Foro / Psicología

Trámites de separación

Última respuesta: 29 de octubre de 2004 a las 23:55
D
daryna_5501775
25/10/04 a las 22:38

Hola, he entrado por primera vez en este foro porque la verdad no sé por donde empezar. Mi matrimonio está roto hace tiempo y creo que es la hora de dar el paso para separarme. Llevamos 8 años casados y no tenemos hijos y la convivencia cada vez es más insostenible. Supongo que si no lo he hecho antes era por miedo, inseguridad, y tal vez por cobarde. Aunque he intentando que salga adelante y después de mucho meditarlo creo que no hay solución; tengo la impresión que soy la única que tiene interés en luchar pero ya estoy muy cansada.
¿Sabéis por dónde tengo que empezar? ¿Contratar a un abogado? No tenemos piso en propiedad sólo dinero en el banco y los muebles. ¿Cuándo tenemos que dejar de vivir juntos?
Muchas gracias por escucharme.
Marusa.

Ver también

D
daryna_5501775
27/10/04 a las 9:15

Gracias
muchas gracias por tu respuesta.

N
nahim_7049639
27/10/04 a las 11:00

No alargues mas....
Hola, espero que se te quite pronto esa sensación de vacío que transmites.
Lo primero es buscar un abogado, si tienes derecho o no, a uno de oficio ( o sea gratis)dependerá de lo que cobréis ambos. Dirígete a tu ayuntamiento, al área de asuntos sociales y te concertarán una cita y te informaran. Como mínimo, tenéis que llevar viviendo separados 6 meses para solicitarlo, aunque se ha aprobado una ley nueva que acelera los trámites, pero creo que no entra en vigor hasta enero.
De todas formas, ellos te informarán de todo.
Un beso y ANIMO

N
nahim_7049639
29/10/04 a las 13:15

Como te comprendo
ni te imaginas la de recuerdos que han llegado a mi cabeza tras leer tu sms. Es cierto, separse es muy, muy duro. Yo lo hice hace 3 años casi y lo he pasado fatal, pero mereció la pena; no era justo para ninguno de los dos, nos merecíamos a alguien que nos quisiera al cien por cien y con quien fuesemos compatibles.
Mi familia también es muy tradicional, y, de hecho, tardamos mas por ese motivo, mis padres se han portado genial, sólo he tenido un "problemilla" con uno de mis hermanos. Allá él, ésto el puede pasar a cualquiera y no es nada malo, no estás pensando ni sintiendo nada malo.
A mi ex-marido también parecía darle todo igual, no sé si seguía conmigo por cariño, amor o inercia, jamás me pidió continuar o detener el proceso de divorcio.
Mi separación ha sido muy civilizada, sin problemas entre nosotros y lo que sí es cierto es que me da pena cuando nos vemos, saludamos y charlamos, pero sus ojos son mas alegres ahora...y los míos también.
Decidas lo que decidas, ANIMO, pero sé consecuente con lo que sientes y háblalo con él, sincérate, quizás no sea todo tan negro como lo estás viendo. Pero no te engañes a tí misma.
Besos

D
daryna_5501775
29/10/04 a las 23:55
En respuesta a nahim_7049639

Como te comprendo
ni te imaginas la de recuerdos que han llegado a mi cabeza tras leer tu sms. Es cierto, separse es muy, muy duro. Yo lo hice hace 3 años casi y lo he pasado fatal, pero mereció la pena; no era justo para ninguno de los dos, nos merecíamos a alguien que nos quisiera al cien por cien y con quien fuesemos compatibles.
Mi familia también es muy tradicional, y, de hecho, tardamos mas por ese motivo, mis padres se han portado genial, sólo he tenido un "problemilla" con uno de mis hermanos. Allá él, ésto el puede pasar a cualquiera y no es nada malo, no estás pensando ni sintiendo nada malo.
A mi ex-marido también parecía darle todo igual, no sé si seguía conmigo por cariño, amor o inercia, jamás me pidió continuar o detener el proceso de divorcio.
Mi separación ha sido muy civilizada, sin problemas entre nosotros y lo que sí es cierto es que me da pena cuando nos vemos, saludamos y charlamos, pero sus ojos son mas alegres ahora...y los míos también.
Decidas lo que decidas, ANIMO, pero sé consecuente con lo que sientes y háblalo con él, sincérate, quizás no sea todo tan negro como lo estás viendo. Pero no te engañes a tí misma.
Besos

Me alegro de que estés contenta de haberlo hecho
Es una de las cosas que me da pánico, que la situación, si llego a separarme, sea peor que la de ahora. Soy una persona que me considero muy dependiente, necesito estar al lado de alguien para estar contenta y no soporto la soledad; por eso muchas veces pienso la famosa frase de más vale lo malo conocido...
Y no dejo de pensar si podré afrontar y superar la situación si decido dejarlo.
Tú que has pasado por mi situación me comprenderás y espero que seas feliz de nuevo con alguien a tu lado.
Ahora mismo siento que todo pende de un hilo, pero como siempre la que tiene que dar el paso para hablar soy yo. Después de un gran enfado que hemos tenido hace tres días no nos hablamos, y lo último que le dije fue que quería separarme y su reacción fue darme la espalda y no volver a mirarme. Temo cómo empezar la conversación, si continuar hablando civilizadamente de que la única solución que tenemos es separarnos pero en el fondo no sé lo que quiero, porque temo lo que pueda pasar.
Sé que la única que puede decidir por mí soy yo pero me resulta muy difícil. Espero poder decidirme pronto porque la situación es muy complicada.
Gracias por contestar, no sabía que en un sitio como este podría encontrar tanto alivio por poder transmitir cómo me siento.
Un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest