Inicio / Foro / Psicología / Toc amores

Toc amores

23 de enero de 2008 a las 20:59

Ésta es una historia que me gustaría que leyeraís:

Hola chicas, soy nueva aqui. No os podeis imaginar el hartón de llorar que me he dado al leer vuestros post, creía que era la unica y que me estaba volviendo loca.
A mi me pasa lo que a vosotras, tengo 23 años y cuando tenía 21 me diagnosticaron el dichoso TOC. Me vino de repente, de un día para otro tenia a mi niño delante y me asuste muchísimo por que mi mente empezó a decirme: "no lo quieres" "no estas enamorada".... yo me quise morir. Creía que todo era de verdad no sabía como decirselo a mi novio. Al siguiente dia se lo dije, se me rompió el corazón cuando empezo a llorar, y entonces comprendí que eso no podia ser, que habia algo raro. Entonces mi madre me dijo que le habia pasado algo parecido, y ya fue cuando decidí ir al psicologo. Lo pasé muy mal, llegué a creer que me habia enamorado de un ex al que vi un dia, otro dia crei que me habia enamorado de un compañero de clase, otro dia empezé a creer que era lesbiana... Y sobre todo le hice muchísimo daño a Clau (mi niño), incluso llegué a tal punto de dejarlo por probar si era cierto y por no hacerle más daño con esa situacíon. Estube cuatro meses sin el, creo que los peores de mi vida, hasta que decidi llamarle para quedar y hablar, lo echaba muchisimo de menos. Dios cuando estaba a su lado sentia ganas de besarle, amarle, acariciarle.... me di cuenta de que lo amaba.
Con el tratamiento que me pusieron mejoré muchisimo, tanto que llegué a dominar casi por completo esos pensamientos, les daba la espalda y "adios, muy buenas". Pero ahora he tenido una recaida. Estoy bastante triste y sobre todo me siento muy culpable de hacerle daño otra vez a mi Clau. Otra cosa que me pasa es que desde que me diagnosticaron TOC siento poco deseo sexual, los dias que estoy medio bien no siento ganas de hacer el amor con mi niño, por no hablar de cuando estoy de bajona que no tengo ganas de vivir. Creo que hacemos el amor unas dos o tres veces al mes... es normal? os pasa?
Un beso a todas, me encantaría entablar una amistad con vosotras, compañeras de fatiga, y sobre todo: MUCHISIMO ANIMO A TODAS, esto nunca nos vencerá.

Ésta historia es sacada de fobiasocial, yo también sufro de estas dudas, no se si tengo toc, pero cuando lei historias asi me sentí tan identificada que me alegre de ver a gente con mi mismo problema porque creía que no era normal lo que me pasaba.
¿Alguien sufre de esto? me gustaría conocer a gente con el mismo problema.
Saludos.

24 de enero de 2008 a las 13:19

Sí...
Parece como si te conociera desde hace muuuuuucho tiempo, lorcarl. Os leo cada día a indagando, comecoco, soaries y a todas las que estamos pasando por esto. Esta historia que has pegado ya le leí yo ¡¡habré leído tantas!!. Esto fue lo que me hizo pensar que tanta similitud debía ser por algo. No te imaginas la alegría tan grande que me llevé al ver que no era la única que pasaba por este calvario y que podría ser un trastorno psicológico. Sufría y sufro muchísimo cuando me vienen esos pensamientos obsesivos con respecto a mi pareja. Ya escribí hace tiempo a indagando (no pude evitarlo, je je je) más que nada para que supiese que hay más gente así y, sobre todo, para daros las gracias porque me animó muchísimo saber que no soy un bicho raro (bueno, un poco sólo, je je). Yo prefiero no escribir ni comentar nada porque creo que no me ayuda en absoluto, me reestimula todo y me encuentro peor. No creo que mi chico se lo merezca, me siento fatal con ello. Además, me pasaba a mí también antes de pasar por este trago, la gente no entiende que se dude con respecto al amor: si dudas=no estás enamorada... Por eso, para evitar daños innecesarios, no comento ni digo nada y menos a gente que no lo entiende porque ¡¡no lo entendemos ni nosotras!!. Sólo quería darte muchísimo ánimo, mucha fuerza y palante. No trates de racionalizar algo que no es racional. Tenemos que ser muy fuertes para salir de todo este sufrimiento, yo sé que podemos. Y, sobre todo, no te resignes a vivir para siempre así, yo no lo hago.

Un besazo.

Me gusta

24 de enero de 2008 a las 15:44
En respuesta a cristisss

Sí...
Parece como si te conociera desde hace muuuuuucho tiempo, lorcarl. Os leo cada día a indagando, comecoco, soaries y a todas las que estamos pasando por esto. Esta historia que has pegado ya le leí yo ¡¡habré leído tantas!!. Esto fue lo que me hizo pensar que tanta similitud debía ser por algo. No te imaginas la alegría tan grande que me llevé al ver que no era la única que pasaba por este calvario y que podría ser un trastorno psicológico. Sufría y sufro muchísimo cuando me vienen esos pensamientos obsesivos con respecto a mi pareja. Ya escribí hace tiempo a indagando (no pude evitarlo, je je je) más que nada para que supiese que hay más gente así y, sobre todo, para daros las gracias porque me animó muchísimo saber que no soy un bicho raro (bueno, un poco sólo, je je). Yo prefiero no escribir ni comentar nada porque creo que no me ayuda en absoluto, me reestimula todo y me encuentro peor. No creo que mi chico se lo merezca, me siento fatal con ello. Además, me pasaba a mí también antes de pasar por este trago, la gente no entiende que se dude con respecto al amor: si dudas=no estás enamorada... Por eso, para evitar daños innecesarios, no comento ni digo nada y menos a gente que no lo entiende porque ¡¡no lo entendemos ni nosotras!!. Sólo quería darte muchísimo ánimo, mucha fuerza y palante. No trates de racionalizar algo que no es racional. Tenemos que ser muy fuertes para salir de todo este sufrimiento, yo sé que podemos. Y, sobre todo, no te resignes a vivir para siempre así, yo no lo hago.

Un besazo.

Leer más

Hola
Te he mandado un privado. Gracias por responder.

Me gusta

24 de enero de 2008 a las 17:49
En respuesta a lorcarl

Hola
Te he mandado un privado. Gracias por responder.

Leer más

Jo, no me deja enviar los privados... te lo mando aquí...
Ya lo sé, lorcarl, para mí esto es lo más insoportable que me ha pasado nunca. Siempre he tenido mis problemillas y tal (obsesiones varias, sobre todo con la comida, adelgazar, etc) pero nunca me ha afectado tanto como esto, que ha llegado a quitarme la alegría. Antes de conseguir estar con mi chico, estaba como loca con él (debe ser porque no le tenía), me imaginaba besándonos, para mí casarme hubiera sido un sueño, hubiera dado un riñón por ello, dejé de fumar y todo para que me admirase y ahora me veo incapaz de pasar por el altar, sin ilusión, hecha una porquería... Todos mis amigos y los suyos empiezan a casarme y a mí se me hace un nudo en la garganta que no te imaginas. El tema es que yo no me imagino sin él y eso mi corazón lo sabe, aunque hay otras veces que siento alivio al pensar en quedarme sola, sin pareja, a mi rollo, pero creo que es para liberarme de la ansiedad y del tormento que tengo. Me paso el día buscando sus defectos y es horrible. Para colmo de males, si un chico me parece guapo o veo que tiene algún interés en mí, ya creo que me voy a enamorar y automáticamente se me mete en la cabeza ¡otra cosa más! y entonces le miro y se me cae el alma a los pies pensando que le estoy engañando y me muero de la pena y le pido perdón mentalmente por todo lo que se me pasa por el coco. Para remate, tengo un trabajo aburrido y monótono y eso hace que me pase el día buscando en internet, creo que lo hacemos todas, jejeje. Pero bueno, ahora me he propuesto hacer un poco de deporte, que dicen que libera endorfinas, ¡a ver si es verdad!. Cada día trato de llevarlo lo mejor que puedo, pensando que todo es producto de mi mente y que ya se me pasará, intentando no hundirme, como hacía antes, que lloraba y lloraba sin consuelo. No sé, creo que es por algo por lo que luchamos tantísimo porque pienso que si no quisiéramos a nuestras parejas no aguantaríamos todo lo que estamos aguantando. Yo estaba acostumbrada a dar con capullos que me hacían sufrir, que no me querían y ahora estoy con alguien totalmente contrario a todo esto y a mí me falta la emoción, las cosquillas, ¡pufff!, es muy complicado. Sin embargo, es a la persona que más he querido en toda mi vida... pero claro pienso: "a lo mejor le quiero, pero no le amo", y ya vuelvo a emparanoiarme...

Ahora mismo no tengo messenger porque han hecho que lo desinstalemos por temas de seguridad de la empresa. Ya me iré conectando para leeros, si necesitas cualquier cosilla, dímelo, en lo que yo te pueda ayudar, no dudes que lo haré.

Un besito y ¡¡anímate!!, que somos muchas con este problemón y no estás sola, compañera.

Me gusta

24 de enero de 2008 a las 18:57
En respuesta a cristisss

Ya lo sé, lorcarl, para mí esto es lo más insoportable que me ha pasado nunca. Siempre he tenido mis problemillas y tal (obsesiones varias, sobre todo con la comida, adelgazar, etc) pero nunca me ha afectado tanto como esto, que ha llegado a quitarme la alegría. Antes de conseguir estar con mi chico, estaba como loca con él (debe ser porque no le tenía), me imaginaba besándonos, para mí casarme hubiera sido un sueño, hubiera dado un riñón por ello, dejé de fumar y todo para que me admirase y ahora me veo incapaz de pasar por el altar, sin ilusión, hecha una porquería... Todos mis amigos y los suyos empiezan a casarme y a mí se me hace un nudo en la garganta que no te imaginas. El tema es que yo no me imagino sin él y eso mi corazón lo sabe, aunque hay otras veces que siento alivio al pensar en quedarme sola, sin pareja, a mi rollo, pero creo que es para liberarme de la ansiedad y del tormento que tengo. Me paso el día buscando sus defectos y es horrible. Para colmo de males, si un chico me parece guapo o veo que tiene algún interés en mí, ya creo que me voy a enamorar y automáticamente se me mete en la cabeza ¡otra cosa más! y entonces le miro y se me cae el alma a los pies pensando que le estoy engañando y me muero de la pena y le pido perdón mentalmente por todo lo que se me pasa por el coco. Para remate, tengo un trabajo aburrido y monótono y eso hace que me pase el día buscando en internet, creo que lo hacemos todas, jejeje. Pero bueno, ahora me he propuesto hacer un poco de deporte, que dicen que libera endorfinas, ¡a ver si es verdad!. Cada día trato de llevarlo lo mejor que puedo, pensando que todo es producto de mi mente y que ya se me pasará, intentando no hundirme, como hacía antes, que lloraba y lloraba sin consuelo. No sé, creo que es por algo por lo que luchamos tantísimo porque pienso que si no quisiéramos a nuestras parejas no aguantaríamos todo lo que estamos aguantando. Yo estaba acostumbrada a dar con capullos que me hacían sufrir, que no me querían y ahora estoy con alguien totalmente contrario a todo esto y a mí me falta la emoción, las cosquillas, ¡pufff!, es muy complicado. Sin embargo, es a la persona que más he querido en toda mi vida... pero claro pienso: "a lo mejor le quiero, pero no le amo", y ya vuelvo a emparanoiarme...

Ahora mismo no tengo messenger porque han hecho que lo desinstalemos por temas de seguridad de la empresa. Ya me iré conectando para leeros, si necesitas cualquier cosilla, dímelo, en lo que yo te pueda ayudar, no dudes que lo haré.

Un besito y ¡¡anímate!!, que somos muchas con este problemón y no estás sola, compañera.

Leer más

Hola de nuevo.
Gracias por tu rápidez en contestar.
Puff como me siento identificada contigo en lo de: "Para colmo de males, si un chico me parece guapo o veo que tiene algún interés en mí, ya creo que me voy a enamorar y automáticamente se me mete en la cabeza ¡otra cosa más! y entonces le miro y se me cae el alma a los pies pensando que le estoy engañando y me muero de la pena"
... a mi me pasa igual, mira cuando voy a entrevistas de trabajo y veo que hay algún chico guapo o un chico me digo yo con tios no...es como si fuera un tipo de fobia por miedo a fallar a mi novio no se...
Una pregunta si no te importa niña es que esto es muy importante para mi:
¿Tu has sentido no quererle y saber que es eso, saber que no le quieres? y cuando te va a dar la sensacion de que vas a volver a caer en el bajón pensar que nunca lo has querido o algo asi?
Me gustaría que me respondieras a esto si puede ser.

Yo también he estado con capullos que me han hecho sufrir, y a lo mejor eso es también lo que nos pasa, como lo hemos pasado mal no nos vemos dignas de merecerlo.
Por lo menos tu cuando empezastes con él te volvía loca pero en mi caso no, fue por estar, yo me fijaba en otro antes que en él pero no se como pasó que nos liemos, estuve muy pasota con él aunque me importaba que me hiciera la putada y me importaba él. Y fue un día por culpa de los celos y de un cabreo con él cuando me entró de repente esa maldita frase de no lo quiero, y entonces se me vino el mundo encima, la ansiedad, el dolor de pecho, ganas de llorar, recuerdo que hasta lo llamé al móvil para contarle lo ocurrido de lo asustada que me encontraba. Desde ahí he tenido muchas obsesiones, de no quererle, de dejarlo con él, de que me gusta otro, de que es cariño, de si sigo por el por pena o por no hacerle daño, de puff ya ni me acuerdo y he tenido mis rachas buenas y las no tan buenas, aunque he de decir que estas paranoias han hecho que me una más a mi novio, no se es como si fuera una advertencia. Me dijeron que era por miedo a perderle, lo he llegado a sentir eso cuando me he dado cuenta, de que lo amaba muchas cosas...hasta cuando me he visto pillada me he hechado para atrás por miedo a que me haga daño, y si lo veo a él pillado me hecho también para atrás por si le hago daño a él, no se según me pille si lo veo pillado me digo que no le corresponde tanto mi amor como el que él me da.
Te pasa todo esto? sobre todo lo de sentir lo contrario y saber que es eso.
Un saludo guapa y gracias.

Me gusta

24 de enero de 2008 a las 21:26
En respuesta a cristisss

Leer más

Si te digo que despues de todo lo que he leido tu historia es copia copia de la mia y de mis
pensamientos,es tal cual; yo tb siempre he dado con capullos y ahora que tengo a este q es un santo me emparanoie con que no podia haberme enamorado de una buena persona y a partir de ahi asi he seguido, luego a mi tb me pasa que como un hombre que me pueda llegar a atraer se fije en mi ya me empiezo a rayar con que me voy a enamorar de el y venga se me mete en la cabeza, hasta que vuelvo a encontrar otro asunto al que darle vueltas...parece que cuanta mas seguridad muestran nuestras parejas mas atacan las obsesiones xq nos sentimos mas inseguras.me gustaria mucho hablar contigo algun dia neni. besiticos

Me gusta

24 de enero de 2008 a las 22:29

Tu tb tienes dudas o obsesiones marianellita?
es que antes yo y locarl ya tenias unas compañeras comunes con este problema y ya conocia el caso de cada una pero ahora que ellas se han ido y solo quedamos nosotras dos al ir apareciendo gente nueva me pierdo asi q si quieres resumirnos un poco tu historia yo y locarl somos todo orejotas.

Me gusta

24 de enero de 2008 a las 22:44

En mi caso
En mi caso si ke es verdad ke preferiria ke mi novio fuera menos buenazo, y eso es una realidad. Pero discrepo contigo en lo de "por eso nos fijamos en otros". Porque todo el mundo se fija en otros por mas ke tenga novio, lo tengo reketehablado con mil amigas y todo el mundo siente atraccion por otras personas estando en pareja, lo que ocurre es que no te merece la pena perder tu relacion de pareja de amor por atracciones varias. Es decir, si nuestros chicos fueran mas malotes, igualmente estoy segura de ke nos seguiriamos fijando en otros al llevar ya un tiempo con ellos, y a la vez obsesionandonos con ke nos fijamos en otros porque no somos capaces de normalizar eso como los demas.

En cuanto lo de las coskillas y la pasion... ya sabes ke esta desmotrado cientificamente ke es imposible humanamente ke eso dure mas de un par de años.

Pero kitando eso si, en mi caso no me gusta ke sea tan tan buenazo.

Me gusta

24 de enero de 2008 a las 23:56

Yo lo que se que no se nada
Estoy depre, me siento una autentica mierda...creo que no valgo para nada, espero que mañana sea otro día pero para mejor.
Estoy muy cansada de esto...
Marianellita es verdad que nos fijamos en los más chulos pero porque siempre lo hemos hecho, y eso es atracción nada más. Es verdad que a todas nos gustaría un poquillo de chulería no estais de acuerdo chicas? pero estoy totalmente de acuerdo con indagando, nos fijamos como todo el mundo, creo que a todo el mundo le gusta que le metan caña.
Una pregunta...eres Marmenfer? es que dudo jeje.
Saludos.

Me gusta

25 de enero de 2008 a las 10:24

Hola mamenfer jejejeejjje
sabia q te habias cambiado de nick pero no sabia q fueras tu, bueno como estas ?sigues con tus dudas no?somos el club de las "con dudas"

Me gusta

25 de enero de 2008 a las 11:58

No se si sufro toc?
Desde hace unos meses sufro depresion y estoy medicada. al principio me aferre a la idea de que no me curaria pero luego me vino una idea en la cabeza y es: quiero o no a mi marido! llevo con este pensamiento mas de 5 meses y esto no me deja vivir, lo tengo continuamente en la cabeza, hay ratos que pienso que no lo quiero! y que me quiero ir lejos de aquí, incluso morirme y otros que me autoconvenzo de que es imposible que ya no lo quiera, no se llevamos 9 años juntos y nunca antes me habia planteado esto, siempre habia estado muy bien con él. resulta que mi doctor no le hace mucho caso a estos pensamientos pero es que a mi me estan matando. yo creo que me he obsesionado con esto, al leer vuestras eperiencias me he sentido muyy identificada, por fin (aunque me sabe mal por vosotras)encuentro a gente que se siente como yo!he estado leyendo acerca del TOC, yo no me lavo las manos por miedo a contaminarme y todo eso, pero si que es verdad que tengo mucha mania en revisar mil veces que lleve todo en el bolso antes de irme, incluso aunque lo haya comprobado necesito volver ha hacerlo varias veces, tambien tengo la tendencia de subir siempre una escalera o el bordillo de la calle con el pie derecho sino soy capaz de volver atras para hacerlo bien, tambien tengo pensamientos com: si llego antes de que pasee l coche a la esquina seguro que tendre buena suerte! no se os debeis pensar que estoy loca pero es la primera vez que lo cuento a alguien!!!me gustaria que me explicarias ideas o obsesiones que tengais o decirme que este pensamiento que tengo con mi marido es fruto de mi obsesion!!
muchisimas gracias

Me gusta

25 de enero de 2008 a las 12:06
En respuesta a idiljp

No se si sufro toc?
Desde hace unos meses sufro depresion y estoy medicada. al principio me aferre a la idea de que no me curaria pero luego me vino una idea en la cabeza y es: quiero o no a mi marido! llevo con este pensamiento mas de 5 meses y esto no me deja vivir, lo tengo continuamente en la cabeza, hay ratos que pienso que no lo quiero! y que me quiero ir lejos de aquí, incluso morirme y otros que me autoconvenzo de que es imposible que ya no lo quiera, no se llevamos 9 años juntos y nunca antes me habia planteado esto, siempre habia estado muy bien con él. resulta que mi doctor no le hace mucho caso a estos pensamientos pero es que a mi me estan matando. yo creo que me he obsesionado con esto, al leer vuestras eperiencias me he sentido muyy identificada, por fin (aunque me sabe mal por vosotras)encuentro a gente que se siente como yo!he estado leyendo acerca del TOC, yo no me lavo las manos por miedo a contaminarme y todo eso, pero si que es verdad que tengo mucha mania en revisar mil veces que lleve todo en el bolso antes de irme, incluso aunque lo haya comprobado necesito volver ha hacerlo varias veces, tambien tengo la tendencia de subir siempre una escalera o el bordillo de la calle con el pie derecho sino soy capaz de volver atras para hacerlo bien, tambien tengo pensamientos com: si llego antes de que pasee l coche a la esquina seguro que tendre buena suerte! no se os debeis pensar que estoy loca pero es la primera vez que lo cuento a alguien!!!me gustaria que me explicarias ideas o obsesiones que tengais o decirme que este pensamiento que tengo con mi marido es fruto de mi obsesion!!
muchisimas gracias

Leer más

Bienvenida al club
Llevas 5 meses con este pensamiento con lo que es una clara obsesión, uno se obsesiona con lo que más teme y más le duele, y también se aferra con la persona que más le importa, en este caso tu marido.
En mi caso llevo 1 año con este pensamiento, y es más este pensamiento ha hecho que me una más a él, yo creo que todo esto es porque piensas lo contrario de lo que sientes, por miedo a perder a esa persona y porque son pensamientos negativos que pasan por nuestra cabeza y que si les dejamos pasar no nos hacen mella pero el problema viene cuando les hacemos caso...nos asustamos, nos rayamos y lo sentimos, o incluso cuando nos viene ya lo sentimos y sabemos que esa es la verdad...pero seguro que cuando no has tenido estas paranoias y has estado distraida has sabido que esto no es verdad y has estado feliz, esa es la diferencia...lo que pasa que nuestra cabeza no acepta esa obsesión porque nada más tenerla ahí creemos que es verdad.
Ánimo chica, yo se que podemos.
Saludos.

Me gusta

25 de enero de 2008 a las 12:34
En respuesta a lorcarl

Yo lo que se que no se nada
Estoy depre, me siento una autentica mierda...creo que no valgo para nada, espero que mañana sea otro día pero para mejor.
Estoy muy cansada de esto...
Marianellita es verdad que nos fijamos en los más chulos pero porque siempre lo hemos hecho, y eso es atracción nada más. Es verdad que a todas nos gustaría un poquillo de chulería no estais de acuerdo chicas? pero estoy totalmente de acuerdo con indagando, nos fijamos como todo el mundo, creo que a todo el mundo le gusta que le metan caña.
Una pregunta...eres Marmenfer? es que dudo jeje.
Saludos.

Leer más

Hola, chicas...
Sobre todo mandaros muchísimo ánimo a todas y deciros que esto no va a acabar con nosotras. Yo he tenido momentos de angustia, de no poder más, de estar agotada, con un desgaste emocional tremendo, pero aquí estoy, luchando cada día por ser la de antes, así que ¡¡adelante a todas!!

Con respecto a tus preguntas, lorcarl, mi obsesión principal es que creo que no estoy enamorada, eso es lo que me mata. Pero claro, si fuese verdad, ¿me moriría?, no, no lo haría, ni ninguna de nosotras, claro. Yo he tenido rolletes sabiendo que no estaba enamorada y para mí no ha sido un trauma, ni mucho menos. Entonces, ¿qué pasa ahora?... Yo sí le quiero, le quiero con toda mi alma, es la mejor persona que yo pudiera tener, muy bueno y tal vez eso sea lo que haga que pierda interés. Yo tengo carácter y cuando le monto pollos sin ton ni son, veo lo noblote y lo buenazo que es. Mis hermanas me regañan mucho por esto, aunque a mí me hierve la sangre. Pero a mí no me gustaría estar con un chulo piscinas, con un tío que me engañara o tal. Afortunadamente, según vas madurando te das cuenta de que esos tipos no interesan en absoluto.

A mí también me ha pasado eso de las entrevistas de trabajo, ¡qué fuerte!. He tenido una época de querer cambiar de curro, pero rezaba para que el entrevistador no fuera guapo o tuviera compañeros que pudieran gustarme o yo a ellos. Siempre he sido una persona muy coqueta y con cierto éxito con los chicos y ¡claro! ahora es como si estuviese apresada, como si no pudiese hablar con ninguno... Echo de menos el tonteo, el ligar y tal pero es que he llegado a evitar a tíos sólo por pensar que pudiera ser un flirteo o que pudieran llegar a gustarme. Tuve una obsesión muy fuerte con un tío de mi empresa, pero vamos, que el tema es que ni me cae bien (un poco payasete) y cada vez que le veía se me salía el corazón por la boca y me ponía de los nervios. Pero me imaginé saliendo con él y ¡¡ni de coña!! porque como bien decís, la pasión y las cosquillas tienen fecha de caducidad, y ¿luego qué? más de lo mismo. Sé que a comecoco le pasó lo mismo con un compañero, pero yo creo que todo esto son trampas que la mente nos pone para hacernos sufrir, que cuando no es una cosa es otra.

Yo también creo que todo esto nos ha unido más en la relación de pareja. El me apoya con todas sus fuerzas aún sabiendo que yo estoy atormentada. Siempre me dice que nunca nadie le ha querido tanto, ni ha luchado tantísimo por él, que cualquier esfuerzo merece la pena si es por estar conmigo. Sé que le hago daño cuando le digo las burradas que le digo, que encima no me callo una, pero me hace el caso justo porque dice que él sabe lo que mi corazón siente porque se lo demuestro cada día. Muchas veces le abrazo con todas mis fuerzas para transmitirle todo mi amor, es como si quisiera ganar la batalla entre mi corazón y mi cabeza. No sé si habéis escuchado una canción de "El Canto del Loco" que se llama "Por tí". A mí no es que me mole demasiado este grupo, pero este tema refleja mi relación...

Yo también he sentido el bloqueo emocional y es horrible. No hay secretos, comecoco, igual que viene se va, sólo hay que tener paciencia y no obsesionarse con esto también.

Y lo del sexo, para qué os voy a contar, si una piedra tiene más líbido que yo. No sé si es por esto o por la píldora, pero ¡vaya tela!...

Resumiendo, chicas, dejando a un lado a nuestras parejas, está claro que algo no está bien en nuestras cabecitas locas. Por ello, lo que tenemos que hacer es tratar de aparcar esto un poco (aunque sea difícil, lo sé) y seguir una vida "normal". A mí me pasa que cuando estoy baja de moral por lo que sea o no he dormido lo suficiente, me viene toda la mierda encima y un pensamiento negativo se encadena al otro y al final, no levanto cabeza. Por eso es super importante estar activa, ser productiva (mirar todo el día esto no es saludable), dormir suficientes horas, alimentarse correctamente y practicar deporte o cualquier actividad que os guste. Estos son consejos básicos para sentirse uno mejor. Cuando una persona está mal, más tendencia tiene a empeorar, pero si tiende a estar bien, seguro que mejorará. Cuando os venga la paranoia, poneros a hacer cosas, cosas y más cosas, sobre todo esas que habéis dejado a medias y no veis momento de terminar, ya veréis qué satisfacción.Pensar y buscar explicaciones a todo esto no nos ayudará a resolver el problema, pero si nos sentimos fuertes seguramente veamos las cosas con más claridad y es posible que encontremos el remedio a todos los males.

Yo trataré de no meterme mucho en esto, llevo meses y no lo he hecho porque no quería entrar en la rutina ya que con esto, alimentamos más la obsesión. He pasado épocas muy muy chungas, viéndolo todo negro, pero jamás intervine para no desanimaros, porque no os hubiera venido bien a ninguna de vosotras, que lo sé por experiencia. Si lo he hecho puntualmente es para daros todo mi apoyo y para que sepáis que no estáis solas ni sois las únicas, OK?.

Un besote para todas y ¡¡mucha fuer
za!!.

Me gusta

25 de enero de 2008 a las 13:31
En respuesta a cristisss

Hola, chicas...
Sobre todo mandaros muchísimo ánimo a todas y deciros que esto no va a acabar con nosotras. Yo he tenido momentos de angustia, de no poder más, de estar agotada, con un desgaste emocional tremendo, pero aquí estoy, luchando cada día por ser la de antes, así que ¡¡adelante a todas!!

Con respecto a tus preguntas, lorcarl, mi obsesión principal es que creo que no estoy enamorada, eso es lo que me mata. Pero claro, si fuese verdad, ¿me moriría?, no, no lo haría, ni ninguna de nosotras, claro. Yo he tenido rolletes sabiendo que no estaba enamorada y para mí no ha sido un trauma, ni mucho menos. Entonces, ¿qué pasa ahora?... Yo sí le quiero, le quiero con toda mi alma, es la mejor persona que yo pudiera tener, muy bueno y tal vez eso sea lo que haga que pierda interés. Yo tengo carácter y cuando le monto pollos sin ton ni son, veo lo noblote y lo buenazo que es. Mis hermanas me regañan mucho por esto, aunque a mí me hierve la sangre. Pero a mí no me gustaría estar con un chulo piscinas, con un tío que me engañara o tal. Afortunadamente, según vas madurando te das cuenta de que esos tipos no interesan en absoluto.

A mí también me ha pasado eso de las entrevistas de trabajo, ¡qué fuerte!. He tenido una época de querer cambiar de curro, pero rezaba para que el entrevistador no fuera guapo o tuviera compañeros que pudieran gustarme o yo a ellos. Siempre he sido una persona muy coqueta y con cierto éxito con los chicos y ¡claro! ahora es como si estuviese apresada, como si no pudiese hablar con ninguno... Echo de menos el tonteo, el ligar y tal pero es que he llegado a evitar a tíos sólo por pensar que pudiera ser un flirteo o que pudieran llegar a gustarme. Tuve una obsesión muy fuerte con un tío de mi empresa, pero vamos, que el tema es que ni me cae bien (un poco payasete) y cada vez que le veía se me salía el corazón por la boca y me ponía de los nervios. Pero me imaginé saliendo con él y ¡¡ni de coña!! porque como bien decís, la pasión y las cosquillas tienen fecha de caducidad, y ¿luego qué? más de lo mismo. Sé que a comecoco le pasó lo mismo con un compañero, pero yo creo que todo esto son trampas que la mente nos pone para hacernos sufrir, que cuando no es una cosa es otra.

Yo también creo que todo esto nos ha unido más en la relación de pareja. El me apoya con todas sus fuerzas aún sabiendo que yo estoy atormentada. Siempre me dice que nunca nadie le ha querido tanto, ni ha luchado tantísimo por él, que cualquier esfuerzo merece la pena si es por estar conmigo. Sé que le hago daño cuando le digo las burradas que le digo, que encima no me callo una, pero me hace el caso justo porque dice que él sabe lo que mi corazón siente porque se lo demuestro cada día. Muchas veces le abrazo con todas mis fuerzas para transmitirle todo mi amor, es como si quisiera ganar la batalla entre mi corazón y mi cabeza. No sé si habéis escuchado una canción de "El Canto del Loco" que se llama "Por tí". A mí no es que me mole demasiado este grupo, pero este tema refleja mi relación...

Yo también he sentido el bloqueo emocional y es horrible. No hay secretos, comecoco, igual que viene se va, sólo hay que tener paciencia y no obsesionarse con esto también.

Y lo del sexo, para qué os voy a contar, si una piedra tiene más líbido que yo. No sé si es por esto o por la píldora, pero ¡vaya tela!...

Resumiendo, chicas, dejando a un lado a nuestras parejas, está claro que algo no está bien en nuestras cabecitas locas. Por ello, lo que tenemos que hacer es tratar de aparcar esto un poco (aunque sea difícil, lo sé) y seguir una vida "normal". A mí me pasa que cuando estoy baja de moral por lo que sea o no he dormido lo suficiente, me viene toda la mierda encima y un pensamiento negativo se encadena al otro y al final, no levanto cabeza. Por eso es super importante estar activa, ser productiva (mirar todo el día esto no es saludable), dormir suficientes horas, alimentarse correctamente y practicar deporte o cualquier actividad que os guste. Estos son consejos básicos para sentirse uno mejor. Cuando una persona está mal, más tendencia tiene a empeorar, pero si tiende a estar bien, seguro que mejorará. Cuando os venga la paranoia, poneros a hacer cosas, cosas y más cosas, sobre todo esas que habéis dejado a medias y no veis momento de terminar, ya veréis qué satisfacción.Pensar y buscar explicaciones a todo esto no nos ayudará a resolver el problema, pero si nos sentimos fuertes seguramente veamos las cosas con más claridad y es posible que encontremos el remedio a todos los males.

Yo trataré de no meterme mucho en esto, llevo meses y no lo he hecho porque no quería entrar en la rutina ya que con esto, alimentamos más la obsesión. He pasado épocas muy muy chungas, viéndolo todo negro, pero jamás intervine para no desanimaros, porque no os hubiera venido bien a ninguna de vosotras, que lo sé por experiencia. Si lo he hecho puntualmente es para daros todo mi apoyo y para que sepáis que no estáis solas ni sois las únicas, OK?.

za!!.

Leer más

Hola cris
Gracias por darnos ánimos pero en especial datelo a ti con 2 ovarios jeje.
... yo también antes flirteaba mucho y ahora no puedo, es como si engañara a mi novio y me siento muy mal, quieras que no eso sube la autoestima y más la mia que la tengo por los suelos...yo he tenido obsesiones con chicos de verlos guapos y que se me queden grabados en la mente, porque vaya que me gusten...en especial con mi ex-rollo jaja, porque él me hizo mucho daño y casi siempre lo he tenido en la cabeza pensando que no lo quiero ver porque vaya que si lo vea todavía me guste, porque me acuerdo que cada vez que lo veia estando con mi novio me fijaba en él para ver si se fijaba en mi, y me hacía notar por lo mismo...pero creo que eso es porque queremos sentirnos miradas jaja, porque ya cuando estaba con mi novio no pensaba en el otro si no es mi novio...es más yo nada más levantarme en quien pienso es en mi novio, todo el día pensando en él ya sea paranoias o no...yo también creo que como siempre nos hemos fijado en el fisico, en los tios más capullos siempre son los más guapos pero porque se lo tienen muy creido también, y ahora que nos hemos fijado en otra persona que nos cambia todo nuestro prototipo es como si no nos creyeramos estar enamoradas porque va en contra de nuestra manera de fijarnos, no se si os pasa...y con los tío esos serán todo guapos pero luego es que pierdes el interés de verdad...no te daría lo mismo que te da tu novio eso está claro, aparte cuernos habría seguro jaja.
No se yo pienso que ese tipo de personas está destinada para otras igual que ellos o para quedarse solos, porque no tienen corazón ninguno.
Mi obsesión que me raya es la misma que tu, la de no quererle y sobre todo saber que es eso, sentirlo...no te pasa que cuando ves que estás inquieta e insegura piensas que nunca lo has querido, o que no le quieres sintiendolo, sabiendo que esa es la verdad?? a mi me pasa y eso es lo que más me raya, porque no se ni lo que es verdad...yo puedo estar algún día muy bien sintiendolo todo y sabiendo que lo amo pero el resto del mes por ejemplo dudo, y cuando dudo de sentir lo contrario y estar convencida de que es eso, tengo ansiedad o estoy triste...
Bueno me hace gracia eso que dices del sexo, si yo te contara jaja, lo mio si que es triste, 1 vez al mes...madre mía que mal, cuando no lo haga ahora cuando lo voy a hacer? porque a mayoría que vas teniendo más años menos pasión hay y menos atracción habrá...pero es que yo no puedo hacerlo sin estar bien al 100% y el pk? porque nada más tener algo en la cabeza si lo hago parece que le estoy engañando, tengo que sentirlo, porque si lo hago y no me encuentro bien luego es peor...y también digamos influye mucho la autoestima que tenga, si estoy triste y con paranoias olvidate, tengo que estar muy contenta (que esto hace que estemos más seguras) para poder hacerlo, porque o no tengo ganas o estoy mal...vaya que eso de la piedra jaja que cosas tienes, soy otra igual, y no dicen que si lo haces más ganas te entran...pues no se yo que deciros...tendré que estar días seguidos para que me entren más ganas jaja, pero claro otro de mis problemas es que si pienso en hacerlo ya estoy dandole vueltas pensando que voy a lo que voy con él, que sólo lo quiero para eso...con que mi cabeza nunca me deja ser feliz...
Quisiera alguna vez darme cuenta de las cosas y ya desde ahí que nada me parara...mira yo no se si tengo TOC pero si en el caso lo tuviera me voy a quedar tranquila porque ya como es una enfermedad pues es normal?? no, yo me niego a resignarme a esto, yo quiero ser alegre, saber que esto no es verdad, pero claro también temo que si no tengo estas paranoias me de cuenta que son verdad y ala todo a tomar por culo...
Me pasa hasta que leo, escucho cosas y me las aplico a mi, diciendome que eso me pasa a mi o me puede pasar, algunas historias se me han quedado grabadas como la de un hombre que ha tenido pensamientos de estos con su mujer y se sabe aunque tengas estas dudas, supo que no estaba enamorado y se divorció.. ... entonces para que se casa?? pues ya me rayé con esto pensando que a lo mejor a mi también me pasa, creyendo que esto no es verdad y sigo y sigo hasta que me doy cuenta de que no y me da un miedo eso que no veas...y el tío decía que cuando ha estado con tías también ha tenido estas obsesiones pero sabían que eran obsesiones porque tenía miedo de perderla o cosas asi...total que esta historia hizo que me rayara un montón. U otra que lei la de una chica que sentía quererle y otras no, y al final optó por dejarle porque pensaba que no le quería (llevaba 2 años de relación y le pasó a los 3 meses) y dice que lo pasó mal pero mas bien porque él no se quedara solo y que ella más bien lo que quería sentir es el momento vivido de esos 3 meses a lo largo de 2 años...y yo digo una cosa si sentia quererle algunas veces no es que lo quería de verdad? porque si no lo quieres dejas de sentirlo para siempre digo yo...en fin sigo, la chica empezó a salir con otro y a los 10 meses le dió otra vez la paranoia por verle tan pillado y porque le entró sin más y se preguntaba si tenía que haber dejado escapar a su ex? que que era lo que le pasaba?
Total un panorama, que me ha hecho quedarme las cosas grabadas porque me las aplico a mi...
Uff que rollazo te he contado niña, sorry.
Que muchas gracias por tus ánimos que siempre son muy bien recibidos, y lo mismo hago yo para ti, que sepas que nos tienes para lo que sea.
Un saludo y un besito.

Me gusta

25 de enero de 2008 a las 13:58

Nueva paranoya
Hola chicas. Leyendoos me ha entrado una nueva paranoya (parece que se multiplican jejeje). Como ya os conte intento entrar lo menos posible por aqui porque mirad lo que pasa, nada mas entrar y ya tengo una nueva paranoya mental pero no puedo evitarlo en ocasiones.

Es sobre el sexo... he leido aqui a mas de una sobre la falta de libido... y a mi tambien me pasa.

La tengo por los suelos. Al final me pongo y disfruto, pero me cuesta un mundo arrancar, una pereza horrorosa... no se si es por la pildora, por la paranoya en si o por mi mayor miedo (ya sabeis cual es, el de todas, no quererlo y tal). Pero ahora me ha entrado la paranoya de que es mucha casualidad que todas nosotras estemos con la libido baja... y me he puesto a pensar... ... eso es algo que en teoria no se puede evitar, es algo bastante fisico... ¿sera ke ninguna de nosotras estamos enamoradas y por eso no tenemos ganas? Y me ha entrao el bajon.

A mi parecer le encuentro tres explicacione sposibles:

1.Que no haya amor (espero que no por dios)
2.En mi caso, la pildora anticonceptiva.
3.Que en mi caso el sexo es un poco una presion mas, porque consciente o inconscientemente estoy pensando, sino al principio al acabar sobre todo... ¿he disfrutado? ¿he disfrutado muchisimo? ¿me he sentido super super atraida por el? ¿he disfrutado solo de manera fisica o tambien emocional? ahora me tengo que abrazar a el y sentir conexion... y cosas de este tipo.
Y quizas por eso tenga esa pereza tan grande a hacerlo, porque mi subconsciente sabe que es mas comodo no enfrentarse a esos pensamientos.

La verda es que no tengo ganas para nada, no pienso en el sexo en dias y dias, ni se me pasa por la cabeza.Y a veces me rayo pensando: ¿sera que no me apetece el sexo con el o no me apetece con nadie? Y me pongo ya a imaginarme situaciones con otros chicos a ver si me apetece con ellos y vuelta a empezar la obsesion.

Lo cierto es que cuando la final me decido y tengo relaciones con mi novio disfruto casi el cien por cien de las veces. No se porque entonces esa apatia... ¿que pensais?

Tambien queria preguntarle a critiss (ola wapa, se ke no te gusta mucho participar, yo tambien intentaba dejarlo pero ya me ves...) si ella ha acudido alguna vez al psicologo o algo similiar, porque los casos de las otras chicas ya me los conozco...

Me gusta

25 de enero de 2008 a las 14:07
En respuesta a indagando

Nueva paranoya
Hola chicas. Leyendoos me ha entrado una nueva paranoya (parece que se multiplican jejeje). Como ya os conte intento entrar lo menos posible por aqui porque mirad lo que pasa, nada mas entrar y ya tengo una nueva paranoya mental pero no puedo evitarlo en ocasiones.

Es sobre el sexo... he leido aqui a mas de una sobre la falta de libido... y a mi tambien me pasa.

La tengo por los suelos. Al final me pongo y disfruto, pero me cuesta un mundo arrancar, una pereza horrorosa... no se si es por la pildora, por la paranoya en si o por mi mayor miedo (ya sabeis cual es, el de todas, no quererlo y tal). Pero ahora me ha entrado la paranoya de que es mucha casualidad que todas nosotras estemos con la libido baja... y me he puesto a pensar... ... eso es algo que en teoria no se puede evitar, es algo bastante fisico... ¿sera ke ninguna de nosotras estamos enamoradas y por eso no tenemos ganas? Y me ha entrao el bajon.

3.Que en mi caso el sexo es un poco una presion mas, porque consciente o inconscientemente estoy pensando, sino al principio al acabar sobre todo... ¿he disfrutado? ¿he disfrutado muchisimo? ¿me he sentido super super atraida por el? ¿he disfrutado solo de manera fisica o tambien emocional? ahora me tengo que abrazar a el y sentir conexion... y cosas de este tipo.
Y quizas por eso tenga esa pereza tan grande a hacerlo, porque mi subconsciente sabe que es mas comodo no enfrentarse a esos pensamientos.

La verda es que no tengo ganas para nada, no pienso en el sexo en dias y dias, ni se me pasa por la cabeza.Y a veces me rayo pensando: ¿sera que no me apetece el sexo con el o no me apetece con nadie? Y me pongo ya a imaginarme situaciones con otros chicos a ver si me apetece con ellos y vuelta a empezar la obsesion.

Lo cierto es que cuando la final me decido y tengo relaciones con mi novio disfruto casi el cien por cien de las veces. No se porque entonces esa apatia... ¿que pensais?

Tambien queria preguntarle a critiss (ola wapa, se ke no te gusta mucho participar, yo tambien intentaba dejarlo pero ya me ves...) si ella ha acudido alguna vez al psicologo o algo similiar, porque los casos de las otras chicas ya me los conozco...

Leer más

Yo creo
que es porque como nos vemos a veces que no tenemos ganas de nada, o por el ánimo que tenemos o porque nos va a entrar el bajón debido a las paranoias pues no nos apetece hacerlo, por eso es, a mi me ha pasado que algunas veces he visto a mi novio feo y no me apetece nada, pero a él también le pasa conmigo, yo creo que es un cúmulo de cosas, y como nosotras nos rayamos pues...a mi también me pasa que cuando lo he hecho con él estando bien al 100% lo he sentido mucho y lo veía muy especial, hasta los días despues me quedaba como tonta recordandolo...
Más de una vez me he rayado yo que si esto se debe porque no me atrae fisicamente...madre mía mejor no hacer caso a estas cosas y entender que no siempre se va a tener ganas y creeme yo prefiero hacerlo poco y disfrutar mucho con el y sentirlo a hacerlo muchas veces y caer en el aburrimiento...
Saludos indagando y no te rayes que es otra paranoia mas.

Me gusta

25 de enero de 2008 a las 15:17
En respuesta a cristisss

Hola, chicas...

za!!.

Leer más

Aisss por fin alguien q se ha obsesionado con alguien cristii
no lo digo xq me alegre por ti, sino xq soy la unica de aqui a la que le ha pasado, y lo malo es que al pasarte esto con una persona que trabaja en tu mismo sitio es complicado de parar el comedero de cabeza, xq yo lo paro y a lo mejor me puedo pasar una semana sin importarme lo mas minimo el tio este, ni verlo ni na de na y lo mismo cuando llego de estar con mi novio o cuando estoy con mi novio pero siempre surge algun momento que poralguna accion suya a mi me vuelve la rayadura q me hace sentir super mal, pero yo lo que no quiero es escapar de la gente x miedo a enamorarme de otro xq ahora me doy cuenta q con mi ex novio hice lo mismo, a lo mejor me encaprichaba de otro y hacia lo posible por no verlo o cosas asi por el miedo de haber si me iba a enamorar de el, ahora quiero enfrentarme a esas cosas; y ya se que todas aqui o la mayoria me han dicho que me alejara de ese chico pero no quiero, uno xq es mi amigo y no se merece q le haga eso con lo bien que se porta conmigo y dos xq la proxima vez q se me vuelva a meter eso en la cabeza con otra persona volvere a hacer lo mismo y asi eternamente, hay q enfrentarse a los miedos. Asi q yo hoy mismo ya voy a llamar de una vez para apuntarme a la terapia gestalt a ver si me desbloqueo ya y lo que tenga q ser sera.

Me gusta

25 de enero de 2008 a las 23:53
En respuesta a indagando

Nueva paranoya

Leer más

Holaaa
estuve 2 semanas sin internet. a mi tb me pasa, la proxima vez q vea al psikiatra le pienso decir todo esto, para q no me diga q lo de mi novio no es cosa del toc. yo ya he escrito aki k tengo problemas con el sexo, nunca he tenido un orgasmo y muchas veces no me apetece, me da pereza, pero confio en q se me pase. ademas q el coito no me estimula en absoluto, mas bien me molesta ( y lo hacemos con cuidado, y si, estoy lo suficientemente lubricada). yo creo q lo de k a nadie le apeetezca es por las pastillas, es mitico eso en los antidepresivos.

Me gusta

26 de enero de 2008 a las 1:44

Te recomiendo www.cercadeti.org
Tu problema creo que sólo lo pueden trabajar profesionales. ¿Por queno acudeas a un psicólogo?

Sino ve a la web donde yo consulto cada vez que tengo una duda. se llama Cerca de ti. Su página es www.cercadeti.org

Si consultas algo te lo resolverán pronto.

Espero que te sirva tanto como a mí.

Un beso!

Me gusta

26 de enero de 2008 a las 16:26
En respuesta a gema987

Holaaa
estuve 2 semanas sin internet. a mi tb me pasa, la proxima vez q vea al psikiatra le pienso decir todo esto, para q no me diga q lo de mi novio no es cosa del toc. yo ya he escrito aki k tengo problemas con el sexo, nunca he tenido un orgasmo y muchas veces no me apetece, me da pereza, pero confio en q se me pase. ademas q el coito no me estimula en absoluto, mas bien me molesta ( y lo hacemos con cuidado, y si, estoy lo suficientemente lubricada). yo creo q lo de k a nadie le apeetezca es por las pastillas, es mitico eso en los antidepresivos.

Leer más

Hola neni
a mi me pasa eso de no tener ganas desde que estoy con la medicacion, aunke los antidepresivos de ahora aunke la mayoria no tngan efectos secundarios lo de que bajan el deseo sexual es un tema q tienen pendiente y que a la mayoria de las personas q nos medicamos nos pasa; a mi tb me da pereza niña, malditas pastillas!!!espero q estes bien.muakaaa

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• ¿no quiero ser feliz? por favor ayuda!

2 de abril de 2014 a las 22:06

• ¿cómo puedo superar esto?

28 de junio de 2007 a las 18:39

Conversaciones más activas

Principio de la página