Foro / Psicología

Transplante pulmonar

Última respuesta: 18 de junio de 2013 a las 11:44
M
maina_9148203
9/2/08 a las 18:47

Buenas.Queria dar las gracias a aquellas personas que escribieron al mensaje "obsesionada con la muerte".Queria contaros que a mi madre le han dicho que tienen que hacerle un trasplante de los pulomnes.Ella tiene fibrosis pulmonar,es joven,tiene 46 años.Estamos pasando una situacion dificil en casa.Yo lo llevo algo regular,no sé como ayudarla.Ella es muy negativa,a todo le dice que no,tiene una vision de la vida algo negativa,es luchadora pero uffff.Está obsesionada con la casa,limpieza,lavadoras... en vez de disfrutar más de su vida,se agobia mucho al ver que ya no puede andar mucho,hacer esfuerzos,ect... a mí me duele verla asi,me están volviendo las crisis de ansiedad,estoy obsesionada con la muerte,creo que si me duele el brazo esque me va a dar un infarto,tengo tension muscular,duermo pero hay veces que despierto con taquicardias,ufff una pesadilla.Sé que tengo que aceptar mi realidad,será dura,pero tb tengo que aprender a vivir bien,estar contenta,yo siempre he sido así,me encanta viajar... pero ahora me privo de cosas,estamos a espensas de que nos llamen en cualquier momento y ufff se me ponen los pelos de punta.Alguien ha pasado por alguna situacion en su familia? hay buenas probabilidades de vida despues del transplante? gracias. EStaremos en contacto.besos.

Ver también

L
lise_7982786
9/2/08 a las 23:54

Animo
Hola quiero darte animos, no conozco a nadie con ese mismo caso pero te puedo contar mi experiencia, entiendo perfectamente por lo que estas pasando ya que yo estoy pasando algo similar pero con mi bebe de 11 meses, le diagnosticaron antes de nacer una cardiopatía grave, me dieron esperanzas nulas de vida, y despues de ser operada y estar esperando mas intervenciones esta muy bien, tiene buena calidad de vida; mis sentimientos son como los tuyos pesadillas, vision negativa, ansiedad, creo con cualquier dolor que me voy a morir...,pero hay que seguir adelante estar contenta ellos tienen que sentir la energia positiva de nosotros son los que mas nos necesitan, en mi caso imaginate.n
No nos podemos hundir, pero es cierto que es muy muy duro. muchos besos animo os deseo lo mejor.

Y
yanela_5879186
3/4/09 a las 17:41

Madre destrozada
MI EXPERIENCIA CON EL TRANSPLANTE PULMONAR NO HA SIDO MUY ALENTADOR PUES MI HIJO NACIO CON UNA COMUNICACION INTRAVENTRICULAR Y ESTA A SU VEZ DAÑO LOS PULMONES ESTUVIMOS LUCHANDO CON MI HIJO DESDE LOS 6 AÑOS LO LLEVAMOS A LOS ESTADOS UNIDOS Y ALLI LE AMARRARON LA ARTERIA PULMONAR PARA QUE YA NO HUBIERA MUCHO FLUJO SANGUINEO, MI HIJO VIVIO BIEN SIN MAYOR PROBLEMAS DESPUES DE ESO HASTA PENSE QUE VIVIRIA ASI Y PODRIA HACER SU VIDA NORMAL, EL AÑO PASADO QUE COMENZO A ADELGAZAR
Y ESTE AÑO MURIO POR UN COLAPSO PULMONAR DE 19 AÑOS.MI CONSEJO ES QUE INVESTIGUES Y LE PREGUNTES A LOS MEDICOS DE TU MADRE TODOS LOS RIESGOS QUE ESTO LLEVA PUES LA MAYORIA DE TRANSPLANTADOS SOLO VIVEN TRES AÑOS MAS DESPUES DEL TRANSPLANTE Y CON MEDICAMENTOS DE POR VIDA QUE PUEDEN OCACIONARLE CANCER. EVALUA MUY BIEN DESPUES DE HABLAR CON LOS MEDICOS Y HABLA CON TU MADRE
QUE ES LO QUE ELLA QUIERE PORQUE DESPUES DE LA OPERACION BIENE LO MAS FUERTE. DE CORAZON TE DESEO EXITO CON ESTO TAN TREMENDO QUE ESTAS PASANDO DIOS BENDIGA A TU MAMA Y NO LA MORTIFIQUES CON QUE LE GUSTA HACER MUCHA LIMPIEZA SI PUEDE QUE LO HAGA O AYUDALA A HACERLOS .
CON LO DE TU ANSIEDAD TE COMPRENDO PERFERCATAMENTE A MI ME PASO LE PEDIA A DIOS VIVIR PARA PODER ATENDER A MI HIJO PUES EL TRANSPLANTE DE EL ERA CARDIOPULMONAR Y NO LO TRANSPLANTAMOS PORQUE HABIA MAS POSIBILIDADES DE VIDA SIN TRANSPLANTARLO QUE HACIENDO EL TRANSPLANTE IMAGINATE Y YO ME ENOJABA Y A VECES ME ENOJABA CON MI HIJO PORQUE NO QUERIA ACEPTAR SU ENFERMEDAD ESTO ES TAN DURO Y TAN TRIZTE QUE COMO NO TE VAS A SENTIR OBSESIONADA
CON LA MUERTE SI LA ESTA VIENDO VENIR TODO ESO ME PASO A MI LA VERDAD ME IDENTIFICO MUCHO CONTIGO PERO SI CREES EN UN SER DIVINO
PIDELE FORTALEZA Y PASIENCIA CON TU MAMA PORQUE LO QUE LES HA TOCADO ES MUY DURO CUIDATE Y ESPERO QUE MIS PALABRAS TE AYUDEN UN POCO PERO POR FAVOR PREGUNTA, INFORMATE, LEE, ENTRA A PAGINAS DONDE HABLEN DEL PROBLEMA QUE TIENE TU MADRE Y SI ES POSIBLE RECIBE ORIENTACION PSICOLOGICA PARA TI Y TU MADRE HASTA LUEGO.

Y
yisela_8037705
6/4/09 a las 1:47

Transplante pulmonar
Me gustaria no haber entrado a contestarte eso significaria que no tengo ninguna relación con este problema tuyo pero es totalmente al contrario, hoy hace 6 meses murio mi sobrino Alejandro de fibrosis quistica de 21 años recien cumplidos y también siempre soñamos con él transplante, un chico que sabia que se acercaba su fin (por que luego vimos su ordenador y todo lo que tenia era información sobre su enfermedad y sabia que era la edad critica ) y lucho hasta el final como los valientes, en honor a la verdad también tuvo sus momentos de tirar la toalla, pero luego le salia el caracter de superación hasta que tuvo un neumotorax y ya venia de pasar una neumonia y con una medicación de caballo y él ya estaba demasiado debil y no lo pudo superar. Despues de 6 meses justos estamos igual que él primer día es lo peor que he pasado en la vida ya que todos esperabamos que pudiera llegar al transplante de pulmón. Como ves no soy de gran ayuda para animarte de cualquier modo espero que tu madre si pueda tener lo que tanto deseais y a ti te recomendaria un psicologo que te enseñe a llevar esa lucha diaria que es tener que reir cuando lo que tienes ganas es de llorar, de cantar cuando lo que te apetece es callar, comer cuando lo que quieres es ayunar etc, etc, etc, por también lo hemos hecho todos los que ibamos alrededor de Alejandro aunque él sabia a ultima hora que nos costaba mucho fingir como que no pasaba nada, asi que dejate la ansiedad para otros momentos y ahora luchad por tu madre y contra esa maldita enfermedad, pero ves a una persona que te ayude a ti lo llevaras todo mejor. Cuando quieras hablar no dudes en dejar algun msj es la mejor terapia. Y a ti Alejandro decirte que todavía no ha pasado un solo día que estes conmigo y asi sera siempre hasta que nos encontremos, te quiero

M
minetu_9342474
15/5/12 a las 18:29

Trasplante pulmonar
Me llamo Jose tengo 46 ños y llevo traslantado de los dos pulmones desde el 21 de junio de 2011 por que tenia la misma enfermedad que tu madre. Fibrosis pulmunar, y te diria que yo estaba bastante deteriorado antes del trasplante, un consejo para ti para los que estas a tu alrede todo,. Piensa, o pensar que es la unica solucion que hay y te puedo decir por propia experiencia que despues del trasplante , va a ser maravilloso y vais a ver la vida de otra manera, apreciaras las cosas por su significado y no por su valor. animate , levante todos los dias y piensa que siempre exixte alguien peor que tu, aunque no sea un enfermo ,y sobre todo para animar a los que te rodean, ( esto sobre todo para tu madre) sempre que te pregunten, di que estas bien, y despreocupate de las tareas de casa, yo trabajaba en una empresa de ambulancias y eran energico al 100% durante todo el dia y me tuve que resignar, ahora estoy esperando paar de nuevo un tribunal medico para volver a trabajar, eso si con algunas limitaciones, pero sobre todo poder respirar sin ayuda del oxigeno, y poder vivir con i familia.
ANIMO Y NO OS VENGAIS ABAJO

Y
yama_8712537
18/6/13 a las 11:44

Marisol hace 4 meses trasplantada de pulmon
quiero trasmitir mi agradecimiento al equipo de pneumologia de la vall dhebron por la oportunidad que me han dado al trasplantarme de pulmon y animar a todos los que esten esperando trasplande que no decaigan que merece la pena yo llevaba 4 años con fibrosis pulmonar poco a poco me iba deteriorando hasta que me propusieron para el trasplante, ahora me estoy recuperando cada dia mas , puedo hacer una vida normal lo unico tomar cada dia la medicacion. La verdad que todo ha ido muy bien GRACIAS A LA VIDA

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir