Foro / Psicología

Trabajo en el extranjero. debo aceptar?ayuda

Última respuesta: 25 de septiembre de 2017 a las 18:57
J
janeth_7877046
20/2/14 a las 17:40

Buenas tardes, me han ofrecido un empleo en Munich como educadora infantil. Me ofrecen un curso intensivo,con 300 euros de fianza, que después me develven, alojamiento y empleo de 6 meses de periodo de prueba y 2 años de contrato que pasa a inefinido.
La empresa se llama Helmeca (Health, Medical & Care )
No sé si debo fiarme y decir que acepto en caso de ser selecionada. La entrevista la tengo en 2 días... a mí me parece muy buena oportnidad pero no sé si será fiable.
Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

K
kate_8442765
22/5/14 a las 15:29

También me han llamado
Hola!
Tengo en tres días la entrevista. Cual es la oferta exactamente? Que preguntas hacen para la entrevista? Que pasa con el idioma?

Gracias!!!

K
kate_8442765
22/5/14 a las 15:29
Mejor respuesta

También me han llamado
Hola!
Tengo en tres días la entrevista. Cual es la oferta exactamente? Que preguntas hacen para la entrevista? Que pasa con el idioma?

Gracias!!!

G
givi_6506482
1/6/14 a las 12:24

Yo lo hice
Hola,
Solo quería aportar que en su momento hice la entrevista con Helmeca para ir a escuelas infantiles en Múnich y después de seleccionarme, hice el curso de alemán y todo fue fenomenal... Las profesoras eran geniales y aprendimos hasta el B1 antes de incorporarnos a la escuela infantil que nos buscoó Helmeca.
El tema de B2 no es que te largue la escuela o Helmeca, es que el Ministerio de Trabajo Alemán te da 6 meses para tnerlo porque por ley, los educadores debemos tenerlo... Pero con las clases de alemán que dimos en Alemania, lo saqué en 3 meses y pico y ahora estoy con todo en regla...
Para mi fue una elección de la que para nada me arrepiento y os animo a veniros para aquí porque las escuelas son una pasada y se nos valora como debe ser.
Aufwiedersehen!

M
maryan_8065918
28/10/14 a las 14:37
En respuesta a givi_6506482

Yo lo hice
Hola,
Solo quería aportar que en su momento hice la entrevista con Helmeca para ir a escuelas infantiles en Múnich y después de seleccionarme, hice el curso de alemán y todo fue fenomenal... Las profesoras eran geniales y aprendimos hasta el B1 antes de incorporarnos a la escuela infantil que nos buscoó Helmeca.
El tema de B2 no es que te largue la escuela o Helmeca, es que el Ministerio de Trabajo Alemán te da 6 meses para tnerlo porque por ley, los educadores debemos tenerlo... Pero con las clases de alemán que dimos en Alemania, lo saqué en 3 meses y pico y ahora estoy con todo en regla...
Para mi fue una elección de la que para nada me arrepiento y os animo a veniros para aquí porque las escuelas son una pasada y se nos valora como debe ser.
Aufwiedersehen!

Curso a que coste
Hola! Me han llamado para hacer entrevista en Madrid por la inscripción de trabajo como educadora infantil en Munich ,y si me seleccionan me ofrecen el curso...aunque mi pregunta es si el curso es gratuito, pues me han comentado desde helmeca que tiene un coste de 2800 euros, pudiendoLo pagar a plazos o incluso cuando empiece a tener remuneración en Alemania ...no lo tengo claro.

L
lena_6958501
30/11/14 a las 18:26

¿qué pasó al final?
muy buenas! al final qué decidiste?
estoy en tu misma situación ahora mismo y no sé que hacer...
Un saludo!

M
mateos_8797271
20/12/14 a las 18:32
En respuesta a maryan_8065918

Curso a que coste
Hola! Me han llamado para hacer entrevista en Madrid por la inscripción de trabajo como educadora infantil en Munich ,y si me seleccionan me ofrecen el curso...aunque mi pregunta es si el curso es gratuito, pues me han comentado desde helmeca que tiene un coste de 2800 euros, pudiendoLo pagar a plazos o incluso cuando empiece a tener remuneración en Alemania ...no lo tengo claro.

La educación infantil en alemania es una pasada!!!!!
Hola,

Como veo por aquí estos posts, os comento mi experiencia con esta oferta de trabajo, de la que yo al principio también tenía mis dudas, pero al final hice lo acertado.
A mí me seleccionaron y me lancé porque no tenía nada y si no salía, por lo menos me sacaba un curso de alemán a buen precio. Pero he de decir que todo salió tal y como nos comentaron y sudando mucho con el alemán, ahora estoy super feliz en Munich.
No os podéis imaginar cómo se trabaja aquí, lo que se aprende día a día y lo que se valora nuestro trabajo (igualito que en España).
Aunque eso sí hace frio, la ciudad está genial y al final haces piña con las otras chicas que nos vinimos aquí. Vamos, que si lo hubiese sabido antes, me habría venido muuuuucho antes!!!
Esa es mi historia, espero haberos sido de ayuda!!!

A
alfred_6286007
22/12/14 a las 14:10

En la misma situación.
Hola a todos!
Os escribo al grupo para haceros una consulta a ver si alguien puede informarme.
Estoy inmersa en un proceso de selección que lleva una empresa española-alemana como educadora infantil para guarderías en Munich (Formación de alemán + contrato de 6 meses con posibilidad de ampliar a 2 años).

He estado ojeando por Internet y he visto que no está muy bien valorada allí la profesión, que los salarios no son muy altos y que Munich es una ciudad bastante cara.
Soy diplomada en Educación Social y licenciada en Pedagogía por lo que en un principio no sería el trabajo ideal aunque si se encuentra dentro del ámbito educativo.

¿Es posible una vez instalada allí encontrar un trabajo como pedagoga o similar?

Si alguien puede aportar su granito de arena o está trabajando en un Kindergarten o un puesto similar con alguna empresa del sector me encantaría conocer su experiencia y sus impresiones.

Mil gracias!

A
abby_8776021
12/1/15 a las 10:09
En respuesta a mateos_8797271

La educación infantil en alemania es una pasada!!!!!
Hola,

Como veo por aquí estos posts, os comento mi experiencia con esta oferta de trabajo, de la que yo al principio también tenía mis dudas, pero al final hice lo acertado.
A mí me seleccionaron y me lancé porque no tenía nada y si no salía, por lo menos me sacaba un curso de alemán a buen precio. Pero he de decir que todo salió tal y como nos comentaron y sudando mucho con el alemán, ahora estoy super feliz en Munich.
No os podéis imaginar cómo se trabaja aquí, lo que se aprende día a día y lo que se valora nuestro trabajo (igualito que en España).
Aunque eso sí hace frio, la ciudad está genial y al final haces piña con las otras chicas que nos vinimos aquí. Vamos, que si lo hubiese sabido antes, me habría venido muuuuucho antes!!!
Esa es mi historia, espero haberos sido de ayuda!!!

Educacion infantil en munich
hola, muchas gracias por tu comentario. Me ayuda mucho leer que es de fiar, y que alli se está genial.
Estoy seleccionada para una nueva fase en Helmeca, y como es obvio al principio te da todo un poco de miedo.
Gracias por compartir tu experiencia.

A
abby_8776021
12/1/15 a las 10:15
En respuesta a givi_6506482

Yo lo hice
Hola,
Solo quería aportar que en su momento hice la entrevista con Helmeca para ir a escuelas infantiles en Múnich y después de seleccionarme, hice el curso de alemán y todo fue fenomenal... Las profesoras eran geniales y aprendimos hasta el B1 antes de incorporarnos a la escuela infantil que nos buscoó Helmeca.
El tema de B2 no es que te largue la escuela o Helmeca, es que el Ministerio de Trabajo Alemán te da 6 meses para tnerlo porque por ley, los educadores debemos tenerlo... Pero con las clases de alemán que dimos en Alemania, lo saqué en 3 meses y pico y ahora estoy con todo en regla...
Para mi fue una elección de la que para nada me arrepiento y os animo a veniros para aquí porque las escuelas son una pasada y se nos valora como debe ser.
Aufwiedersehen!

Helmeca
hola, muchas gracias por tu comentario. Me ayuda mucho leer que es de fiar, y que alli se está genial.
Estoy seleccionada para una nueva fase en Helmeca, y como es obvio al principio te da todo un poco de miedo.
Gracias por compartir tu experiencia.

R
reposo_9107298
23/2/15 a las 15:33

Oferta de trabajo en alemania
Hola! Estoy igual que tu. También me han ofrecido el mismo trabajo. me han propuesto una entrevista por skype.
Si quieres podemos ponernos en contacto tu y yo y lo averiguamos bien?

M
m'hand_9593732
5/3/15 a las 11:14
En respuesta a reposo_9107298

Oferta de trabajo en alemania
Hola! Estoy igual que tu. También me han ofrecido el mismo trabajo. me han propuesto una entrevista por skype.
Si quieres podemos ponernos en contacto tu y yo y lo averiguamos bien?

Entrevista trabajo munich
Hola!!!me parece que el mensaje de la chica es del 2014,peeohe visto q el tuyo es de ahora. A mi tb me han dicho lo de la entrevista skipe, si quieres nos ponemos en contacto tu yo alguien que lo haya hecho ya puede explicar como va la cosa? Tengo q decir q como nadie da duros a pesetas pues la oferta en si suena rara , siendo claros. . Pero por lo q leo parece interesante.... un saludo!

M
m'hand_9593732
17/3/15 a las 19:15
En respuesta a reposo_9107298

Oferta de trabajo en alemania
Hola! Estoy igual que tu. También me han ofrecido el mismo trabajo. me han propuesto una entrevista por skype.
Si quieres podemos ponernos en contacto tu y yo y lo averiguamos bien?

Helmeca
Hola!no se si llegan los avisos de este foro porq a mi no me llego nada... al final tuve el primer contacto solo teefonico y me han dicho de acudir a una entrevista grupal... yo me lo estoy pensando muy mucho porq no vivo en madrid y tengo q coger un avion y alcogerlo con tan poca nlantelacion sale muy caro... no se... alguien que lo haya hecho ya puede darnos mas datos???

I
idoia_5288642
8/4/15 a las 19:36

Estoy igual
Buenas tardes,
a mi me han dicho que tengo que pagar el curso de alemán para obtener el b2 pues es el mínimo que te piden.
La entrevista la tengo en dos días, y estoy exactamente igual.
¿Qué hiciste al final?
Yo estoy buscando información por todos lados, pero o una de dos, o es tan nueva que no hay nada, o algo raro es. He mandado un correo a Cruz Roja en Munich, que supuestamente ha trabajado con ellos, y a la Guardía Civil para saber que he de hacer y seguir unas pautas. También he buscado foros y en Twitter y nada

I
idoia_5288642
8/4/15 a las 19:41
En respuesta a mateos_8797271

La educación infantil en alemania es una pasada!!!!!
Hola,

Como veo por aquí estos posts, os comento mi experiencia con esta oferta de trabajo, de la que yo al principio también tenía mis dudas, pero al final hice lo acertado.
A mí me seleccionaron y me lancé porque no tenía nada y si no salía, por lo menos me sacaba un curso de alemán a buen precio. Pero he de decir que todo salió tal y como nos comentaron y sudando mucho con el alemán, ahora estoy super feliz en Munich.
No os podéis imaginar cómo se trabaja aquí, lo que se aprende día a día y lo que se valora nuestro trabajo (igualito que en España).
Aunque eso sí hace frio, la ciudad está genial y al final haces piña con las otras chicas que nos vinimos aquí. Vamos, que si lo hubiese sabido antes, me habría venido muuuuucho antes!!!
Esa es mi historia, espero haberos sido de ayuda!!!

Cosas que no nos has dicho de tu experiencia
donde viviste? como viviste? pues a mi me han dicho que estás X meses de AUPAIR y luego te ponen a trabajar en la escuela infantil.

I
idoia_5288642
8/4/15 a las 19:48

Leido todos los post
he leido todos vuestros post, pero las que han tenido la experiencia no lo cuentan todo. Solo dicen, hacedlo. Perdonad que sea escéptica en estos casos, pero soltar 999 pavos para un curso de Alemán no es moco de pavo. ¿Y nadie ha dicho lo de vivir con familias? ¿Después qué pasa? A mi no me han dicho nada de que me larguen si no paso el B2. ¿Cómo os convalidaron la titulación? ¿El viaje quien lo paga?
Yo tengo la entrevista este viernes, a las 11am. Y no habéis dicho nada....

Si notáis que soy borde, es por ser precavida, no es por nada más.

C
cruz_6942296
2/6/15 a las 13:42

Hola!
Hola laletys!
Sé que hace años que publicaste este tema pero la cuestión es que esta empresa también se ha puesto en contacto conmigo. Me gustaría que me contarás que hiciste al final, si acudiste a la entrevista, si el curso te fue bien, si te devolvieron la fianza y, si finalmente te fuiste a Alemania. Un saludo!

S
safiya_5405266
7/10/15 a las 11:32
En respuesta a kate_8442765

También me han llamado
Hola!
Tengo en tres días la entrevista. Cual es la oferta exactamente? Que preguntas hacen para la entrevista? Que pasa con el idioma?

Gracias!!!

Aclaro dudas
Hola chic@s!

Lo primero me gustaría aclarar algunas cosillas que habéis dicho:

Con lo de Upair estáis en lo cierto. Es un proyecto nuevo que han sacado con la finalidad de que os integréis lo más pronto posible en la sociedad alemana, y que aprendáis bien el idioma, interactuando con alemanes (es la forma más rápida y eficaz de aprender un idioma). Por éso se ha comentado de vivir con familias. Hasta el nivel A2 de idioma lo hacéis en Madrid y luego os mandan de Upair, de ahí lo de vivir con familias, cosa lógica y normal, pues la labor de Upair es así. Se hace con la finalidad de que vayáis conociendo la forma de vida, costumbres, gastronomía, horarios, ocio etc. que existe en Alemania, ya que es diferente a las costumbres españolas (pero no por éso mejores o peores).

Hablo desde mi experiencia. Vivo desde hace año y medio en Alemania, y creedme, los primeros meses era incapaz de ver q personas almorzar verduras a las 09:30 de la mañana o salir a comer (odiaba la comida), y ahora soy fan . Hay menos horas de luz en invierno, y más en verano, y ambas me afectaron notablemente, pero hoy en día no me despierto más tarde de las 08:00 de la mañana (ni los domingos). El cuerpo se acostumbra al ritmo del sol y te sientes fenomenal y llena de energía!! Con respecto al frío, no puedo decir nada. En mi ciudad natal hace parecido en invierno . Y, para mí, los alemanes son personas encantadoras. Siempre han estado dispuestos a ayudarme (incluso cuando no sabía ni pedir una barra de pan o cuando estaba tan perdida que tenía que comunicarme por gestos o fotos).

Estoy super contenta de vivir aquí, y además voy a comenzar a trabajar, gracias a Helmeca, en un país donde tu profesión es valorada, donde el sistema educativo es una pasada y en un cole donde voy a poder desarrollar todo el potencial como maestra (y todas las que toméis la decisión de embarcaros al proyecto también).

No tengáis miedo. Confiad que Helmeca es una empresa con sede en Alemania y lleva años haciendo ésto. Si no fuese una empresa seria ya habría desaparecido (ésto no es España).

Muchos saludos y ánimo!! Ojalá coincidamos pronto en Múnich

T
tarik_6082842
26/10/15 a las 17:01
En respuesta a safiya_5405266

Aclaro dudas
Hola chic@s!

Lo primero me gustaría aclarar algunas cosillas que habéis dicho:

Con lo de Upair estáis en lo cierto. Es un proyecto nuevo que han sacado con la finalidad de que os integréis lo más pronto posible en la sociedad alemana, y que aprendáis bien el idioma, interactuando con alemanes (es la forma más rápida y eficaz de aprender un idioma). Por éso se ha comentado de vivir con familias. Hasta el nivel A2 de idioma lo hacéis en Madrid y luego os mandan de Upair, de ahí lo de vivir con familias, cosa lógica y normal, pues la labor de Upair es así. Se hace con la finalidad de que vayáis conociendo la forma de vida, costumbres, gastronomía, horarios, ocio etc. que existe en Alemania, ya que es diferente a las costumbres españolas (pero no por éso mejores o peores).

Hablo desde mi experiencia. Vivo desde hace año y medio en Alemania, y creedme, los primeros meses era incapaz de ver q personas almorzar verduras a las 09:30 de la mañana o salir a comer (odiaba la comida), y ahora soy fan . Hay menos horas de luz en invierno, y más en verano, y ambas me afectaron notablemente, pero hoy en día no me despierto más tarde de las 08:00 de la mañana (ni los domingos). El cuerpo se acostumbra al ritmo del sol y te sientes fenomenal y llena de energía!! Con respecto al frío, no puedo decir nada. En mi ciudad natal hace parecido en invierno . Y, para mí, los alemanes son personas encantadoras. Siempre han estado dispuestos a ayudarme (incluso cuando no sabía ni pedir una barra de pan o cuando estaba tan perdida que tenía que comunicarme por gestos o fotos).

Estoy super contenta de vivir aquí, y además voy a comenzar a trabajar, gracias a Helmeca, en un país donde tu profesión es valorada, donde el sistema educativo es una pasada y en un cole donde voy a poder desarrollar todo el potencial como maestra (y todas las que toméis la decisión de embarcaros al proyecto también).

No tengáis miedo. Confiad que Helmeca es una empresa con sede en Alemania y lleva años haciendo ésto. Si no fuese una empresa seria ya habría desaparecido (ésto no es España).

Muchos saludos y ánimo!! Ojalá coincidamos pronto en Múnich

Duda
He recibido una oferta de educadora de he visto que aquí hablabais de eHelmeca pues me gustaría saber si alguien más acepto el puesto y qué tal le fue

Y
yumara_5926361
18/11/15 a las 23:07
En respuesta a tarik_6082842

Duda
He recibido una oferta de educadora de he visto que aquí hablabais de eHelmeca pues me gustaría saber si alguien más acepto el puesto y qué tal le fue

Helmeca
yo igual, al final que has decidido

B
brahem_10030763
22/11/15 a las 19:39
En respuesta a yumara_5926361

Helmeca
yo igual, al final que has decidido

Entrevista mañana
Hola! A mí me escribieron el otro día que había sido preseleccionada y que mañana había una reunión informativa. No se si fiarme mucho... Alguien va a ir mañana a la charla?
Lo veo todo demasiado bonito para ser verdad

S
senida_8656419
23/11/15 a las 23:08

Helmeca alemania
Buenas noches, esta mañana he realizado la entrevista con esta empresa para irme de educadora infantil a Alemania.

Por partes, el curso de aleman en España de 6 meses son 2400 euros, puedes fraccionarlo en un año o lo pagas cuando estes de educadora en Alemania pero te sale más caro aún.

Salario, me ha hecho gracia lo que te queda del salario, de base te dicen 2100, te quitan en impuestos hasta quedarte en 1400, primer zas!, de ahi te dicen que quites 550 de alquiler, ya te quedas con 850 nada más, pero no se puede olvidar que tienes que pagar transporte que son 80 euros y linea de movil otros 20. Y ya solo te quedan 750 de los cuales tienes que pagar el curso de ingles, entonces te quedaran 500. Esa cuenta te la hacen en tus propias narices, lo más gracioso es que no te dicen nada de comer, supongamos que son 200 euros y eso es tirando para lo bajo, ya que Alemania es un país bastante caro, te quedas con 300 euros de beneficios al mes de los 2100 que te prometieron. Y tienen las narices de decir que las educadoras alli viajan mucho por toda Europa debido a que Alemania esta muy bien situada. ¿Pero quien se cree que con 300 euros al mes vas a viajar mucho?

Y lo que más gracia me ha hecho es que te dan a entender que en España no tienes trabajo pues antes que nada te ofrecen esto.

Es muy triste que de 30 personas que estábamos presentes ninguna se quejara de esta gran tomadura de pelo.

Así que antes de meteros en un embolado como este informaros bien, porque todo lo pintan de una manera e ilusionan a gente con ganas de trabajar y lo único que intentan es aprovecharse y llevarse ellos los cuartos.

M
mateos_8797271
29/11/15 a las 11:41

Yo estoy en alemania
Hola a todas,

Ya escribí un post hace un tiempo y quería responder al correo de noeliagjgj porque hay algunos aspectos en los que no estoy de acuerdo (y hablo desde la experiencia de alguien que fue seleccionada por Helmeca y que llevo trabajando en una guarde desde hace un año y medio).

El tema del curso es claro: aquí hace falta un B2 para trabajr como educadora y si tienes el B2, Helmeca te ayuda y en dos semanas estás trabajando en una escuela, (de hecho yo conozco a una compañera que está aquí y lo tenía y todo fue rapidismo con ella). El resto de los mortales tenemos que estudiarlo y francamente, 2.400 por 600 horas es un precio bajísimo y además te dan la opción de que lo pagues mes a mes y no del tirón ojo!, en cuanto empieces a trabajar.

En cuanto al salario y costes en Alemania os digo un par de cosas: la vida aquí no es más cara que Madrid, que es mi ciudad. La compra es igual, el cine es incluso más barato, eso sí, tomarte una copa o el tabaco es más caro, pero bueno depende cuál sea tu ocio...
El tema de los impuestos es claro que no es culpa de Helmeca, más bien de la Merkel je je je.. pero también os digo que lo que ellos exponen es según convenio, pero luego las escuelas pagan un pco más (yo empecé cobrando 1.600, como el resto de mis compañeras de promoción). El tema de la comida aquí nos organizamos muy facil: el comedor de la escuela tiene un menu por 4 al día, por lo que no te gastas 200 en comida al mes como decías. Vamos, entre unas cosas y otras y pagando los costes del curso mes a mes, a mi me quedaban limpios unos 500 al mes (mucho más de lo que me quedaba en Madrid cuando trabaja por 800 al mes y eso sí no vivía en casa de mis padres).

En resumen, ni yo ni niguna de mis compañeras tuvo ningún problema económico el primer año y es verdad, estás en el centro de Europa y por nada de dinero hay ofertas de la renfe alemana para jovenes y puedes viajar a ciudades europeas por muy poco dinero.
Chicas, de verdad que lo que ofrecen es una buena oportuidnad la educación aquí no teiene nada que ver con España.

En este foro yo no he visto que nadie haya hbalado mal de su experiencia con Helmeca y en Alemania, por algo será...
Sí hay comentarios a favor, no solo el mio, y los comentarios "negativos" son más a priori, sin haber participado en el programa.

Si alguien quiere saber más, me podéis escribir un mensaje privado y os ayudaré en lo que pueda.

Un saludo,

A
anica_6432583
6/6/16 a las 16:57
En respuesta a mateos_8797271

Yo estoy en alemania
Hola a todas,

Ya escribí un post hace un tiempo y quería responder al correo de noeliagjgj porque hay algunos aspectos en los que no estoy de acuerdo (y hablo desde la experiencia de alguien que fue seleccionada por Helmeca y que llevo trabajando en una guarde desde hace un año y medio).

El tema del curso es claro: aquí hace falta un B2 para trabajr como educadora y si tienes el B2, Helmeca te ayuda y en dos semanas estás trabajando en una escuela, (de hecho yo conozco a una compañera que está aquí y lo tenía y todo fue rapidismo con ella). El resto de los mortales tenemos que estudiarlo y francamente, 2.400 por 600 horas es un precio bajísimo y además te dan la opción de que lo pagues mes a mes y no del tirón ojo!, en cuanto empieces a trabajar.

En cuanto al salario y costes en Alemania os digo un par de cosas: la vida aquí no es más cara que Madrid, que es mi ciudad. La compra es igual, el cine es incluso más barato, eso sí, tomarte una copa o el tabaco es más caro, pero bueno depende cuál sea tu ocio...
El tema de los impuestos es claro que no es culpa de Helmeca, más bien de la Merkel je je je.. pero también os digo que lo que ellos exponen es según convenio, pero luego las escuelas pagan un pco más (yo empecé cobrando 1.600, como el resto de mis compañeras de promoción). El tema de la comida aquí nos organizamos muy facil: el comedor de la escuela tiene un menu por 4 al día, por lo que no te gastas 200 en comida al mes como decías. Vamos, entre unas cosas y otras y pagando los costes del curso mes a mes, a mi me quedaban limpios unos 500 al mes (mucho más de lo que me quedaba en Madrid cuando trabaja por 800 al mes y eso sí no vivía en casa de mis padres).

En resumen, ni yo ni niguna de mis compañeras tuvo ningún problema económico el primer año y es verdad, estás en el centro de Europa y por nada de dinero hay ofertas de la renfe alemana para jovenes y puedes viajar a ciudades europeas por muy poco dinero.
Chicas, de verdad que lo que ofrecen es una buena oportuidnad la educación aquí no teiene nada que ver con España.

En este foro yo no he visto que nadie haya hbalado mal de su experiencia con Helmeca y en Alemania, por algo será...
Sí hay comentarios a favor, no solo el mio, y los comentarios "negativos" son más a priori, sin haber participado en el programa.

Si alguien quiere saber más, me podéis escribir un mensaje privado y os ayudaré en lo que pueda.

Un saludo,

Oferta alemania empresa helmeca
Hola! Esta mañana asistí a la primera entrevista con esta empresa para oferta de Educadora infantil en Alemania. Mañana tengo que volver.Tengo muchas dudas: Me podrías indicar si tú aún continúas trabajando allí? Y si es así, Cómo te va? Me puedes ayudar a aclarar mis dudas?
Muchas gracias

M
mateos_8797271
15/6/16 a las 23:15
En respuesta a anica_6432583

Oferta alemania empresa helmeca
Hola! Esta mañana asistí a la primera entrevista con esta empresa para oferta de Educadora infantil en Alemania. Mañana tengo que volver.Tengo muchas dudas: Me podrías indicar si tú aún continúas trabajando allí? Y si es así, Cómo te va? Me puedes ayudar a aclarar mis dudas?
Muchas gracias

Oferta helmeca
Sí. Claro que sigo aqui y para nada me arrepiento de haberme ido; aunque echo de menos a mi gente, todo lo que aprendo dia a día no tiene precio.
OS animo a probar porque en educación infantil los alemanes trabajan de la leche y como profesional, esto es mas que todos los máster juntos y además tienes estabilidad e independencia

A
anica_6432583
16/6/16 a las 1:17
En respuesta a safiya_5405266

Aclaro dudas
Hola chic@s!

Lo primero me gustaría aclarar algunas cosillas que habéis dicho:

Con lo de Upair estáis en lo cierto. Es un proyecto nuevo que han sacado con la finalidad de que os integréis lo más pronto posible en la sociedad alemana, y que aprendáis bien el idioma, interactuando con alemanes (es la forma más rápida y eficaz de aprender un idioma). Por éso se ha comentado de vivir con familias. Hasta el nivel A2 de idioma lo hacéis en Madrid y luego os mandan de Upair, de ahí lo de vivir con familias, cosa lógica y normal, pues la labor de Upair es así. Se hace con la finalidad de que vayáis conociendo la forma de vida, costumbres, gastronomía, horarios, ocio etc. que existe en Alemania, ya que es diferente a las costumbres españolas (pero no por éso mejores o peores).

Hablo desde mi experiencia. Vivo desde hace año y medio en Alemania, y creedme, los primeros meses era incapaz de ver q personas almorzar verduras a las 09:30 de la mañana o salir a comer (odiaba la comida), y ahora soy fan . Hay menos horas de luz en invierno, y más en verano, y ambas me afectaron notablemente, pero hoy en día no me despierto más tarde de las 08:00 de la mañana (ni los domingos). El cuerpo se acostumbra al ritmo del sol y te sientes fenomenal y llena de energía!! Con respecto al frío, no puedo decir nada. En mi ciudad natal hace parecido en invierno . Y, para mí, los alemanes son personas encantadoras. Siempre han estado dispuestos a ayudarme (incluso cuando no sabía ni pedir una barra de pan o cuando estaba tan perdida que tenía que comunicarme por gestos o fotos).

Estoy super contenta de vivir aquí, y además voy a comenzar a trabajar, gracias a Helmeca, en un país donde tu profesión es valorada, donde el sistema educativo es una pasada y en un cole donde voy a poder desarrollar todo el potencial como maestra (y todas las que toméis la decisión de embarcaros al proyecto también).

No tengáis miedo. Confiad que Helmeca es una empresa con sede en Alemania y lleva años haciendo ésto. Si no fuese una empresa seria ya habría desaparecido (ésto no es España).

Muchos saludos y ánimo!! Ojalá coincidamos pronto en Múnich

Dudas helmeca
Hola! Dices que llevas año y medio en Alemania, y ahora vas a empezar a trabajar ?? Qué has hecho hasta ahora entonces allí???
Tengo muchas dudas,la verdad.No sé si podríamos hablar por privado...gracias

A
anica_6432583
16/6/16 a las 1:19
En respuesta a mateos_8797271

Oferta helmeca
Sí. Claro que sigo aqui y para nada me arrepiento de haberme ido; aunque echo de menos a mi gente, todo lo que aprendo dia a día no tiene precio.
OS animo a probar porque en educación infantil los alemanes trabajan de la leche y como profesional, esto es mas que todos los máster juntos y además tienes estabilidad e independencia

Helmeca
Gracias por tu respuesta ! No sé si podríamos hablar por privado y cómo...tengo muchas dudas pero me apetecería este desafío. Ya estuve en la fase grupal,y me han citado a una última entrevista mañana.
Gracias de nuevo

A
anahi_5530846
23/6/16 a las 11:34

Trabajar en helmeca
Hola , se que este foro es antiguo pero me gustaría saber si alguien me puede hablar sobre Helmeca la empresa para educadores en Alemania y la realidad de esta empresa . Cuanto te queda al mes , como es la experiencia de trabajo, lo que debes pagar u todos los datos posibles de interés. Gracias

Y
yraida_5302700
26/8/16 a las 13:42
En respuesta a anahi_5530846

Trabajar en helmeca
Hola , se que este foro es antiguo pero me gustaría saber si alguien me puede hablar sobre Helmeca la empresa para educadores en Alemania y la realidad de esta empresa . Cuanto te queda al mes , como es la experiencia de trabajo, lo que debes pagar u todos los datos posibles de interés. Gracias

Helmeca
Hola,me gustaría contactar con tigo enviame tu tlf,si es posible ya que estoy barajando lo mismo que tu y tengo muchas dudas.
Graciass.

M
mateos_8797271
22/2/17 a las 16:59
En respuesta a idoia_5288642

Cosas que no nos has dicho de tu experiencia
donde viviste? como viviste? pues a mi me han dicho que estás X meses de AUPAIR y luego te ponen a trabajar en la escuela infantil.

Hola chicas

Ya escribí en una ocasión para contaros mi buena experiencia con Helmeca y lo bien que me va por Alemania.
Solo quería escribir este post porque ha habido alguna educadora que me ha mandado un mensaje privado para preguntarme sobre la empresa y sobre todo por el tema de AU-PAIR, que veo confunde a muchas.
Helmeca se encarga de la colocación laboral, homologación de título y de buscar piso junto con la escuela que te contrata, pero en ningún caso te meten de AU-PAIR o con una familia, ni de coña! Eso es otra iniciativa que hicieron hace unos años, pero sé de buena tinta que no lo hacen más.
Así que nada, animarse a dar el paso que aunque se eche de menos tu tierra, trabajar en una escuela alemana compensa y con creces la morriña...además como somos ya un montón de chicas españolas ya,pues se hace piña!!! D
De verdad, Helmeca es de fiar, y no porque yo lo diga sino porque Alemania no es España y si aquí una empresa defrauda o algo así, se les cae el pelo.
Un saludo a todas!
Aufwiedersehen!!!!!

C
consol_9887459
2/3/17 a las 16:40

Hola chicas, estoy en vuestra misma situación.
Acaban de confirmarme el día de la reunión y demás. Me gustaría poder ponerme en contacto con vosotras.
Un saludo.

S
sheela_5417245
6/4/17 a las 15:31

Hola! Yo también fui seleccionada para el intensivo en Madrid. No llegamos a hacer ningún grupo pero allí en las entrevistas conocí a unas chicas que también han pasado. Nos damos los teléfonos si te parece y estamos en contacto? Tú eres de Madrid? Un saludo!

S
sheela_5417245
6/4/17 a las 15:31

Hola! Yo también fui seleccionada para el intensivo en Madrid. No llegamos a hacer ningún grupo pero allí en las entrevistas conocí a unas chicas que también han pasado. Nos damos los teléfonos si te parece y estamos en contacto? Tú eres de Madrid? Un saludo!

O
oleh_5169233
6/4/17 a las 16:22
En respuesta a sheela_5417245

Hola! Yo también fui seleccionada para el intensivo en Madrid. No llegamos a hacer ningún grupo pero allí en las entrevistas conocí a unas chicas que también han pasado. Nos damos los teléfonos si te parece y estamos en contacto? Tú eres de Madrid? Un saludo!

Te he mandado un mensaje privado con mi teléfono 

L
lidice_6258980
19/4/17 a las 2:59
En respuesta a sheela_5417245

Hola! Yo también fui seleccionada para el intensivo en Madrid. No llegamos a hacer ningún grupo pero allí en las entrevistas conocí a unas chicas que también han pasado. Nos damos los teléfonos si te parece y estamos en contacto? Tú eres de Madrid? Un saludo!

Hola!! Yo he sido seleccionada para ir a una dinamica de grupo en madrid y alli nos daran la informacion. ¿Me podriais guiar un poco? Si te facilitan el pago de los cursos y demas.. muchas gracias 

M
milan_5410919
19/4/17 a las 17:57
En respuesta a lidice_6258980

Hola!! Yo he sido seleccionada para ir a una dinamica de grupo en madrid y alli nos daran la informacion. ¿Me podriais guiar un poco? Si te facilitan el pago de los cursos y demas.. muchas gracias 

Hola Emma!!Yo voy el lunes a la sesión y la dinámica de grupo, estas citada para el mismo día??La verdad que no se mucho de la empresa y voy un poco descolocada, pero por lo que he leido en foros la cosa pinta bien.Un saludo

L
lidice_6258980
19/4/17 a las 22:42
En respuesta a milan_5410919

Hola Emma!!Yo voy el lunes a la sesión y la dinámica de grupo, estas citada para el mismo día??La verdad que no se mucho de la empresa y voy un poco descolocada, pero por lo que he leido en foros la cosa pinta bien.Un saludo

Siii yo tambien voy el lunes 😊 Pero sabes si tenemos que pagar el curso de aleman?

M
milan_5410919
20/4/17 a las 1:30
En respuesta a lidice_6258980

Siii yo tambien voy el lunes 😊 Pero sabes si tenemos que pagar el curso de aleman?

No tengo ni idea...Mañana quiero llamar pq no me convence nada pagar esa pasta que he leído más arriba, con lo q me digan te comento

A
arami_7198615
20/4/17 a las 12:56
En respuesta a milan_5410919

Hola Emma!!Yo voy el lunes a la sesión y la dinámica de grupo, estas citada para el mismo día??La verdad que no se mucho de la empresa y voy un poco descolocada, pero por lo que he leido en foros la cosa pinta bien.Un saludo

Buenas a mi tambien me acaban de llamar, pero me resulta todo un poco raro, no me fio mucho y yo soy de fuera de madrid tendria que pagarme un viaje. Os doy mi numero y hablamos por whassap! 653167404

M
milan_5410919
21/4/17 a las 13:01
En respuesta a milan_5410919

No tengo ni idea...Mañana quiero llamar pq no me convence nada pagar esa pasta que he leído más arriba, con lo q me digan te comento

Yo he llamado y a mi no me han dado ningún tipo de información, solo que todo se da el lunes y que el título solo puede hacerse allí, no se puede llevar de otro sitio...Así q nada

A
amaray_7835925
27/4/17 a las 20:07

hola chicas,
a mi me han mandado un mail hoy y me citan para el dia 16/17 de mayo.
A alguien le han dado esas fechas?
Yo es que no soy de Madrid y claro... necesitaria saber como va el tema del curso, donde se hace y cuanto dura... y cuanto tardas hasta que empiezas a trabajar en alemania.

Un saludo!

F
fode_8570984
28/4/17 a las 15:16
En respuesta a amaray_7835925

hola chicas,
a mi me han mandado un mail hoy y me citan para el dia 16/17 de mayo.
A alguien le han dado esas fechas?
Yo es que no soy de Madrid y claro... necesitaria saber como va el tema del curso, donde se hace y cuanto dura... y cuanto tardas hasta que empiezas a trabajar en alemania.

Un saludo!

Laura estoy igual que tu. a mi tambien me han enviado el mail para esos días y tampoco soy de Madrid... tengo tus mismas dudas!

A
amaray_7835925
28/4/17 a las 18:20

Vale! Yo es que no se que hacer! Les he mandado un mail con algunas dudas... porque yo de mi ciudad n me puedo trasladar hasta mediados d julio y claro.. si fuera para empezar antes ya no podria ir... a ver si me contestan y ya os digo. Si quereis hablams por privado

F
fode_8570984
28/4/17 a las 18:44
En respuesta a amaray_7835925

Vale! Yo es que no se que hacer! Les he mandado un mail con algunas dudas... porque yo de mi ciudad n me puedo trasladar hasta mediados d julio y claro.. si fuera para empezar antes ya no podria ir... a ver si me contestan y ya os digo. Si quereis hablams por privado

Vale!nos hablamos por privado 

K
knarik_5651164
2/5/17 a las 1:21
En respuesta a amaray_7835925

hola chicas,
a mi me han mandado un mail hoy y me citan para el dia 16/17 de mayo.
A alguien le han dado esas fechas?
Yo es que no soy de Madrid y claro... necesitaria saber como va el tema del curso, donde se hace y cuanto dura... y cuanto tardas hasta que empiezas a trabajar en alemania.

Un saludo!

Hola a mi me pasa lo mismo me han citado para el 16 pero soy de Alicante y quiero enterarme bien a ver si merece lanoena ir hasta allí 

N
natija_9399153
2/5/17 a las 13:38
En respuesta a knarik_5651164

Hola a mi me pasa lo mismo me han citado para el 16 pero soy de Alicante y quiero enterarme bien a ver si merece lanoena ir hasta allí 

Hola chicas,

me acaba de llegar un email y me han citado también en Madrid el 16 de Mayo a las 10h. ¿Alguien podría dar alguna información sobre cómo va la reunión?, ¿De qué tratan las dinámicas de grupo?

Gracias y mucha suerte

E
evans_7835896
3/5/17 a las 14:18

HelmecaHola chicas, estoy en la misma situación que muchas de vosotras. Hace unos días recibí un correo en el que me decían que estaba seleccionada para la siguiente fase para optar a los puestos de trabajo como maestra de infantil en las guarderías de Alemania. Por este motivo, me convocan para acudir a la reunión y a las dinámicas de grupo del 16 y 17 de Mayo. Pero debido a mi situación y a lo que he estado leyendo en este foro, tengo cierta desconfianza. Además del añadido de que no resido en Madrid y el desembolso de un billete me supone bastante en estos momentos de mi vida. Si alguien tiene experiencia con esta empresa o si está trabajando en Alemania gracias a ella, si ha hecho la entrevista, si sabe como son las dinámicas de grupo, si sabe cuales son las condiciones reales, etc. Es decir, si hay alguién que pueda aportar información actual sobre este asunto se lo agradecería. Un saludo, Laura

N
nikhil_7454255
23/5/17 a las 12:53

Hola, al igual que muchas he recibido el correo de helmeca para asistir a una reunión el 5 de junio, y no se si ir, ya que no soy de Madrid soy de Galicia. La gente que trabajo con la empresa parece que habla bien de ella, lo que me preocupa es si realmente te dan trabajo, la dificultad del b2 alemán ya que no se nada de alemán y si la oferta es una estafa en si, cosa que parece que no, que tal fue la experiencia de las que fuisteis?

E
elva_6204959
31/5/17 a las 22:58
En respuesta a nikhil_7454255

Hola, al igual que muchas he recibido el correo de helmeca para asistir a una reunión el 5 de junio, y no se si ir, ya que no soy de Madrid soy de Galicia. La gente que trabajo con la empresa parece que habla bien de ella, lo que me preocupa es si realmente te dan trabajo, la dificultad del b2 alemán ya que no se nada de alemán y si la oferta es una estafa en si, cosa que parece que no, que tal fue la experiencia de las que fuisteis?

Hola!! Me han llamado para esa entrevista y voy a ir, si quieres nos ponemos en contacto y hablamos que yo también tengo bastantes dudas.

F
flaviu_6319156
25/9/17 a las 18:57

Hola, buenas tardes! Me han llamado al igual que a muchas de vosotras, y tengo otro trabajo aquí en España... Querría saber lo que os han dicho a vosotras, antes de perder nada... Sobretodo como va lo del curso antes de ir, el precio y todo eso, muchas gracias chicas 😄

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook