Foro / Psicología

Toda mi vida me deprime

A
an0N_959423399z
26/4/11 a las :42

Hola a todas:

Necesito que me aconsejen, no sé qué hacer. Todos los aspectos de mi vida me resultan desagradables.

Para empezar, odio mi carrera. Comencé a estudiar Traducción e Interpretación hace tres años, con gran ilusión. Ahora es un auténtico infierno. Me levanto cada mañana cansada, sin ánimo, enfadada por tener que ir a la facultad. Pensar que aún me queda un año me pone enferma. Me siento agobiada por tener que trabajar en algo que odio. Además, los profesores nos hacen sentir culpables si nos tomamos un día libre, así que cada día me levanto con un sentimiento de culpa por no haberme despertado antes o por no haberme ido a la cama más tarde para estudiar. Incluso en verano, cuando no tengo que hacer nada, me siento culpable por no seguir estudiando. Es la peor sensación que he tenido nunca. Sin embargo, no puedo dejar la carrera. Mi familia no tiene dinero y estudio gracias a becas. Si me cambio de carrera, se acabaron las becas y no podré estudiar nada. Además, tampoco hay nada que me motive ni que me interese estudiar. Se me han quitado las ganas de todo.

Me desagrada la compañía física de personas (hablar con ellas por chat o por teléfono no me resulta tan desagradable). Me incomoda estar con gente, no me siento bien, natural. Estoy como reprimida y cuanta más gente haya, peor. Los demás no lo entienden. No se dan cuenta de que necesito estar sola las 24 horas del día. El hecho de que me guste la soledad no me desagrada. Lo que me desagrada es que es muy difícil encontrar esa soledad en un mundo lleno de gente.

Para terminar, por si fuera poco, cualquier cosa que intento me sale mal. He tenido varios trabajos en vacaciones y de todos he acabado amargada. He trabajado como profesora de inglés, como camarera en un restaurante y como limpiadora en una casa. De todos salía deprimida y agobiada.

Obviamente, el problema no es mi carrera ni la gente ni el trabajo. El problema soy yo, eso está claro. Pero no sé qué hacer. No puedo huir de ninguna de las tres cosas. Para vivir necesito trabajar y, antes, estudiar. Y en cualquier lugar que viva estaré rodeada de personas. No sé si conseguís entender la angustia que supone para mí llevar la vida que llevo. Cada día estoy peor y no sé qué hacer.

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir