Foro / Psicología

Timidez, fobia social

Última respuesta: 5 de agosto de 2014 a las 19:39
R
rie_9685713
5/8/14 a las 17:20

tengo 24 años y siempre he sido una chica timida y me cuesta relacionarme con gente hasta que no tengo confianza con ellos. La cosa es que siempre me quedo muy callada y no acabo aportando nada cuando estamos en grupo o si es a solas cuando no conozco mucho a esa persona. Sea como sea es como si se me bloqueara siempre la mente y no se nunca que decir o como soltarme, siempre tienen que ser ellos los que me inicien una conversacion y aun asi tampoco dura mucho la platica porque no se como mas seguir. Al ser asi obviamente acabo desinteresando a la gente o les parezco seria y borde y no continuan relacionandose conmigo. Eso me duele mucho porque yo quiero caerles bien y pasarmelo bien. No quiero ser asi!
En cambio con un grupo de tres amigas que somos de toda la vida no tengo ese problema porque suelo hablar mucho.
No se si es que tengo fobia social o que, pero me esta agobiando mucho esta situación y veo un gran problema que siga asi a esta edad. Me da miedo quedarme sola por este problema ya que aunque salga con mis amigas ellas tienen ya sus novios y aparte se relacionan bien con la gente cuando salimos y yo al final suelo quedar apartada. Al seguir asi se que tampoco encontrare pareja porque a dia de hoy me he dado cuenta de que se me hace imposible.
¿Como puedo quitarme ese problema? quiero cambiar porque lo estoy pasando muy mal!

Ver también

E
elayne_6415899
5/8/14 a las 19:39

Hola!
No sé si te sirva mucho, yo tengo 17 años y estoy en la misma situación. Me cuesta muchísimo relacionarme con gente que no tenga confianza, ya sea hasta por telefono, me agarra ataques de nervios, como dolor en la pansa, realmente es una sensación no muy linda. Pero creo que para ir modificando lo que no nos gusta de nosotras mismas primero tenemos que aceptarnos tal cual somos, aceptar nuestros errores, querernos!. Por que si decis que crees que así vas a quedarte sola no te estas valorando, además de tus defectos también tenes tus virtudes y si vas a encontrar a alguien que te quiera, es cuestión de tiempo. Y primero para estar bien con alguien hay que preocuparse por estar bien con uno mismo, sentirse en paz, sentirse feliz con su interior. Es díficil y justamente no soy la indicada para decirte esto porque estoy prácticamente como vos. Pero sé que vamos a poder ir avanzando de a poco... Cualquier cosa acá voy a estar por si necesitas desahogarte un saludo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir