Foro / Psicología

Timidez, seriedad e inseguridad...

Última respuesta: 14 de abril de 2010 a las 19:31
F
farida_6296895
14/4/10 a las 4:42

hola, me decidi a escribir para ver si me pueden dar consejos
soy una persona muy seria y timida, odio eso de mi, porq veo q las personas extrovertidas y alegres la tienen mas facil, ademas nadie te habla porq piensan q eres antipatica, y eso no es asi... tambn me siento fea, todo el tiempo en el colegio siento q me miran para criticarme y eso me hace sentir muy mal, soy muy insegura y me siento inferior a todos, este sentimiento es mas fuerte por el hecho de q a mis 15 años nunca he tenidonovio y nunca he besado, me siento fuera de este mundo, incluso cuando de broma dicen q alguien a los 15 años es virgen de bocatodos lanzan la carcajada y yo por dentro quiero llorar! en el salon no hablo casi con nadie, una o dos personas si mucho, he tratado de incluirme en el grupo pero es dificil, empezando porq no me llevo con esas personas, hay una niña en el salon y todos se burlan de ella, a mi me cae bien pero temo q si me junto con ella se empezaran a burlar de mi, eso seria demasiado incluso tambn he participado en esas burlas pero me siento terrible y cuando llego a mi casa me pongo a llorar, no soporto hacer eso! a veces quisiera ser otra persona, mas bonita, mas alegre mas amigable pero he intentado muchas cosas y simplemente no me sale ser asi, esta bn dicen q el fisico no lo es todo q lo importante es la personalidad, pero no tengo ninguna de las dos, entonces... mis amigas no son de gran ayuda, tengo como 3 amigas una de ellas es asi como yo, tiene baja autoestima y en lugar de ayudarnos nos bajamos mas la autoestima, me da a entender q soy fea y me siento mucho peor, yo le digo q lo importante es la personalidad q hay q ser divertidas y me dice q no q ella quiere ser bonita y ya, eso me deprime mas quisiera simplemente tener mas amigos, no estar siempre con las 3 mismas personas de siempre, dejar de sentir q todos me observan y se burlan, dejar de restarle importancia al fisico ser mas amigable pero COMO??? me siento cada dia peor, siento q estoy cayendo en un pozo de depresion y quiero salir antes de q sea demasiado tarde, me siento invisible y creo q si no estuviera pues las cosas serian igual para todos, claro q nunca he pensado en suicidarme ni nada asi. gracias por leer, y por lo qme puedan decir

Ver también

M
matvii_5375558
14/4/10 a las 9:15

Hola.
He leido tu mensaje y te puedo entender,eres muy joven y es normal que puedas tener inseguridades.Yo soy mayor que tu tengo 35 y yo creo que para ser feliz no hace falta ser guapo.Ademas ser guapo o no es muy relativo.Seguro que tienes muchisimas cosas buenas,seguro que eres muy inteligente,generosa,no se ,eso es lo importante.Tener un culo bonito o los ojos bonitos o el pelo rubio son bobadas.Ademas las personas que se creen muy guapas son muy infelices porque siempre se estan comparando con otros.yo creo que la gente que se cree muy guapa tienen un problema,siempre va a haber alguien guapo y no van a ser felices.Relajate y disfruta y no te sientas mal por nada tu eres como eres y alomejor eres mas madura que tus amigos que se rien de la gente.El que rie el ultimo rie mejor.Yo te recomiendo que estudies algo que te guste que eso es realmente importante,eso es lo que vas a ser en la vida y lo demas son cosas de adolescentes.Animo y quierete mucho!

S
shaira_5491079
14/4/10 a las 19:31

Hola!
Si amiga ya no te hagas problema por que te hace mal!
Mira es cierto casi todos pasan por esa etapa y sientes mucha cosas parecidas a las que ahora sentis, a si que no te sientas como un bicho raro :P
Lo unico que tenes que hacer para ser mas sociable:

Primero. Nunca hables mal de nadie, no es sano para vos( despues te sentis con un peso encima) y tampoco para la otra persona.
Es decir, tenes que tratar bien a la gente, por que a nadie le gusta ser mal tratado si?
Segundo. No tengas miedo de lo que los demas piensen. Vos ocupate de vos y punto
Si reflexionas bien, nadie esta hablando mal de vos, nadie te esta mirando... No te persigas.
Tercero. Juntate con las personas que quieras y con las que te sientas bien, Si sos buena persona no te tiene que importar si todos se burlan de aquella chica es mas le podes subir un poco el animo! Y no te rias de los chistes que hacen sobre ella solo para "quedar bien"
Cuarto. No es un Pecado no tener novio ni haber besado, para mi es lo que menos importa, por ahora preocupate por cosas mas importantes.
Quinto. Podes ser un poco mas amable y sonriente. Ya llegar al curso y saludar es un paso (Ademas de ser de buena educacin)
No tenes que ser comediante para caer bien jaja
Solo conversar un poco acerca del tema que se este hablando en el momento, SABER ESCUCHAR es muy importante tambien, ser amable como ya dije y bueno todas esas cosas.
Y sobre todo ser positivo
Empezar el dia diciendo: Hoy voy a dar un paso mas
Por que al empezar el dia con ese optimismo, vas a lograr transmitirlo a los demas, lo cual es geniial!

Todos podemos hacer cambios buenos para nosotros y los demas, y el momento de empezar es ahora . Me sono medio propaganda pero bue, es cierto jeje
De paso podrias subirle un poco a tu amiga.
Y te aclaro una vez mas que el exterior no es TAN importante , Ya se que lo escuchaste millones de veces, pero es verdad!
El problema es que en el mundo hay mucha gente superficial, pero creeme que son los que peor acaban....
Tengo tu misma edad y la verdad veo tanta gente que no saben valorar lo mejor de la vida..... Una lastima!
Un besoo y espero haber ayudado
Chaau!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook