Foro / Psicología

Toc con fobia de impulsion en el embarazo

Última respuesta: 1 de noviembre de 2010 a las 14:38
A
an0N_845331699z
13/5/10 a las 23:42

Estoy embarazada de 13 semanas y no sé que hacer. He deseado mucho este embarazo, pero nunca imaginé que me iba a sentir tan mal con las obsesiones y las fobias...
Mi fobia más grande es el miedo horrible que me causa pensar en poder matar a mi esposo. Yo lo adoro muchísimo, me siento muy a gusto a su lado y la verdad es que no tenemos grandes problemas, pero de un tiempo hacia acá me viene este pensamiento tan horrible que incluso me quita el sueño... También me vienen todo tipo de imágenes horrorosas a mi mente, que intento evitar, pero, que como ya sabemos, es casi imposible... No quiero que nada de esto le afecte a mi bebé, quisiera poder disfrutar cada momento de mi embarazo, pero con todas estas cosas rondando por mi mente, ¿Cómo le puedo hacer? Tengo miedo de estar verdaderamente loca.... Me encantaría que si alguna ha pasado por esto y lo logró superar pues compartan su experiencia.
Gracias!

Ver también

A
askoa_8540372
1/11/10 a las 14:38

La fobia de impulsión se cura
Hola,
Acabo de ver tu mensaje y me siento plenamente identificada con lo que dices. A mi me ocurrió lo mismo. Pasaba las noches en vela. Me venía a la cabeza coger un cuchillo y clavarselo a mi marido,a mi madre.Las personas que más quiero. Luego se transformó esta idea y tenía miedo de suicidarme.
Tienes que perder el miedo a estos pensamientos ya que NUNCA se llevaran a cabo. Las personas demasiado responsables, que nos preocupamos por todo y tenemos tendencia a la ansiedad somos víctimas fáciles de estos pensamientos. Pero del mismo modo que vienen, se van. Te aconsejo que intentes distraerte, por ejemplo coger una rutina (ir a pasear a la misma hora, leer, practicar tus hobbies favoritos).Poco a poco, a mi me funcionó.También es aconsejable hablarlo. Sacarlo a fuera para darte cuenta que sólo son pensamientos que pueden controlarse y que nunca debes dejar que te interrumpan tu vida. Tienes que pensar que mereces disfrutar este embarazo!
Si yo lo he podido conseguir, estoy segura que tu también!
Un gran abrazo y cuidate mucho

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook