Foro / Psicología

Todo el tiempo pienso en suicidarme

Última respuesta: 6 de enero de 2013 a las 21:43
S
siri_9916631
28/1/08 a las 20:20

Hola a todos. Perdón si no es este el foro correcto, pero en el de infertilidad están todas muy ocupadas hablando de sus tratamientos, y no es mi caso. Tengo 30 años y llevo 10 de casada. Mi depresión empezó el día en que a mi esposo le diagnosticaron serias dificultades para tener hijos. Al principio encaré el problema con optimismo, hicimos 3 IA sin suerte y decidimos posponerlo para más adelante. Ahora cada vez que yo le menciono el tema él lo evade... y saben que? yo tampoco tengo el valor ni las ganas de volver a pasar por todo ese rollo de los tratamientos.
Odio mi vida, odio mi suerte, odio a la gente que me pregunta una y otra vez por qué no tenemos hijos... incluso pensé muchas veces en separarme, ya que nuestra relación de pareja también se vio afectada. Yo soía ser una persona alegre y entuciasta de la vida, ahora estoy deprimida todo el tiempo, no quiero salir ni hablar con nadie, no tengo ganas de nada; el año pasado perdí mi trabajo y cada día pienso más y más en el suicidio, de ese modo ya no tendría que buscar trabajo o hacer tratamientos o separarme... y pondría fin a esta insoportable agonía, me detiene un poco el dolor que causaría a quienes me aman, pero... se repondrán.
Jamás imaginé el modo en que este problema arruinaría mi vida.
Ya sé ya sé ya sé, debo buscar ayuda profesional, la vida es bella, la esperanza es lo último que se pierde, bla bla bla... por favor! son palabras sin sentido para mí; en fin, solo necesitaba desahogarme.
Gracias por el espacio y disculpen el rollazo.

Ver también

A
an0N_548608899z
29/1/08 a las 2:00

Que onda con tu vida"
HOLA TALVEZ NO TE INTERESA MI OPINION PERO TE LA VOY A DECIR AUNQ NO QUIERAS, SI TIENES MUCHOS PINCHES PANTALONES PARA QUITARTE LA VIDA Y NO PARA AFRONTAR LOS PROBLEMAS DE LA VIDA OSEA, Q PASA POR TU CABEZA ME IMAGINO Q ESTAS HECHADA SOLO PENSANDO EL POR Q NO ERES MADRE O Q TU MARIDO NO LE INTERESA NI LO MAS MINIMO, PERO REO Q ERES MUJER DE POCA FE, ACERCATE A DIOS Y SI ME MANDAS A AL CARAJO POR LO Q TE DIGO PUES ME VALE, DEBES DE PENSAR EN ALGO POSITIVO, PENSAR EN Q ALGUN DIA SERAS MADRE Y NO PERDER LA FE, ME DA MUCHO CORAJE Q EXISTA GENTE COMO TU, Q SOLO PIEMSA EN LOS PROBLEMAS Y SE UNDE MAS Y NO PIENSA EN SOLUCIONES QUE MAL OSEA SI TIENES UN HIJO YA VIVIRAS, QUIEN SABE HAY VECES Q MUERES EN EL PATO, TRATA DE DISFRUTAR LA VIDA DE SER MEJOR CADA DIA NO ESTES PENSANDO EN PENDEJADAS DISFRUTA LA VIDA, TAL VEZ SE ESCUCHE FACIL Y ES MUY DIFICIL, PERO RECONQUISTA A TU MARIDO SALGAN JUNTOS PIENSEN EN NUEVAS COSAS Y TAL VEZ PUEDAN TOMAR LA DECICION DE ADOPTAR UN NIÑO O TAL VEZ LA VIDA COMO TE VA A VER DIFERENTE OPTA POR DARTE LA DICHA DE SER MADRE, NO SEAS MEDIOCRE Y LUCHA POR LO QUE QUIERES, RECUPERA LO Q TUVISTE POR Q DEJAME DECIRTE Q EL TENER UNA RELACION DE PAREJA NO ES NADA FACIL, ESPERO Y PIENCES MEJOR LAS COSAS UN ABRAZO.. CIAO..

S
senia_5716314
29/1/08 a las 13:23

Pasea la vista por el mundo que te rodea y cambia lo que no te guste
hola fabiola yo tengo 19 años no te voy a decir q la vida es bella ni tonterias de esas porque para mi no es nada bella en estos momentos. Solo quiero darte una mano y que aunque no se ni quien eres he leido tu historia. No se mucho de la vida supongo que tu sabras mas que yo pero no se si te aconsejare bien yo si me pongo en tu lugar y no soy feliz lo dejaria buscaria cualquier respuesta para poder tener un niño y buscaria mi propia felicidad. Puede que suene egoista pero dado mi experiencia hoy dia si no se es egoista y se piensa en uno mismo haber que se hace. Me gustaria sacarte una sonrisa de oreja a oreja.

S
siri_9916631
30/1/08 a las 21:08

Gracias a todos...
por responder. No me ofendo para nada con nada de lo que me dijeron. Pero quisiera agregar algo. El suicidio es un acto horrible, una aberración del instinto de supervivencia, el solo hecho de imaginar nuestro cuerpo muerto nos da pavor.
Por tanto, imaginen cuanto dolor y desesperación siente una persona que sabiendo todo eso...considera a pesar de ello, la mejor salida. Piénsenlo, y gracias otra vez.

A
an0N_628070299z
30/1/08 a las 23:48

Respuesta
hola espero que estes mejor, la verdad es que no te dare la lata de todo el mundo, solo te puedo decir es que dios sabe por que y cuando hace las cosas tengo el testimonio de una persona muy cercana a mi...

en la enseñanza media tuve un profesor muy guapo el era joven casado como 5 años aprox, intento hasta lo ultimo para tener hijos su mujer era la que tenia problemas, ella era muy insegura de el y claro ahora lo entiendo el un hombre guapo y con el unico deseo de ser padre, tenia ella miedo de que de que el la dejara, como durante muchos años no pudieron tener hijos decidieron adoptar un niño le entregaron un bebe hermoso
te juro por dios que a los días de haber recibido el bebe ella fue al doctor y le informaron que estaba embarazada. te insisto no caere en la lata pero que irresponsable de tu parte pensar en suicidarte y dejar a los demas con tus problemas, creo que eso es ser cobarde, trabajo hay solo hay que buscarlo y hay muchas maneras de ser madre podrias adoptar estoy segura de que ese inmenso amor que tienes guardado se lo podrías entregar a un niño adoptado aunque no sea sangre de tu sangre, hay muchas mujeres que no saben ser madres y aborta o simplemente regalan a sus hijos, y se que hay mucha gente que daria todo como tu por tenerlos pero la naturaleza es sabia, y por algo pasan las cosas. puedes formar una linda familia no te separes el no tiene la culpa y creo te ama, luchen juntos yo tengo mi hija pero me separe ya ves no pude darle una familia a mi hija, pero en fin lo que hasta aqui he aprendido es que uno no puede tener todo lo que desea yo tengo un hijo que tu deseas y tu tienes un matrimonio que yo deseo.....

suerte,


princesa0751

D
douae_5754185
31/1/08 a las 22:40

Fabiola por favor contesta
la vida se que es muy dificil pero eso no es la solucion. tu no sabes cuando mueras si lo que hay al otro lado es peor a lo que tienes aqui.que tu esposo no pueda tener descendencia no significa que no puedas tenerla tu. si no hay solucion por via de tratamientos podrias que te inyectaran semen de otro hombre desconocido y asi poder ser madre y a el hacerle entender que el unico padre que conocera sera a el. pero te recuerdo que para traer personas al mundo hay que estar muy preparado. si tu marido no esta de acuerdo con lo de la enseminacion es de ser muy egoista y tienes que hacerselo ver ya que estara pasando o pasara en ese corto tiempo un mal rato pero despues si al final teneis el hijo y estais preparados seres felices.
Por favor aunque sea contesta porque me gustaria saber si estas bien. gracias

besos

F
fatime_9030998
6/1/13 a las 21:43

Vuelve a tus dias mejores, trata de ser feliz
te recomiendo en facebook la pagina "Si sanas tu corazon,sanaras tu vida,sufrir te enseña a vivir. una pagina llena de cosas positivas que te levantan el animo a un en los dias mas dificiles...tu tema es de mucho interes, prometo escribir un articulo pensando en ti y en muchas mujeres que esten pasando por tu misma situacion ...Bienvenida...a mi pagina, con cariño paris sorret.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir