saber un poco de las diferentes organizaciones que existen, y que algun dia suelto podria para profundizar un poco en este tema del alma y el espiritu. Al final tuve fiesta un dia en el trabajo asi que decidi aceptar la hora esta de estudio biblico y me fui con esta mujer al salon del reino. Me enseño como era todo x dentro, muy bonito todo y al final nos sentamos en una mesa con un hombre que era una especie de pastor o predicador que habia venido unos dias a predicar. él me enseño que en su telefono movil tenia una aplicación con versiculos biblicos de diferentes versiones biblicas. Me explico que en la traduccion del nuevo mundo (biblia de los tdj) se habia traducido segun pusiera en las escrituras hebreas o griegas. x ejemplo si en hebreo o griego (original) ponia nefesh, ellos habian puesto alma, y que en cambio en mi version biblica, se habia adaptado mas al contexto y habian versiculos donde ponia, vida, personas o alma. No se si me explico, pero yo como no soy mucho de creer sin comprovar, pues me sacaron unas escrituras en el idioma original y me enseñaron que era verdad, pero solo me enseñaron un versiculo y efectivamente donde ponia nefesh, en la traduccion del nuevo mundo ponia alma, y en mi biblia ponia persona...
Pero despues ya no me enseñaron mas, es algo que tengo pendiente de comprovar x mi cuenta, a ver si todos los versiculos que tengo con la palabra alma me coinciden.

A
anxela_5730434
4/1/14 a las 1:42

Gracias por tu respuesta
En realidad no tengo intención de seguir su doctrina ni de creerme todo lo que me digan.
Dime una cosa, yo la verdad no tengo mucho conocimiento de la biblia pero me dijeron que en ninguna parte de la biblia figura la palabra alma junto con la plabra inmortal o junto con la palabra eterna. ¿es esto cierto?
¿existe algún versiculo o pasaja biblico que demuestre claramente que el alma o espiritu es inmortal o eterna?

Podrias referirme paginas donde tenga información sobre quien tradujo la versión del nuevo mundo y demas versiones biblicas diferentes? Da igual si són de sectas o no, solo quiero información.

Por otra parte tambien decir que como confiar plenamente en la biblia si a dia de hoy tiene tantas versiones y tantas traduciones que ya no sabemos si poco a poco a sido modificada, es decir, no sabemos si an cambiado información.
UN SALUDO

A
anxela_5730434
4/1/14 a las 1:45

Margaret091
Hola margaret091, a mi me gustaria saber un pokito de tu experiencia con ellos y cuales an sido esas consecuencias.
Espero que ya estes mejor.
Un saludo.

J
jmiaa_6076568
17/1/14 a las 21:47

Yo lo estoy pensando
pq descubri que ellos usan tecnicas de control mental me duele decirlo ya lo descubri sabes siempre senti dudas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir