Foro / Psicología

Toc... ayuda!

Última respuesta: 4 de diciembre de 2010 a las 22:08
T
thaisa_6328648
17/11/10 a las 17:14

perdón que venga a hablar de esto por acá, pero es que ya no aguanto más. Mi rendimiento escolar ha bajado culpa de que estoy obsesionada todo el tiempo, y si me saco una nota insatisfactoria lloro y mi ansiedad aumenta, me obsesiono más, siento que me vuelvo loca...

a veces estoy en la escuela y se me viene la idea de que el techo podría caerse y me pongo intranquila. siento que por lo único q tengo buenas notas en el colegio es porque tengo buena memoria, pero en clase no me concentro nunca. El otro día me saqué una nota muy mala y ya pensé en suicidio, y lloré mucho... mucho, mucho, mucho.

no sé qué voy a hacer, porque últimamente mientras menos salga a la calle es mejor para mí. Y lo peor, siento que no voy a poder terminar bien este año escolar...

Para quienes padecen TOC de la adolescencia, ¿cómo han hecho en la escuela? ¿Qué debería hacer?

sino me he suicidado hasta ahora es por mi familia...

Ver también

Y
yurani_8065662
23/11/10 a las 12:06

Padezco toc desde la infancia
yo padezco toc desde muy pequeña y ahora tengo 19 años.
Mi rendimiento escolar siempre ha sido excelente , tengo muy buena memoria y soy muy buena en mates , química , física ,todas las asignaturas de entender.Siempre he sacado 10 en todo , sin apenas esfuerzo , hecho por el que me considero privilegiada .Estoy acostumbrada a ser la mejor en todo lo que hago, sin embargo este hecho me ha causado múltiples problemas , de hecho he tenido que dejar mis estudios por mi obsesiones y angustia .Me pasa exacamente lo mismo que a tí y todavía no lo he superado , de hecho llevo 8 años medicandome y en terapias.En clase no me concentraba nunca , y a la hora de ponerme a estudiar estaba tan nerviosa que no podía y rompía a llorar, y eso me llevo a tener una conducta obsesiva: no estudio y estoy nerviosa , y como estoy nerviosa no puedo estudiar , así entro en una realimentacion , un bucle cerrado que me tiene atrapado desde hace años , además siento cierta envidia por la gente que aunque es menos inteligente que yo es capaz de estudiar y sacar el curso.Me entraron ganas de desaparecer de este mundo , estaba completamente obsesionada por mis notas , para mí solo tenia cabida el 10 , o podía sacar un 8 , eso era una decepción para mí.Creeme , te comprendo muy bien.Sólo te digo una cosa , es mejor sacar un 7 y ser normal , que sacar un 9 y ser infeliz, porque el 10 es como una droga , una vez que lo consigues no puedes dejar de pensar en él.Yo estoy intentando curarme para llevar una vida medio normal , y esta es la mayor lucha .No puedes quedarte encerrada en casa , lo único que conseguirás así es alimentar tu ansiedad , debes salir y dejar las cosas sin hacer ,permitete ese privilegio, de la otra forma tus pensamientos obsesivos irán en aumento y caerás en un pozo del que no podrás salir.te dejo mi correo para cualquier pregunta:m.arythebest@hotmail.es

A
an0N_841695599z
4/12/10 a las 22:08

Hola!!
Hola, soy una chica de 36 años, hace 1 año me diagnosticaron TOC cuando por fin me decidí a ir al psiquiatra, y me alegro mucho de haber ido al psiquiatra porque me ayudó mucho. Mi caso es algo diferente al tuyo porque lo he sufrido ya de adulta (pensamientos negativos que me obsesionaban, etc..), aunque ahora me doy cuenta que ya de niña tenía algunos sintomas.
No puede ser bueno que te quedes en tu casa sin salir, es mejor que salgas y te relaciones con gente. Es muy importante que hables de lo que te ocurre con gente con la que tengas confianza, tus padres, familia, etc.. No sé si ya lo has hecho, pero tendrías que tener ayuda profesional (psicologo, psiquiatra) seguro te ayudará a salir adelante. Yo era bastante reacia a ir al psiquiatra y a medicarme, pero es lo mejor que pude hacer, mejoré muchísimo y cuando estuve bien la psiquiatra me fue bajando la dosis gradualmente y lo he podido dejar sin problemas.
Yo a tu edad también era muy exigente conmigo misma y mis notas, yo era de casi todo sobresaliente y los notables me suponían una decepción..Con el tiempo te darás cuenta de que las notas no son lo más importante, ni muchísimo menos. Bueno, pues eso.. Lo mejor que puedes hacer creo yo es hablar con tus padres o tu familia de lo que te ocurre, pedir ayuda profesional, relacionarte con gente,ir al campo, hacer deporte (el deporte es muy bueno, aumenta los niveles de serotonina, como los antidepresivos)..has pensado en quedarte con un perrito? A mí me ayuda mucho, me da mucho cariño, me da una excusa para salir a la calle a pasearlo y relacionarme con más gente, me hace sentir que tengo que estar bien porque me necesita...
Verás cómo llegará un día en que te recuperes y recordarás lo que estás pasando ahora como una mala etapa de tu vida que ya has superado y ha quedado atrás. Ten esperanza y pon de tu parte, depende de ti!!!
Un beso muy fuerte, espero estés mejor y si te puedo ayudar en algo aquí estoy.
Carmen

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir