Foro / Psicología

TOC religioso existencial

R
rida_6331654
5/10/16 a las 2:17

Hola todos! 


Soy nueva en foro y quería contaros mi historia.


Mi primer episodio de ansiedad comenzó a los 17 años mientras estaba en la escuela dominical (catecismo en la iglesia católica) de una iglesia evangélica a la que asistía mas bien por tradición familiar que por convicción personal. En medio del servicio sentí como que me salía de mi cuerpo, me veia desde afuera, sudor, y luego temblores que no podía parar. En ese momento estaba viviendo una epoca de estres con mucha presión familiar para decidirme por una carrera universitaria, tratando siempre de dar lo mejor y de darlo todo. Desde ese episodio en la iglesia generé un extremo temor a la muerte, cosa que nunca antes me había planteado. Ignorando que se trataba de un ataque de pánico y con terror a que me volviera a ocurrir,  me aferré muchísimo a la religión. Leía la biblia y acabe por convertirme  al cristianismo desde un lado mucho mas personal que tradicional.


Asistía a la iglesia y un día durante un sermón, el pastor predicó sobre algo que dice la biblia bastante particular, el pecado imperdonable (blasfemar contra el Espiritu Santo) Quedé tan asombrada por el concepto que desde momento comenzaron a invadirme malas palabras contra el Espíritu Santo en mi cabeza. Insultos, imágenes mentales de malas palabras que yo debía evitar. Me sentía miserable, que nunca tendría perdón, pasaba horas intentando de evitar y controlar los insultos que venían a mi cabeza. Lo mas raro era que yo soy una persona que no suelo utilizar ese tipo de léxico.