Foro / Psicología

Todo me afecta demasiado y no sé enfrentarme a los problemas

Última respuesta: 21 de noviembre de 2016 a las 22:06
L
lila_8484656
22/6/08 a las 22:30

Tengo 26 años, soy una chica normal, símpatica y cariñosa, los estudios siempre se me han dado bien y tengo una familia a la que quiero más que a nada en el mundo. Por otro lado me encuentro con que casi no tengo amigos y los que tengo sólo están para lo que les interesa, he estado con pocos chicos (aún soy virgen) y siempre ha sido un desastre...
Mejor empiezo por el principio.
Siempre fui una niña muy normal y con muchos amigos hasta llegar a 8. Ahí empezó mi calvario, me desarrollé antes que nadie y empecé a ser objeto de burla de toda la clase hasta que finalmente directamente empezaron a pasar de mi. Todo el mundo me dio de lado y me pasaba los recreos sola o con mi hermano. Estó continuó en el instituto ya que los compañeros que pasaron conmigo ponían a todo el mundo en mi contra, entre ellos la que había sido mi mejor amiga toda la vida. Recuerdo lo triste y vacía que me sentía en esa época, pero siempre llegaba a casa con una sonrisa para no preocupar a mis padres.
Todo cambió a los 17 años, me cambiaron de clase, empecé a salir con gente de mi barrio y me enamoré por primera vez. Fueron tres años maravillosos, en los que vi que podía hacer lo que quisiese. Salía con mis amigos, mi mejor amiga y este chico y me lo pasaba genial, hasta que un día todo se fue al garete: mi mejor amiga me dijo que el chico que me gustaba le había pedido salir y que ella le había dicho que sí para no estar sola. Encima el resto de mis amigos me dieron de lado porque "no querían problemas". De un día para otra me quedé sóla y hundida, y desde entonces no he levantado cabeza.
Estuve con otro chico que me trataba super mal y sólo quería acostarse conmigo y como yo me negaba a que fuese así acabó con otra amiga mía de confianza. Así le he cogido miedo a las relaciones personales y desde hace años no me atrae ningún chico. Además, han minado tanto mi confianza que no soy capaz de abrirme ni enfrentarme a las personas y por lo tanto hacer amigos. Los que consigo, por mi afán de complacerles les permito todo y cuando me niego a algo al final me dejan.
Por todo esto me encuentro muy baja de estima, y esto está afectando además a mi vida personal y laboral. No termino nada de lo que empiezo. No duro en los trabajos aunque esté agusto, no sé enfrentarme a los problemas que me surgen en ellos y mi metodo de defensa es huir, por lo que luego me siento peor al pensar que no soy capaz de llegar a ninguna meta. Llevo poco en un trabajo relacionado con mis estudios, y aunque mis compañeros son agradables y el trabajo no es difícil me paso las noches en vela nerviosa, pensando en los problemas que me pueden surgir y que aún no han pasado y pensarlo ya en dejarlo.
¿Por qué me pasa esto? Sé que soy una persona capaz.
¿Y por qué me tiene que afectar todo tanto hasta el límite de interferir en mi vida personal?
Ya me siento cansada de no tener amigos con los que poder contar, de no ser capaz de encontrar un chico, de no ir con miedo al trabajo. Si no fuese por mi familia tiraría la toalla.
Muchas gracias a quien lo lea, y siento muchísimo el tocho que he escrito TT

Ver también

N
niara_7194906
24/6/08 a las 15:44

Me pasa lo mismo
Me siento bastante identificada contig. Me pasa lo mismo que cuentas en la parte final de tu post.

"aunque mis compañeros son agradables y el trabajo no es difícil me paso las noches en vela nerviosa, pensando en los problemas que me pueden surgir y que aún no han pasado y pensarlo ya en dejarlo"----> A mi me ocurre lo mismo y lo paso muy mal si cometo algun error, me como muchisimo la cabeza y pienso ke van a pensar ke soy tonta y de los mismos nervios cometo mas errores. CUnado no estoy pensando... ¿y si he hecho algo mal y no me dyo cuenta? ¿y si hago algo mal? En general casi siempre estoy preocupada por algo, ahora por lo ke mas el trabajO. Se lo comenté a un piscologo en una ocasion y me dijo ke parecia un "TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA". Buscalo un poco en google, lee si te sientes identificada con ello y si es asi, busca ayuda.

Un bsito y animo. Para colmo tb me pasa lo mismo ke a ti de no tener amigos con los ke contar.

R
randi_5542137
24/6/08 a las 16:23

Hola
Hola minerva, yo tengo dos años menos que tú y me siento super identificada contigo. Escribi un post creo que está un poco más abajo del tuyo y contaba que también en el colegio e instituto se burlaban de mi.Yo también me he sentido sola. En casa me maltrataron y nunca gusté a un chico hasta que pasaron años.

No sé bien que decirte, pues yo estoy en tu misma situación. Quizás debas aprender a estar sola,a confiar en ti, a pensar que las cosas pueden cambiar que pueden ser distintas para ti. Realmente no sé ni como estoy diciéndote esto cuando estoy muriendome en vida, pero ahí se ve que cuando pensamos que menos podemos, en realidad si podemos. Una vez me dijeron que la felicidad no la dan las circunstancias sino los pensamientos. Creo que hay que hacer una buena limpia de pensamientos que no te ayudan a avanzar.

Animo guapa se nota que lo vales, solo tienes que confiar en ti y para eso tienes que curarte de las heridas del pasado, perdónate... (es muy difícil) perdonate por no haber sabido actuar y defenderte de pequeña. Ahora eres otra, eres adulta y no tienes porquevivir con miedo. Yo he tirado la toalla estoy con una gran depresión y siento que me quiero morir pero al ver que hay gente mal como yo, me animo a ayudar. ¿Por qué no intentas tú hacer lo mismo?es decir, animarte con las pequeñas cosas de la vida? Ayúdate a ti misma y pronto podrás sentir lo que es tener amigas, tener pareja e ir contenta al trabajo. Fuerza y apoyo desde aquí. Podemos!!!

N
nassar_8438175
16/8/12 a las 21:06

Saludos
espero esto te funcione de algo! lo lei en otro lado

Hace algunos años tuve un problema semejante al tuyo, referido a la baja autoestima. Es un problema un poco largo de resolver, pero cuando lo logras, la vida te cambia en un 100%.
Pero antes que eso... ¿Qué es lo que no te gusta de ti? ¿Qué tienes de malo que no puedes quererte? Y también debes pensar que tienes habilidades. ¿Qué cosas te gusta hacer? ¿Eres bueno en alguna actividad? Estoy segura de que sí.
Ahora, lo importante, y aunque suene repetitivo, es que diste el primer paso, es decir, reconoces que el problema viene de ti y no de los demás. Por lo tanto, tienes que empezar a investigar qué está pasando contigo. Quizás estás pasando por una depresión y no lo has notado aún.
Acuérdate de que todos somos seres humanos, cometemos errores, no somos perfectos, y tenemos derecho a equivocarnos, y a ser querido a pesar de nuestras fallas. Aprovecha que tienes amigos y personas que te quieren y están a tu lado. Afírmate en ellos. Ve las cualidades que tienes, lo mucho que vale la pena ser quién eres, y comienza a disfrutar. Eres tan valioso como cualquier otra persona del planeta. Eres muy importante para los que te rodean. Después de todo, la vida de quienes te rodean, no sería la misma sin ti.
Mi consejo es que comiences a ver no sólo las cosas malas de ti, sino también tus virtudes y cualidades. Y te voy a ayudar con la primera: Tienes muy buena redacción. Hay preguntas de este foro que no se entienden y es complicado leerlas, pero tú escribes bien, y no me costó entender(hay casos que da lástima, que parecen personas que no aprendieron nada o no han ido al colegio).
Espero que, con la misma facilidad que yo leí tu pregunta, comprendas las cosas buenas que hay en ti. Y no importan las malas; todos las tenemos. Ánimo!

A
ahamster_d2b544z
21/11/16 a las 22:06
En respuesta a lila_8484656

Tengo 26 años, soy una chica normal, símpatica y cariñosa, los estudios siempre se me han dado bien y tengo una familia a la que quiero más que a nada en el mundo. Por otro lado me encuentro con que casi no tengo amigos y los que tengo sólo están para lo que les interesa, he estado con pocos chicos (aún soy virgen) y siempre ha sido un desastre...
Mejor empiezo por el principio.
Siempre fui una niña muy normal y con muchos amigos hasta llegar a 8. Ahí empezó mi calvario, me desarrollé antes que nadie y empecé a ser objeto de burla de toda la clase hasta que finalmente directamente empezaron a pasar de mi. Todo el mundo me dio de lado y me pasaba los recreos sola o con mi hermano. Estó continuó en el instituto ya que los compañeros que pasaron conmigo ponían a todo el mundo en mi contra, entre ellos la que había sido mi mejor amiga toda la vida. Recuerdo lo triste y vacía que me sentía en esa época, pero siempre llegaba a casa con una sonrisa para no preocupar a mis padres.
Todo cambió a los 17 años, me cambiaron de clase, empecé a salir con gente de mi barrio y me enamoré por primera vez. Fueron tres años maravillosos, en los que vi que podía hacer lo que quisiese. Salía con mis amigos, mi mejor amiga y este chico y me lo pasaba genial, hasta que un día todo se fue al garete: mi mejor amiga me dijo que el chico que me gustaba le había pedido salir y que ella le había dicho que sí para no estar sola. Encima el resto de mis amigos me dieron de lado porque "no querían problemas". De un día para otra me quedé sóla y hundida, y desde entonces no he levantado cabeza.
Estuve con otro chico que me trataba super mal y sólo quería acostarse conmigo y como yo me negaba a que fuese así acabó con otra amiga mía de confianza. Así le he cogido miedo a las relaciones personales y desde hace años no me atrae ningún chico. Además, han minado tanto mi confianza que no soy capaz de abrirme ni enfrentarme a las personas y por lo tanto hacer amigos. Los que consigo, por mi afán de complacerles les permito todo y cuando me niego a algo al final me dejan.
Por todo esto me encuentro muy baja de estima, y esto está afectando además a mi vida personal y laboral. No termino nada de lo que empiezo. No duro en los trabajos aunque esté agusto, no sé enfrentarme a los problemas que me surgen en ellos y mi metodo de defensa es huir, por lo que luego me siento peor al pensar que no soy capaz de llegar a ninguna meta. Llevo poco en un trabajo relacionado con mis estudios, y aunque mis compañeros son agradables y el trabajo no es difícil me paso las noches en vela nerviosa, pensando en los problemas que me pueden surgir y que aún no han pasado y pensarlo ya en dejarlo.
¿Por qué me pasa esto? Sé que soy una persona capaz.
¿Y por qué me tiene que afectar todo tanto hasta el límite de interferir en mi vida personal?
Ya me siento cansada de no tener amigos con los que poder contar, de no ser capaz de encontrar un chico, de no ir con miedo al trabajo. Si no fuese por mi familia tiraría la toalla.
Muchas gracias a quien lo lea, y siento muchísimo el tocho que he escrito TT

Me pasa lo mismo.No es tu culpa tienes que buscar por qué eres así y como mejorarlo.Puede ser que seas bipolar .Pero es sólo una opinión.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir