Foro / Psicología

Timidez..sonrojarse demasiado ¿alguien puede ayudarme?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2017 a las 22:43
A
atimon_efb2e0z
21/3/06 a las 22:53

todo comienza años a tras, pensando q tras los años "tontitos " de la adolescencia se te va a pasar ..pero los años continuan y la timidez va en aumento hasta un punto que solo te preocupa eso ....dicen que si te valores mas .....pero todo eso me suena me suena a medio engaño ...yo kiero soluciones de verdad y me gustaria mucho que alguienc me respondiera
muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
ayoub_7866621
9/9/06 a las 4:12

No puedo superarlo por mas que quiero
desde que tenia 25 años cada vez que algun desconosido y si se trataba de una mujer mas aun me sonrrojaba pero hasta hoy que tengo 37 años no logro evitarlo cuando partisipo de una charla grupal o cuando una dama mehace una broma directa inmediatamente me pongo super rojo y no lo puedo evitar ni disimular y la verdad creo que por serasi hasta se me estan alejando y no cuentan conmigo, al menos es esa mi imprecion respecto a la gente que me trata e intenta ser comunicativoconmigo.por favor diganme que medicamento puedo ingerirpara bajar ese detalle y sea menos notorio

A
an0N_652392099z
21/3/06 a las 23:40

Ula
Mira eso es fobia social, lo mejor esque vayas al psikiatra y si te manda XEROXAT te calmara la vida creeme.
Yo lo llevo tomando un tiempo y me va de maravilla

R
ruiqi_9087631
29/3/06 a las :45

Pasa de la gente
hay gente que si te ven timida aun te maxaca mas yo soy timida bastante por la gente que pensaran que se dicen pero si en ese momento pienso que les den me animo y no lo soy tanto te tienes que querer mas y pasar creerte que no eres menos que nadie

R
ruiqi_9087631
29/3/06 a las :47
En respuesta a an0N_652392099z

Ula
Mira eso es fobia social, lo mejor esque vayas al psikiatra y si te manda XEROXAT te calmara la vida creeme.
Yo lo llevo tomando un tiempo y me va de maravilla

Que te ace ese medicamento
que te burlas de mi? eso tambien es timidez

A
ayoub_7866621
9/9/06 a las 4:12
Mejor respuesta

No puedo superarlo por mas que quiero
desde que tenia 25 años cada vez que algun desconosido y si se trataba de una mujer mas aun me sonrrojaba pero hasta hoy que tengo 37 años no logro evitarlo cuando partisipo de una charla grupal o cuando una dama mehace una broma directa inmediatamente me pongo super rojo y no lo puedo evitar ni disimular y la verdad creo que por serasi hasta se me estan alejando y no cuentan conmigo, al menos es esa mi imprecion respecto a la gente que me trata e intenta ser comunicativoconmigo.por favor diganme que medicamento puedo ingerirpara bajar ese detalle y sea menos notorio

M
mayela_8034045
10/9/06 a las 4:54
En respuesta a an0N_652392099z

Ula
Mira eso es fobia social, lo mejor esque vayas al psikiatra y si te manda XEROXAT te calmara la vida creeme.
Yo lo llevo tomando un tiempo y me va de maravilla

Medicamento
Marietta, mi hija de 26 años padece el mismo sufrimiento,que vos, qusiera que me envies cual es la droga de ese medicamento y si es posible el psiquiatra que te trata, nosotros residimos en argentina, de alguna manera creo que en el mundo globalizado de hoy todo es posible. Donde resides?,yo soy psicologa y ella estudia antropologia

M
mayela_8034045
10/9/06 a las 4:59
En respuesta a an0N_652392099z

Ula
Mira eso es fobia social, lo mejor esque vayas al psikiatra y si te manda XEROXAT te calmara la vida creeme.
Yo lo llevo tomando un tiempo y me va de maravilla

Medicamento
Marietta te envio mi correo, luisalamber@yahoo.com.ar a fin de mantenernos comunicadas, posiblemente tengas curiosidad sobre mi pais, Argentina, hasta pronto , que sea feliz. luisa

A
an0N_616766799z
9/10/06 a las 17:12

Te ayudo

este problema no es ningun tipo de trastorno mental ni un sintoma de debilidad.la rojez surge debido a que tu riego sanguineo aumenta velozmente en tus capilares faciales.esto sucede como resultado de una situacion tensa o de un ejercicio fisico intenso entre otros.
cuando llega a hacerse un problema?cuando se pasa de ponerse roja solo en situaciones concretas a ruborizate casi por todo,incluso con gente muy allegada.el problema es que la persona que lo padece esta constantemente pendiente de contener su rojez ante la gente condicionando todo lo que hace o dice.ademas, el hecho de recordar una situacion anterior similar a una actual donde te ruborizaste provocara que tu rojez vuelva a aparecer.
este problema es un miedo que aumenta a medida que lo ejercitas.cuanto mas veces te sonrojes mas y mas veces te ocurrira.los miedos son como personas que pueden llegar adominarte,cuanto mas los alimentes mas creceran.
lo que te recomiendo es que aceptes tu rubor como algo que no te desnuda ante nadie, es una reaccion fisica tal como llorar o reir.no debes avergonzarte de tus coloretes.
nadie sabe de ti por tus rojeces.ademas se tiende a pensar que los demas estan pendientes de tu rubor,cuando no es asi;tu acaloramiento es muy superior a la rojez de tu cara.mientras tu cres que estas como un tomate por el calor que sientes ,en realidad apenas te has ruborizado.sin embargo tu rojez aumenta debido a que la misma rojez proboca que tu te averguences aumentando asi tu rubor sobre el primer sonrojo.
la realidad es esta:para solucionarlo has de aceptarla e ignorarla.hacer de tu problema algo sin impotancia.cuando realmente sonrrojarte te de igual ya no te sucedera.
es dificil,lo se,pero te recomiendo ,para empezar y romper el hielo , maquillaje , coloretes o mismo ponerte morena para tapar si lo deseas tus coloretes y asi sentirte segura ya que sabes que pasaran tus colores inadvertidos.
cuando se te vaya pasando maquillate dias si dias no y ve observando tus progresos.no es un problema tan grave como para recurrir a medicamentos.eso si,hay una crema que puedes encontrar en cualquier tienda de cosmeticos que te reaviva la cara con ligeros coloretes(es para gente muy palida)sin efectos secundarios y totalmente natural.al ir con unos pequeños coloretes puede que te sientas mas segura.pegunta a la dependienta por ella,que es muy eficaz.
espero servirte de ayuda y tranquila que este no es un problema vital ,ya veras como lo superas.no eres ni la primera ni la ultima.animo y a comerte el mundo que lo que piense la gente DA IGUAL.ev@pd:si tienes alguna duda no dudes en preguntarme en privado

J
jozsef_6110721
9/11/06 a las 22:04

Solucion
hola angelita,como tu he intentado recoger informacion de tu/mi problema y he llegado a leer este foro y he leido tu carta,no te escribo para darte una solucion sino para saber si tu la tienes ya que yo tambien tengo el dichoso problema y no se que hacer,me gustaria que me mandaras un e-mail por si has recogido algo que nos pueda ayudar.saludos.

S
sasha_7876929
10/11/06 a las 23:23
En respuesta a jozsef_6110721

Solucion
hola angelita,como tu he intentado recoger informacion de tu/mi problema y he llegado a leer este foro y he leido tu carta,no te escribo para darte una solucion sino para saber si tu la tienes ya que yo tambien tengo el dichoso problema y no se que hacer,me gustaria que me mandaras un e-mail por si has recogido algo que nos pueda ayudar.saludos.

¡sonrojada!.....es muy incmodo
No se a que se deba...pero cada vez me pasa màs seguido. Es muy incmodo... y en muchas ocasiones dejo de hacer cosas que me gustan con tal de no pasar por esto. Como me gustarìa que alguien tuviera el tratamiento màgico para terminar con este PROBLEMA que siento me està limitando en muchas cosas.

A
an0N_867394399z
22/2/07 a las :37

Joel
hola !! mira ami tbn me pasa y de verdad yo creo q ahi mil gente mas como nosotros , como que da inseguriidad ponerse rojjo por todo .. y nose si ati te apsa pero se siente como q todo el munod te estubiera mirando a ti .. soluciones no te puedo dar porque yo tampoco las tengo .. y si de verdad es tan problema pa ti y tu vida.. entontces no dudes en buscar ayuda.. acelo por ti .. nada mas p
y mucha fuerza por algo las cosas nos pasan pero igual no le daria a nadie ponerse rojo por la dura es ultra incomodo y mas que nooo lo agrande pero muchooo ya . nada mas que decir y lo otro lei eso de las pastillas lo unico q te pido q no tomi pastillan porque despues te haci dependiente de eso y la cosa es SUPERARLO , y no guardarlo
ya ojalas te aya servido .. y sino bien tambien
chao

N
nisri_7892630
4/3/07 a las 3:32

Saludos caras de tomates
Hola me registre despues de leer los mensajes, me senti tan identificada, tengo 38 años y recien ahora despues de muchos intentos ya nada me sonrroja lo mio era terrible todos se daban cuenta aveces no me estaban ni hablando a mi y ahi estaba yo ardiendo de roja , ahora me da risa, cualquier persona que quiera pueda contactarme para dar solucion y conversar.

chao
Lilita

A
an0N_570060499z
5/3/07 a las 15:15

Lo mismo!
me pasa lo mismo k tu
, al tarbajo por todo me sonrojo i ala k noto ardor en la cara aun me pongo ma scolorada. me pongo d ecolor por tonterias, i estoi arta no me deja ser xcomo soi ni acer bromas pk me pongo colorada, i me da muxo apuro, necesito una solucion ya si saves algo porfavor ponte en kontacto konmigo

C
cahora_9357437
9/3/07 a las 3:54
En respuesta a nisri_7892630

Saludos caras de tomates
Hola me registre despues de leer los mensajes, me senti tan identificada, tengo 38 años y recien ahora despues de muchos intentos ya nada me sonrroja lo mio era terrible todos se daban cuenta aveces no me estaban ni hablando a mi y ahi estaba yo ardiendo de roja , ahora me da risa, cualquier persona que quiera pueda contactarme para dar solucion y conversar.

chao
Lilita

Me ayudas
QUIERO SURGIR Y SALIR ADELANTE A DEMAS CONOZCO PERSONAS QUE LE PASA LO MISMO TAL VEZ YO LUEGO PUEDA AYUDARLAS.

GRACIAS

C
cahora_9357437
9/3/07 a las 3:56

Colombia
OYE LUNA SOY DE COLOMBIA Y CREO QUE POR ACA NO VENDEN EL MEDICAMENTO... PODRIAS AVERIGUAR POR MI.... TE LO AGRADEZCO.

S
salwa_696781
11/3/07 a las :42

Hay solución.os la doy
hola!
soy otra chica que parece Eritrofobia desde niña y os aseguro que te puede arruinar la vida, a mí me la ha arruinado. TEngo 45 años y no tengo ni trabajo estable ( ahora mismo estoy en paro) ni pareja estable ni la he tenido , ni hijos ni nada y todo por la maldita inseguridad, la baja autoestima y el sonrojo que ha hecho que no pudiera "crecer" como persona y ha sido un obstáculo para que no me atreviera a acercarme a los chicos de jovencita.
Hoy, con la experiencia que da la edad, no aguanto que me siga importunando y he dejado de pensar en ello. Se llama ERITROFOBIA ( miedo a ponerse rojo) y se convierte en una obsesión. Produce ansiedad, depresión y en muchos casos, en el mío, es hereditario ( mi abuela paterna lo padecía).
He pasado por todo lo que me habéis contado. Y os doy un truquito: usad un lápiz verde( en el corte inglés lo venden) para corregir venitas y granitos rojos.Extendedlo en la zona que se pone roja y luego poneos el maquillaje. Ya veréis que bien ( yo lo hago cuando tengo que exponer en las clases de inglés) . Y también he leído en internet y he visto en TV que hay una operación que hacen en ZARAGoza y consiste en cortar unos nervios debajo de la axila. Y da buenos resultados. Es la misma que se hace para evitar la excesiva sudoración. Yo tomo PAROXETINA para la ansiedad ( tengo ansiedad) y me va muy bien porque desde que la tomo he notado que me cuesta más sonrojarme. Podéis escribirme a mariacor61@hotmail.com
Y poneros en contacto conmigo . AH poned en el asunto SONROJo, los correos desconocidos los borro.
Un saludo a todos y ánimos que podemos vencer la eritrofobia.
Celeste.

N
neusa_9872417
13/3/07 a las 20:29
En respuesta a salwa_696781

Hay solución.os la doy
hola!
soy otra chica que parece Eritrofobia desde niña y os aseguro que te puede arruinar la vida, a mí me la ha arruinado. TEngo 45 años y no tengo ni trabajo estable ( ahora mismo estoy en paro) ni pareja estable ni la he tenido , ni hijos ni nada y todo por la maldita inseguridad, la baja autoestima y el sonrojo que ha hecho que no pudiera "crecer" como persona y ha sido un obstáculo para que no me atreviera a acercarme a los chicos de jovencita.
Hoy, con la experiencia que da la edad, no aguanto que me siga importunando y he dejado de pensar en ello. Se llama ERITROFOBIA ( miedo a ponerse rojo) y se convierte en una obsesión. Produce ansiedad, depresión y en muchos casos, en el mío, es hereditario ( mi abuela paterna lo padecía).
He pasado por todo lo que me habéis contado. Y os doy un truquito: usad un lápiz verde( en el corte inglés lo venden) para corregir venitas y granitos rojos.Extendedlo en la zona que se pone roja y luego poneos el maquillaje. Ya veréis que bien ( yo lo hago cuando tengo que exponer en las clases de inglés) . Y también he leído en internet y he visto en TV que hay una operación que hacen en ZARAGoza y consiste en cortar unos nervios debajo de la axila. Y da buenos resultados. Es la misma que se hace para evitar la excesiva sudoración. Yo tomo PAROXETINA para la ansiedad ( tengo ansiedad) y me va muy bien porque desde que la tomo he notado que me cuesta más sonrojarme. Podéis escribirme a mariacor61@hotmail.com
Y poneros en contacto conmigo . AH poned en el asunto SONROJo, los correos desconocidos los borro.
Un saludo a todos y ánimos que podemos vencer la eritrofobia.
Celeste.

Me pasa igual
hola ya somos dos tengo 20 años y me mata la timidez, sobretodo cuando estoy en colectivos de gente como en clases o reuniones me da mucho nervio q me pregunten algo o decir algo, no soporto q toda la gente me vuelva a ver uy todos esos ojos sobre mi!!.. me pongo roja y eso esta mal xq siento q esta sirviendo de obstaculo en el crecimiento y desarrollo demivida personal y profesional, si alguien puede darme consejos se los agradezco!..a las demas trankis q no son las unicas!

L
loveth_5884955
20/3/07 a las :10
En respuesta a mayela_8034045

Medicamento
Marietta te envio mi correo, luisalamber@yahoo.com.ar a fin de mantenernos comunicadas, posiblemente tengas curiosidad sobre mi pais, Argentina, hasta pronto , que sea feliz. luisa

Eritrofobia
Hola Luisa: Tanto mis hermanas, como mis hijos y yo padecemos esta desgracia. Podrías decirme si el seroxtat se vende con ese nombre en Argentina y cual es el componente de la fórmula o droga base. Es efectivo realmente? Esto ha arruinado mi vida en gran parte y no quiero que le ocurra lo mismo a mis hijos. Te agradezco la deferencia de la respuesta. Es muy caro? Cariños y gracias Claudia

A
an0N_564817699z
6/6/07 a las 4:40
En respuesta a nisri_7892630

Saludos caras de tomates
Hola me registre despues de leer los mensajes, me senti tan identificada, tengo 38 años y recien ahora despues de muchos intentos ya nada me sonrroja lo mio era terrible todos se daban cuenta aveces no me estaban ni hablando a mi y ahi estaba yo ardiendo de roja , ahora me da risa, cualquier persona que quiera pueda contactarme para dar solucion y conversar.

chao
Lilita

Lilitas
hola que tal te escribo por que me dio confianza tu respuesta por que dice que lo solucionaste, como? tengo 23 y al parecer sufro de esa fobia o comportamiento estoy tan acostumbrada que trato de no traumarm por eso pero la verdad es que estoy harta de que por cualquier cosa me sonrojo hasta de cosas ajenas me pongo roja, en fin espero me puedas responder y me cuentes tu experiencia eso me ayudaria de mucho ademas me cuesta mucho trabajo admitir con gente que conozco que tengo ese problema apesar de que se que los demas se dan cuenta, gracias por tu ayuda me serviria de mucho conocer tu experiencia, graciassss

U
uzuri_8725661
20/6/07 a las 21:05
En respuesta a an0N_616766799z

Te ayudo

este problema no es ningun tipo de trastorno mental ni un sintoma de debilidad.la rojez surge debido a que tu riego sanguineo aumenta velozmente en tus capilares faciales.esto sucede como resultado de una situacion tensa o de un ejercicio fisico intenso entre otros.
cuando llega a hacerse un problema?cuando se pasa de ponerse roja solo en situaciones concretas a ruborizate casi por todo,incluso con gente muy allegada.el problema es que la persona que lo padece esta constantemente pendiente de contener su rojez ante la gente condicionando todo lo que hace o dice.ademas, el hecho de recordar una situacion anterior similar a una actual donde te ruborizaste provocara que tu rojez vuelva a aparecer.
este problema es un miedo que aumenta a medida que lo ejercitas.cuanto mas veces te sonrojes mas y mas veces te ocurrira.los miedos son como personas que pueden llegar adominarte,cuanto mas los alimentes mas creceran.
lo que te recomiendo es que aceptes tu rubor como algo que no te desnuda ante nadie, es una reaccion fisica tal como llorar o reir.no debes avergonzarte de tus coloretes.
nadie sabe de ti por tus rojeces.ademas se tiende a pensar que los demas estan pendientes de tu rubor,cuando no es asi;tu acaloramiento es muy superior a la rojez de tu cara.mientras tu cres que estas como un tomate por el calor que sientes ,en realidad apenas te has ruborizado.sin embargo tu rojez aumenta debido a que la misma rojez proboca que tu te averguences aumentando asi tu rubor sobre el primer sonrojo.
la realidad es esta:para solucionarlo has de aceptarla e ignorarla.hacer de tu problema algo sin impotancia.cuando realmente sonrrojarte te de igual ya no te sucedera.
es dificil,lo se,pero te recomiendo ,para empezar y romper el hielo , maquillaje , coloretes o mismo ponerte morena para tapar si lo deseas tus coloretes y asi sentirte segura ya que sabes que pasaran tus colores inadvertidos.
cuando se te vaya pasando maquillate dias si dias no y ve observando tus progresos.no es un problema tan grave como para recurrir a medicamentos.eso si,hay una crema que puedes encontrar en cualquier tienda de cosmeticos que te reaviva la cara con ligeros coloretes(es para gente muy palida)sin efectos secundarios y totalmente natural.al ir con unos pequeños coloretes puede que te sientas mas segura.pegunta a la dependienta por ella,que es muy eficaz.
espero servirte de ayuda y tranquila que este no es un problema vital ,ya veras como lo superas.no eres ni la primera ni la ultima.animo y a comerte el mundo que lo que piense la gente DA IGUAL.ev@pd:si tienes alguna duda no dudes en preguntarme en privado

Sonrojarse
ola, soy nefertiti y tambien me sonrojo, me gustaria que me gustaria saber como hace eso que dices de no prestarle importancia...realmente no esfacil, yo lo he intentado muchas veces. Me gustaria que respondieras a mi mensaje.

S
sounia_9707384
25/6/07 a las 14:40

Sonrojada
hola, sabes leí tu comentario sobre el enrojecimiento involutario y a mí me pasa igual, es muy incómodo, me basta saludar a alguien,decir algo,o solo pensar algo y me sonrojo, es una situación que me incómoda, busqué información y a esto se le llama fobia sacial y es tratada con ansiolíticos,bueno, dentro de todo lo malo me alegra saber que no soy la única y que puedo encontrar solución a mi problema.que estés bien,desde chile ,yo.

G
gaspar_8793865
9/9/07 a las 20:22

Respuesta
hay una operacion que aca en bracil se llama simpatectomia o clipagen del nervio simpatico
el nervio es el que hace que tu piel se sonroje porque sufrio una alteracion.

F
fidela_6470498
11/9/07 a las 7:14
En respuesta a nisri_7892630

Saludos caras de tomates
Hola me registre despues de leer los mensajes, me senti tan identificada, tengo 38 años y recien ahora despues de muchos intentos ya nada me sonrroja lo mio era terrible todos se daban cuenta aveces no me estaban ni hablando a mi y ahi estaba yo ardiendo de roja , ahora me da risa, cualquier persona que quiera pueda contactarme para dar solucion y conversar.

chao
Lilita

Me pongo rojita
hola! sabes yo me pongo rojita casi siempre q alguien me habla, no se diga con los chicos qume gustan nesesito ayuda xq me desespero mucho siento q no puedo ser yo misma por este problema, si alguien me pudiera ayudar se los agradeseria muchicicicicicimo. gracias.

K
kendra_5879647
23/9/07 a las 18:29
En respuesta a loveth_5884955

Eritrofobia
Hola Luisa: Tanto mis hermanas, como mis hijos y yo padecemos esta desgracia. Podrías decirme si el seroxtat se vende con ese nombre en Argentina y cual es el componente de la fórmula o droga base. Es efectivo realmente? Esto ha arruinado mi vida en gran parte y no quiero que le ocurra lo mismo a mis hijos. Te agradezco la deferencia de la respuesta. Es muy caro? Cariños y gracias Claudia

Eritrofobia
hola claudia: comparto en todo tu correo! Esto ha arruinado mi vida,mis hijos padecen la misma desgracia. tambien vivo en argentina! ha respondido luisa tu mail? si es asi, quisiera saber el nombre del medicamento y si realmente lo has utilizado y que resultado te ha dado.Puedo asegurarte que solo el saber que mis hijos dependen por ahora de mi, hace que continue luchando. Necesito, alguna vez,empezar a disfrutar de la vida! gracias por tu respuesta. cariños...jaf10

M
ming_8047663
3/10/07 a las 11:48
En respuesta a nisri_7892630

Saludos caras de tomates
Hola me registre despues de leer los mensajes, me senti tan identificada, tengo 38 años y recien ahora despues de muchos intentos ya nada me sonrroja lo mio era terrible todos se daban cuenta aveces no me estaban ni hablando a mi y ahi estaba yo ardiendo de roja , ahora me da risa, cualquier persona que quiera pueda contactarme para dar solucion y conversar.

chao
Lilita

Ayuda por sonrojo
Hola te agradecería infinitamente me ayudases contándome como hiciste para superar lo de sonrojarte, sufro este problema y entiendo comprenderás lo que paso. Es horrible y quiero hacer algo YA! para superarlo, por favor ayúdame. Escríbeme a mi correo karinapozo@hotmail.com. o dame el tuyo y yo te escribiré. Un beso Karina

N
nisa_8307134
17/10/07 a las 21:39

Me identifico con vosotras
jamás he escrito en este foro, pero reconozco q el leer vuestros mensajes me ha animado bastante. No sé si hay solucion para este problema, en mi caso es algo muy reciente y sólo me ocurre en el terreno laboral. soy profesora en un instituto y ultimamente me sonrojo por tonterias durante mis clases, noto q se dan cuenta y es una sensacion horrible, quiero q me trague la tierra en esos momentos!hace q me sienta muy insegura y me esta empezando a obsesionar un poco el tema, no sé si será ansiedad, el caso q q yo soy una persona muy extrovertida y siempre me gusta hacer bromas, q me puede estar pasando??

K
kadda_5674825
29/10/07 a las :17
En respuesta a ayoub_7866621

No puedo superarlo por mas que quiero
desde que tenia 25 años cada vez que algun desconosido y si se trataba de una mujer mas aun me sonrrojaba pero hasta hoy que tengo 37 años no logro evitarlo cuando partisipo de una charla grupal o cuando una dama mehace una broma directa inmediatamente me pongo super rojo y no lo puedo evitar ni disimular y la verdad creo que por serasi hasta se me estan alejando y no cuentan conmigo, al menos es esa mi imprecion respecto a la gente que me trata e intenta ser comunicativoconmigo.por favor diganme que medicamento puedo ingerirpara bajar ese detalle y sea menos notorio

Te comprendo camarada
te entiendo porque ami me pasa lo mismo yasi como a nosottros hay muchisimas personas, la verdad eso interviene con tu vida personal ya no puedes tener unja vida normal es un infierno, yo e buscado solocion en las drogas. alcohol etc. pero te mentiria si no te dijera que tambien la muerte a estado en mis planes pero , igual me gustaria saber de alguna pastilla o ttratamiento sicologico escribeme mi correo es betoherrera5@hotmail.com

A
aliza_9883722
11/12/07 a las 22:26

Ayudeme¡¡¡...
hola si alguien tiene cura ayudemmeplissss

C
chakib_9870310
19/1/08 a las 18:54

My problem
Yo antes no me sonrojaba para nada, pero despues de algun tiempo note que me empezaba a sonrojar por cualquier situcion, eso me llego a crear un gran problema, es muy incomodo, saber que en cualquier momento te puedes sonrojar, entonces empece a darme menos importancia, y ahora solo me sonrojo cuando pienso que todos me ven en algun lugar publico, en el salon de clase, o cuando hago algo y pienso que todos se van a reir, tambien me sonrojo por el calor, ya que cuando no hace calor estoy normal y hasta siento que no me sonrojare nunca, y quisiera saber si esto es un problema fisico o tiene que ver con algo de la mente.

Aveces soy muy inseguro pero cuando siento que no me sonrojare es como si fuera pez en el agua.

J
julija_8320319
25/1/08 a las 14:21
En respuesta a salwa_696781

Hay solución.os la doy
hola!
soy otra chica que parece Eritrofobia desde niña y os aseguro que te puede arruinar la vida, a mí me la ha arruinado. TEngo 45 años y no tengo ni trabajo estable ( ahora mismo estoy en paro) ni pareja estable ni la he tenido , ni hijos ni nada y todo por la maldita inseguridad, la baja autoestima y el sonrojo que ha hecho que no pudiera "crecer" como persona y ha sido un obstáculo para que no me atreviera a acercarme a los chicos de jovencita.
Hoy, con la experiencia que da la edad, no aguanto que me siga importunando y he dejado de pensar en ello. Se llama ERITROFOBIA ( miedo a ponerse rojo) y se convierte en una obsesión. Produce ansiedad, depresión y en muchos casos, en el mío, es hereditario ( mi abuela paterna lo padecía).
He pasado por todo lo que me habéis contado. Y os doy un truquito: usad un lápiz verde( en el corte inglés lo venden) para corregir venitas y granitos rojos.Extendedlo en la zona que se pone roja y luego poneos el maquillaje. Ya veréis que bien ( yo lo hago cuando tengo que exponer en las clases de inglés) . Y también he leído en internet y he visto en TV que hay una operación que hacen en ZARAGoza y consiste en cortar unos nervios debajo de la axila. Y da buenos resultados. Es la misma que se hace para evitar la excesiva sudoración. Yo tomo PAROXETINA para la ansiedad ( tengo ansiedad) y me va muy bien porque desde que la tomo he notado que me cuesta más sonrojarme. Podéis escribirme a mariacor61@hotmail.com
Y poneros en contacto conmigo . AH poned en el asunto SONROJo, los correos desconocidos los borro.
Un saludo a todos y ánimos que podemos vencer la eritrofobia.
Celeste.

Sonrojo
hola,mi nombre es Marta,tengo 24 años.. y padezco eritrofobia desde no se el tiempo,creo q desde mi infancia. Me he sentido muy identificada con tu mensaje por ello he decidido escribirte,por ver si podias aconsejarme.. No soy una chica timida,pues tengo muchos amigos,un trabajo en contacto con la gente..pero si es cierto q este hecho me limita muchisimo en mi vida. No puedo tener una paraja estable porque me da miedo q detecte mis inseguridades q tan bien camuflo con los amigos... Odio hablar en publico,esto me ha limitado y me limita para mi trabajo. odio estar hablando en una cena y que mi tema cree expectacion,porque temo enrrojecer.. cuamdo toto q esto me va a ocurrir voy corriendo al baño,aun en mitad de la conversacion.. Estoy desesperada,es lo primero q pienso por la mañana y lo ultimo por las noches. Crees q me ayudaria ir a terapia? Intente ir,pero acabo la cosa yendose por las ramas,sacando otros problemas,pero continuando con el peor. Como te he dicho,no me considero timida,de hecho,si fisicamente fuese imposible ponerme roja,no me bloquearia lo mas minimo. espero tu respuesta,muchas gracias de antemano.

T
tigist_8343328
27/1/08 a las 20:51
En respuesta a nisri_7892630

Saludos caras de tomates
Hola me registre despues de leer los mensajes, me senti tan identificada, tengo 38 años y recien ahora despues de muchos intentos ya nada me sonrroja lo mio era terrible todos se daban cuenta aveces no me estaban ni hablando a mi y ahi estaba yo ardiendo de roja , ahora me da risa, cualquier persona que quiera pueda contactarme para dar solucion y conversar.

chao
Lilita

Sonrojarse
Hola, tengo 18 años y me pasa lo mismo, lo raro es que acabo de entra a la universidad y quiero conocer a muchas personas, pero me pongo roja por cualquier cosa no se que hacer a demas me da verguenza hablar del tema, porfa ayudame con este tema, te lo agradeceria mucho.
Gracias,
Maria

I
italia_6988923
7/2/08 a las 1:32

Piensas divino
QUE LINDO TODO LO QUE DICES A ANGELITA, IGUAL YO CREO QUE A TODAS LAS QUE LEAN, LES SERVIRA DE ALGO, ESTE PROBLEMA PARA MI ES DE INSEGURIDAD, O TEMOR A EQUIVOCARSE PUES A MI ME OCURRE SOLO EN SITUACIONES DIFICILES POR LO MENOS CUANDO ESTOY CON MIS JEFES Y TENGO QUE DECIRLES ALGO Y QUE ELLOS ME RESPONDAN MAL INMEDIATAMENTE ME SUCEDE, HE TRATADO DE NO DARLE IMPORTANCIA PERO ES MUY DIFICIL, ALMENOS LO HE CONTROLADO EN MI ROSTRO PERO EL CUELLO SE ME PONE CON UNAS BETAS ROJAS FEISIMAS Y NO FALTA EL IMPRUDENTE QUE TE DIGA SE PUSO ROJA! Y AHI SIENTES QUE TE DA MAS CALOR, COMO CUANDO A UNO LE DICEN VA LLORAR Y LLORA. ME ENCANTARIA ESTABLECER UNA AMISTAD CONTIGO JOSE ESCRIBEME A janevare78@hotmail.com TE LO AGARDECERIA CUIDATE BYE

I
ioanna_8333816
20/2/08 a las 19:04
En respuesta a nisri_7892630

Saludos caras de tomates
Hola me registre despues de leer los mensajes, me senti tan identificada, tengo 38 años y recien ahora despues de muchos intentos ya nada me sonrroja lo mio era terrible todos se daban cuenta aveces no me estaban ni hablando a mi y ahi estaba yo ardiendo de roja , ahora me da risa, cualquier persona que quiera pueda contactarme para dar solucion y conversar.

chao
Lilita

Ayuda xfavor!!
hola, tengo 18 años, y no soy nada timida, me gusta hablar en publico y que la gente me vea, pero no se el porque a pesar de esto, me pongo roja de nada, aveces me dicen que me sofoco y yo nisiquiera lo noto!!!!!!! y eso me da complejo, me entra el eso de esconderme. no lo entiendo, si no me da verguenza hacer algo, porque me sonrojo por ello???y esque cuando ademas de eso siento ardor, me incomodo muchisimo, y ya no puedo ser yo misma. porfavor, necesito saber una solucion, lo que sea!!espero que consigamos todas alguna solucion para esto, gracias a la persona que nos de la solucion!!Bss

S
silvia2665
21/2/08 a las 2:01

te entiendo esto te condicciona para trabajar? por ejemplo..
cara al público como dependienta ? camarera etc?.

A
asya_9812501
21/2/08 a las 12:04

Sonrojo
Hola soy una chica de 24 años, me pasa igual q a vosotros, tengo mucha obsesion con el tema del rubor me esta afectando mucho en mi vida social y laboral, me empeze a obsesionar hace 4 años y desde entonces he cambiado bastante, soy mas distante, fria , aburrida y por supuesto bastante depresion, es una pena, porque se perfectamente que yo no soy asi me considero divertida simpatica y agradable...pero desde que me obsesione con el tema del rubor le he cojido un gran panica y miedo a todas las situaciones...como por ejm. encontrarme a alguien en cualquier centro comercial aunque esa persona no me importe o casi no la conozca al saludarla me sonrojo bastante, cuando hablo con mi jefe compañeros de trabajo, cenas, bodas.... Ya sabeis q no me sonrojo por timidex ni verguenza si no por el simple hecho de tener en mi cabeza que me puedo sonrojar y ya automaticamente me sonrojo en seguida, es como un sentido mas que me he creado. Estoy un poco cansada de todo esto, y he pensado en operarme pq aunque mucha gente diga q es una tonteria, esa tonteria me esta afectando a mi vida y felicidad.

gracias a todo! un saludo!

A
aunicorn_706c30z
21/2/08 a las 12:59

No os opereis!
La simpactectomia (o como se diga) no tien tan buenos resultados como la gente cree o como a la gente le quieren vender.
He leido muchos muchos testimonios de gente operada de esto y ninguno esta contento al 100%.
A unas personas les entra hipersudoracion(y no es tan bonito como lo pintan,he visto fotos de gente sudando como si les hubiesen tirado 2 vasos de agua por encima,una burrada vamos!) a otras a parte de sudar,se les sonroja más una parte de la cara que otra.
Buscad otras maneras,porque esta operacion aun no esta bien desarrollada yo creo y tiene consecuencias peores que el propio rubor.

Si quereis echar un vistazo,este en mi blog:
http://fsobsesionadaporlabelleza.blogspot.es/

En el cuento mi problema de rubor facial,como llegué a esos extremos,lo que me ayudó,las situaciones que m ponen roja,etc.

Tambien hay un foro,llamado fobiasocial.net ,en el que hay gente que padece fobia social (causante o consecuencia de la eritrofobia) ,ansiedad,eritrofobia,etc.Viene bien para desahogarse

H
hiedra_7013652
11/3/08 a las 23:09
En respuesta a nisri_7892630

Saludos caras de tomates
Hola me registre despues de leer los mensajes, me senti tan identificada, tengo 38 años y recien ahora despues de muchos intentos ya nada me sonrroja lo mio era terrible todos se daban cuenta aveces no me estaban ni hablando a mi y ahi estaba yo ardiendo de roja , ahora me da risa, cualquier persona que quiera pueda contactarme para dar solucion y conversar.

chao
Lilita

Una cara de tomate mas ~~
Te saludo coordialmente y tambien agradezco en nombre de todas estas personas que sufrimos de este padecimiento social que nos tiene hasta obsesionadas a mas d una(o).
Me inspira mucho leerte y saber que superaste el problema, y quisiera tambien reirme de esto. Tambien me pongo roja por todo, hasta cuando no me hablan o incluso creo que no pero no faltan las personas que me dicen: estas rojaa! Y yo quee?? pero si ni cuenta me di, pero ahi peor comienza el problema y ya hasta me arde la cara de lo sonrojada que estoy.
Pero como todos, tambien quiero superarlo, y mi actitud en clases por ejemplo es sentandome adelante, dond casi nadie de mis companeros puedan verme la cara por si intervengooo obligada por algun profesor (aunque yo sepa la respuesta), en fin... tb trato de reirme de lo mio, pero me molesta secretamente y en exceso, por eso adoro los sitios oscuros y tengo panico a los muy iluminados.
Pero empezare por reirme mas... sino nunca me librare de el. Aun asi, si tienes algun tip no dudes en escribirme, o sino solo para saludarme y saber que me has leido.
Con carino, Jenn

M
ming_8047663
9/4/08 a las 14:32
En respuesta a ming_8047663

Ayuda por sonrojo
Hola te agradecería infinitamente me ayudases contándome como hiciste para superar lo de sonrojarte, sufro este problema y entiendo comprenderás lo que paso. Es horrible y quiero hacer algo YA! para superarlo, por favor ayúdame. Escríbeme a mi correo karinapozo@hotmail.com. o dame el tuyo y yo te escribiré. Un beso Karina

Hola de nuevo por aquí
¿pudiste llegar a una solución?, si es así por favor escríbeme pronto a lkarinapozo@hotmail.com o liakpm@mixmail.com, Salu2 Karina. Perdón le faltó la "l" a mi correo (supongo que por eso no me escribías).

A
an0N_723592399z
9/4/08 a las 15:25
En respuesta a ming_8047663

Ayuda por sonrojo
Hola te agradecería infinitamente me ayudases contándome como hiciste para superar lo de sonrojarte, sufro este problema y entiendo comprenderás lo que paso. Es horrible y quiero hacer algo YA! para superarlo, por favor ayúdame. Escríbeme a mi correo karinapozo@hotmail.com. o dame el tuyo y yo te escribiré. Un beso Karina

Pues te escribo
HOla te comento algo por un privado.

J
jonas_6033937
14/4/08 a las 12:49
En respuesta a nisri_7892630

Saludos caras de tomates
Hola me registre despues de leer los mensajes, me senti tan identificada, tengo 38 años y recien ahora despues de muchos intentos ya nada me sonrroja lo mio era terrible todos se daban cuenta aveces no me estaban ni hablando a mi y ahi estaba yo ardiendo de roja , ahora me da risa, cualquier persona que quiera pueda contactarme para dar solucion y conversar.

chao
Lilita

Eritrofobia
me sonrojo por nada no he sabido nunca a que era debido ahora mirando por internet me dado cuenta cual es mi enfermedad sufro mucha ansiedad el caso es que cuando mas tiempo pasa peor estoy dime como lo solucionastes

L
levani_8790289
26/5/08 a las 20:30

Rojo todo el tiempo¡
Yo tambien soy lo mismo soy un poco reservado en cuanto ha esta situacion pero yo tengo bastantes amigos hasta me han dicho que soy muy listo y simpatico aunque esta situacion me ha hecho dudar mucho de mi mismo me da miedo que la gente me quede mirando o alguna no se porque razon se saben reir y pienso que es en contra mia ya no lo soporto alguien ayudeme por favor

I
inoa_8521557
27/5/08 a las 19:00
En respuesta a jonas_6033937

Eritrofobia
me sonrojo por nada no he sabido nunca a que era debido ahora mirando por internet me dado cuenta cual es mi enfermedad sufro mucha ansiedad el caso es que cuando mas tiempo pasa peor estoy dime como lo solucionastes

Sufro de sonrojo, sin ser timida
Sufro de sonrojo y no me concidero timida. Puedo hablar con facilidad pero con la fobia constante .
Siepre es pensando en que me voy a poner como un tomaate y ahi mismo me pongo sin poder controlarme... Me dan ganas de salir corriendo cuando empiezo a sentir esa sensacion, para que nadie se de cuenta
Me ocurre en el momento menos esperado ..
Por favor... cuanentenme que solucion hay para este mal tan comprometedor

J
jankey_9555200
3/6/08 a las 2:37

Maquillaje contra el rubor

Compren Dermablend de Vichy es maquillaje para hombres y mujeres tapa totalmente el sonrojo, se siente la cara caliente pero el rojo no se nota, usenlo les encantará.

A
an0N_640696399z
11/6/08 a las 15:16
En respuesta a nisri_7892630

Saludos caras de tomates
Hola me registre despues de leer los mensajes, me senti tan identificada, tengo 38 años y recien ahora despues de muchos intentos ya nada me sonrroja lo mio era terrible todos se daban cuenta aveces no me estaban ni hablando a mi y ahi estaba yo ardiendo de roja , ahora me da risa, cualquier persona que quiera pueda contactarme para dar solucion y conversar.

chao
Lilita

"saludos caras de tomates"
Hola, a mí me pasa lo mismo que a tí, y realmente no sé qué debo hacer, ¿podrías ayudarme? Muchas gracias

A
an0N_638856099z
16/10/08 a las :07

Solucion
me he sentido muy identificada con todo lo que habeis escrito y hay una solucion que para mi ha sido como un milagro. En Zaragoza el dr. Revuelta con una simple operacion acaba con el problema del sonrojo. Lo descubrí gracias a la pagina www.sonrojo.net . Yo tambien he ido a psicologos y he utilizado maquillajes. Ahora he comprendido que era un defecto fisico y que nada tenia que ver con el pensamiento ni psicologias. Para ha sido como volver a nacer. Y quiero compartirlo con todas vosotras y vosotros. Ojala a mi me lo hubieran dicho muchisimos años atras. Gracias dr. REVUELTA.

T
tanta_5793375
27/10/08 a las 1:56

La mejor respuesta!
hola! a mi tambien me sucede a veces y se como es...todo es cuestion de controlarse.. con pekeños trukitos como hacer relajacion... sersiorese de ke cuando le pase este respirando normalmente. si lo ve incontrolable pellizkese la oreja con fuerza asi la sangre ira hacia ella.. bañese con agua fria... y lo mas importante cuando esten sonrojados no eviten la situacion, no se escondan ni se cubran.. bañense con agua bien fria..parece tonto pero haganlo...y lo +++++importante enfrentenla! la suma de esto los hara conseguir confianza... solo crean ke pueden, valorense kieranse... ke nadie les va a pegar o gritar si se ekivocan...

mucha suerte!

A
an0N_974223899z
30/10/08 a las 17:22
En respuesta a nisri_7892630

Saludos caras de tomates
Hola me registre despues de leer los mensajes, me senti tan identificada, tengo 38 años y recien ahora despues de muchos intentos ya nada me sonrroja lo mio era terrible todos se daban cuenta aveces no me estaban ni hablando a mi y ahi estaba yo ardiendo de roja , ahora me da risa, cualquier persona que quiera pueda contactarme para dar solucion y conversar.

chao
Lilita

Hola (sonrojarse)
Quisiera saber si me puedes ayudar ya que yo no solia ser una persona asi, de hecho me consideraba extrovertida ysiempre fui la de mas altas calificaciones en la escuela, tengo un trabajo excelente y para mi edad gano mucho mas que el promedio .....Pero hace 8 meses corte con un chico que me hizo mucho mal.. vo ya terapia con sicologa... pero aun asi lo de sonrojarse esta afectando ya mi vida... me he sonrojado solo por escribir este mail y no hay nadie que pueda verlo.... AYUDA!

B
bonka_7888282
6/11/08 a las 17:18
En respuesta a nisri_7892630

Saludos caras de tomates
Hola me registre despues de leer los mensajes, me senti tan identificada, tengo 38 años y recien ahora despues de muchos intentos ya nada me sonrroja lo mio era terrible todos se daban cuenta aveces no me estaban ni hablando a mi y ahi estaba yo ardiendo de roja , ahora me da risa, cualquier persona que quiera pueda contactarme para dar solucion y conversar.

chao
Lilita

Por fis
necesito urgente tu solucion estoy aburrida no es algo cotidiano pero va y vuelve

tu que pasaste por esto sabes mejor que nadie cuanto te estare agradecida por tus consejos gracias

Y
yiru_7863922
14/12/08 a las 20:43
En respuesta a neusa_9872417

Me pasa igual
hola ya somos dos tengo 20 años y me mata la timidez, sobretodo cuando estoy en colectivos de gente como en clases o reuniones me da mucho nervio q me pregunten algo o decir algo, no soporto q toda la gente me vuelva a ver uy todos esos ojos sobre mi!!.. me pongo roja y eso esta mal xq siento q esta sirviendo de obstaculo en el crecimiento y desarrollo demivida personal y profesional, si alguien puede darme consejos se los agradezco!..a las demas trankis q no son las unicas!

Lo mismo
Hola tranquila , estoy pasando por la misma solucion y me siento peor, hay dia que no quisiera salir de casa pero yo se que nosotras podemos salir de esta dificil situacionnn, alguna solucion debe de haber bien sea la operacion o algun maquillaje

Y
yiru_7863922
14/12/08 a las 20:52
En respuesta a salwa_696781

Hay solución.os la doy
hola!
soy otra chica que parece Eritrofobia desde niña y os aseguro que te puede arruinar la vida, a mí me la ha arruinado. TEngo 45 años y no tengo ni trabajo estable ( ahora mismo estoy en paro) ni pareja estable ni la he tenido , ni hijos ni nada y todo por la maldita inseguridad, la baja autoestima y el sonrojo que ha hecho que no pudiera "crecer" como persona y ha sido un obstáculo para que no me atreviera a acercarme a los chicos de jovencita.
Hoy, con la experiencia que da la edad, no aguanto que me siga importunando y he dejado de pensar en ello. Se llama ERITROFOBIA ( miedo a ponerse rojo) y se convierte en una obsesión. Produce ansiedad, depresión y en muchos casos, en el mío, es hereditario ( mi abuela paterna lo padecía).
He pasado por todo lo que me habéis contado. Y os doy un truquito: usad un lápiz verde( en el corte inglés lo venden) para corregir venitas y granitos rojos.Extendedlo en la zona que se pone roja y luego poneos el maquillaje. Ya veréis que bien ( yo lo hago cuando tengo que exponer en las clases de inglés) . Y también he leído en internet y he visto en TV que hay una operación que hacen en ZARAGoza y consiste en cortar unos nervios debajo de la axila. Y da buenos resultados. Es la misma que se hace para evitar la excesiva sudoración. Yo tomo PAROXETINA para la ansiedad ( tengo ansiedad) y me va muy bien porque desde que la tomo he notado que me cuesta más sonrojarme. Podéis escribirme a mariacor61@hotmail.com
Y poneros en contacto conmigo . AH poned en el asunto SONROJo, los correos desconocidos los borro.
Un saludo a todos y ánimos que podemos vencer la eritrofobia.
Celeste.

Ayudameeeeeeeee
por favor , ayudame ya estoy cansada de esta situacionnnnnnnn no me la aguanto aveces quisiera salir gritando de la rabia que me da colocarme rojaaaaa solo por habler con las demas pewrsonas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook