Foro / Psicología

Tocando fondo, necesito ayuda!!

Última respuesta: 10 de julio de 2012 a las 1:58
S
sher_9894849
16/6/12 a las 4:22

hola chicos/as, necesito ayuda y saber si alguién pasó por mi situación y poder charlar de todo esto un poco. Empiezo diciendo que soy una chica de 26 años a la que hasta ahora la vida no ha sonreido mucho, siempre fui muy alegre y me gustaba mucho salir con mis amigos,,,pero ahora me volví más tosca, esquiva, ya noto que tengo el corazón agarrotado. Cuando era más joven salía mucho y siempre tenía rolletes, al principio me gustaba pero más tarde fui queriendo algo más serio. Algo que nunca llegó....por una razón u otra los hombres solo buscaban un polvo (para ser francos) y ninguno me duró más de dos meses...Poco a poco me fui sintiendo cada vez más vacía y sola.... este año he tenido tres fracasos, un chico estuvo conmigo dos meses y me dejó porque no era lo suficiente para él. Otro chico me prometió el oro y el moro hasta que más tarde me dijo que tenía novia y por último el que me marcó,,, tuviimos una relación de dos meses, él me decía que por favor no le dejara, que no sabría que hacer sin mi, que estaba ilusionado, que él nunca se cansaría de mi etc, y todo eso me lo demostraba con creces...pero de un día para otro paró de hablarme, entonces yo perdí mi dignidad y mi orgullo y me arrastré, estuve un mes arrastrándome hasta que él hoy por fin me confesó que estaba con otra y lloré como nunca. Ha pasado un mes y sigo pensando en él, me sigue pareciendo el chico más guapo del mundo, que no encontraré alguien como él, y vuelvo a estar sola, muy sola, mi móvil apenas suena.... y me pusé mal, ya atrás tuviera crisis de ansiedad, pero ahora estoy con crisis de ansiedad con agorafobia y depresión. He adelgazado mucho y me estoy medicando. Dejé los estudios de lado porque no tengo ganas de nada, casi ni de vivir, si lo hago es porque tengo una familia que me quiere. Ahora tampoco tengo amigos con los que salir, porque ya todos tienen sus novios/as y me siento muy sola,,,,la gente me dice que todo llegará, pero la vida es finita y ya estoy rozando los 30 años y cada vez me hacen más daño, me he vuelto negativa para todo...me hicieron demasiado daño y ando por la calle como si no andara....Me gusta la soledad, pero también me gusta tener alguien con quien hablar, nunca he sido dependiente de nadie, pero veo que mi vida está estancada cuando las de todos los demás progresan...sus carreras, sus trabajos, sus amores, yo tengo 26 años y no tengo nada, ni siquiera salud, ya que los problemas de nervios son también una dura enfermedad. Se que hai gente que estará peor que yo,,, pero yo me siento vacía, sin amigos, sin dignidad, sin orgullo, sin nada, lo único por lo que merece la pena estar aquí es por la familia. Gracias a todos los que me leyeron y espero vuestras respuestas para poder charlar. Un saludo

Ver también

Y
yumei_7196025
16/6/12 a las 20:06

Animate mujer!!
Como he puesto en el titulo, ánimate!! Crees que merece la pena todo lo que estas pasando por ese chico??? Quitate la venda de los ojos y no lo idealices xq no vale la pena.... Por propia experiencia te dire q yo encontre a la persona adecuada con 30 años! Osea que no pienses en la edad ni tontetias de esas, la edad es lo que menos importa y no gires tu vida en torno a lis hombres, sal y diviertete con tus amigos y si encuentras a alguien que te guste pues encantada, pero que eso no sea tu prioridad! Todo llega! Y por supuesto olvidate de ese chico, te engañó!, que puedes esperar de él? Lo mejor que te ha pasado es que se fuera con otra! Cuando pase un tiempo me daras la razón!
Bueno, espero que te encuentres mejor y que poco a poco encuentres tu sitio ( sin que dependas de nadie )

S
sher_9894849
16/6/12 a las 21:57

Gracias
Muchas gracias chicas por esos ánimos! He de decir que no estoy así solo por un chico, que fue un cúmulo de cosas y un cúmulo de desengaños y este último me marcó de tal manera que por algún lado tenían que explotar todos esos años en los que no hicieron más que jugar conmigo. Tampoco soy una persona dependiente, de hecho llevó toda mi vida sin pareja,,, y tampoco escojo al primero que pase por decir que tengo novio, pero a quien no le gusta tener a alguien ahí para hablar, para animarte o simplemente para contarte que tal le fue el día?? Espero que algún día os pueda llegar a dar la razón, que ese chico no era para mi y no lo merecía y que encuentre a alguien que me valore de verdad, pero hasta ahora el tiempo solo me ha enseñado que la gente mala es la que gana, la gente que no tiene sentimientos, toda esa gente que algún día me hizo daño tienen novias, no les cuesta encontrar pareja, el chico este no tardó ni un mes en buscarse a otra,,, y yo sigo aquí más sola que la una. Intento seguir mi vida pero no doy sacado todo lo malo de mi cabeza, hoy es sábado, me gustaría salir de marcha, olvidar los problemas aunque solo fuera unas horas, pero no tengo con quien, no tengo a nadie, solo tengo a mis padres y con ellos no voy a salir..... mis amigos tienen sus vidas y yo ya estoy fuera de ellas... y lo pasaré mal, porque las noches son lo más duro...que razón tenía Joaquín Sabina con lo de 19 días y 500 noches. De todas formas estoy muy agradecida por vuestras respuestas y como la esperanza es lo último que se pierde espero algún día poder decir que teníais razón, que ese chico no me merecía y que el tiempo pondrá cada uno en su lugar.

H
hasna_8871691
18/6/12 a las 2:47

Hola
OOh eso es muy triste pero la vida es muy bonita sabes yo me aprendido a valorar, no t burles ni nada pero tngo 17 años soy chica lose, pero sabes e pasado lo mismo que tu.. he tenido algunas relaciones, igual nadie me ha valorado mi ultimo novio fue hace 3 años y solo dure un mes y medio es lo mas que e durado con algien.. cuando entre a la preparatoria y hice algo muy tonto le dije a un chico que si me podia besar xq nadie me habia besado antes ya q mi ultimo novio no me beso tu crees pff me senti fea.. asi que el chavo sintio lastima x mi y me beso y es poco pero perdi mi dignidad rogandole a algien q me besara eso me destroso ya que m sentia muy sola, y ahora no tengo amigas ya que me creyeron de falsa, hpocrita e interesada... yo lo dije y lo dire siempre yo jamas fui eso ni sere eso que me dijeron asi q, estoy sola, no tngo amigas ni novio.. pero sabes que es lo mas bonito de la vida..
La Familia ellos me apoyaron estuvieron conmigo x lo que pase con mis amigas ya que yo las queria muxo y me dolio lo que paso, ello me dijeron que yo no necesitaba novio ni amigas que me tenia a mi... y sabes es cierto me tengo a mi tengo las herramintas para ser feliz si qiero al igual que tu, y ademas tienes familia que t qiere y esta contigo siempre entaran en la buenas y en las malas jamas te dejaran sola d eso me di cuenta y por eso ahora soy feliz
Animo sigue estudiando no dejes q nadie t derumbe tu puedes hacer lo que quieras sin tener a ningun novio o algun amigo
La vida es realmente bonita

S
sher_9894849
26/6/12 a las 5:52

Hola de nuevo
hola otra vez y muchas gracias a todas las que respondisteis, vuelvo a andar por aquí porque estoy de bajón otra vez....y sí, tal vez en parte tengais algo de razón en vuestras palabras,,, he de ser más independiente, no centrar mi vida en un solo aspecto, de verdad yo lo intento, pero no puedo. En mi afán por olvidar al chico que me hizo tanto daño conocí a otro....(ya sabeis lo de que una mancha de mora con otra se quita). Pues bien, el día que decidimos quedar para conocernos él me llevó a las afueras de la ciudad porque al parecer no quería que la gente empezara a hablar. Yo cuestioné eso, pero como el chico me parecía mono pues fui con él a tomar algo, aunque fuera "a escondidas", dónde nadie le pudiera reconocer, he de aclarar que se de manera fidedigna que no tiene novia. Al final terminamos en mi piso...él se calentó y yo al principio me negué, no quería que todo fuese tan rápido...pero él insistió y como me gustaba yo accedí. Vamos que me echó un polvo y se largó. No supe nada más de el. Luego yo le escribí varias veces para volver a quedar pero me dijo que estaba muy ocupado y poco más....por lo que ahora no me siento mejor no, me siento que todo lo que había avanzado en la recuperación se me vino abajo. Tengo la autoestima por el suelo, es deprimente que te escondan para luego echarte un polvo y si te he visto no me acuerdo. Me siento un trapo usado, simplemente un objeto, un cacho de carne, y cada vez me siento más sola, porque lo que este chico me dio fue como el alcohol, por un día yo tuve una falsa sensación de bienestar....al día siguiente todo se ve más oscuro. Sólo quiero que las chicas que estén en mi lugar no pasen por eso, que el sexo sin amor no es nada, y solo con el sexo nunca se va a conquistar a un hombre. Gracias por escucharme o mejor dicho, leerme. Un saludo

F
fateh_7088181
7/7/12 a las :55

A todos nos pasa...
Hola, yo tb tengo 26 años. Te cuento que yo sí tengo pareja. Pero tengo una muy mala relacion con mi flia. Y con mis amigas ultimamente no me estoy entendiendo mucho. Esto me provoca mucha angustia, pero más que nada creo que lo que tenés que entender es que un hombre no es la solución de ningún problema. Estar en pareja no significa sufrir menos. Si te estas sintiendo mal eso debe obedecer a razones muchas mas profundas que a no haber encontrado un novio. Hay mucha gente que esta en pareja y sufre muchísimo. Me parece que deberías valorar que tenés una familia, y tratar de volver a generar relacion con tus amigas/os. Si no es posible, entonces me anotaría en algun curso que me divierta, hay muchas cosas para hacer y sobre todo mucha gente ... sin novio/a que igualmente sigue en la busqueda infinita de la felicidad y de pasarla bien un rato.
Ese es mi consejo. Animos. Vivir es muy dificil. La felicidad no es gratis. No esperes a que te llegue un trofeo magico que te solucione la vida. Eso no es real. Puede ser triste pero estamos todos en la misma. No sos para nada una desafortunada. Besito

Y
yeshua_8020082
10/7/12 a las 1:58

Hola..
buenas, no me voy a enrrollar, ya que la idea de que responda es ayudarte, no compartir batallitas y comparar cicatrices.
yo soy un chico, y si, quizás en millones de ocasiones buscamos un polvo, y si pueden ser dos mejor.

pero no creas que somos tan diferentes. creo que hombres y mujeres en el fondo somos seres humanos, sentimos, amamos y sufrimos por igual. quizás "tradicionalmente" seamos mas frios, o ocultemos los sentimientos, pero pal caso... si se llora, se llora por igual.

yo vivi una situación muy parecida a la tuya. igual igual no, pero el resumen es que mi ex (la persona q según decia, vivía por y para mi. me amaba, me quería y demás..) pues esa misma, me dejó, por teléfono, el día despues de mi cumpleaños, y tras arrastrarme...la "fenomena" me hizo sentirme mas hundido en mi vida, en el fango, en la ruina emocional. me hizo pensar que toooooda la relación solo eran cagadas, fallos y errores mios, y lo "ogro" de tio que era.

estuve joodio durante 3 meses...mas otros 3 para empezar a recuperar la sonrisa y apreciar la vida. volver a ilusionarme.

por cierto, a los 5 meses descubrí, que todo fue xq me puso los cuernos, y se hizo novia del muchacho..con el que se lió 2 dias antes de mi cumpleaños.


con esto, quiero decirte, qsi, que claro q lo vas a pasar mal. claro q vas a sentirte vacia, sentirte un estorbo y no sentirte querida ni guapa ni apreciada. sentirás que la suerte te da la espalda.

pero eso es lo bueno. lo bueno, es que ya has pasado lo peor. que ahora, aunque no quieras :P, todo va a ir poco a poco a mejor, que en el fondo, ese principe azul, con el tiempo, seguramente descubras que tiene taras, como todos, y te alegrarás...

bueno, han pasado ya unos dias desde q escribieras, pero espero que leyendo esto, y te animes, y con el veranito levantes cabeza. un beso y animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest