Foro / Psicología

Trabajo en un nido de viboras consejos

Última respuesta: 3 de octubre de 2012 a las 21:48
G
genaro_8476044
10/3/12 a las 11:42

Hola amigos. Despues de varios lugares he ido a llegar a un sitio donde el trabajo está bastante bien. En todos los demás trabajos el ambiente laboral era bastante bueno pero es que aqui...

Hay un grupo de chicas que no me pueden ni ver. Se ponen a criticarme delante mio como si yo no estuviera, se refieren a mi llamandome por mi nombre compuesto (cosa que detesto), me mandan mails con las cosas que creen hago mal con tono despectivo (ellas también tienen errores)... lo peor es que las otras compañeras les rien las gracias. Son mujeres de 30 o 40 años algunas casadas o con niños vamos que no son unas jovencitas.

No sé que hacer estoy yo sola frente al mundo, la gente que en principio me apoya luego se lleva bien con ellas... la cosa es que ya está afectandome a la salud y no tengo ganas de hablar con nadie. No contesto a nada de lo que me hacen porque cuando lo he hecho ha sido peor.

¿Qué hago? consejos please. Mil gracias.

Ver también

A
aprincipales_4f0afcz
13/3/12 a las 10:44

El mejor desprecio no hacer aprecio
pues vaya situación....además leo que son unas cuantas. Mira yo intentaria hacer mi trabajo, y ser correcta con todas con unas y con otras.....tomar distancia emocional en el asunto, ya se que es dificil pero es la única manera. Yo pensaria en mi solamente, en que yo tengo que estar bien y para estar bien no puedo estar haciendo caso a gente negativa.
si las otras se rien pues mira si son felices asi no tienes nada que objetar...tu estas por encima de eso...espero haberte ayudado, se que es dificil

D
dorita_6490850
15/3/12 a las 2:38

Venceras
pasa de ellas y hazte mas eficaz en tu trabajo seguro que al final te admiraran

A
amaria_8562214
19/3/12 a las 1:02

Hola
hola.. conozco esa sensación... no te preocupes, al final sabrás como afrontarlo, va a llegar un momento en el que te des cuenta que no te importa, y no te afecta en absoluto, solo haz tu trabajo bien y cuando salgas de alli, haz tu vida.
ten solo una cosa en mente.. como me dijo a mi una amiga.. la envidia es muy mala... si te putean es porque te envidian.. y si se pasan todo el rato asi.. te has planteado la vida tan vacia que tienen que tener para recurrir a putear a alguien para sentirse vivas? .. también hay una frase muy buena que desde que la lei por primer vez, la tengo muy presente... solo nos hacen daño a quien nosotros dejamos.. .. esas personas no pueden hacerte daño si tu no se lo permites, y no me refiero a que te enfrentes (que si quieres hacerlo hazlo) a ellas.. sino que te resbale todo..
yo actuo con los compañeros asi de la siguiente manera.. que oigo que hablan de mi.. les miro y sonrio.. que callan cuando paso.. les saludo sonriendo ... con un poco de entrenamiento, te aseguro que te ries de verdad.. no veas que mal les sienta que tu seas feliz.. e intento demostrarselo todos los dias..
Animo.. relajate y sonrie..

D
dorita_6490850
19/3/12 a las 17:48

Ni caso
hola mi consejo es que te concentres mas en tu trabajo, pues para algo acudes alli y que te lo curres a fondo ,a ese atajo de viboras no las pierdas de vista y no permitas que te afecte.Ya sabes concentrate en tu trabajo y a lo mejor igual terminaran admirandote.Un saludo.Chao.

C
cointa_6485299
3/4/12 a las 2:01

Mi experiencia fue muy parecida
Hola Paolae4, siento en primer lugar lo que te está ocurriendo a mi me sucedió una cosa muy parecida en mi anterior trabajo, fue una pesadilla, tenía que luchar conmigo misma para poder levantarme todos los días y acudir al trabajo con una sonrisa, eso es lo peor. Y por supuesto aunque tu no lo quieras todo esto te afecta en tu vida pesonal y en tu animo en general, chica, yo creo que te estan haciendo mobbing, al igual que me ocurrió a mi, me lo dijo una psicologa porque yo no sabia que era y menos que me estuviera pasando a mi, yo que soy una mujer joven bastante cualificada, sociable y facil de llevar, tenía a todas ""mis compañeras"" contra mi, desde el principio, fue horrible, caí enferma del colón irritable, porque todo ese nerviosismo me afectó a la salud, mi marido y mi familia no sabian como ayudarme, además con todo lo que curré y todas las horas extras que realicé sin que me las pagaran no sirvió para nada cuando se tuvo que prorrogar el proyecto anularon mi perfil y cogieron otro parecido, todo ello porque una de esas viboras era la coordinadora y tenía que dar referencias de todas nosotras, en definitiva, yo iba todos los días a trabajar aguantando carros y carretas, agachando la cabeza y trabajando, yendo a lo mio, realizando mi trabajo lo mejor posible y cuando lo acababa pedía más, vamos que encima estaba haciendo el trabajo de las otras y todo eso no sirve de nada, si te quieren hacer la vida imposible te la hacen, ya sea por envidia, porque cobras más o porque eres una competencia fuerte o simplemente porque no le gustas como vistes o tu forma de vida, cualquier tonteria, las tias son las peores, mi consejo se más listas que ellas, ves por delante de las putadas y contesta porque luego te pasará igual que a mi que te arrepentiras de no haber dicho o hecho determinadas cosas y por supuesto ponlo en conocimiento de tus superiores no te de vergüenza porque tu no sabes que es lo que estas puercas están diciendo de ti a los susodichos, levantate de las cenizas y resurge, plantales cara, dales una de cal y otra de arena,por lo menos no te iras a casa con la sensación de ser una perdedora. besitos y ánimo

D
daura_5797915
10/4/12 a las :00

Hola paola
MIRA EN REALIDAD CREEME QUE EN TODOS LOS TRABAJOS ES IGUIALITITO SOLO QUE EN ALGUNOS LA GENTE ES MAS SINICA QUE EN OTROS AL MENOS AQUI SABES A QUIEN NO LE CAES ASI NO TE TIRAN POR LA ESPALDA, QUE CUESTA TRABAJO NETA QUE SI, PERO LO MEJOR ES QUE LAS IGNORES, HAS CASO OMISO DE ELLO, COMO SI NO LAS ESCUCHARAS HAS TU TRABAJO TUS LABORES Y ESO SI SI CREES EN DIOS TE JURO QUE EL TE ESCUCHA DALE A EL ESE PROBLEMA DILE QUE LES LAS ALEJE DE TI Y QUE TE COLOQUE EN UN EMPLEO EMPLEO PERFECTO DONDE HAYA AMBIENTE LINDO QUE TODOS TE QUIERAN, QUE TE PAGUEN BIEN Y TE LO DIGO POR QUE YO ASI LE PEDI Y ME LO CONCEDIO DE VERDAD SOLO HAY QUE TENER FE, AHORA BIEN SI YA NO TIENES GANAS NI DE IR NO TE ACOBARDES PIENSA QUE HAY MUCHA GENTE QUE QUISIERA TENER EN TRABAJO Y DEDICARSE SIMPLE Y SENCILLAMENTE A SUS LABORES PUNTO ENTONCES CUANDO TE LECVANTES DI ME ENCANTA MI TRABAJO TODO ESTA EN PERFECTO ORDEN, DIOS TE DEJO A TI ESTE PROBLEMA AYUDAME Y YA VERAS QUE FUNCIONA

L
lucia_6363953
16/4/12 a las 16:04

Problemon!
paola lo llevas crudo! mira lo mejor es q seas positiva q sepas q tu eres lo mas importante, y dejes a un lado a las serpientes q t rodean. mi estado anímico hace un tiempo era igual que el tuyo..hoy puedo decir q aprendi a quererme más! estuve llamando y aun lo hago de vez en cuando a una linea q encontré en el facebook. se llaman lineaapoyo y realmente me hace sentir mejor desde que hablo con ellos. te recomiendo q lo pruebes...ya me contarás!
un saludo!

B
boris_9398210
17/4/12 a las 17:03

Haz la diferencia
Hola,
Ten en cuenta que si alguien te critica, si lo vez de buena manera esta bien, porque recuerda que las personas critican a otras que consideran superior a ellas, toma la critica como que te hace sentir mas importante. Solo haz bien tu trabajo e ignoralas, algun dia necesitaran de tu ayuda y ahí cambiaran las cosas. Siempre reacciona de buena manera, para que entiendan que lo que dicen no te afecta, se amable con ellas y veras que poco a poco iran cambiando.
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Sergio Urbano
www. SergioUrbano.com

J
julie_9713819
11/7/12 a las 18:24

Te comprendo mil paso lo mismo que tu
Mira fui a un psicólogo y yo te recomiendo que hagas lo mismo no sabes hasta donde puede afectarte, puedes llegar a a ser una enferma emocional, deprimirte, enfermarte físicamente.
Lo que estan haciendo contigo, conmigo y con el esto de casos que vi aqui se llema Mobbing es decir se reunen no para atacar al mas debil, sino se reúnen para aniquilar a quien envidian porque oviamente eres mejor que ellas en algun aspecto que ya vieron en ti, es bueno sacar lo que sientes en foros como este para que tu y todos veamos que no estamos aisladas en hay gente que solo le interesa trabajar como nosotros dicen que por lo general el fenomeno Mobbing se aplica a personas brillantes tu luz les incomoda.
No me gustaria que llegaras a mis extremos yo lo soporto porque ya llevo un año buscando trabajo fuera y los que hay son mal pagados, soy sola en el mundo y pues si no trabajo no como, tengo mi casa, mi coche, mi carraera y gano casi el triple que las 3 vivoras que me lanzan veneno todos los dias, sabes en mi caso se sientan todos los dias frente a mi escritorio por horas y se la pasan cuchicheando, burlandose de mi, viendome, y flojeando alardeando que no hay nada que hacer mas que comer frente a los ciudadanos y el director?? Bien gracias no le importa son gente de gobierno que no le importa el ambiente laboral, la mala distribución del trabajo, rl que estas mujeres sean secretarias cuando a duras penas tienen secundaria tal vez el nivel tan bajo educativo hacen que se comportan así, he pensado en acudir hasta a rituales para alejar las vibras y cosas feas que comenzaron a pasarme pero bueno mi educación no me convence en hacer esas cosas me encomiendo cada dia a Dios y rezo por que algun dia se haga justicia y la gente floja este donde debe de estar en la calle y le den oportunidad a gente que quiera trabajar sin meterse en la vida de los demas.

Y
yanko_5939255
29/9/12 a las 13:35

Peritaje psicologico
Te aconsejo que te pongas en contacto con un abogado y le comuniques que te recomiende un psicologo forense para que presente como prueba en juicio que estas sufriendo acoso laboral. Así te indemnizaran.
Te dejo el correo de un psicologo forense que a mi me ayudo en una situacion similar.
info@avancebiomed.com

A
an0N_593071699z
1/10/12 a las 20:05

Inteligencia emocional
Es una situación difícil, pero lamentablemente no tan inusual, en estos casos es importante saber hacer uso de la inteligencia emocional y apoyarse en las emociones positivas para que el mal ambiente no te afecte.

Si quieres profundizar en el tema de la inteligencia emocional , te dejo aquí una serie de artículos que te pueden resultar muy útiles
http://orientacion-laboral.infojobs.net/positivo

I
iraya_9686628
3/10/12 a las 21:48

Me pasa lo mismo
Te entiendo perfectamente, me pasa casi lo mismo y son mas o menos de las mismas edades y tal.. no te puedo dar consejo porque no se ni lo que hacer yo.. espero que te este yendo mejor lo del trabajo!! SUERTE !

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir