Foro / Psicología

Tímidez y miedo escénico

Última respuesta: 12 de enero de 2012 a las 9:32
Y
yuhan_8116523
30/3/11 a las :28

Les cuento que siempre fui un poco tímida, pero mi situación empeoró cuando empecé la unii, tanto así que caía en crisis de pánico y cuando me tocaba hacer una evaluación oral me sentía horrible, tanta fue mi situación que al sentir esas angustias me empecé a deprimir y a agarrarle un miedo horrible a la universidad.... Lo cierto fue, que en ese tiempoo a pesar de todo el miedo que sentía, lograba hacer mis exposiciones e incluso ERA LA MEJOR DE MI CLASE, (Estudio derecho en la mejor universidad del país) imaginense, una casi abogada aterrada de presentarse al público, buehh,... Así fueron pasando los años, pero cada año el miedo es peor y peor, tanto me ha afectado, que ya no puedo presentarme al público, PAREZCO TARTAMUDA, y he pasado penas horribles en clases, ahora me bloqueo y no respondo preguntas, cuando hablo todos se dan cuenta que estoy muy nerviosa (COSA QUE ANTES NO SE ME NOTABA, AUNQUE ME SENTIA IGUAL DE NERVIOSA), lo se porque en la ultima evaluación que me tocó al salir de clases todos mis amigos me preguntaron porque temblaba. Ahora estoy en cuarto año, soy casi una abogada, imaginense mi caso, antes podia afrontarlo ahora nooo, ahora eso incluso ha influido en mi vida social y la gente dice que he cambiado mucho que soy muy introvertida y algunos hasta tonta me dicen, porque cada vez que hablo con alguien me bloqueo y no digo nada y ademas me sonrojooo, no me salen las palabras, simplemente me bloqueoo y eso me hace sentir HORRIBLEEE... HE LLEGADO HASTA 4TO AÑO PORQUE LA MAYORIA DE LAS EVALUACIONES SON ESCRITAS, Y SOY ESCELENTE REDACTANDO Y SE QUE TENGO CAPACIDAD PARA HABLAR, PERO NO PUEDO EXPRESARLO... NO PUEDO DISIMULAR MIS EMOCIONES, MIS EXPRESIONES EN EL ROSTRO HACEN NOTARLO A TODO EL MUNDO, Y ESO NO ES BUENO (Imaginense cuando me gusta un chico) QUIEN PUEDO ACONSEJARME ALGOO????... NO SOLO HABLAR AHORA TODO ME DA MIEDOOO, TENGO PESADILLAS, TODO ME DA GANAS DE LLORAR, ME SIENTO HORRIBLEEE, APRTE DEL MIEDO ESCENICO SUFRO UNA DEPRESION, NO HAY UN DIA DE MI VIDA DESDE HACE 4 AÑOS QUE NO LLORE!!!

Ver también

M
mirari_733085
30/3/11 a las 13:04

Hola!!
Por lo que describis sos una persona muy responsable y te exijis bastante, cosa que no esta mal, pero tal vez es momento de parar un poco y descansar. Que tal si dejaras un cuatrimestre pasar, o rendir una sola materia, por este año? no podrias? yo creo que seria bueno un buen descanso, para relajarte y pensar acerca de esto.
Pensa que sino se hace una bola de nieve que crece y crece, no lo dejes pasar, tu salud esta primero.
Y todo lo que esta relacionado con fobias y ansiedad tiene la mala caracteristica de ir en aumento.
Buscate algun profesional a que le puedas contar esto, pero tenes que parar.

Un beso !!!

F
frida_9852284
7/11/11 a las 19:49

A mí tambien me ocurre
Yo he empezado la universidad este año y también me pasa algo parecido. Soy tímida y siempre me ha costado hablar en público, y en la universidad se acentúa. Pero ya ves, necesito hablar en público en mi futuro (Periodismo) así que intento pensar en positivo y en mejorar poco a poco cada vez que expongo, porque de lo contrario se puede convertir en una obsesión o fobia, que puede haber sido tu caso. Lo que tienes que hacer es buscar situaciones en las que tengas que hablar en público, y no pensar en lo que pueda estar pensando de ti el resto de la gente. Por ejemplo, habla con alguien desconocido, llama por teléfono a alguien con quien no tengas confianza, o sube a bailar a un lugar donde te vean. Respecto a las presentaciones orales, practica con tus familiares, prepáralas muy bien y haz ejercicios de relajación antes de salir a exponer. Pero lo que no puedes hacer por nada del mundo es encerrarte en tí misma y deprimirte. Porque seguro que mucha gente está deseando que saques todo lo que llevas dentro y que se lo expreses y aunque lo creas, no te juzgan todo el tiempo, creeme. ten seguridad en ti misma, porque si has llegado a 4 de carrera de derecho es porque vales,y sirves para hablar tanto por escrito como oralmente. Animo!

S
suizhu_6194254
13/11/11 a las 1:56

Prueba ver
En ésta página hay algo sobre ese tema, puedes verlo haber si te ayuda.

http://www.combatirsuperar.com/

Te deseo suerte.

J
jacoba_7243545
12/1/12 a las 9:32

No eres la unica
Yo soy una chica de 15 años a la que le aterran las expociciones, la voz se me apaga, tartamudeo y soy demaciado obvia, la mente me que da en blanco algunas veces. Siempre he sido muy timida desde pequeña y me saltaba las expociciones con cualquier excusa, a mi me ha servido el concentrarme en una sola persona, habitualmente una que ya conosco, pero estube investigando y supone que eso no es correcto asi que trata de expresarte tambien con tu cuerpo, cuando estes explicando algo utiliza tus mano y tus expresiones, mira al publico en general, a el es a quien le quieres transmitir tus ideas y si el problema es la gente mira tras suyo, concentrate en la pared pero no te quedes viendo un punto fijo ya que sera muy obvio mira a tu entorno. Tambien haz ejercicios de relajacion antes de presentarte y deberias practicar los discursos orales con personas que ya te hayan visto hablar para que te puedan decir cual es tu problema y tratar de calmarlo.

Deverias relajarte un poco deprimirte no es bueno y el estres puede ser peor, sal con amigos una vez y socializa con gente que no te lleves bien, cn tus "conocidos", es diferente hablar para un grupo de extraños que para un grupo de amigos o familiares.

Se positiva, con deprimirte no ganas nada, eres muy exgente con tigo misma lo que es bueno pero a la vez malo, todos somos humanos y no solo por tartamudear una vez te vas a sentir una ... durante el resto de la presentacion.

Espero que te sirvan a mi al menos me han ayudado a dejar tartamudear menos y modular mi voz.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir