Foro / Psicología

Todos aconsejan que no se les llame pero a alguien le ha funcionado??

Última respuesta: 1 de julio de 2008 a las 18:54
A
an0N_994236399z
31/5/08 a las 22:44

En casi todos los casos, incluyo el mio, se aconseja que no se le llame, que no se sepa nada de el... pero a alguien le ha funcionado? alguien se ha recuperado de esto gracias a eso? alguien ha recuperado a su pareja asi???

No se, supongo que cada caso es diferente no??? yo la verdad es que habia dias que podia hablar con el como amigos, super bien y como si nada hubiera pasado, pero cuando yo sacaba el tema de lo que nos habia pasado es cuando todo se estropeaba, y lloraba... pero siempre acababa mandandome el o yo a veces un mensaje de lo siento, no me ha gustado la conversacion...

Hace cinco dias solo que no se nada de el, que tampoco nadie me ha hablado de el y siento una angustia tremenda, siento que si no sabe nada de mi antes me va a olvidar, bueno, que narices si ya me ha olvidado, o por lo menos ya no me quiere... no se pregunto y yo creo que yo misma me respondo...

Ver también

R
ritu_8613268
31/5/08 a las 22:51

Funcionar?
que regrese, que te vuelva a querer....

No le llames más (y yo no he leido el libro), es un consejo y una actitud para recuperta tú misma.

Para ir superando, pasar la desintoxicación de esa persona, si le llamas, si él te llama... si eso continua es prolongar el daño.

Si alguien te quiere de verdad, si sólo hubiera sido una crisis, esa persona vuelve sola, no hace falta insistir. Cuando hay amor no hay que convencer a nadie de nada.

A querer no se obliga.

R
ritu_8613268
31/5/08 a las 22:52
En respuesta a ritu_8613268

Funcionar?
que regrese, que te vuelva a querer....

No le llames más (y yo no he leido el libro), es un consejo y una actitud para recuperta tú misma.

Para ir superando, pasar la desintoxicación de esa persona, si le llamas, si él te llama... si eso continua es prolongar el daño.

Si alguien te quiere de verdad, si sólo hubiera sido una crisis, esa persona vuelve sola, no hace falta insistir. Cuando hay amor no hay que convencer a nadie de nada.

A querer no se obliga.

Quería decir...
para recuperarte a ti misma...

A
an0N_584955499z
31/5/08 a las 23:09

Creo que si
Mi caso no sirve de ejemplo pq yo he hecho todo lo contrario (le llamé, le supliqué, le busqué...y él me odió), pero mucha gente que estaba a mi alrededor ha pasado por este "trance" y las que pasaron de ellos en el momento en que las dejaron consiguieron que volvieran, pero también te digo que salvo una, el resto de estas chicas no han querido volver con ellos. En uno de los casos él volvió a los tres meses, en otro a los seis...la que te comento que sí que volvió con el chico ha sido ahora. Su novio la dejó una semana después que a mi el mio, y ella ha aguantado sin llamarle todo este tiempo, y la semana pasada él la dijo de volver...A mi me da envidia sana, pq he visto como yo he hecho todo lo contrario (estaba desesperada)y he perdido todas mis opciones. Una cosa sí te digo, el que no le llames no se si hará que él vuelva, pero lo que sí te puedo asegurar, vamos es que te lo firmo, es que como le llames o le busques no tendrás nada que hacer. No hagas lo que hice yo (pese a que me avisaron de q no lo hiciese), por favor, no lo hagas. Un saludo

A
an0N_904047999z
1/6/08 a las :18

Hola
no se si funcionara el q no le llames, pero lo q si esta claro es que si le llamas y le persigues crearas el efecto contrario al q tu kieres..


yo le fui detras, le escribi mails, le llame, le suplique... solo me falto ponerme de rodillas y lo q consegui es q el se alejara de mi, pero en momentos de desesperacion pues eso es lo q pasa, asi no le llames, haztge la indiferente, no pienses q si no le llamas perderas alguna oportunidad..

es decir:

si no le llamas ni nada; el si kiere algo volvera ti, y si no vuelve es q no kiere nada
si le llama y vas detras; fijo no querra nada mas.

suerte y besos!!

L
lira_5479667
1/6/08 a las 10:34

A la mayoria les gusta que los trates mal
yo como todas hice , lo busque , lo llamaba , lo mande lejos y no consegui nada de nada , por que ya el se habia hartado de mi actitud de estar detras de el .

hoy aprendi la leccion que hay que pasar de ellos y ser indiferente , y ya lo puse en practica con un ex que acabe hace 3 meses con el ,este me pidio tiempo porque no estaba seguro de lo que queria , me hice la me decia otro amor ya vendra .

bueno lo acabe dejando yo, me lo pasaba tambien y puede darme cuenta , que no merecia la pena estar con una persona que no sabia lo que queria. Bueno al final despues de un mes , que lo dejamos , aparecio , para pedirme una oportunidad . Pero yo ya no queria nada con el , se fue de mi vida y no se nada de el desde entonces , solo se que pone mensajes en el messeger que se nota que van para mi .

velvetina ha sido el quien te ha dejado , aunque lo pases mal , que se de cuenta lo mucho que tu vales !!! lo vuestro han sido muchos años , Pero demustrale que lo que ha hecho , que es dejarte !!! pues que tiene razon( aunque no sea asi ,por que tu estas enamorada de el ) Le dolera saber que a ti te da igual , creeme .

No lo conozco a el , no se como es , pero porque crees que te ha dejado?? por miedo ??al ver que lo vuestro va mas serio y piensa que va estar atado ya para siempre . No lo entiendo porque pasan muchos años con esa persona , para que se involucran en relaciones largas . en fin

S
soad_8667732
1/6/08 a las 11:09

Y que pasa si...?
que pasa si en estos casos se tiene un hijo en común y hay que verse y llmarse por huev0s? yo lo tengo mucho peor, tengo que verle el careto cada semana cuando baja a ver a su hijo, y eso me duele mucho, me duele mucho ver lo injusto que me ha tratado, lo cruel que ha sido conmigo, y que encima sea yo la que cargue con todas las culpas, como si el fuera un santito inocente y el pobre fuera la víctima. QUE SE HACE EN ESTOS CASOS???

Esto es desesperante...

A
amalfi_7176219
1/6/08 a las 11:15

A mi me funciono
lo dejamos hace un tiempo mi novio y yo, y no lo llame ni nada, y luego fue el quien vino detras de mi a hablar conmigo.tambien puede ser porque fue el quien lo dejo y tenia remordimientos jeje
besosss

E
eunice_8517818
1/6/08 a las 12:45

Por favor.. piensa una cosa.
Si te tienes que hacer la indiferente para que esté detrás tuyo lo llevas claro.
Cuando un tío está enamorado de tí lo deja todo por tí, hasta su pareja y no se anda con gilipolleces.
Si tenemos que hacernos las duras para que esté con nosotras seguro que volverá, pero en el momento en que otra vez te tenga volverá a pasar.
A los tíos les gusta el juego de la caza. Todo lo que se les ponga dificil les gusta pero en cuanto lo tienen ya se aburren.
Lo mejor es desaparecer de su vida y no intentar llamar su atención porque entonces nunca te vas a recuperar.
Un saludo.

T
taisa_6117343
1/6/08 a las 16:20

Re
A ver el objetivo de no llamarle, de no tener contacto con alguien que te ha dejado, que no sabe lo que quiere etc... no es VOLVER con esa persona.

El paso 1 es asumir la reaalidad, asumir que no te quiere y punto, da igual el motivo, el caso es que no te quiere o no como te gustaría que lo hiciera.
Por tanto el objetivo de no llamarle, de no tener contacto con él es simplemente por tu salud mental, por tu por tu dignidad, porque es el comienzo de una proceso que te llevará hasta tu completa recuperación después de una ruptura.

A
an0N_994236399z
1/6/08 a las 17:23
En respuesta a taisa_6117343

Re
A ver el objetivo de no llamarle, de no tener contacto con alguien que te ha dejado, que no sabe lo que quiere etc... no es VOLVER con esa persona.

El paso 1 es asumir la reaalidad, asumir que no te quiere y punto, da igual el motivo, el caso es que no te quiere o no como te gustaría que lo hiciera.
Por tanto el objetivo de no llamarle, de no tener contacto con él es simplemente por tu salud mental, por tu por tu dignidad, porque es el comienzo de una proceso que te llevará hasta tu completa recuperación después de una ruptura.

Ya lo se, de echo mi primera pregunta es alguien se ha recuperado de esto asi?
En mi caso, me estoy encontrando peor al no saber nada de el, no se si es al principio por que solo llevo cinco dias o es por que no he tomado la decision que yo ahora necesitaba.

Se que no me quiere, eso lo se, durante estos casi tres meses en ningun momento le he preguntado si queria volver y si era definitivo, por que lo se, por que con sus gestos me lo ha dicho, aunque de su boca no ha salido.

Cuando hablaba con el , habia dias en que su indiferencia me hacia mas fuerte, lloraba, pero lloraba por rabia, ahora no dejo de llorar pero por que lo echo de menos muchisimo como amigo entiendes?

Le dije que no me hablara mas, incluso le dije que hasta nunca, que no se merecia mi amistad, pero no se si estaba preparada para tambien perder eso...

con mi pregunta estaba cuestionando si a alguien que le haya pasado lo mismo que a mi, que eran ante todo amigos, se siente mejor, por que yo no...

Se que no quiere volver y eso es lo primero que tengo que solucionar por que es lo unico que tengo claro. Eso lo se, desgraciadamente de eso no tengo ninguna duda.

Bueno creo que no se explicarme bien... no se

T
taisa_6117343
1/6/08 a las 18:37
En respuesta a an0N_994236399z

Ya lo se, de echo mi primera pregunta es alguien se ha recuperado de esto asi?
En mi caso, me estoy encontrando peor al no saber nada de el, no se si es al principio por que solo llevo cinco dias o es por que no he tomado la decision que yo ahora necesitaba.

Se que no me quiere, eso lo se, durante estos casi tres meses en ningun momento le he preguntado si queria volver y si era definitivo, por que lo se, por que con sus gestos me lo ha dicho, aunque de su boca no ha salido.

Cuando hablaba con el , habia dias en que su indiferencia me hacia mas fuerte, lloraba, pero lloraba por rabia, ahora no dejo de llorar pero por que lo echo de menos muchisimo como amigo entiendes?

Le dije que no me hablara mas, incluso le dije que hasta nunca, que no se merecia mi amistad, pero no se si estaba preparada para tambien perder eso...

con mi pregunta estaba cuestionando si a alguien que le haya pasado lo mismo que a mi, que eran ante todo amigos, se siente mejor, por que yo no...

Se que no quiere volver y eso es lo primero que tengo que solucionar por que es lo unico que tengo claro. Eso lo se, desgraciadamente de eso no tengo ninguna duda.

Bueno creo que no se explicarme bien... no se

Re
No sé exactamente tu caso, no sé si te ha hecho algo malo o simplemente te dejó de querer.
Tú has asumido que no quiere estar contigo, perfecto.. pero siéndote totalmente sincera ¿solo quieres ser amiga suya? ¿puedes ser realmente amiga, puede contarte que sale por ahí, que conoce a otras? ¿estás preparada para eso? Si no te ha hecho nada malo ¿por qué le dijiste que no merecía ser tu amigo? ¿fue la rabia del momento o se portó mal contigo? Veo muy complicada la amistad entre una expareja cuando las cosas están recientes y por parte de alguno quedan sentimientos, porque tú realmente lo que quieres no es ser su amiga es volver a ser su novia. Pero cada uno tiene que saber lo que le hace bien o mal para recuperarse, depende de cómo haya sido la relación, de lo que haya pasado, yo con alguno he preferido contacto cero contacto si las cosas no acabaron bien, para mí fue lo mejor y en cambio con mi ex el que ha sido más importante para mí tenía algún contacto no muy asiduo pero de vez en cuando hablábamos por el messenger o algún sms o llamada cada X tiempo hasta que cada uno hizo su vida y actualmente tengo una relación buena con él, no somos amigos pero nos llevamos bien, cada uno haciendo su vida.

I
iraci_5288025
2/6/08 a las 6:07

En mi caso....
No lo llamè, no lo busq, no le mandè msgs ni nada...un par d msgs d part d èl.. m saluda x navidad (2 meses dspues d terminar)... y luego practicament sabia de èl cada 2 meses... yo ya habia asumido q no me keria ni me kiso... q el tiempo q me pidio era una manera de alejarse de mi... q en el tiempo q estabamos alejados èl se habia dado cuenta de q no sentia nada x mi mas q un bonito recuerdo... y asi fue... con el tiempo, me he dado cuenta de eso.. q no volverà xq no me kiso.. pero lo bueno de no saber de èl es q eso hace q estes mas trankila.. si te kiere, te extrañarà y te buscarà.. sino por mas alejada q estès no lo harà.. y si lo hace, seria solo xq d alguna forma te recuerda.. xq kiere saber de ti, pero no xq kiere volver contigo.. la idea de no buscarlo es sanarte tu sola.. ya q al no saber de la otra persona uno esta mucho mas trankilo, te lo digo x xperiencia... ya q ahora 7 meses despues d todo... he sabido cosas de èl... y el darme cuenta de su poco interes x mi me sigue doliendo mucho apesar de saber y estar super conciente de q no volveremos... es triste q una persona q significa mucho para ti no te valore d la misma manera q tu a èl pero asi es la vida.. hay q seguir adelante.... te aconsejo q si kieres estar mejor al menos hasta q lo superes, no intentes ser su amiga... va a ser todo mas dificil asi.... y t va a costar mas tiempo superarlo...suerte!!

A
aby_9869763
2/6/08 a las 16:27

Sí funciona porque:
1. Dejas de esperar nada de él
2. No te sometes a una continua ansiedad por si hoy será el día en que llame o que hable con él
3. Ya no debes preocuparte porque tu autoestima pueda bajar más: estará por es suelo, pero ya no volverá a caer más si no hablas con él.
4. TÚ decides que no le llamas y así no le das el poder de seguir decidiendo sobre tu vida.
5. Si no sabes nada, los sentimientos se van enfriando muy poquito a poco, hasta que llega un momento en que coges carrerilla y nadie te para.
6. Con el tiempo, te sientes más fuerte por haber mantenido tu dignidad en estos momentos de desesperación.
7. Se lleva mucho mejor la tristeza de no saber nada de él, que la tristeza de escuchar su voz y saber que no está cómo te gustaría que lo hiciera.
8. No te enteras de si ha besado a fulanita, le gusta menganita o tiene un arén en su casa.
9. Si tiene algo que valorar, lo hará sin saber de tí, no escuchando tus lágrima sy lo aburrida que es tu vida sin él (poruqe aunque finjamos, se nota)

...y no sigo porque mi teclado no tiene más números, que si no... jeje

A
an0N_994236399z
2/6/08 a las 16:45
En respuesta a aby_9869763

Sí funciona porque:
1. Dejas de esperar nada de él
2. No te sometes a una continua ansiedad por si hoy será el día en que llame o que hable con él
3. Ya no debes preocuparte porque tu autoestima pueda bajar más: estará por es suelo, pero ya no volverá a caer más si no hablas con él.
4. TÚ decides que no le llamas y así no le das el poder de seguir decidiendo sobre tu vida.
5. Si no sabes nada, los sentimientos se van enfriando muy poquito a poco, hasta que llega un momento en que coges carrerilla y nadie te para.
6. Con el tiempo, te sientes más fuerte por haber mantenido tu dignidad en estos momentos de desesperación.
7. Se lleva mucho mejor la tristeza de no saber nada de él, que la tristeza de escuchar su voz y saber que no está cómo te gustaría que lo hiciera.
8. No te enteras de si ha besado a fulanita, le gusta menganita o tiene un arén en su casa.
9. Si tiene algo que valorar, lo hará sin saber de tí, no escuchando tus lágrima sy lo aburrida que es tu vida sin él (poruqe aunque finjamos, se nota)

...y no sigo porque mi teclado no tiene más números, que si no... jeje

Gracias
Gracias.

D
dilara_5614830
2/6/08 a las 20:48
En respuesta a aby_9869763

Sí funciona porque:
1. Dejas de esperar nada de él
2. No te sometes a una continua ansiedad por si hoy será el día en que llame o que hable con él
3. Ya no debes preocuparte porque tu autoestima pueda bajar más: estará por es suelo, pero ya no volverá a caer más si no hablas con él.
4. TÚ decides que no le llamas y así no le das el poder de seguir decidiendo sobre tu vida.
5. Si no sabes nada, los sentimientos se van enfriando muy poquito a poco, hasta que llega un momento en que coges carrerilla y nadie te para.
6. Con el tiempo, te sientes más fuerte por haber mantenido tu dignidad en estos momentos de desesperación.
7. Se lleva mucho mejor la tristeza de no saber nada de él, que la tristeza de escuchar su voz y saber que no está cómo te gustaría que lo hiciera.
8. No te enteras de si ha besado a fulanita, le gusta menganita o tiene un arén en su casa.
9. Si tiene algo que valorar, lo hará sin saber de tí, no escuchando tus lágrima sy lo aburrida que es tu vida sin él (poruqe aunque finjamos, se nota)

...y no sigo porque mi teclado no tiene más números, que si no... jeje

Es verdad
Es lo que mejor funciona,para superar y poder dejar la tristeza que tenemos.
Gracias solita por tus consejos.

C
chao_5645173
29/6/08 a las 9:23

Al final
mehe dado cuenta de que esto es cierto, quizas el no vuelva a mi, quizas no quiera saber nada de mi, porque haya dejado de quererme.. eso no lo se.
lo que si que me he dado cuenta es que pasando de el, puede que reaccione,si realmente quieres a una persona no la dejaras escapar.

yo me pase la noche del jueves y el viernes mandandole sms sin parar, pero ya ni me los has contestado, pienso que es peor.

nose si el ha querido dejar la relacion porque se agobiaba, y lo pasaba mal cuando discutiamos. o simplemente porque no siente lomismo por mi.
se me hace muy duro estar sin el, hemos estado 7 meses juntos, a todas horas, si no nos veiamos nos llamabamos por telefono, nos enviavamos sms, y ahora llevo una semana sin verlo, 5 dias sin hablar con el por telefono, y 3 dias sin que me mande sms.
nunca habiamos estado tanto tiempo asi.


pienso que si ya no voy detras de el, se podra dar cuenta, y necesitara estar conmigo, pero eso solo si el me ha amado realmente, como yo pensaba.

A
an0N_555766699z
30/6/08 a las 15:42

Si que funciona!!!!
Buenas tardes,

Te aseguro por lo que he vivido que el NO llamarle si que funciona. A mi me pasó eso con mi novia y no la llamé como me aconsejaron y tuve la suerte que se produjo lo contrario, fue ella quien acabó llamándome. Yo lo pasé muy mal y también he escrito en este foro en su momento.Gracias a Dios mi relación ha vuelto a funcionar y diría que ahora estamos más unidos que nunca.
Por ello le doy las gracias a todas aquellas personas que me han ayudado y siguen ayudando a los demás a cambio de nada.

C
chao_5645173
1/7/08 a las 7:15
En respuesta a an0N_555766699z

Si que funciona!!!!
Buenas tardes,

Te aseguro por lo que he vivido que el NO llamarle si que funciona. A mi me pasó eso con mi novia y no la llamé como me aconsejaron y tuve la suerte que se produjo lo contrario, fue ella quien acabó llamándome. Yo lo pasé muy mal y también he escrito en este foro en su momento.Gracias a Dios mi relación ha vuelto a funcionar y diría que ahora estamos más unidos que nunca.
Por ello le doy las gracias a todas aquellas personas que me han ayudado y siguen ayudando a los demás a cambio de nada.

Canariogc1
a ti te funciono?? y cuanto tiempo esperaste a que te llamara??, como fue tu historia?

A
aiyana_8772289
1/7/08 a las 13:39
En respuesta a aby_9869763

Sí funciona porque:
1. Dejas de esperar nada de él
2. No te sometes a una continua ansiedad por si hoy será el día en que llame o que hable con él
3. Ya no debes preocuparte porque tu autoestima pueda bajar más: estará por es suelo, pero ya no volverá a caer más si no hablas con él.
4. TÚ decides que no le llamas y así no le das el poder de seguir decidiendo sobre tu vida.
5. Si no sabes nada, los sentimientos se van enfriando muy poquito a poco, hasta que llega un momento en que coges carrerilla y nadie te para.
6. Con el tiempo, te sientes más fuerte por haber mantenido tu dignidad en estos momentos de desesperación.
7. Se lleva mucho mejor la tristeza de no saber nada de él, que la tristeza de escuchar su voz y saber que no está cómo te gustaría que lo hiciera.
8. No te enteras de si ha besado a fulanita, le gusta menganita o tiene un arén en su casa.
9. Si tiene algo que valorar, lo hará sin saber de tí, no escuchando tus lágrima sy lo aburrida que es tu vida sin él (poruqe aunque finjamos, se nota)

...y no sigo porque mi teclado no tiene más números, que si no... jeje

Qué razón tienes solita....
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, el no contacto ayuda mucho, y yo diría que es la única manera para superar una ruptura que no tiene solución.

Un saludote.

C
cuili_8690021
1/7/08 a las 18:54

Importante: no tener contacto
Desde mi punto de vista no tener contacto con esa persona es fundamental, al menos hasta que tu herida haya sanado del todo y eso no es un día ni dos ni tres.
Te hablo desde la perspectiva de mirar hacia delante, de superar, de seguir y continuar con tu vida.
Y no saber nada es lo mejor, te aporta tranquilidad y sobre todo objetividad para ver las cosas con un poco de distancia.

El tiempo todo lo cura, no lo olvides. Y esta afirmación tienes que creerla y asumirla. No soy nadie para dar consejos, pero yo te diría que no llamases, ni mensajes, ni mails...nada. Así, poco a poco, irá aminorando tu dolor y podrás salir adelante.

Muchos ánimos y suerte. Sé valiente, eres capaz, seguro. Adelante! Tú puedes! Vales mucho, seguro!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram