Foro / Psicología

Tramite de separación/divorcio con hija

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 20:31
E
espino_8064506
5/6/06 a las 13:52

Hola! estoy intentando de tramitar mi divorcio y tengo una niña de 20 meses, se supone que es de mutuo acuerdo y resulta que él irá a una asociación de padres separados y yo no puedo ir. Alguien me puede informar si corro riesgos si por ahora no me busco un abogado particular, ya que según él simplemente es una consulta. Creo que lo que preguntará es qué cantidad de pensión tiene que pasar para mi hija. Alguien me puede informar sobre una norma o por ejemplo si alguien me responde cuánto es lo que le pasan actualmente? Gracias

Ver también

A
an0N_1001872299z
19/6/06 a las 12:51

Custodia
lo has pensado?
tu niña necesita a su padre tanto como a ti y al menos que el no se haga responsable, es lo mejor para un niño asi se ocupara de la mitad de los gastos ya que le tocara la mitad del tiempo, de la otra manera sacaras menos y no tendras tiempo libre para ti, solo hay que pedirla y que los dos esten de acuerdo.si tiene un sueldo normal seran unos 160 pero segun mi opinion no es lo mejor para los niños.

A
an0N_1001872299z
19/6/06 a las 12:52
En respuesta a an0N_1001872299z

Custodia
lo has pensado?
tu niña necesita a su padre tanto como a ti y al menos que el no se haga responsable, es lo mejor para un niño asi se ocupara de la mitad de los gastos ya que le tocara la mitad del tiempo, de la otra manera sacaras menos y no tendras tiempo libre para ti, solo hay que pedirla y que los dos esten de acuerdo.si tiene un sueldo normal seran unos 160 pero segun mi opinion no es lo mejor para los niños.

Custodia compartida
no a salido antes, sorry

A
an0N_1001872299z
20/6/06 a las 15:15

Sueldo normal
me refiero a unos 1200 y no engañes a la peña haciendole creer que va a sacar mucho mas como el tio no gane mas de eso porque lo se de buena fuente y por supuesto no entres en cuestiones morales ya que como abogado no te vendria muy bien para el negocio, sin mas que decir sobre esto, me voy a otro foro donde no hayan pirañas disfrazadas de buenos consejeros esperando enganchar alguna mujer en apuros para sacarle pasta a ella y marido.que se te ve el plumero y si lo haces con buena intencion , vaya un marido estas hecho que ni defiendes los derechos de tu genero.
Pero es que eso claro no sale tan rentable conla ley del lado de la mujer, claro que no entras en cuestiones morales, no te fastidia, seria hecharte tierra en tu propioi tejado, solo faltaba eso.bye bye.

P
pedro_6303474
20/6/06 a las 19:34

Pues
Itafriki, por favor no hagas caso de esta mujer o lo que sea que ha entrado aqui malmetiendo contra unmaridin. Es un profesional excelente, educado y correctisimo y entra aqui de un modo gratuito solamente para aconsejarnos a todas/os, sin ánmo de lucro ni nada de nada.

MIra, yo puedo darte mi opinión pero no soy abogada. En primer lugar si tu marido va a una asociación tu dices que no puedes ir. A la de padrs separados no podrás ir, pero si a la de madre, no???? Mira, hay muchisimos organismo oficiales que te pueden ayudar, hay incluso mas ayuda para madres que para padres, te lo aseguro. Mira, no existe una cantidad fija para pasar a los hijos. Depende de muchos factores: nomina del padre y digamos el ritmo de vida que lleve tu hija. No es lo mismo una niña que haya llevado una vida

A
an0N_823531999z
20/6/06 a las 20:46

Pues no se yo que decirte
a mi no me parece nada descabellado lo que ha dicho la otra chica, que hay mucho lobo con piel de cordero y no se pero no creo que seas quien para decirle que se vaya a otro foro , esta en su derecho de opinar. no se , es que me he puesto a leer y te veo como con mucha autoridad y soberbia a ti aqui gritando y mandando a la gente a otro lado, creia que esto estaba para opinar pero ya veo que no todo el mundo esta de acuerdo.
yo muchas veces veo que las mujeres se aprovechan de mas de sus divorcios y lo digo sin miedo, no creo que sea para crucificar a nadie.

A
an0N_880310899z
21/6/06 a las 10:41

Por dios
me parece que tienes una reaccion algo exagerada, la chica previamente estaba hablando de custodia compartida que a mi me parece bastante bueno para los niños, lo del abogado se puede equivocar (no lo se no lo conozco), lo de tu primo me parece una barbaridad, no conozco a nadie que pague tanto por un niño ganando eso(no creo que se ajuste a la realidad) y mira que conozco gente separada con niños.
tu reaccion me parece desproporcionada y pienso que no eres quien como decia aqui una compañera para decirle a nadie que no opine en este foro, creo que te has pensado que tienes derechos que no tienes.
me has parecido muy desagradable diciendo eso, solo queria decirlo.

A
an0N_823531999z
21/6/06 a las 20:40

Si vale
pero sigues gritando, lo digo porque es que las letras grandes es como gritar y no hace falta maja, no se pero parece que estas algo nerviosa o que yo tenga algo personal hacia ti y no es asi, tranquila.

Y
yenay_5821264
14/7/06 a las 7:54
En respuesta a an0N_880310899z

Por dios
me parece que tienes una reaccion algo exagerada, la chica previamente estaba hablando de custodia compartida que a mi me parece bastante bueno para los niños, lo del abogado se puede equivocar (no lo se no lo conozco), lo de tu primo me parece una barbaridad, no conozco a nadie que pague tanto por un niño ganando eso(no creo que se ajuste a la realidad) y mira que conozco gente separada con niños.
tu reaccion me parece desproporcionada y pienso que no eres quien como decia aqui una compañera para decirle a nadie que no opine en este foro, creo que te has pensado que tienes derechos que no tienes.
me has parecido muy desagradable diciendo eso, solo queria decirlo.

¿barbaridad?
¿Por qué te parece una barbaridad 475 euros? ¿Cuánto gasta un niño al mes? La mayoría de madres de famílias monoparentales hablan de 800 o 1000 euros al mes.¿No se tendrían que repartir los gastos por la mitad?
Él gana 1100 euros, ¿y la madre? ¿crees que ganará mucho más? Pues, ¿por qué ella tiene que aportar más que él?

S
sabria_7973234
5/8/07 a las 18:29

Quiero divorciarme pero qué pasará con mi hijo y con mis bienes?
Hola! estoy casada hace cuatro años y medio y realmente mi matrimonio nunca ha funcionado bien, ahora siento que le he cogido pereza a mi pareja, pero desafortunadamente me preocupa el bienestar de mi hijo y que depronto me lo quite pues este señor me amenaza con quitármelo y quitarme los bienes materiales; yo realmente estoy confundida y no conozco sobre el tema y mi trabajo no me permite sacar tiempo para averiguar al respecto.Gracias.

C
clio_5546197
22/10/08 a las 18:42

Tramitando divorcio
hola, te dire que tengo unos cuantos años casada, mi marido lo que quiere es que agarre mis cosas y me vaya, tenemos una hija en común y no se que hacer, a parte de ello, es el tipo de hombres que le gusta pisotear a las mujeres coloquialmente, lo último dicho es que soy una ladrona desde que he llegado a su casa, delante de nuestra propia hija.
recomienda algo, estoy sin trabajo y dependo de el.

A
ariana_6971278
8/12/08 a las 10:18
En respuesta a an0N_880310899z

Por dios
me parece que tienes una reaccion algo exagerada, la chica previamente estaba hablando de custodia compartida que a mi me parece bastante bueno para los niños, lo del abogado se puede equivocar (no lo se no lo conozco), lo de tu primo me parece una barbaridad, no conozco a nadie que pague tanto por un niño ganando eso(no creo que se ajuste a la realidad) y mira que conozco gente separada con niños.
tu reaccion me parece desproporcionada y pienso que no eres quien como decia aqui una compañera para decirle a nadie que no opine en este foro, creo que te has pensado que tienes derechos que no tienes.
me has parecido muy desagradable diciendo eso, solo queria decirlo.

Mi problema
hace un mes que mi marido me abandono con un niño de 2 años, me siento muy perdida y no se a donde cojerme. Me gustaria que alguien pudiera aconsejarme un poco. Tengo la autoestima por los suelos y no se como levantarme lo poco que puedo lo hago por el crio.
Quiere hacer su vida y por mas que lo intento no cede.

G
gayane_5612997
2/1/09 a las 22:35

Para un maridin (gracias)
Creo que busco respuesta de unmaridin. HE leido todos los mensajes del foro muy rapido buscando respuestas, no se que hacer. Estoy casada desde hace tres años y tengo un hijo de 3 años, que es lo que más quiero de este mundo. TEngo un trabajo bueno y estudios superiores. Todo iba bien cuando eramos novios (3 años antes de casarnos, nos fuimos a vivir juntos antes de casarnos y la conviviencia era buena). Adoro a mi marido, pero las cosas han llegado a un extremo del que no se si sabremos salir (ni siquiera se si ya se puede salir). La falta de respeto. ME he cuestionado varias veces llamar al 016 y preguntar si existe el maltrato psicologico (nunca me ha puesto una mano encima y no lo va a hacer), pero me dice cosas que son barbaridades. LA raiz del problema es mis suegros. Son muy jovenes y desde que nacio mi hijo han cambiado totalmente la forma de enfocar la relacion con mi marido y por ende, conmigo y con el niño. MI suegra ha malmetido hasta el punto de que la considero responsable de lo que considero una inminente separación. Nuestra vivienda la compramos antes de casarnos (en gananciales) y es proindiviso. No se si acudir a terapia con un psicologo, a un abogado para que me asesore que puede ocurrir si me pide el divorcio (con lo que el que me amenaza continuamente). CAda vez que abro la boca delante de mis suegros, parece que lo hago mal, todo les molesta. A mi me parece que el me trata como su padre trata a su madre, con desprecio; ella lo admite y le parece normal (depende en todos los aspectos de el), y me parece que mi marido trata de hacer lo mismo conmigo. Quisiera saber que pasaria en caso de divorcio, regimen de visitas de los abuelos, del padre, tutela de mi niño, si tendriamos que vender el piso y repartir. En condiciones le darian la tutela al padre, (no quiero nada, solo a mi hijo y tratar de ser feliz). Lo estoy intentando con todas mis fuerzas, pero no hay manera. Gracias, muy resumido, pero creo que claro

G
gayane_5612997
2/1/09 a las 22:35

Para un maridin (gracias)
Creo que busco respuesta de unmaridin. HE leido todos los mensajes del foro muy rapido buscando respuestas, no se que hacer. Estoy casada desde hace tres años y tengo un hijo de 3 años, que es lo que más quiero de este mundo. TEngo un trabajo bueno y estudios superiores. Todo iba bien cuando eramos novios (3 años antes de casarnos, nos fuimos a vivir juntos antes de casarnos y la conviviencia era buena). Adoro a mi marido, pero las cosas han llegado a un extremo del que no se si sabremos salir (ni siquiera se si ya se puede salir). La falta de respeto. ME he cuestionado varias veces llamar al 016 y preguntar si existe el maltrato psicologico (nunca me ha puesto una mano encima y no lo va a hacer), pero me dice cosas que son barbaridades. LA raiz del problema es mis suegros. Son muy jovenes y desde que nacio mi hijo han cambiado totalmente la forma de enfocar la relacion con mi marido y por ende, conmigo y con el niño. MI suegra ha malmetido hasta el punto de que la considero responsable de lo que considero una inminente separación. Nuestra vivienda la compramos antes de casarnos (en gananciales) y es proindiviso. No se si acudir a terapia con un psicologo, a un abogado para que me asesore que puede ocurrir si me pide el divorcio (con lo que el que me amenaza continuamente). CAda vez que abro la boca delante de mis suegros, parece que lo hago mal, todo les molesta. A mi me parece que el me trata como su padre trata a su madre, con desprecio; ella lo admite y le parece normal (depende en todos los aspectos de el), y me parece que mi marido trata de hacer lo mismo conmigo. Quisiera saber que pasaria en caso de divorcio, regimen de visitas de los abuelos, del padre, tutela de mi niño, si tendriamos que vender el piso y repartir. En condiciones le darian la tutela al padre, (no quiero nada, solo a mi hijo y tratar de ser feliz). Lo estoy intentando con todas mis fuerzas, pero no hay manera. Gracias, muy resumido, pero creo que claro

A
an0N_994153299z
12/3/09 a las 20:31
En respuesta a ariana_6971278

Mi problema
hace un mes que mi marido me abandono con un niño de 2 años, me siento muy perdida y no se a donde cojerme. Me gustaria que alguien pudiera aconsejarme un poco. Tengo la autoestima por los suelos y no se como levantarme lo poco que puedo lo hago por el crio.
Quiere hacer su vida y por mas que lo intento no cede.

Yola 411
dejale y sigue tu vida ya se que es dificil pero lo conseguiras seguro que eres joven y estas en la flor de la vida a mi me ha pasado algo por el estilo.ves a tu ayuntamiento si no tienes medios y pide hablar con tu asistente social y te guiara como coger un abogado de oficio y separate si estas casada alli te asesoran en todo y de las ayudas que puedes conseguir para tu hijo.

A
an0N_994153299z
12/3/09 a las 20:31
En respuesta a ariana_6971278

Mi problema
hace un mes que mi marido me abandono con un niño de 2 años, me siento muy perdida y no se a donde cojerme. Me gustaria que alguien pudiera aconsejarme un poco. Tengo la autoestima por los suelos y no se como levantarme lo poco que puedo lo hago por el crio.
Quiere hacer su vida y por mas que lo intento no cede.

Yola 411
dejale y sigue tu vida ya se que es dificil pero lo conseguiras seguro que eres joven y estas en la flor de la vida a mi me ha pasado algo por el estilo.ves a tu ayuntamiento si no tienes medios y pide hablar con tu asistente social y te guiara como coger un abogado de oficio y separate si estas casada alli te asesoran en todo y de las ayudas que puedes conseguir para tu hijo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook