Inicio / Foro / Psicología / Toc no todos los psicologos y psiquiatras

Toc no todos los psicologos y psiquiatras

6 de febrero de 2010 a las 10:22

Padezco TOC desde hace 36 años y ahora estoy "casi" bien, digo casi porque esto creo que es para siempre y es como si quienes lo padecemos tuvieramos una cierta predisposición a la recaida (algo así como lo que les ocurre a los que tienen alguna adicción). Aún así, he aprendido a vivir con "muletas" para que en ciertos momentos en los que parece que voy a caer pueda apoyarme y hacerme la vida más fácil.
Este trastorno como sabeis conlleva muchas fobias, creo que la más común es la limpieza, la higiene, el orden, la suciedad que no se ve (contagios) el control absoluto que todo esta bien y lo hacemos bien, miedo a la gente, a los espacios abiertos, a los cerrados, a que nos toquen, a tocar por miedo a "ensuciarnos" y pensamos ¿estamos locos...???. Yo, personalmente que estamos demasiado cuerdos, el problema es el miedo, miedo a todas las cosas que nos pueden descolocar y hacernos sentir mal por no haber prevennido algo, un contagio, estar sucios, desornadas nuestras cosas, a hacernos daño, a hacer daño a los demás, inseguridad.
Han sido algunos psicologos y psiquiatras, los que me han visto a lo largo de estos años, todos coincidian en el diagnostico, la diferencia es que algunos van como estirando el tratamiento, te sacan mucho dinero y los resultados son nulos o muy escasos.
Cuando yo empecé, no existia en la sanidad publica más que neurologos, algún psiquiatra de los de "al psiquiatrico" y ppoco más con lo que tenias que ir a lo privado. Yo comencé con tres sesiones semanales, dos individuales y una de grupo, me dejaba una pasta que no tenía con el afan de curarme, pero despues de doce años con algún parentesis (maternidad, intervención quirurgica) rreflexione un tiempo y me di cuenta que no merecia la pena tanto esfuerzo, empezando porque para mi tener que ir en el transporte publico es un martirio por el roce con la gente, porque no podia ni sentarme ni sujetarme con lo que hacia el ridiculo ante los demas, luego el tema del dinero que era muy importante porque suponia un esfuerzo familiar muy, muy importante. Decidi dejarlo, total para estar como estaba me daba igual hubo una pausa larga en ese tiempo (casi un año) que no podia salir a la calle, ni asomarme a una ventana, ni podía recibir a nadie en casa, ni familiares directos, a NADIE.
Llegue al extremo de que mi marido cuando se iba a trabajar me dejaba en una silla con un vaso y una jarra de agua en la mesa por si queria beber y tuvo que comprar un orinal (comolos de antes) me lo dejaba debajo de la silla por si lo necesitaba hasta que el volviera pporque me daba miedo ir sola a la cocina o al baño, tenía que bañarme él porque yo ya no me fiaba de hacerlo bien por mi misma y cuando ya estaba y salia del baño, me rozaba por ejempplo con el marco de la puerta y ¡ala otra vez a bañarme!!, llegaba a gastar medio bote de gel en tres o cuatro baños seguidos, era un sufrimiento enorme porque ademas me daba cuenta de lo muchisimo que sufria mi marido. El es el unico que sabe exactamente como he estado. Se merece un monumento.
Cuando toqué fondo, solo queria morir o que me cerraran en un psiquiatrico para siempre, de hecho en alguna ocasion que tuvo que llevarme a urgencias para que me pusieran un sedante, le indicaron que firmara la autorización para ingresarme en un psiquiatrico (de los de antes), pero se nego diciendo que el se hacia responsable de cuidarme, darme la medicación y sabía mejor que ellos como tratarme. En el fondo el sabia tambien que no era capaz de hacer nada fuera de control, me quedaba bloqueada y no iba a hacer o hacerme nada que no fuera correcto, eran "solamente miedos, obsesiones".
Poco a poco y porque conoci a un psicologo que en cinco sesiones me puso en forma, me dijo que no me iba a entretener ni sacarme el dinero, y que si en esas seis sesiones no mejoraba, lo dejariamos. a las cinco sesiones comence a mejorar de una forma notable y debido a un acontecimiento familiar en el que tuve que echar toda la carne en el asador por mi marido,, pegue un subidon y desde entonces no he dejado de ir mejorando.
Como os decía con alguna muleta y alguna recaida, pero es como una enfermedad crónica, a veces necesito algo de medicación, hay baches, pero vuelvo a subir y recuperarme. Comencé a trabajar de nuevo hace doce años y hago una vida "normal" entre comillas como todo el mundo entre comillas, todos tenemos algo que nos frena o condiciona, unos lo reconocen y otros no, pero ni somos bichos raros, ni estamos locos (yo creo que excesivamente cuerdos) estamos afectados por un trastorno como otros tienen otros, como un trastorno estomacal y le hace vigilar continuamente su alimentación.
Pido disculpas por la extensión de mi texto, deciros que si puedo ayudar a alguien en algo, aquí me teneis y sobre todo mucho ánimo, porque esto no es el fin, la vida continua y tiene cosas muy bonitas como para perderselas.
Un abrazo a tod@s.

22 de febrero de 2010 a las 17:25

Cansada de luchar cn el toc y sin resultados
soy una chica de 25años casada y cn 2hijos , yo empece cn el toc alos 15 años, me vino derrepente una mañana despues de estar de fiesta y aver tomado 2o4 cpas nada mas,me vino0 la obsesion de ke me avia kedado colga puesto ke yo me sentia mu rara y sentia ke no era yo misma ,mis padres me yevaron a urgencias y alli nos digeron ke lo ke yo tenia era resacay un gran miedo ke acia ke yo presentara todos esos sintomas y pensamientos,me deribaron al sicologo y durante meses estube tomando fluoxetina y mejore , el diagnostico era ansiedad y cuando me recupere me dieron de alta .segui mi vida como siempre pero para mi ya avia un antes y un despues xk yo desde ese dia ya savia ke algo mas ke ansiedad tenia . luego tube otras obsesiones ke fui observando ke me venian cada 2 o 3 años asi asta ahora,las obsesiones ke he tenido son:miedo ala homosexualidad,miedo a la muerte,miedo al sexo,miedo a salir de casa,pensar ke todo el mundo me miraba,de incesto,no me podia mirar al espejo de la ansiedad ke me entraba al pensar ke no me veia bien,he padecido temblores mareos vision borrosa, ataques de panico etc etc.... bueno una gran lista interminable y una de las peores es la kie estoy pasando ahora y llevo ya dos años es ke no kiero amis ijos y ke les voy acer daño yo ya no se estoy candada de todo esto pero aun asi sigo tirando pa ra alante y no pierdo las esperanzas de curarme o xlo menos mejorar un 90% , y poder hacer una vida normal.pero bueno aun asi tengo amis ijos alos ke estoy griando estupendamente o eso greo y yevo mi casa y mi vida lo mejor ke puedo . AY KE SEGUIR LUCHANDO X LO KE KEREMOS Y CON TAN SOLO MANTENERNOS A FLOTE ES UN GRAN ESFUERZO Y AVANCE. animos a todos cosas peores ay en la vida y un saludo

1 likesMe gusta

23 de abril de 2010 a las :22

¿como ayudar a alguien con toc?
He estado leyendo tu relato y, aprovechando tu ofrecimiento quisiera que me orientaras en lo que puedas. Resulta que mi pareja tambien sufre de TOC, diagnosticado desde hace unos años por varios psiquiatras. Como suele ser lo habitual sus problemas se centrán principalmente en la higiene, el orden y el control absoluto de que todo está como ella piensa que debe estar. Hace ya mas de un año y medio que estamos con un psiquiatra que la consulta una vez al mes y que ha logrado controlar en parte la situación a base de medicamentos, unos del tipo que regulan la serotonina y otros ansiolíticos. Supuestamente debería haber ido a terapia con un psicólogo con una frecuencia de una o dos veces por semana pero se niega a ir con los psicólogos conocidos aquí porque es un sitio relativamente pequeño y son gente que la conoce por lo que le da vergüenza. Total que el psiquiatra ha optado por hacerse cargo el solo del tratamiento. La cuestión es que está estancada sin notar ningún avance excepto el conseguido por las medicinas que es claramente insuficiente. El psiquiatra dejó claro desde un principío que no se le debe de decir cosas como "pon de tu parte" ó "estás así porque quieres"ó "pon interés en curarte" ó "haz un esfuerzo" ni tampoco reprocharle lo que hace porque aún siendo consciente de lo absurdo que es no tiene ningún control sobre ello. Lo cierto es que ella no muestra ningún tipo de voluntad en hacer nada para curarse. Le molesta el mero hecho de que le recuerde que le toca llamar al psiquiatra o que haga algo de lo que le ha recomendado. Sinembargo yo no se que hacer porque sus obsesiones condicionan completamente la vida de toda la familia y la relación con el resto de la gente. Verdaderamente se vuelve bastante pesado y a veces motivo de roces o conflictos porque aunque comprendas lo que le pasa eventualmente te hartas. Es dificil de explicar. Parece algo trivial y sinembargo condiciona completamente su vida y la de las personas que la rodean. En fin, te agradecería cualquier consejo que pudieras darme porque me encuentro completamente perdido, no se como actuar.

Saludos

Me gusta

30 de agosto de 2010 a las 13:56

Toc no todos los psicologos y psiquiatras
Hola cuarzo57,

Me han parecido de máximo interés tus comentarios, dado que tengo un familiar cercano con un TOC y se ha encontrado con problemas similares a los que comentas para encontrar el tratamiento psicológico adecuado. Por tanto, me gustaría mucho contar con tu ayuda para poder encontrar el referido tratamiento. ¿Podrías contactar conmigo (me he inscrito ahora sólo para poder contactar contigo)?.

Muchas gracias.

Me gusta

29 de junio de 2011 a las 11:29
En respuesta a jack5577

¿como ayudar a alguien con toc?
He estado leyendo tu relato y, aprovechando tu ofrecimiento quisiera que me orientaras en lo que puedas. Resulta que mi pareja tambien sufre de TOC, diagnosticado desde hace unos años por varios psiquiatras. Como suele ser lo habitual sus problemas se centrán principalmente en la higiene, el orden y el control absoluto de que todo está como ella piensa que debe estar. Hace ya mas de un año y medio que estamos con un psiquiatra que la consulta una vez al mes y que ha logrado controlar en parte la situación a base de medicamentos, unos del tipo que regulan la serotonina y otros ansiolíticos. Supuestamente debería haber ido a terapia con un psicólogo con una frecuencia de una o dos veces por semana pero se niega a ir con los psicólogos conocidos aquí porque es un sitio relativamente pequeño y son gente que la conoce por lo que le da vergüenza. Total que el psiquiatra ha optado por hacerse cargo el solo del tratamiento. La cuestión es que está estancada sin notar ningún avance excepto el conseguido por las medicinas que es claramente insuficiente. El psiquiatra dejó claro desde un principío que no se le debe de decir cosas como "pon de tu parte" ó "estás así porque quieres"ó "pon interés en curarte" ó "haz un esfuerzo" ni tampoco reprocharle lo que hace porque aún siendo consciente de lo absurdo que es no tiene ningún control sobre ello. Lo cierto es que ella no muestra ningún tipo de voluntad en hacer nada para curarse. Le molesta el mero hecho de que le recuerde que le toca llamar al psiquiatra o que haga algo de lo que le ha recomendado. Sinembargo yo no se que hacer porque sus obsesiones condicionan completamente la vida de toda la familia y la relación con el resto de la gente. Verdaderamente se vuelve bastante pesado y a veces motivo de roces o conflictos porque aunque comprendas lo que le pasa eventualmente te hartas. Es dificil de explicar. Parece algo trivial y sinembargo condiciona completamente su vida y la de las personas que la rodean. En fin, te agradecería cualquier consejo que pudieras darme porque me encuentro completamente perdido, no se como actuar.

Saludos

Cuánto lo siento
Disculpame jack5577, no había recibido notificación de tu mensaje y ahora lo veo, siento muchisimo no haberlo visto antes, la verdad es que no soy habitual de los foros y tengo mucho que aprender. Cuándo quieras y si aún estoy a tiempo aquí me tienes. Me gustaría poder ayudarte. Un abrazo.

1 likesMe gusta

29 de junio de 2011 a las 11:33
En respuesta a verenice17

Cansada de luchar cn el toc y sin resultados
soy una chica de 25años casada y cn 2hijos , yo empece cn el toc alos 15 años, me vino derrepente una mañana despues de estar de fiesta y aver tomado 2o4 cpas nada mas,me vino0 la obsesion de ke me avia kedado colga puesto ke yo me sentia mu rara y sentia ke no era yo misma ,mis padres me yevaron a urgencias y alli nos digeron ke lo ke yo tenia era resacay un gran miedo ke acia ke yo presentara todos esos sintomas y pensamientos,me deribaron al sicologo y durante meses estube tomando fluoxetina y mejore , el diagnostico era ansiedad y cuando me recupere me dieron de alta .segui mi vida como siempre pero para mi ya avia un antes y un despues xk yo desde ese dia ya savia ke algo mas ke ansiedad tenia . luego tube otras obsesiones ke fui observando ke me venian cada 2 o 3 años asi asta ahora,las obsesiones ke he tenido son:miedo ala homosexualidad,miedo a la muerte,miedo al sexo,miedo a salir de casa,pensar ke todo el mundo me miraba,de incesto,no me podia mirar al espejo de la ansiedad ke me entraba al pensar ke no me veia bien,he padecido temblores mareos vision borrosa, ataques de panico etc etc.... bueno una gran lista interminable y una de las peores es la kie estoy pasando ahora y llevo ya dos años es ke no kiero amis ijos y ke les voy acer daño yo ya no se estoy candada de todo esto pero aun asi sigo tirando pa ra alante y no pierdo las esperanzas de curarme o xlo menos mejorar un 90% , y poder hacer una vida normal.pero bueno aun asi tengo amis ijos alos ke estoy griando estupendamente o eso greo y yevo mi casa y mi vida lo mejor ke puedo . AY KE SEGUIR LUCHANDO X LO KE KEREMOS Y CON TAN SOLO MANTENERNOS A FLOTE ES UN GRAN ESFUERZO Y AVANCE. animos a todos cosas peores ay en la vida y un saludo

Änimo
Querida Verenice17, no había visto los mensajes, lo cierto es que tenía puesta una alerta y alguno si me llegó pero estos otros como el tuyo no los había visto. Si quieres podemos compartir nuestras experiencias y sacar lo bueno de ellas para poder ayudar a otros. Hay momentos muy duros y creo que el saber que no eres un bicho raro y otros han pasado por eso mismo puede ayudar.
Cuándo quieras estoy a tu disposición. Un abrazo.

Me gusta

29 de junio de 2011 a las 11:42

Mi teclado esta loco
Ahora que veo mi mensaje me doy cuenta que no corregí mi escrito ya que mi teclado tiene teclas que se atascann y se repite la misma letra varias veces. Bueno, creo que eso no tiene importancia por que lo que cuenta es el mensaje pero quería corregirlo y no se como, así es que así se queda. Gracias.

Me gusta

24 de septiembre de 2011 a las 14:41

Aquí me tienes
Hola Cindyarg, entiendo perfectamente lo que dices, hay temporadas incluso días o mementos en los que parece que caes en picado ynada te puede salvar. Sabes por tu experiencia en esto que eso es pasajero, si es bree, intenta mantener la respiración y si puedes descansa un rato, incluso duermete si puedes, al despertar posiblemente lo veas distinto pero a veces no es así, yo lo que hago (ahora cada vez lo necesito menos) es ponerme a hacer cosas que me gustan por ejemplo manualidades que me relaja mucho y me desconecto de todo, cuándo haces un parentesis y no piensas en lo que te está haciendo sufrir luego lo ves menos problema. No se si tomas medicación, yo tenía alguna pastilla para estos momentos y me hacía dormir. Otras veces hasta que no solucionaba lo que me hacía sufrir, por ejemplo lavarme las manos no conseguía descansar, a veces tienes que pasar por el aro para poder quedarte trankila,
No se si ves a algún especialista y que te dice aunque esto no es mucho consuelo, a menos que des con uno como el último que yo tuve y que fue quien me puso en marcha y me recupero para la vida.
Cuándo quieras, aquí estoy aunque tenga cosas que hacer, SIEMPRE DOY PRIORIDAD A QUIENES COMO YO PADECEN ESTE SUFRIMIENTO. ¡¡Ánimo y un fuerte abrazo !!

Me gusta

24 de septiembre de 2011 a las 14:48
En respuesta a marga863

Toc no todos los psicologos y psiquiatras
Hola cuarzo57,

Me han parecido de máximo interés tus comentarios, dado que tengo un familiar cercano con un TOC y se ha encontrado con problemas similares a los que comentas para encontrar el tratamiento psicológico adecuado. Por tanto, me gustaría mucho contar con tu ayuda para poder encontrar el referido tratamiento. ¿Podrías contactar conmigo (me he inscrito ahora sólo para poder contactar contigo)?.

Muchas gracias.

Pues claro ....
Claro, es un placer Marga863, siento no haberlo visto antes, aquí me tienes para preguntarme todo lo que quieras, ojalá pueda siquiera ayudarte un poco. A veces el hecho de poder hablar calma bastante la ansiedad sobre todo si quien escucha sabe exactamente de lo que hablas.
Un abrazo y gracias por contactar conmigo.

Me gusta

27 de abril de 2012 a las 10:54

Afectada de toc
ME GUSTARÍA PODER CONTACTAR CONTIGO, MI CORREO ES maenmarc@msn.com

Me gusta

3 de octubre de 2013 a las 20:08

Te pediria ayuda por mail
Hola yo tambien estoy afectada te pediria si puedes compartir el psicologo que te fue bien en esas cinco primeras sesiones ya es una referencia muchas gracias

Me gusta

4 de febrero de 2014 a las 9:51

Yo tb padezco de toc
Buenos días, ¿me puede decir a que psicólogo ha ido usted? y sobre todo.......¿es de Murcia? Saludos.

Me gusta

19 de junio de 2014 a las 1:22
En respuesta a verenice17

Cansada de luchar cn el toc y sin resultados
soy una chica de 25años casada y cn 2hijos , yo empece cn el toc alos 15 años, me vino derrepente una mañana despues de estar de fiesta y aver tomado 2o4 cpas nada mas,me vino0 la obsesion de ke me avia kedado colga puesto ke yo me sentia mu rara y sentia ke no era yo misma ,mis padres me yevaron a urgencias y alli nos digeron ke lo ke yo tenia era resacay un gran miedo ke acia ke yo presentara todos esos sintomas y pensamientos,me deribaron al sicologo y durante meses estube tomando fluoxetina y mejore , el diagnostico era ansiedad y cuando me recupere me dieron de alta .segui mi vida como siempre pero para mi ya avia un antes y un despues xk yo desde ese dia ya savia ke algo mas ke ansiedad tenia . luego tube otras obsesiones ke fui observando ke me venian cada 2 o 3 años asi asta ahora,las obsesiones ke he tenido son:miedo ala homosexualidad,miedo a la muerte,miedo al sexo,miedo a salir de casa,pensar ke todo el mundo me miraba,de incesto,no me podia mirar al espejo de la ansiedad ke me entraba al pensar ke no me veia bien,he padecido temblores mareos vision borrosa, ataques de panico etc etc.... bueno una gran lista interminable y una de las peores es la kie estoy pasando ahora y llevo ya dos años es ke no kiero amis ijos y ke les voy acer daño yo ya no se estoy candada de todo esto pero aun asi sigo tirando pa ra alante y no pierdo las esperanzas de curarme o xlo menos mejorar un 90% , y poder hacer una vida normal.pero bueno aun asi tengo amis ijos alos ke estoy griando estupendamente o eso greo y yevo mi casa y mi vida lo mejor ke puedo . AY KE SEGUIR LUCHANDO X LO KE KEREMOS Y CON TAN SOLO MANTENERNOS A FLOTE ES UN GRAN ESFUERZO Y AVANCE. animos a todos cosas peores ay en la vida y un saludo

Agotado de vivir
Hola que tal, me gustaria contar esto porque quizas sea un toc poco comun o eso creo, no conozco muchas personas con este toc.
Mi toc es que no soy capaz de controlar la mirada, cuando hablo con quien sea, da igual familiar, vecino, desconocido o amigos(que por cierto ya los he perdido) y se me va a sus zonas mas delicadas(mujer pecho o entrepierna y hombre testiculos), imaginaos intento evitarlo y es peor mas me pasa, no soy ningun pervertido ni gay pero actualmente es de lo que tengo fama, vivo en un pueblo mas o menos pequeño de la provincia de malaga y tiene su gracia porque nadie absolutamente me habla, doy los buenos dias y ni me contestan, pero lo que no me gustaria es llegar al extremo de un chaval de ronda con mujer y 2 hijos al igual que yo y casi mi edad que hace poco que se ha rendido, la verdad es que me hubiese gustado hablar cara a cara con el para ver que no estaba solo y que habia alguien con el mismo problema exactamente que el pero lo dicho se ha rendido.
Si hay alguien que padezca mi toc y tenga algun tipo de cura porque yo no se que hacer ya, fui a psjcologo y no me sirvio de mucho, he pensado en hipnotismo pero alguien sabe si funciona?.
En fin gracias a tod@s y tenemos que luchar

Me gusta

19 de junio de 2014 a las 3:19
En respuesta a patrycosica1

Yo tb padezco de toc
Buenos días, ¿me puede decir a que psicólogo ha ido usted? y sobre todo.......¿es de Murcia? Saludos.

Respuesta toc
Hola, el psicologo se llama Jose Maria Doria
Puede buscar rn la red, tiene bastantes sitios para leer cosas suyas y contactar.
Esta en Madrid aunque da charlas y conferencias por todas partes.
Un saludo

Me gusta

24 de enero de 2015 a las 23:44

Ayuda, toc, malostratos y perdiendo las ganas de luchar por mi vida.
Hola lei tu mensaje. Gracias por haberlo puesto me ha hecho darme cuenta que no estoy loca y que realmente es toc solo lo que tengo ya que yo hago lo mismo que tu.

Lo unico yo tuve ese chico como tu marido que se gano un monumento. Pero se canso a los 6 años de relacion 3 de ellos con toc. Cuando el se canso y me di cuenta que se iba ir de mi vida me intente suicidar 2 veces pero sali adelante. Lo pase mal y luche para volver a ser mujer con mi toc acuestas y sin que nadie me entiendera. El unico amor incondicional y verdadero es el de mis bebes que son mis mascotas.

Cuando consegui ser feliz aun con toc cai en manos de un maltratador, el cual resumiendo tuve que dejar mi vida salir huyendo de mi ciudad con todo lo que conlleva. Ya que la justicia es mala y lenta.

El toc me hace sentir tan poca cosa que no valgo nada que he caido en otra relacion que no tiene futuro y que no me pega pero me tiene hundida psicologicamente y me anulo como mujer.

Mi familia direis pues el toc es estar loca y el que me hubiera dejado pegar como ellos dicen al haber sido maltratada es mi culpa por permitirlo. Que facil hablar..................

Lo que se es que tengo 31 y estoy apunto de terminar mi camino en mi vida.

Entre el tocque,soy tonta me engañan por la cara y que por mas cosas llevo luchando desde los 15 por ser feliz y solo me hago daño pegandome contra un muro que no me enseña cual es mi camino en la vida.

Alguien sabe como quitar el muro ayuda.........


Me gusta

10 de abril de 2015 a las 4:27

Gracias
Tu relato me dió ánimo. Estoy creo en la franja que los psiquiatras rotulan como "graves". Hice, hago ahora con menos frecuencia todo lo que explicás acerca del baño. Llegué a dañar mucho mi piel, y ahora increíblemente... no puedo bañarme. Yo, a quien acusaban de excesiva pulcritud, paso días sin bañarme. He llegado a pasar la noche en el baño intentando empezar, pero es como si me trabara, tardo horas y no lo logro. Termino cansada de estar parada frente al lavamanos, preparando todo como yo creo que debe ser, la previa antes del baño, y no lo logro, y me voy a dormir, a "caer" al sillón. Esto no me permite salir de mi casa, ¿dónde iría en ese estado? Y sufro muchísimo, me encantaba bañarme y luego irme a la cama, leer, era el mejor momento del día. Y a la mañana arreglarme para ir a trabajar, usar perfumes, cosméticos. Ya no puedo hacerlo, y me hace sufrir horrores.Por suerte, como vos, cuento con el apoyo de mi marido, que hace todo lo que no puedo hacer, por ej, tareas como cocinar, trámites, etc.
No he encontrado un tratamiento. Vivo en Argentina, si tu terapeuta puede recomendarme a alguien lo agradecería enormemente, ya que mi vida esta "frenada".

lulu





Me gusta

23 de julio de 2015 a las 15:18

Vivir
Hola,muy buenas, ante todo te doy las gracias por relatar tu historia tu vivencia acerca de este dolor incansable torturador y que en algun momento en la vida llega en silencio pero que poco a poco te va haciendo que explotes.sabes soy nuevo en el foro llevo mirando desde hace mucho tiempo los foros de obsesión compulsiva, como todos sabemos toc. Es a usted la primera persona a la que me dirijo en un foro,,sabe a mi el psiquiatra me diagnostico toc hace 3años,pero en realidad lo padezco desde hace 5años, porque lo se??bien,llevo un buen tiempo investigando esta "locura" por que me tiene la vida destrozada,pero bien!!,,y ahora lo analizo todo y tiene todo sentido desde hace 5años mi vida empezó a cambiar,para mal,sabe usted leo su historia y no puedo dejar de llorar porque se cómo lo paso,,es mi misma historia!! Increíble lo mismo!!aunque también he de decir que también he tocado otros campos de toc,el cual prefiero no comentar,,bueno siento que me mi vida se acaba me muero en vida,y a las 3personas que saben de mi problema,a las cuales siempre quise como amigos,verdaderamente les da igual,no vienen a verme ya no cuentan conmigo ni me preguntan como me encuentro y lo único que saben decirme cuando nos cruzamos es tranquilo poco a poco estarás mejor tu se fuerte te miras al espejo y di tu puedes yo soy más fuerte,y sal y comete el mundo,,valla que ignorantes!!!,,que fácil es hablar que fácil se ve desde fuera,,y verdaderamente me duele,porque al menos podrían mirar al menos el significado del toc,y que esto no es tranquilo ,tu puedes,noo!!!,,esto es muy serio y se necesita de mucho apoyo y entender un poco este trastorno mental,,,,llevo 6meses k.o,,y quiero vivir,y ahora con las pocas fuerzas que me quedan estoy buscando especialistas para que me ayuden,,,bueno gracias un besazo a toda la familia toc,y muchísimas gracias por dar a conocer tú experiencia la cual me da fuerzas para intentar salir de este infierno toc..

1 likesMe gusta

23 de julio de 2015 a las 19:25
En respuesta a rubitahurona

Ayuda, toc, malostratos y perdiendo las ganas de luchar por mi vida.
Hola lei tu mensaje. Gracias por haberlo puesto me ha hecho darme cuenta que no estoy loca y que realmente es toc solo lo que tengo ya que yo hago lo mismo que tu.

Lo unico yo tuve ese chico como tu marido que se gano un monumento. Pero se canso a los 6 años de relacion 3 de ellos con toc. Cuando el se canso y me di cuenta que se iba ir de mi vida me intente suicidar 2 veces pero sali adelante. Lo pase mal y luche para volver a ser mujer con mi toc acuestas y sin que nadie me entiendera. El unico amor incondicional y verdadero es el de mis bebes que son mis mascotas.

Cuando consegui ser feliz aun con toc cai en manos de un maltratador, el cual resumiendo tuve que dejar mi vida salir huyendo de mi ciudad con todo lo que conlleva. Ya que la justicia es mala y lenta.

El toc me hace sentir tan poca cosa que no valgo nada que he caido en otra relacion que no tiene futuro y que no me pega pero me tiene hundida psicologicamente y me anulo como mujer.

Mi familia direis pues el toc es estar loca y el que me hubiera dejado pegar como ellos dicen al haber sido maltratada es mi culpa por permitirlo. Que facil hablar..................

Lo que se es que tengo 31 y estoy apunto de terminar mi camino en mi vida.

Entre el tocque,soy tonta me engañan por la cara y que por mas cosas llevo luchando desde los 15 por ser feliz y solo me hago daño pegandome contra un muro que no me enseña cual es mi camino en la vida.

Alguien sabe como quitar el muro ayuda.........


Vivir
Hola buenas,sabes yo también padezco toc desde hace unos años y se lo dificil que es poder seguir con la vida, se lo agotador que es nuestro trastorno,se el infierno que es!!!!,he leido tu relato y me ha llegado al corazón y me gustaría saber como te encuentras en estos momentos,si quieres contactar conmigo y que hablemos,yo estaré encantado,si quieres dime cosas y te mandaré mi número de correo electrónico,,al fin y al cabo nosotros los que padecemos toc, somos los que nos entendemos,,pues sabemos del sufrimiento y lo duro que es este trastorno,,ánimos y un abrazo enorme!!!

Me gusta

23 de julio de 2015 a las 19:32
En respuesta a rubitahurona

Ayuda, toc, malostratos y perdiendo las ganas de luchar por mi vida.
Hola lei tu mensaje. Gracias por haberlo puesto me ha hecho darme cuenta que no estoy loca y que realmente es toc solo lo que tengo ya que yo hago lo mismo que tu.

Lo unico yo tuve ese chico como tu marido que se gano un monumento. Pero se canso a los 6 años de relacion 3 de ellos con toc. Cuando el se canso y me di cuenta que se iba ir de mi vida me intente suicidar 2 veces pero sali adelante. Lo pase mal y luche para volver a ser mujer con mi toc acuestas y sin que nadie me entiendera. El unico amor incondicional y verdadero es el de mis bebes que son mis mascotas.

Cuando consegui ser feliz aun con toc cai en manos de un maltratador, el cual resumiendo tuve que dejar mi vida salir huyendo de mi ciudad con todo lo que conlleva. Ya que la justicia es mala y lenta.

El toc me hace sentir tan poca cosa que no valgo nada que he caido en otra relacion que no tiene futuro y que no me pega pero me tiene hundida psicologicamente y me anulo como mujer.

Mi familia direis pues el toc es estar loca y el que me hubiera dejado pegar como ellos dicen al haber sido maltratada es mi culpa por permitirlo. Que facil hablar..................

Lo que se es que tengo 31 y estoy apunto de terminar mi camino en mi vida.

Entre el tocque,soy tonta me engañan por la cara y que por mas cosas llevo luchando desde los 15 por ser feliz y solo me hago daño pegandome contra un muro que no me enseña cual es mi camino en la vida.

Alguien sabe como quitar el muro ayuda.........


Vivir
Mi mensaje es para rubitahurona

Me gusta

23 de julio de 2015 a las 20:03
En respuesta a miqel

Vivir
Hola buenas,sabes yo también padezco toc desde hace unos años y se lo dificil que es poder seguir con la vida, se lo agotador que es nuestro trastorno,se el infierno que es!!!!,he leido tu relato y me ha llegado al corazón y me gustaría saber como te encuentras en estos momentos,si quieres contactar conmigo y que hablemos,yo estaré encantado,si quieres dime cosas y te mandaré mi número de correo electrónico,,al fin y al cabo nosotros los que padecemos toc, somos los que nos entendemos,,pues sabemos del sufrimiento y lo duro que es este trastorno,,ánimos y un abrazo enorme!!!

Me alegra tu respuestas.
Si quisiera tener contacto contigo dime como lo hacemos. Besos.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página