Foro / Psicología

Todo me va muy bien pero ....

Última respuesta: 6 de octubre de 2009 a las 18:10
A
an0N_966720299z
22/11/07 a las 20:45

no sé que me pasa que me siento fatal.

Tengo muy buen trabajo (aunque trabajo muchisimas horas)
Tengo un novio maravilloso
No tengo problemas economicos
Tengo una gran familia que me adora
Tengo salud
Tengo amigos

y aun así llevo una gran temporada, ya no me acuerdo de cuanto tiempo, agobiada, angustiada, deprimida, ...

Pienso en posibles enfermedades que podrian aparecer a mi o a mi familia.
Ante gente que no conozco o incluso gente conocida me dan como ataques de timidez y me cuesta a veces expresarme con claridad. Cuando tengo que exponer una idea , al mismo tiempo que hablo hay una parte de mi que se pone a pensar cosas como " tengo q tener cuidado no me vaya a equivocar", "Quizas no lo estoy haciendo bien" "que estaran pensando de mi?" Esto hace que al final la idea no quede tan bien expresada como yo la tenia en mi cerebro y soy consciente de ello.

Me siento anclada en el momento en el que vivia con mis padres y a veces me siento culpable de haberme emancipado y haberlos dejado solos sobre todo porque su relacion no es idilica. Sufro mucho por ellos cuando sé que tienen un problema, de hecho sufro mucho mas por los problemas de mi familia que por mis propios problemas que apenas tengo

Hace tiempo que no tengo ilusion por hacer cosas y aficiones que antes me gustaban. Me da pereza salir de casa sola, estoy muchas veces cansada, y existencialmente triste.

Muchas veces me encuentro filosofando sobre el sentido de la vida, analizo lo que veo a mi alrededor, la sociedad y la gente en general y muchas veces no me gusta lo que veo. Casi todo me parece falso, perecedero, vulnerable, efimero, ...

Muchas veces analizo todas mis palabras y movimientos mientras hablo, mientras estoy con la gente., ... pienso en como me verán, ....

Me siento mal por tener la autoestima tan mal tantas veces y aparentar lo contrario y ver que consigo engañar a mucha gente que jamas podria imaginarse que me siento asi

No sé ... es muy raro ... no sé si teneis alguna idea de por donde puedo salir de este pozo o si alguna vez os habeis sentido asi

Espero vuestros comentarios
Gracias!!




Ver también

A
an0N_804758799z
22/11/07 a las 21:25

Muchas veces
pues si, muchas veces me he sentido asi, pero no tengo tanta suerte como tu, en fin, mi relacion de pareja va bien pero mi familia es un lio tremendo pues si empezara a contarte no acabaria nunca, tengo 31 años una diplomatura y estoy mas para que los poste de la luz, no me llega la oportunidad de poder trabajar en algo que medianamente me guste, mi autoestima esta por los suelos y me da bajones muchas veces que llegan a afectar en mi relacion de pareja, porque me siento inutil, veo a todas mis amistades de mi edad que ya tienen sus trabajos y sus casas y yo ni sikiera tengo un contrato de seis meses de nada, por decir algo, vivo con mi novio en su piso, si , porque cuando lo conoci ya habia comprado este piso pero nos keremos ir de aki, pero en fin, te dire una cosa, a veces parece que vas a tocar fondo pero cuando estas a punto de tocarlo pasa algo que te hace remotar un poco, por lo menos a mi, no te desanimes e intenta ver el lado positivo de todo lo que te rodea , te lo dice una negativa que lo intenta dia tras dia, asi que animo y un saludo.

J
jare_8063594
26/11/07 a las 20:04

Me pasa lo mismo
Hace meses que estoy igual que tu. Y es horrible. Me siento culpable porque todo me va bien y no sé porqué estoy así. Al igual que tu, no tengo ilusión por casi nada y justamente que ahora vienen navidades, con solo pensar que no debería de estar asi...que deberia de animarme y tal...se me vienen las lágrimas a los ojos. También intento aparentar que estoy estupendamente, y me siento fatal. Hace poco, exploté con mi madre y ella me dijo que no podia seguir así y que tenia que buscar algo que me levantara el ánimo. Me he decidido a contestarte porque me ha llamado muchisimo la atención como describes la sensación de cuando expones tus ideas a otras personas, pues estoy igual. Tengo la sensación de que soy la persona más torpe en ese momento, y siempre acabo no diciendolo todo o simplemente callándome a mitad de la frase con un "no sé...algo así?".
He decidido tomar un mediacmento homeopático, sedatif pc. Lo tomó una amiga mia (de estas que va en contra de todos los médicos y los medicamentos), y le fué de fábula. Espero que te recuperes, al igual que espero recuperarme yo también, y salir de este pozo, que somos jóvenes y tenemos que vivir. Empecemos por dar gracias de lo que tenemos y lo que somos.
Espero haberte ayudado...besos y ánimo.

E
esneda_8007077
26/11/07 a las 21:15
En respuesta a an0N_804758799z

Muchas veces
pues si, muchas veces me he sentido asi, pero no tengo tanta suerte como tu, en fin, mi relacion de pareja va bien pero mi familia es un lio tremendo pues si empezara a contarte no acabaria nunca, tengo 31 años una diplomatura y estoy mas para que los poste de la luz, no me llega la oportunidad de poder trabajar en algo que medianamente me guste, mi autoestima esta por los suelos y me da bajones muchas veces que llegan a afectar en mi relacion de pareja, porque me siento inutil, veo a todas mis amistades de mi edad que ya tienen sus trabajos y sus casas y yo ni sikiera tengo un contrato de seis meses de nada, por decir algo, vivo con mi novio en su piso, si , porque cuando lo conoci ya habia comprado este piso pero nos keremos ir de aki, pero en fin, te dire una cosa, a veces parece que vas a tocar fondo pero cuando estas a punto de tocarlo pasa algo que te hace remotar un poco, por lo menos a mi, no te desanimes e intenta ver el lado positivo de todo lo que te rodea , te lo dice una negativa que lo intenta dia tras dia, asi que animo y un saludo.

Hola chicas
me siento como vosotras tengo una vida estupenda un novio fantastico tampoco tengo problemas de familia pero no sé siempre stoy pensando en lo ke puede pasar alguna enfermedad a mi o a los mios no sé me siento como amenazada y stoy en alerta constantemente me siento torpe o ke no valgo para trabajar en lo ke he estudiado (estoy de practikas en una farmacia) soy muy timida también y siempre me preocupa lo ke piensan de mi siempre pienso ke caigo mal a la gente y me agobio y me impide ser yo misma y ahora ke llegan las navidades deberia de estar contenta...pues no siempre pensando en cosas negativas yo también habia pensado en tomar el sedatif ke es homeopatico pero mi compañera lo toma y dice ke no es gran cosa y no kiero tomar ansioliticos porke me dejan atontada,me gustaria ser feliz pero mis pensamientos catastroficos me lo impiden asike ya no sé ke hacer mi novio el pobre esta mal de verme mal a mi y me duele por él e intento estar bien delante d él pero a veces no puedo evitar llorar x alguna tonteria asike yo tb estoy como vosotras...asike mucho animo y a ver si salimos de ésta

S
sopio_8319957
27/11/07 a las 12:14

No todo es tan oscuro..
Llega un momento en la vida que cuando has ayudado a tantas personas, hay pensar un poco egoistamente y solo pensar en que solución le puedes poner a tu problema..Por un tiempo deja que tu problema sea el que realmente importa para ponerle solución lo antes posible. Así todas esas cosas que se nos pasan por la cabeza desaparecerán lo antes posible para poder ayudar a otras personas...Un saludo

A
an0N_966720299z
27/11/07 a las 15:20
En respuesta a esneda_8007077

Hola chicas
me siento como vosotras tengo una vida estupenda un novio fantastico tampoco tengo problemas de familia pero no sé siempre stoy pensando en lo ke puede pasar alguna enfermedad a mi o a los mios no sé me siento como amenazada y stoy en alerta constantemente me siento torpe o ke no valgo para trabajar en lo ke he estudiado (estoy de practikas en una farmacia) soy muy timida también y siempre me preocupa lo ke piensan de mi siempre pienso ke caigo mal a la gente y me agobio y me impide ser yo misma y ahora ke llegan las navidades deberia de estar contenta...pues no siempre pensando en cosas negativas yo también habia pensado en tomar el sedatif ke es homeopatico pero mi compañera lo toma y dice ke no es gran cosa y no kiero tomar ansioliticos porke me dejan atontada,me gustaria ser feliz pero mis pensamientos catastroficos me lo impiden asike ya no sé ke hacer mi novio el pobre esta mal de verme mal a mi y me duele por él e intento estar bien delante d él pero a veces no puedo evitar llorar x alguna tonteria asike yo tb estoy como vosotras...asike mucho animo y a ver si salimos de ésta

Te entiendo
Yo tb me siento como en alerta por todas las catastrofes que pueden pasar aunque luego para las cosas/problemas cotidianos soy de lo mas tranquilo y despreocupado... curioso verdad?

Me ha gustado la contestacion de que ahora tengo que pensar en mi antes de seguir ayudando a los demas....

Me "alegra" ver que no soy la unica que todo le va bien y sin embargo hay momentos que se siente fatal

L
liling_10032375
6/10/09 a las 18:10
En respuesta a an0N_966720299z

Te entiendo
Yo tb me siento como en alerta por todas las catastrofes que pueden pasar aunque luego para las cosas/problemas cotidianos soy de lo mas tranquilo y despreocupado... curioso verdad?

Me ha gustado la contestacion de que ahora tengo que pensar en mi antes de seguir ayudando a los demas....

Me "alegra" ver que no soy la unica que todo le va bien y sin embargo hay momentos que se siente fatal

Me pasa igual
La verdad que me han sorprendido vuestras contestaciones, ya que siempre crees como que eres la única a la que le pasan esas cosas..a mi también me pasa desde hace mucho el pensar lo de que me puedo equivocar cuando estoy contanto algo y el que pensarán, no se, un día me llegó sin más, son miedos irracionales, pero están ahí y no te dejan ser feliz...en mi caso también es eso, el que te importe lo que piense la gente, como amigos de mi novio, etc con los que no puedo ser yo misma, siento que analizan todo lo que hago y al final no puedo ser yo misma, ni yéndome con ellos de vacaciones...y no se como superar esos miedos, es el pensar el como me veo yo y lo que reflejo y me doy cuenta de que no me gusta para nada, no me gustar pensar cosas que no me hacen feliz sino todo lo contrario, como deciais por ahí, el ser pesimista y catastrofista..yo creo que en mi casa es a base de los palos que me he llevado en la vida, con amigas, chicos..a base de pasarlo mal han ido cmo apagando mi ilusión la cual no ha vuelto aunque tenga un buen novio, unas buens amigas y bueno estoy estudiando y me gusta..y mi familia no está mal aunque siempre podría ser mejor
y qué tal lo llevais? bueno aunque veo que los comentarios son de hace tiempo..bueno pues mucho ánimo para todas y hay que trabajar para superarlo..yo pienso que ncesito ayuda para superar estas cosillas pero luego es poder permitírselo..gracias y saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook